BMW COMPACT Problemas de dirrección y con el DSC

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LRT, 24 Jun 2005.

  1. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola a todos,

    Yo soy nuevo en este foro.

    Tengo un BMW COMPACT con Pack M de Marzo del 2004. Para poder llevar cosas le he puesto la bola de remolque y ruedas nuevas atras (245/40 R17), basate baratas unas MARRANGONI. Alante monta unas de 225/40 R17 y no las he cambiado.

    Y desde que me han echo esto (hace 2 dias) tengo la dirrección muy loca, muevo un poco y el coche se conporta muy Bruscamente (muy LOCO, imcontrolable). Y este coche es oera muy facil de llevar Noble.

    A parte cuando voy despacio y en curvas donde apoyo la rueda delantare se me me enciede el control de tracción (sin explicación).

    No se que pensar de las ruedas , de la instalación de la bola...???

    Si alguien me puede ayudar,

    Gracias
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que cambiar las cuatro ruedas a la vez.... si no lo haces, y encima siendo de diferente marca, las ruedas tienen diferente diámetro y consecuentemente giran a diferentes velocidades que el sistema detecta como si hubiera algún fallo en la motricidad.

    Un saludo.
     
  3. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Como bien dice nuestro compañero jreimon ese puede ser uno de los fallos.. otro que tambien suele pasar.. es que al montar ruedas.. "malas" te salte el DSC, en cualquier sitio que monten ruedas lo saben.. a mi de hecho me lo dijeron cuando monte las 18" pero yo ya tenia claro que iva a montar goodyear f1 gsd3, los leones FR si le montas ruedas malas.. en mojado se pasa el dia.. entrando el DSC.
     
  4. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola de nuevo y muchas gracias,

    Pero como puede ser para tanto, el volante esta MUY loco, parece otro coche, el curvas tocas la dirección y se mueve la ostia.

    Y lo raro es que delante donde me salta el DSC, tengo los neumaticos de origen Unos continental. Y me salta a 40 KM/H solo con que apoye, agarra suelta.

    Es una pasada, es imposible ir rapido. Y desconecto todo el sistema y la dirección sigue igual? No se que hacer.

    Gracias
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro. :cool:
     
  6. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Lo del DSC es de eso.. lo de la dirección.. ya no sabria que decirte.. si no le hiciste nada mas.. y de alante no tocaste.. pero lo de las traseras.. SI! es para tanto! es un descontrol! no se le pueden montar "Gomitas" :(
     
  7. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Bien venido al foro.
    Tu prolema esta en las ruedas,estoy seguro al 100%...
    Las ruedas son la parte mas fundamental del coche,son las que nos mantienen en contacto con el asfalto,por ahorrar 200€ puedes tener un disgusto muy grande.Te lo digo de corazon,yo tiraria esas ruedas traseras... no quiero que me mal interpretes,pero ten por seguro que muchas veces lo barato sale muyyyyyyy caro.
     
  8. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    No se que pensar, me estoy volviendo loco.

    Yo no le he dado ningun golpe, y no creo que el mecanico. El mecanico que me puso la bola y los neumaticos no se lo creia. El coche esta muy nervioso, El me dice que tiene pinta de eje doblado. Pero como?

    Y le de la bola?
     
  9. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hoy le vuelvo a poner las viejas y pruebo. ya os comentare haber que?

    Y tienes razón lo barato sale caro.

    Muchas gracias por todo
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro ;-)

    Bueno, como te comentaron, eso es por el cambio de ruedas, ya que las delantera, ya deben estar algo gastadas. Y las d atrás.... umm.. por cierto, que marca es esa?? xD:D
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El problema no lo tienes por la marca de las ruedas, sino por la diferencia de agarre en ambos ejes. Las traseras están nuevas y como tal, agarran bien, pero delante las tienes más gastadas. Te lo comento porque a mi también me ha pasado, de hecho me sigue pasando, pero conforme se van gastando las traseras, menos. Y yo he puesto Michelin PE2 detrás, que son bastante mejores que las Conti de delante, por eso te comentaba que no tiene que ver con la marca ;-)
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto tira las de alante y pon nuevas los 4 se solucionan de golpe todos los problemas...
     
  14. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me paso exactamente lo mismo, lo mismo!! le puse una ruedas solo atras y baratas y me toco cambiarlas a la semana por que ya no aguantaba mas como se comportaba el coche se iba en las curvas no podia ir a mas de 130 porque me me estraba el dsc ufff un infierno, fue cambiarlas por unas buenas y las 4 a la vez y se corrigio por arte de magia.
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre un compañero... que tal te va el 318Ti?? Somos poquitos los que tenemos este coche...:fs:
     
  16. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    Jajajaja Sergiiiiiiii !!! Menos aun creo ke somos los/as ke llevamos un 316 Ti ... :fs: :fs: :fs: :fs: jajajajajaja ostia es ke me meo sola ....
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Bienvenido al foro. ;-)

    Aquí apredenderás muchas cosas. Como ya te han dicho, el problema lo vas a tener en los neumáticos. Olvídate de la bola, q yo tb la tengo y no afecta para nada en el comportamiento del coche.
     
  18. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola,

    En primer gracias por todo. La verdad es que no conocía este foro y estoy aprendiendo un montón. Y mas teniendo en cuenta que se centra en los BMW-s.

    Aun así estoy preocupado por el juguete, pero hoy lo he dejado en el taller para ponerle los neumáticos viejos y mirar un poco la dirección. Ya os tendré informados.

    Un saludo.

    PD: Por cierto comentar que en rasgos generales estoy muy contento con el comportamiento, prestaciones… del BMW Compact, en mi caso el 320TD. Es una gozada para conducir. Al menos hasta hace nada jahjajajajaj
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bienvenido al foro ;-)
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Chicaaaaaaaaaaaa saca esa firma que me pongo malitoooooooo...(mu wapa si señorrrrrrrrr)

    La verdad el 316 no se vendio mucho ya que con respeto en precio con el 318 creo recordar que no habie mucha diferencia.
    ¿¿ no se te hace poco motor?? acostumbrada a un soplillo...

    LRT,ya nos diras si todo fue bien,espero que se te soucione rapido el tema.
     
  21. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Ayer cogí el BMW del taller.

    Tal y como habéis comentado ha sido un problema de neumáticos. Cambiar las 4, alinear la dirección y TODO OK. Impresionante, no me lo creo.
     
  22. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    la verdad es que he tenido pocos problemas toy muy contento y ademas que toy metido en el mundo del automovil y l averdad es que a todo el que conozco ta mu enchochaito con este coche :dan:
     
  23. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me alegro que se te haya solucionado, aki tamos para lo que haga falta
     
  24. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Me alegro!! ;-)

    Ahora a disfrutarlo, q por aquí hay buenas carreteras para ello, pero con cabeza, eh?? no vayas a tener otro tipo de disgusto. #-o
     
  25. Hola me gustaria saber donde has puesto la bola? gracias soy de madrid
     

Compartir esta página