Duda BMW con caravana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiCkYtO, 12 Feb 2017.

  1. MiCkYtO

    MiCkYtO En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 GT
    Hola, tal y como hice mi presentación estoy a punto de adquirir un BMW serie 5. Lo que no tengo tan claro es cual escojer partiendo de la base de que tiramos de caravana de unos 1700kg.

    Tengo varios mirados pero unos llevan unos extras y otros no.

    Mi duda es a la hora de valorar los extras necesarios para tirar de la caravana sin problemas

    ¿Que valoráis más?

    -Suspensión neumética
    -Xdrive
    -Mayor motorización
    -Cambio manual o automático
    -Peso del coche
    -Touring o Berlina


    Tengo varios mirados, uno es un 520Touring con bola original electrica y suspension neumática. Otro es un 525Xdrive sin suspensión ni bola original.....

    Opiniones please.....

    Un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    525d o 530d a ser posible con eje trasero autonivelante.
     
    A Ronin le gusta esto.
  3. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Eje trasero autonivelante, motor potente y Xdrive (no imprescindible pero no le irá mal).

    La carrocería, lo que mejor te venga, pero a la hora de meter bártulos, mejor un touring.

    Para mí en un caso similar la combinación sería 530dA e61 (touring, automático) Xdrive.

    La bola de remolque eléctrica es un buen handicap a la hora de utilizarla, pero no sería un imprescindible, aunque si lo valoraría.
     
    A Ronin y Gus les gusta esto.
  4. BROKERBMW

    BROKERBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola! yo tiro de la caravana con un 535d.La mia pesa unos 1500 kg y la verdad que no la noto, muy comodo, control de velocidad en autovia y a subir puertos pasando coches :))
    Mi bola es la extraible vertical, la quito y pongo cuando quiero y luego no se nota nada.
    Saludos
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  5. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Yo me iba a un 6 cilindros para que tire sin problemas
     
  6. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta:
    1.963
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Motor grande y cambio automático.
    La suspensión autonivelante es muy interesante. La tracción total no es necesaria, en mi opinión.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. MiCkYtO

    MiCkYtO En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 GT
    Gracias por las opiniones.
    Entiendo entonces que priorizais por motor grande y suspensión dejando un poco aparte la tracción. El tipo de cambio influye? Me refiero al automático que no tiene modos en la palanca.

    Muchas gracias por los aportes.
     
  8. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Personalmente prefiero un automático.

    Pero es determinante.

    Lo prioritario en este caso sería motor (sobre todo con buen par a bajo y medio régimen) y la suspensión que haga que no se hunda el culo con el peso.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Para enganchar una caravana, el motor de 4 cilindros irá justito
     
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La suspensión autonivelante viene de origen en la carrocería Touring, desconozco si se puede montar opcionalmente en el sedan, pero diría que no.

    Respecto a la motorización y el cambio, yo soy pro gasolina y manual, pero reconozco que para tirar de tanto peso mejor un diésel gordo de seis pucheros y +200 cv. Respecto al cambio, quizá a la hora de maniobrar en espacios reducidos o complicados con la caravana enganchada se eche de menos el embrague, pero nunca me he visto en esa tesitura.
     
    agc1, RED VELVET, Ronin y otra persona les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compra el serie5 que esté en mejor estado de conservación y kilómetros garantizado, aunque no tenga "bola" y la montes a posteriori (manual desmontable y entrada para freno eléctrico)

    Lo que no has dicho exactamente es cuál modelo 5 estás sopesando, pero es que ni los más antiguos (automáticos) solo llevan la opción "D", todos tienen la opción "secuencial".

    En todo caso, manual. Tienes un mayor CONTROL de la secuencia de marcha.
     
  12. MiCkYtO

    MiCkYtO En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 GT
    Pues al final tengo casi decidido un 525 automático pero tengo una duda. Pone que lleva control dinámico de la suspensión ¿Eso que es exactamente? (Pregunto sin leer nada en el foro por lo que si quereis regañarme estáis en vuestro derecho)

    Un saludo y gracias a todos
     
  13. urogallo 2005

    urogallo 2005 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    3 GT
    yo tengo un 3gt tiro por una carabana de 1500 kg y sin problemas nunca me hizo un extraño pero sin pasarse de las normas,por q ya sabemos lo q llevamos detras un muerto, el mio es 2 litros gasofa 184 burros y tira sin problemas ,sube y llanea como un campeon ,pero mas motor mejor tirara sin esfuerzo no tendras ningun problema por tu elecion ,yo el gancho es electrico, botonin y fuera ,botonin pa dentro escondido.saludos desde el norte
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    530d con bola remolque electrica.


    Y esta foto? porque me ha gustado. :LOL:
    [​IMG]
     
  15. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    456
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Yo llevé tanto con mi ex-X3 como con mi frutero ambos 2.0d una caravana de 7,6 mts de largo, 2,5 mts de ancho, y peso en documentación de 1400kgs de tara, que imagina que real sería mucho mas, y no tuve ningún problema, tiraban de ella de maravilla, me he hecho viajes fuera de España de mas de 5000kms y ni una pega.

    Por ello, te recomiendo que si encuentras unidades de mas de 150cvs tendrás suficiente ya para ir bien en cualquier situación, y que busques detalles como la suspension neumatica o la bola de remolque original, ya que este ultimo detalle es muy importante para mi, no es solo la bola, sino que además el ESP interviene en los frenos en caso de perdida de control del remolque, yo lo experimenté una vez que un camión se acercó a mi demasiado en la autovia, y la caravana comenzó a zigzaguear, y el coche solo frenó en seco y la estabilizó, además desconecta tambien sensores de parking al detectar que llevas el remlque, y me da mas seguridad que una montada a posteriori.
     
  16. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    456
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Por cierto, te recomiendo que lleve cambio automatico, solo soltando el freno al hacer maniobras la mueve sin esfuerzo, te olvidas de quemadas de embrague ni acelerones, todo suavidad, yo lo que hacia era poner la palanca en modo S cuando tiraba de ella, así va mas alegre de vueltas que en posición D.
     
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    La alternativa es buscar algo así

    [​IMG]

    ... tirar la caravana por ahí y comprarse un M3 e46.

    :D

    :bien:
     
    A adan.rs le gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La experiencia que tengo en automáticos tirando de remolques es que la vida del cambio se agota antes. La del embrague exactamente igual pero los importes de las reparaciones no son las mismas.
     
  19. MiCkYtO

    MiCkYtO En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 GT
    Gracias por las respuestas. El problema que tengo es que ahora estoy tirando de la caravana con un Touareg y cualquier cambio sé que va a ser a peor. Por eso no quiero que se quede corto de caballos (me iré a un 3000) pero tengo la duda de si la suspensión adaptativa esa que tiene 3 modos de conducción es también autonivelante o por el contrario solamente es autonivelante la que viene en el eje trasero.

    Un saludo
     
  20. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Con cualquier Serie 5 vas a ir mucho mejor que con el touareg. Ya lo comprobarás.
     
  21. MiCkYtO

    MiCkYtO En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 GT
    No se que decirte.....solo por cuestión de peso del remolcador ya es un extra de seguridad. Pero bueno.....ya te dire.
     
    A albertosmar le gusta esto.
  22. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    No por pesar más el coche hace más estable el conjunto.

    Ya verás como me das la razón cuando lo tengas.

    (Si puedes, coge 6 cilindros)
     
  23. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Como máximo un 80% del peso del vehículo es lo que recomiensan que debe pesar la caravana. Yo me inclino por tamaño del motor, cambio manual y peso del vehículo. Con tracción trasera lo veo más que suficiente, inclusive mejor que un delantera. Con respecto a la suspensión, con no cargar mucho en lanza no creo que tengas problemas si no es neumática.
     
  24. MiCkYtO

    MiCkYtO En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 GT
    Respecto a la suspensión neumática estoy en un mar de dudas. A ver si alguien me las puede aclarar.

    La suspensión adaptativa es esa que tiene 3 modos de conducción?
    La que tiene la posibilidad de cambiar de modo es autonivelable cuando le metes mucho peso?
    La autonivelable del tren trasero la montan de serie los Touring?

    Pfffffff. Perdonad mi ignorancia pero soy novato en BMW y no quiero meter la pata al hacer la elección.
     
  25. MiCkYtO

    MiCkYtO En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 GT
    Hola a todos. Bueno, pues despues de mirar y remirar muchos modelos del serie 5 al final ya tengo mi nuevo cochecillo en mi garaje.
    Es un 530GT de principios del 2012 el cual me satisface en el aspecto de potencia, de peso del coche y de la suspensión autonivelante. Ahora solo toca el colocarle la bola y a probarlo con el bicho enganchado.

    Decir que me ha sorprendido la potencia y la estabilidad en carretera, es un lujo llevar un cacharro de estos. Una pregunta para empezar a ir investigando varias cosas. Mi modelo es un f10 ?? Muchas gracias
     
  26. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Buena elección. Nosotros con el e39 530d (184cv) cuando tenemos que tirar de remolque se le nota que le cuesta algo más, aunque puede subir perfectamente puertos a 120 y más, así que un 20d se te habría quedado pequeño.
    Si no me equivoco, tu 5gt es un F07
     

Compartir esta página