Hola, tal y como hice mi presentación estoy a punto de adquirir un BMW serie 5. Lo que no tengo tan claro es cual escojer partiendo de la base de que tiramos de caravana de unos 1700kg. Tengo varios mirados pero unos llevan unos extras y otros no. Mi duda es a la hora de valorar los extras necesarios para tirar de la caravana sin problemas ¿Que valoráis más? -Suspensión neumética -Xdrive -Mayor motorización -Cambio manual o automático -Peso del coche -Touring o Berlina Tengo varios mirados, uno es un 520Touring con bola original electrica y suspension neumática. Otro es un 525Xdrive sin suspensión ni bola original..... Opiniones please..... Un saludo
Eje trasero autonivelante, motor potente y Xdrive (no imprescindible pero no le irá mal). La carrocería, lo que mejor te venga, pero a la hora de meter bártulos, mejor un touring. Para mí en un caso similar la combinación sería 530dA e61 (touring, automático) Xdrive. La bola de remolque eléctrica es un buen handicap a la hora de utilizarla, pero no sería un imprescindible, aunque si lo valoraría.
Hola! yo tiro de la caravana con un 535d.La mia pesa unos 1500 kg y la verdad que no la noto, muy comodo, control de velocidad en autovia y a subir puertos pasando coches ) Mi bola es la extraible vertical, la quito y pongo cuando quiero y luego no se nota nada. Saludos
Motor grande y cambio automático. La suspensión autonivelante es muy interesante. La tracción total no es necesaria, en mi opinión.
Gracias por las opiniones. Entiendo entonces que priorizais por motor grande y suspensión dejando un poco aparte la tracción. El tipo de cambio influye? Me refiero al automático que no tiene modos en la palanca. Muchas gracias por los aportes.
Personalmente prefiero un automático. Pero es determinante. Lo prioritario en este caso sería motor (sobre todo con buen par a bajo y medio régimen) y la suspensión que haga que no se hunda el culo con el peso.
La suspensión autonivelante viene de origen en la carrocería Touring, desconozco si se puede montar opcionalmente en el sedan, pero diría que no. Respecto a la motorización y el cambio, yo soy pro gasolina y manual, pero reconozco que para tirar de tanto peso mejor un diésel gordo de seis pucheros y +200 cv. Respecto al cambio, quizá a la hora de maniobrar en espacios reducidos o complicados con la caravana enganchada se eche de menos el embrague, pero nunca me he visto en esa tesitura.
Compra el serie5 que esté en mejor estado de conservación y kilómetros garantizado, aunque no tenga "bola" y la montes a posteriori (manual desmontable y entrada para freno eléctrico) Lo que no has dicho exactamente es cuál modelo 5 estás sopesando, pero es que ni los más antiguos (automáticos) solo llevan la opción "D", todos tienen la opción "secuencial". En todo caso, manual. Tienes un mayor CONTROL de la secuencia de marcha.
Pues al final tengo casi decidido un 525 automático pero tengo una duda. Pone que lleva control dinámico de la suspensión ¿Eso que es exactamente? (Pregunto sin leer nada en el foro por lo que si quereis regañarme estáis en vuestro derecho) Un saludo y gracias a todos
yo tengo un 3gt tiro por una carabana de 1500 kg y sin problemas nunca me hizo un extraño pero sin pasarse de las normas,por q ya sabemos lo q llevamos detras un muerto, el mio es 2 litros gasofa 184 burros y tira sin problemas ,sube y llanea como un campeon ,pero mas motor mejor tirara sin esfuerzo no tendras ningun problema por tu elecion ,yo el gancho es electrico, botonin y fuera ,botonin pa dentro escondido.saludos desde el norte
Yo llevé tanto con mi ex-X3 como con mi frutero ambos 2.0d una caravana de 7,6 mts de largo, 2,5 mts de ancho, y peso en documentación de 1400kgs de tara, que imagina que real sería mucho mas, y no tuve ningún problema, tiraban de ella de maravilla, me he hecho viajes fuera de España de mas de 5000kms y ni una pega. Por ello, te recomiendo que si encuentras unidades de mas de 150cvs tendrás suficiente ya para ir bien en cualquier situación, y que busques detalles como la suspension neumatica o la bola de remolque original, ya que este ultimo detalle es muy importante para mi, no es solo la bola, sino que además el ESP interviene en los frenos en caso de perdida de control del remolque, yo lo experimenté una vez que un camión se acercó a mi demasiado en la autovia, y la caravana comenzó a zigzaguear, y el coche solo frenó en seco y la estabilizó, además desconecta tambien sensores de parking al detectar que llevas el remlque, y me da mas seguridad que una montada a posteriori.
Por cierto, te recomiendo que lleve cambio automatico, solo soltando el freno al hacer maniobras la mueve sin esfuerzo, te olvidas de quemadas de embrague ni acelerones, todo suavidad, yo lo que hacia era poner la palanca en modo S cuando tiraba de ella, así va mas alegre de vueltas que en posición D.
La experiencia que tengo en automáticos tirando de remolques es que la vida del cambio se agota antes. La del embrague exactamente igual pero los importes de las reparaciones no son las mismas.
Gracias por las respuestas. El problema que tengo es que ahora estoy tirando de la caravana con un Touareg y cualquier cambio sé que va a ser a peor. Por eso no quiero que se quede corto de caballos (me iré a un 3000) pero tengo la duda de si la suspensión adaptativa esa que tiene 3 modos de conducción es también autonivelante o por el contrario solamente es autonivelante la que viene en el eje trasero. Un saludo
No se que decirte.....solo por cuestión de peso del remolcador ya es un extra de seguridad. Pero bueno.....ya te dire.
No por pesar más el coche hace más estable el conjunto. Ya verás como me das la razón cuando lo tengas. (Si puedes, coge 6 cilindros)
Como máximo un 80% del peso del vehículo es lo que recomiensan que debe pesar la caravana. Yo me inclino por tamaño del motor, cambio manual y peso del vehículo. Con tracción trasera lo veo más que suficiente, inclusive mejor que un delantera. Con respecto a la suspensión, con no cargar mucho en lanza no creo que tengas problemas si no es neumática.
Respecto a la suspensión neumática estoy en un mar de dudas. A ver si alguien me las puede aclarar. La suspensión adaptativa es esa que tiene 3 modos de conducción? La que tiene la posibilidad de cambiar de modo es autonivelable cuando le metes mucho peso? La autonivelable del tren trasero la montan de serie los Touring? Pfffffff. Perdonad mi ignorancia pero soy novato en BMW y no quiero meter la pata al hacer la elección.
Hola a todos. Bueno, pues despues de mirar y remirar muchos modelos del serie 5 al final ya tengo mi nuevo cochecillo en mi garaje. Es un 530GT de principios del 2012 el cual me satisface en el aspecto de potencia, de peso del coche y de la suspensión autonivelante. Ahora solo toca el colocarle la bola y a probarlo con el bicho enganchado. Decir que me ha sorprendido la potencia y la estabilidad en carretera, es un lujo llevar un cacharro de estos. Una pregunta para empezar a ir investigando varias cosas. Mi modelo es un f10 ?? Muchas gracias
Buena elección. Nosotros con el e39 530d (184cv) cuando tenemos que tirar de remolque se le nota que le cuesta algo más, aunque puede subir perfectamente puertos a 120 y más, así que un 20d se te habría quedado pequeño. Si no me equivoco, tu 5gt es un F07