Duda BMW C Evolution o Piaggio MP3

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ilopez, 16 Nov 2016.

  1. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Hola a tod@s,

    Me estoy empezando a calentar con comprar una moto y barajo estas dos opciones. A tener en cuenta que no tengo carnet de conducir moto y que nunca he conducido una.
    Mis dudas van sobre todo por el tema de seguridad, aporta realmente mayor seguridad la moto de 3 ruedas? se me quedará grande la BMW?

    El uso que le voy a dar sería a diario para hacer unos 60km por ciudad.

    Gracias de antemano por vuestros consejos.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No he probado ninguna de las dos, de manera que poco te puedo ayudar, lo siento ;)

    En principio la BMW parece muy tecnológica con sus emisiones cero pero le veo varios inconvenientes comunes a todos los vehículos eléctricos de hoy en dia; precio, peso y autonomía.
    Dejando aparte el precio disparatado, 265kilos para una persona sin experiencia no me parece lo más adecuado y respecto a la autonomía pues bueno, 120km si es para circular unicamente por ciudad vale. Luego la bateria va envejeciendo y ya no son 120 si no 100, etc.

    La Piaggio tampoco es que sea ligera ni barata pero cuesta la mitad y tiene el doble de autonomia.
    La doble rueda delante no sé que aportará, sinceramente. Esto mejor que lo diga alguien que haya probado el sistema.

    Un saludo ;)
     
  3. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    En tu caso me tiraría de cabeza a por el carnet A2 y me compraría una 250cc/300cc automática, ágil y practica. El recorrido y el tipo de vías que vas a frecuentar deja mejores opciones que la C Evolution y MP3.

    Mírate la nueva Sh300i de Honda o la Xmax 250cc o 400cc de Yamaha, estas motos van de maravilla.

    Respecto a las tres ruedas te diré que no he llevado nunca ninguna, aunque el único plus que te puede dar es cuando el pavimento es algo deslizante, por lo demás estás igual de expuesto que con una moto de dos ruedas.

    Saludos!
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Para la MP3 sólo necesitas el carnet de coche con más de 2 años de experiencia si no recuerdo mal. Para la BMW supongo que será necesario el carnet de moto, no??? Yo probé hace poco el mp3 como has leído en el otro post y siempre había pensado que no me gustarían pero me soprendió gratamente. No van nada mal. Busca algún conce Piaggio y que te dejen uno de prueba a ver lo que te parece.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si no me equivoco creo que son 3 años de experiencia con el B para poder conducir moto y el BMW C se puede configurar para poder conducir con el B ;) Eso si, 265 kilos y más de 15000 pavos o_O
    Hoy por hoy me decantaria sin duda por el MP3 que ronda los 250kg pero cuesta la mitad.
     
  6. Kody330cd

    Kody330cd En Practicas

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Yo si fuera tu me compraría una Kymco Grand Dinkk de 300 nueva con ABS por 4000 euros, para ciudad y alrededores ,una maravilla a un precio de derribo, y mas adelante cuando controles mas te puedes coger algo mas aparatoso.
    Yo no me gastaba 15000 euros en un scooter, pero bueno eso ya es cosa tuya
    Saludos!
     
  7. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    En realidad no son 15k €, las hay por 11k con menos de 1000km.
    Ayer me ofrecieron una en concesionario BMW con 7000km y por 8k €.

    La verdad es que sacarme el carnet me da un poco de pereza, ya son 42 años.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo lo que me pregunto es como alguien vende una moto con mil kilometros :duda: ...¿ó es quizá un vehículo de prueba?
    Aun así, en las mismas condiciones (ocasión) la MP3 cuesta la mitad.
    Nunca es tarde para sacarse el carnet pero si no te apetece, el MP3 al tener 3 ruedas te permite llevarlo con el B siendo mucho más potente que la BMW C limitada de dos ruedas.

    No es que tenga nada contra los vehículos eléctricos, al contrario, son el futuro, pero a dia de hoy me parece que les falta muuuucho camino por recorrer hasta que le hagan frente a los motores clasicos de explosión.
    Hace falta mucho desarrollo en materia de autonomia y peso pero lo que realmente me tira para atrás es el injustificado y desorbitado precio cuando son más simples que el mecanismo de un chupete.
    Incluso he calibrado la posibilidad de cambiar el utilitario que usamos en casa para hacer los recaos, ir a la compra, llevar a los niños al cole, etc pero se te quitan las ganas mirando los precios. Antes me tiro a por un serie 4 y sigo con el utilitario gasolina.
     
    A GTI le gusta esto.
  9. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mismo vendí una Sh125i con 2000 kms..... y perdí un pastón :(:(; me calenté con la vespa 300gts y no supe esperar. Cagadón.

    Recomiendo la beverly 350; motaza (bueno, scooteraza!:LOL:)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No soy de escutre pero están chulas estas que pones, sobre todo la Vespita por nostalgia ;)
    El problema es que el forero que abre la consulta solo dispone del carnet B.
    De 2ruedas tiene que ser una 125 y limitada ó esa BMW eléctrica configurada con el mínimo de caballos.
    Si nos vamos a uno de estos 3ruedas no tenemos limitaciones de potencia, lo que puede hacerlos más interesantes para desplazamientos interurbanos pero si es para andar unicamente por la city tampoco es importante.
    Hay que sopesar las necesidades de cada uno ;)
     
    A Csar le gusta esto.

Compartir esta página