bmw compact ¿Turbo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por candiles, 20 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. candiles

    candiles Guest

    Hola...soy nuevo en este foro y veo que aqui hay personas bastante entendidas en este tipo de cuestiones, tengo un duda grande que os pediría porfavor q me la resolvieras.... Me gusta mucho el bmw compact, siempre me gusto, pero por motivos de excasa economía nunca he podido comprarmelo, pero ahora estoy barajando la posibilidad de traérmelo desde alemania (con un credito claro).... que opinais???? me lo aconsejais??? (diesel claro)

    Segun he leido muchos de estos bmw compact, especialmente los fabricados hasta el 2003 (no se que mes) vienen con el turbo defectuoso, es asi?

    Pero cuales son los que vienen con el turbo defectuoso los del motor 2000 con 150 cv o los de 115 cv? (el de 115 cv que motor tiene un 2000 o un 1800?)

    Existe la posibilidad de una vez cambiado el turbo, vuelva a joderse??? he leido por el foro que cuando ponen el turbo apropiado, el que tiene el número de referencia acabado en 9 es imposible que vuelva a joderse porque ese es el apropiado para el coche... es verdad? a pesar de que el coche tenga 5 marchas y no 6???

    Como puedo Saber si el coche viene con el turbo apropiado o no, sin mirar el identificativo? tal vez por la fecha de fabricación o por el número de marchas q tenga?

    Muchas gracias, perdonar las molestias y un saludo
     
  2. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    hola candiles, te recomiendo que mires en el sub foro e46 es donde están todos los porpietarios de compacitos e incluso postees allí, hay mas gente entendida, yo tngo tambien un e46 pero coupé y de 2004.

    Un saludo y suerte en la compra
     
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    El 320d desde mediados del 2003 no suele dar problemas de turbo, salvo algun caso aislado..... puedes tomar como referencia que son los que tienen 6 velocidades.

    Del 318d ( motor 2000cc y 115 cv ) nunca se ha oido ninguna averia de turbo, puede tener su logica por ser el mismo motor del 150 cv pero "menos apretado" por lo tanto mas fiable:wink:
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya te estamos respondiendo en el subforo apropiado en el que pusiste ayer este mismo tema, por favor, no repitas los post...
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.675
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero compact E46 td solo ha habido con 150 CV... (berlina si ha habido 318, y dos versiones 320d) ...no acabo de enterarme de la consulta.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como te dicen, los modelos más conflictivos son de 2002 y 2003.
    El turbo, efectivamente si casca se puede sustituir por otro rediseñado (el que la referencia acaba en 9, como bien apuntas), además se suele reprogramar el coche para que tire menos, aunque hay gente que no ha reprogramado y con el turbo "bueno" no le ha dado problemas.
    Mi consejo es que "apartes" 1000 euros por si acaso (lo consideras un gasto más en la compra), aunque si consigues una unidad de 2004 y 6 marchas, creo -creo- que es muy difícil que te llegue a petar.
     
  7. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical

    compact E46 318 td si que existe, de hecho hay varios en el foro:wink:
     
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página