BMW : cifras de prestaciones oficiales del ///M3 E92.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 12 Jul 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Los facilitados por BMW a la prensa , y otros igualmente de modelos de la marca y competidores de casa y de fuera...y aún nos queda el secuencial con launch control : ya veremos las pruebas si los confirman (el M5 las mejoró en Automóvil, por ejemplo, sensiblemente ).

    ¿Qué os parecen? Adicionalmente se rumorea que en Nurburgring estaría por debajo de 8:05 (el Z4 M ha hecho recientemente 8:15 y BMW ha comunicado que el Z4M coupé ha mejorado ese tiempo del roadster).



    *0-1000 m


    M3 E46 24.2 s.
    RS4 V8: 23.7
    M3 CSL 23,5 s.
    360 Modena: 23.4
    M3 E92 23.3 s.
    AM Vanquish 23.2
    997 GT3: 22.9
    M5 Touring 22.9 s.
    E55 AMG: 22.7
    M5 Saloon 22.7 s.
    ...
    McClaren F1: 19.6 :D

    *80-120 km/h en 4ª:

    M3 E92 4.9 s.
    335i E92 5.2 s.


    *0-200 kms/h


    RS4 V8: 16.6
    Audi R8: 16.2
    360 Modena: 16.1
    E46 M3 CSL: 16,1
    996 GT3: 16.1
    997S: 16.0
    E92 M3: 15.8 s.
    360 Challenge Stradale: 15.5
    997 GT3: 13.8
    E60 M5: 13.5
    997TT: 12.8
  2. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    juer el 0-200km/h es brutal
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que pasada!!
    que cifras,como anda el jodio.
    lo que me "sorprende"es las recuperaciones..:twitcy:
    eso cifras de manual. y el automático?
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ahí (y ya ni digamos a partir de ahí) manda la potencia pura, está claro.

    Las cifras son las facilitadas del modelo actual, manual.
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no parece que vaya mal no .

    Ahora ......... ¿ sera fiable el motor ?? :twitcy:
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    VA ASER TODO UN PLACER CEPILLARME A UN 360 MODENA.:twitcy:
  7. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer, como anda!!!!!
  8. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Pa mi que se queda escaso. Es broma.

    Que pasada de coche, yo quiero uno, y dinero para mantenerlo.

    Saludos
  9. daniS-line

    daniS-line Guest

    Vaya tiempazos, estéticamente hay detalles que siguen sin gustarme....pero que es una bestia parda está clarísimo...:notworthy:
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    joooooodo....vaya registros. Es un aparato mu serio.
    No me extraña que en los videos hablen de que es mas brusco que el E46M....normal. Lo supera ampliamente, y ya en esas lides...gatitos pocos la verdad.
    Limites superiores....reacciones mas bruscas al limite. Amos...eso siempre.

    manos...muchas manos GUS....haran falta...para liarse con ese bicho, sin cambio SMG!

    VAya reto!...mola! A domarlo!
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Curiosamente en M3posts.com a la mayoría se le antoja "escasa" diferencia. :nah:

    No se, yo ya en este tipo de coches un segundo arriba o abajo cuando tonteamos con los 22... y encima cuando el SteveD ha escrito lo que ha escrito del comportamiento...a mi me sobra, vaya.
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    se te hace la boca agua.:LOL:
  13. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Increibles los datos del nuevo M3.... uffff

    gus,
    a mi se me pone la misma cara que a ti con el 19,6 del F1....
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    jajajajajaja...eso es directamente estratosférico...4 segundos a un M5 , impresionante ;-)
  15. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Cómo serán las del CSL..
  16. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    44.720
    Me Gusta:
    15.390
    Ubicación:
    Por los Mares
    en esas cifras de potencia, un segundo más arriba o menos, son muy dificiles de mejorar pero también es cierto q para cualquier conductor normal esas diferencias son totalmente inapreciables, excepto para su bolsillo.
  17. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2002
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    :eek:

    ¡Cáspitas!

    La madre que lo parió al bicho.

    Por cierto, que alguien le mande la nota de prensa al Pere:LOL:
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esto es manual,con techo de carbono,no?
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.676
    Me Gusta:
    1.357
    Se han olvidado de quitar el feno de mano?
    Pffff, menudo aparato! Vaya marcas hace!
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Buaaaaaaaaaaa, increible :)P)

    Tengo ganitas de ver que tiempos haría con un smg de 7 velocidades... o el cambio que tengan pensado poner...
  21. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Personalmente, después de leer tantos comentarios sobre la "presunta" falta de par de ese motor, me sorprende ver que supera al 335i en el 80-120... supongo que podría ir algo más corto de desarrollos, también. En cualquier caso, excelentes prestaciones, eso sí, pero... ¿para aprovecharlas dónde? 8-[

    ...y edito para añadir que en aceleración pura, se codea con "paratos" muuuuuy serios... que en muchos casos carecen de la polivalencia de este coche... en ese aspecto, un 10 para BMW... sólo falta que esta vez le hayan puesto unos frenos "comme il faut" :D
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, Alfa..... el 80-150.... en todas partes ;-) precisamente, es lo que "más mola" ;-)
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno, eso es ciertamente problema de cada cual. La cosa se ha jorobaod bastante, sobre todo por el resto de vehículos que vamos arrastrándonos, habitualmente, a velocidades 40 kms/h inferiores, locual hace demencial cierta svelocidades.

    Pero es como la igualdad del precio del gasoil (en 1989 cuando compré el AX d, ya me decía eso mi padre ) o simplemente hace 7 años cuando el A8 ("310 CV? joer y para qué?") y en cada viaje veía el limitador en acción al menos una vez :D :lol. :D Era fácil , manteniendo siempre cruceros por encima de 200 (eso es lo que se ha fastidiado)

    (Y no se podía , ja!)
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿qué peso declara al "parato" en cuestión?
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.464
    Ubicación:
    Madrid
    joer que meada al RS4 :D casi medio segundo en los 1000m y casi 1 segundo en el 0-200.

    El RS tambien es manual?
  26. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.957
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    eso si que es volar bajo, joderr gus la que nos viene encima:wink:, pedazo de pepino, s2
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y que frenos lleva?
    Ya lleva pinzas flotantes como el s1 Coupe?
  28. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Pinzas fijas de 6 pistones, según tengo entendido, primicia en los M ;-)
  29. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Este es más rápido, pero no sé donde tendré que poner a mi parienta, sugerencias??

    Con el Dallara Indy Car nunca más llegarás tarde al trabajo

    Publicado el 11 de Jul del 2007, a las 9:59PM por Pedro Gomez
    Filed under: Compra de coches, Competición, Deportivos/GTs
    [​IMG]

    No es un F1, sino un Dallara de la categoría Indy Car estadounidense que data del año 2000. En su momento se movía en las pistas gracias a un motor Infiniti V8 de 3,5 litros alimentado con metanol. Hoy, en lugar de ese motor tiene un Chevrolet de bloque pequeño, estando además totalmente homologado para poder llevarlo por la calle. Cuenta con la luces reglamentarias, puedes llenar el depósito en una gasolinera normal, tiene arranque eléctrica, un habitáculo rodeado de fibra de carbono y cuero y un panel de instrumentos completo. Además de toda las miradas que podrías atraer yendo al trabajo por las mañanas, el Dallara Indy Car puede ir de 0 a 96 km/h en sólo 2,5 segundos.

    Este vehículo salió a la venta en eBay en diciembre pasado, pero no alcanzó el precio mínimo. Para ver más fotos sigue este enlace. También tienes un vídeo después del salto...
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ojo al dato:

    2008 BMW M3 beats a Carrera S on the Nurburgring.

    http://www.autospies.com/news/2008-...urburgring-This-document-shows-you-how-17504/

    Un ingeniero de BMW así lo declaró a la prensa tras la presentación (8 :05 el tiempo del carrera S, 4 segundos mejor qu ele oficialmente adjudicado al RS 4 de 8:09): pero eso se suma a las declaraciones de Richter, el jefe de la división M, a Motortrend según la cual había batido él mismo a los mandos del M3 E92 en el Ring el tiempo del M5... (8:10) ... mientras iba charlando! :D

    Sobrado, nooooo? :D :cool: (en :

    http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/112_0710_2008_bmw_m3/index.html )

    :notworthy:

Compartir esta página