BMW colabora en la creacion del nuevo "racing yacht".. No siempre son coches.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 12 Ene 2007.

1. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    Alguna vez he colgado algo sobre el tema, BMW no es unicamente coches...ya sabreis supongo que tambien tiene un equipo con Oracle (software) de navegacion (por mar, no por gps :D ) Esta union se fundo en el 2002 gracias a Larry Ellison, considerado uno de los hombres mas ricos del mundo segun Forbes para competir en la America's Cup.

Como nota curiosa, aparte de los barcos BMW tambien tiene colaboraciones y productos propios de Software, practico ejemplo es que una de las herramientas de desarrollo informatico (programacion) que usamos aqui en mi trabajo pertenece a BMW :rolleyes:

[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

La noticia es que han colaborado en la construccion del nuevo yate de BMW Oracle.

BMW has helped to build and engineer racing yachts which will compete in this year's America's Cup race series. The BMW Oracle Racing USA 61 boat was revealed this week at the London Boat Show. BMW has sponsored the Oracle Racing team since 2002, but for the first time, it has had a significant input into the boat's development and production.

Four BMW engineers from the Munich technical centre were seconded to join the design team, explained BMW Oracle Racing spokesman Tom Ehman, as part of a "technology transfer" programme. "This is unique in the America's Cup", he said, "and the first time a sponsor has played such a truly significant role in the technology of the team."
    article continues below

The engineers used BMW's simulation software to develop the boat's strong and rigid, but lightweight, carbonfibre structures, similar to those of the BMW-Sauber F1 car. The boat even features a carbonfibre roof - as on the M6 Coupe. "BMW helped in the structural analysis", said Ehman, "and the weight distribution and keeping the weight down. They helped us to keep the structure strong, and to get more weight to the bottom of the boat" (for stability).

BMW has also played an important role in the boat's production. "This is the first time a title partner has played a part in manufacturing an America's Cup boat", said Ehman. The 24m-long, 1570kg boat's keel fin, a crucial component, has been made at BMW's Eisenach factory. The three metre-long fin is made from ultra-high strength steel - the same as that used in BMW's cars in their crash-structural zones.

The BMW Oracle team is now about to start pre-race testing off the coast of New Zealand in preparation for its first race, the Louis Vuitton Cup in Valencia in April.

2. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo sigo un poco el tema (e incluso tengo la gorra) y es impresionante.... la ingeniería que se aplica ahí no tiene nada que envidiar a la de un M6....

Y luego, que como equipo, han fichado a los "galácticos" de esto de la vela y han montado un par de talleres en Valencia y hay gente que se ha ido a vivir a valencia por tres años para preparar la copa amética.

3. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el programa va como el soft de los coches ? :LOL:

¿ porque actualizacion vais ? :LOL:

¿ cuantas campañas pendientes teneis ? :LOL:

4. toni33

toni33

Me Gusta:
    Larry Ellison, no Hellson :rolleyes:

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer pues la foto segunda es más propia de Lancia (ese aire "Martini " :D )

6. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    Ups, gracias :rolleyes:

Compartir esta página