Hola...soy nuevo en este foro y veo que aqui hay personas bastante entendidas en este tipo de cuestiones, tengo un duda grande que os pediría porfavor q me la resolvieras.... Me gusta mucho el bmw compact, siempre me gusto, pero por motivos de excasa economía nunca he podido comprarmelo, pero ahora estoy barajando la posibilidad de traérmelo desde alemania (con un credito claro).... que opinais???? me lo aconsejais??? Segun he leido muchos de estos bmw compact, especialmente los fabricados hasta el 2003 (no se que mes) vienen con el turbo defectuoso, es asi? Pero cuales son los que vienen con el turbo defectuoso los del motor 2000 con 150 cv o los de 115 cv? (el de 115 cv que motor tiene un 2000 o un 1800?) Existe la posibilidad de una vez cambiado el turbo, vuelva a joderse??? he leido por el foro que cuando ponen el turbo apropiado, el que tiene el número de referencia acabado en 9 es imposible que vuelva a joderse porque ese es el apropiado para el coche... es verdad? a pesar de que el coche tenga 5 marchas y no 6??? Como puedo Saber si el coche viene con el turbo apropiado o no, sin mirar el identificativo? tal vez por la fecha de fabricación o por el número de marchas q tenga? Muchas gracias, perdonar las molestias y un saludo
1º :welcome: 2º El compact es una buena opcion de compra,es un buen coche (independientemente del modelo),lo prefiero al serie 1. 3º Si no me equivoco ese "2.000 con 115cv" del que hablas sera el 318d,del cual no he oido que haya dado ningun problema de turbo. 4º Sobre el tema del turbo hay muchos hilos en este foro que pueden interesarte,te lo digo porque se aprende mucho leyendo por aqui. 5º Lo de traerlo de Alemania,tambien tienes informacion de foreros que lo han hecho,y que explican cómo?,y sus experiencias. Y creo que contesto a todas tus preguntas ;-) Un Saludo
si te sale como a mi, le prenderás fuego... tres turbos cambiados, cuatro con el de serie... muuuchas cosas varias, y ahora lleva cerca de UN MES en el concesionario, porque no se quieren hacer cargo de la p*ta AVERIA DE LOS coj*nes,estando en garantía... lo siento, pero estoy muy quemado...
Helio esta claro que el coche te puede salir malo o no.... pero tambien hay que tener en cuenta que sabiendo que podias tener papeletas de ser un modelo problematico con el turbo has llevado centralita, luego repro, sprinter boost, etc.... y eso en este modelo yo creo que es tentar a la suerte :wink:
Totalmente deacuerdo... Aunque no deja de ser "cabreante" que estando en garantia no se hagan cargo de algo :wink:
A ver...por lo que dices entiendo que tu opción es un diesel. Y tal y como te han dicho hay tropecientos mil post hablando de esas motorizaciones, que son las mismas en el compact que en la berlina. Te anticipo que en el caso de los 320d dependiendo del año y potencia, tienen más problemas con una cosa que con otra (p.ejemplo los del 2002 se están cepillando los turbos que da gusto). Epecifica un poco más lo que buscas (motor 318d, 320d,... año de fabricación etc.) y te podrán aconsejar mejor.
jo...es como todo. Hasta algo "fiable" como un 330 gasolina si le metes repro y lo fuerzas al limite buscando más potencia donde no la hay, evidentemente se casca antes. Y que me corrijan si me equivoco, pero si le metes mano al motor con esas pijadas, la garantía queda anulada.
Primero dinos que kilometros haces al año y como los haces (si autopista o ciudad) condución rápida o tranquila, etc.. y seguro que te recomiendan uno u otro modelo. Piensa que la gente no entra a un foro para decir mi coche no me falla... es lo que todo el mundo da por normal, sin embargo cuando falla, entran como "elefante en cacharreria" y claro hace más ruido que uno de cada 100 se le pete el turbo que los 99 restantes.... ¿sabias que 1 de cada 10 embarazos no llegan a termino? .... que todo es muy bonito cuando no te toca y cuando lo hace te undes pero piensa que todos los coches fallan, en un porcentaje más o menos alto, y depende de lo que te aporte, a lo mejor no te interesa arriesgarte... Los primeros 320d (o 320td) de 150cv, petaban turbo, creo que fueron de 2002 a 2003, pero es que daban 170cv en banco... luego los bajaron y se acabaron las petadas de turbo, entonces se quejaban de lo amariconaos que estaban... te quiero decir que el cambio de turbo debe ir acompañado de un "tranquilizamiento" de la electronica para que no apure tanto la mecanica del turbo, si luego le metes repro, chip's y demás milongas, estaras en lo mismo, apurando la mecanica... Bueno pos eso... a ver que necesitas y te recomendamos lo que creamos mejor, tendras opiniones dispares, seguro, pero todas a tener en cuenta. Es muy probable que un 320, 323 o 325 ti te cueste lo mismo, y seguramente lo disfrutes mucho más, y los motores BMW no son especialmente gastones.... aparte que donde siemrpe ha brillado BMW son con los motores 6L gasolina.... Un saludo!
A mi, mi 320td el unico problema asi gordo que ha tenido ha sido el turbo, luego aparte tuvieron que cambiarle los inyectores, a los 30.000Km mas o menos (no se si esta bien o es muy poco lo que han durado). Y que no sea de motor lo mas destacable fue un faro que no encendia y terminaron por cambiarselo.. Un saludo. Felices fiestas:wink:
yo del compact destacaria su comportamiento en curva, su calidad y su estetica(esto es para gustos). En cuanto a lo del turbo no te preocupes por eso pues si va a pasar pasara estes preocupado o no, ademas no son tantos casos por que yo no escribo para decir que NO se me ha roto... Ahora la respuesta tu pregunta: SI es un buen coche
Hola, gracias por contestar tanta gente.... Me interesaría un coche diesel, lo que no se si el de 115 cv o el de 150 cv, porque creo que ambos traen el mismo motor un 2000........ Gracias y espero consejos... especialmente con lo del turbo..... un saludo
Enterate en la BMW si han cambiado el turbo y a que KM si lo han hecho, Welcome al emocionante mundo compact. Su conducción te enamorara y tienes potencia de sobra sin tocar nada. El mio no da ni un problema y es del 2002. Tocare madera pero estoy contentisimo con el. Eso si, le cambiaron el turbo en garantia, pero a partir de ahi no ha pisado taller y no da un mal ruido. Creo que tambien influye mucho las manos y el cariño, te lo aseguro.
mi coche rompió el primer turbo al año de tenerlo, sin repro ni centralita ni NADA. y cuidandolo MUCHISIMO. y que decir que mi coche es de diciembre de 2004...
supongo que sera si tiene que ser...evidentemente la probabilidad de que se rompa es pequeña, pero es que estamos hablando de que este foro es a nivel nacional y normalmente hablamos cuando tenemos un problema, asi que si has leido muchas cosas de turbo roto en este foro tampoco te alarmes tanto...te puede tocar o no...en casa tenemos un compact y no ha roto turbo con 55.000kms. Puede ser que ahora se rompa por hablar o puede ser que no....el caso es que el 320td es un misil, anda muchisimo, se agarra muy bien (aunque el DSC salta demasiado para mi gusto) y muy jugueton cuando quieres.... Si no haces kms, no lo dudes, vete a un 6L de gasofa....
Yo estoy encantado con mi compact te lo recomiendo totalmente es del 2002 y no ha petado turbo con 100 mil kms (tocar madera) el comportamiento es excepcional, me encanta... tengo el de 150 cv y de verdad te recomiendo que vayas por el a alemania ya! jajaja
Creo que salgan mas buenos que malos xq sino bmw eataria arruinada, estas cosas no les sientan muy bien a las casas. Hay que reconocer que son demasiados los casos de turbos rotos y la respuesta de bmw no ha sido la adecuada tenia que haber revisado todos los coches y cambiar los turbos. Vamos que se tenía que haber portado como la marca que es.
yo tengo uno ,comprado nuevo en febrero de 2003 y me va de cine , le hago las revisiones en casa y lo mimo bien ,esa es la clave