BMW Compact 320td M o 118d 3p 143cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por golfo81, 19 May 2007.

  1. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Me quedo con el Compact, hombre tu veras lo que valoras, a mi por estetica me parece mucho mas deportivo el compact y encima con el paquete M
     
  2. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pros Compact (para mi obviamente)

    -Mayor presencia (parece más coche que el serie 1)
    -Mejor interior (calidad de materiales)
    -Esteticamente con pack M es lo más bonito que he visto en cuanto a compactos
    -Prestaciones
    -Ya no se fabrica (si sí,para mi es mejor así,más exclusivo dado que no tiene sucesor)

    Contras:

    Fiabilidad del 2.0d de BMW


    Pros Serie 1

    -Nuevo a estrenar
    -Mejor tecnológicamente y más avanzado.

    Contras:

    -Esteticamente poco agraciado
    -Problemas con las runflat (y tb con su mantenimiento)



    Sinceramente elige el que te entre por los ojos,porque es el que vas a ver cada mañana...yo lo tendría claro.

    Saludos

    PD: No hagas caso a tu novia,el Beme debe ser una elección tuya,porque ella igual en el futuro no está contigo :wink:
     
  3. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Yo tambien tenia esa duda, pero al final he elegido el serie 1, el motivo principal a sido que es nuevo (no quiero coches de 2ª mano) y es tecnologicamente mejor.
     
  4. fidelmg

    fidelmg Guest

    Que problema es ese ?
     
  5. golfo81

    golfo81 Guest

    Esta claro que lo de mi novia, lo tengo en cuenta, pero el que decido soy yo. Lo decia de broma, hombre!

    Lo del tema del 2.0d supongo que se referia al turbo, xo los de mediados de 2004 ya tenian solventado ese problema.
     
  6. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    compacttttttt de cabeza, si es del 2004 para adelante, sino fijate bien que tenga el turbo con la referencia buena.
     
  7. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    compacttttttt de cabeza, si es del 2004 para adelante, sino fijate bien que tenga el turbo con la referencia buena.:notworthy:
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Compact!!
     
  9. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No sólo el turbo,que dentro de lo que cabe buscando un poco aquí y allá puede salir económica la reparación.De todas formas por la fecha que es,es poco probable que falle.

    La cuestión iba más bien por las palomillas de admisión que es un tema mucho más gordo y caro y del que no sabemos si tarde o temprano les pasa a todos.

    Saludos:wink:
     
  10. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    yo me iba a por el 118, no solo por ser nuevo sino que hay que pensar que el serie 1 sustituye al compact y por lo tanto será superior a él, además a la hora de vederlo tendrá mejor salida el modelo más nuevo.
    Un saludo
     
  11. golfo81

    golfo81 Guest

    Por el momento creo me convence un poco mas el serie 1, por ser mas nuevo, y me gusta mas el puesto de conduccion (marcador, radio, clima..) quiza pq se ve un poco mas moderno.
    Aunque por fuera el compact me gusta mas jeje
    Pero como el serie 1 tambien me gusta muxho, sobretodo el 3p.
     
  12. golfo81

    golfo81 Guest

    Ayer vi y probé el serie 1 y hoy he ido a ver (sin probar) el 320td con el kit M. Y aun estoy peor ahora jeje!!

    Serie 1:
    -A favor: es nuevo, interior mas moderno (marcador y mandos), mecanica mas nueva y tardaran mas en salir reparaciones.
    -En contra: ruedas runflat y no tener rueda de repuesto, interior mas pequeño

    320td M:
    -A favor: Interior mas amplio, mas guapo exteriormente(a mi gusto esteticamente)
    -En contra: Tendria 2 o 3 años, mecanica mas antigua y mas proximo a reparaciones.

    Asi que no se por cual decidirme!
    Tengo tiempo hasta que venda el mio jeje!
     
  13. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    yo sinceramente.....compact y no pork tamb lo tenga, pa gustos estan los colores, pero el interior de los E-46....son preciosos mucha amplitud, comodidad de conduccion, ...no se a mi me priva y de linea esterior...me kedo con el compact y si ademas yeva el kit M///...pufff ni hablar....
     
  14. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    de toas maneras 2 o 3 años.....(depende kilometraje) no lo veo una razon de peso, no es un coxe nuevo, pero tampoco es k tenga muxa vida
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    Yo no lo dudaria... a mi el serie 1 si me gusta, el compact (por favor no me tireis piedras) siempre me ha recordado un r19... supongo que no soy un purista...
     
  16. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    sin duda el serie1 ,el compact es un modelo antiguo.
     
  17. golfo81

    golfo81 Guest

    Esta claro que me gusta mas el compact y que si los 2 fueran nuevos iria a por este, pero el tema de que tenga 2 o 3 años y unos 50mil km ya me exa para atras..
    El 118d tambien me gusta bastante(aunq no tanto como el compact) y es nuevo.

    P.D: pq no habran seguido la saga compact?? :'(
     
  18. javi bcn

    javi bcn Guest

    yo tengo un compact con esas caracteristicas y me va genial el turbo de momento perfecto (y que dure asi toda la vida..). el serie 1 es un coche que me encanta pero es muy muy pequeño y realmente por lo que vale si lo quieres un poco guapo te dejas una pasta gansa en un coche que dentro de unos años te sea incomodo por su poco espacio sobre detrás.
     
  19. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    a mi tampoco me tireis piedras jajaja pero la estetica del compact tampoco me gusto nunca... esos faros traseros que parecen tuning... no se.... es solo una opinion, no os enfadeis e?? jejeje

    Yo personalmente, preferiria estrenar coche sin duda, ademas que tiene nuevas tecnologias y mas cosas... la verdad no soy partidario de los coches de 2ª mano... a menos que lo necesites urgentemente y no tengas el dinero...
     
  20. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    yo cogeria el 118d xq es nuevo y xq lo podría coger en 5 puertas; esq a mi los 2 ó 3 puertas me parecen muy incomodos y no los compro por eso de ahí q tenga un 4 puertas en vez de un cd q es más bonito esteticamente.
     
  21. javi bcn

    javi bcn Guest

    comprate lo que se amolde a tus necesidades pero logicamnete siempre sera mejor estrenar coche nuevo
     
  22. golfo81

    golfo81 Guest

    A mis necesidades se adaptan los 2, por eso la duda jeje!
     
  23. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo he probado los dos coches y lo que es conducción el s1 me gusta muchísimo más.
    Estoy de acuerdo en que te puede parecer más bonito el compact pero comprarte un coche usado...no se...tu valoralo.
    Además el s1 con el pack M es muy bonito, y el compact cada vez li irás viendo más antiguo

    Y el problema del desgaste creo que ya lo tienen solucionado y aún más con el restyling.
     
  24. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Yo el 118 d,mucho mas bonito y mas moderno,pero si la tela no es problema entre parentesis a por el 120d.:wink:
     
  25. golfo81

    golfo81 Guest

    A ver jeje!
    La tela no es el problema entre el 118d y el 320td, el equipamiento que cogeria con el 118d seria:
    Color rojo
    llantas 222
    alarma
    techo
    antinieblas
    clima
    radio bmw pro
    molduras exteriores color carroceria
    tela network antracit

    Eso vs compact 320td M
    ;)
     
  26. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    A por el 118d:wink:
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sinceramente, en cuanto a motor poca diferencia habrá, máxime si ese Compact lleva el soft "suave" salvaturbos. El 118d seguramente dará algo mas de potencia de la anunciada así que ahí, ahí andarán.

    Mismo en cuanto a chasis. El del serie 1 es algo mas moderno pero el del Compact proviene de toda una berlina y no le desmerece. Las diferencias las marcarán las manos de quien conduzca.
    Donde si vienen las diferencias son en la estética y en el interior. Yo he probado un serie 1 y me ha gustado mucho como va de chasis, pero no puedo con el interior. El del Compact se ve claramente mejor en cuanto a materiales y personalmente, me gusta mas por fuera que el serie 1.
    Si me preguntas a mi, yo cogía el Compact. Por lo dicho hasta ahora y porque debajo del maletero tengo una rueda de repuesto y no un kit y un compresor. Eso sí, es un modelo descatalogado y el precio de reventa no será el mismo que el del serie 1.

    Cómprate el que te haga mas gracia por fuera y por dentro. A la hora de conducir poca diferencia vas a notar :wink:
     
  28. prefiero el 118 por ser mas nuevo
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    siendo el nuevo 118d con el motor de 143cv y siendo el compact una de las versiones menos novedosas(las más rabiosas y las casca turbos) prestacionalmente no habrá mucha diferencia.

    El chasis ... es tonteria si el del compact es bueno... la evolución que los ingenieros de bmw han hecho es la del E87 serie1 mucho mejor aun!!

    Y una última cosa, si lo que te preocupa del S1 es las runflat(andan 200km pinchadas con 0 de presión hasta 80km/h).Es que me da la risa,es como una bolita de nieve por una pendiente... comienza un pokito y la final va a resultar que TODOS los S1 cada 5.000km se quedan sin ruedas:descojon:Por cierto que a algunos S3 E90 tambien les pasa.... y no he leido que a TODOS les pase...

    A mi se me desgastaron anormalmente los flancos los primeros 15.000km.Tampoco algo bestial pero si se notaba.

    Tras cambiar los dos delanteros (500€) consulté a varios entendidos y lo que me dijeron es que es un efecto secundario para lograr ese paso por curva tan bueno y esa "dureza".Que segun vallan cayendo los kilometros se irá subsanando.

    Y efectivamente(al igual que a Beemer,casualmente) este segundo juego llevo 20.000km y aun no dan ni la más minima muestra de desgaste de los flancos,cuando en el juego de los primeros 15.000 ya estaba casi liso el lateral.Y eso que no soy de ir despacio...:wink:

    Concluyendo que si tu versión tiene el desgaste tampoco te vuelvas loco o te hagas el Harakiri.Se irá solucionando segun le hagas kilometros.Sino siempre te quedará meterle unas normales.Tampoco es un mal tan preocupante....como que casque el turbo(ningun S1 por ahora):wink:

    Pero por eso irte aun modelo que ya no se fabrica(depreciación)con tecnologia antigua y con un montón de sistemas más antiguos y menos actualizados que el del S1 y por supuesto más seguro el S1,más airbags,etc etc etc...

    Y no digo que el Compact sea malo que es un coche cojonudo...como el S3 E46,pero es por eso mejor eleccción que un S3 E90?

    Y no me salteis al cuello.Que estoy harto ya de tanto AntiS1....j*der.

    PD:te invito a que te pases por este post y leas leas...
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=98176
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=113055
     
  30. golfo81

    golfo81 Guest

    Muchas gracias voy a leermelo ahora mismo! :p
    Aparte del desgaste irregular, me jode por ejemplo pinchar un domingo y no poder reparar la rueda (te puede j*der un viaje) o que se te raje la rueda y no se pueda reparar y que te digan que tardan 2 dias en traerte las ruedas pq son runflat y no tienen en stock :S

    Por cierto mu wenos los enlaces, gracias!
     

Compartir esta página