bmw e-30 320 AUTOMATICO

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por almogo, 7 Ene 2006.

  1. almogo

    almogo Guest

    Hola a todos.
    Voy a pediro que me asesoreis un poco sobre éste modelo, el coche que tenia antes era un saab 900 s caja antigua del 93 (manual) un coche estupendo para mi gusto, pero el automático era un toston, la cajade cambios al parecer era pésima.
    Es que he visto un 320 cabrio del 90 por 3000 euros que puede estar bien, noobstante, me echaparaatráslacaja automática,nunca he tenido un automático y no se como mirar si esta bien,si el embrage esta tocado....
    Bueno, tambien pediros que me asesoreis un poco sobre éste modelo,siempre me ha encantado el e-30 cabrio y a lo mejor es el momento de poder disfrutarlo.También, tiene la capota rota, habria que cambiarla, he estado mirnadopor ahi y las he encontrado a 700 euros (quetalesta deprecio) un poco cara no? la del golf esta sobre los 300, porque tanta diferencia?
    Bueno, gracias de antemando
  2. fearX

    fearX Forista

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    pues ke kieres ke te diga el precio de la kapota es bueno, kontando ke en movilnorte me dieron un precio de 1500 euros solo por el revestimiento (original bmw claro), si es piratilla o de algun tapicero siempre es mas barata, es lo malo de los e30 cabrio muchos tienen la kapota en un estado deplorable y la verdad es ke es algo ke kuesta un piko!
  3. almogo

    almogo Guest

    Una pregunta de novato, los e-30 no son tods de 6 cilindros?, al menos el que estuve a punto de comprarme el año pasado lo era (325i).
    Es que leyendo un post de éste mismo apartado me he liado.
    Bueno, a ver si consigo comprarme el cabrio pronto para tenerlo perfecto en el veranito.
    Tambien estoy mirando otros coches, por si me podeis aconsejar sobre ellos.
    Golf cabrio 1.8 112cv Karmam,<ya me he enterado por ahi que se le caen las ventanillas (es de coña o cierto?)
    Saab 900 cabrio (caja antigua) pero éste se me va, tendria que ajustarme el cinturón un taco.
    El alfaromeo spider, pero éste es mas complicado, me compraría antes el Bmw
    Bueno, si os entereais de algo tamíén e lo contais por favor.
    gracias
  4. tw-rais

    tw-rais Guest

    en las revistas de clasicos se anuncia una empresa que hace capotas de todos los modelos entre 300-400 euros.
    saludos.marc.
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Los 1.8 (316 incluido) y el M3 son 4 cilindros, 320, 323, 325, y variantes raras son 6 cilindros
  6. almogo

    almogo Guest

    Mireré lo de la capota en autofoto y motor clásico que son las que tengo en casa.
    Contarme acerca del cambio autománico, que os parece? sube mucho el consumo? es duro?´tiene masposibilidades de darme problemas? Aqui en Sevilla solo conozco un sitio que le meta mano a las caja de cambios automáticas (por si tuviera futuros problemas) se llama Transmisevilla, la verdad es que trabajan muy bien, pero claro.... Por poneros un ejemplo, a mi hermano lelevaron por arreglarle la caja de cambios de un audi A-8,550.000 pelas de las de antes.....igual esbarato, pero yo averias de ese tipo no puedo permitirmelas.
    Que tal es el mantenimiento de éstos coches, son duroso no? el saab 900 que tuve, era irompible, lo unico malo que tenia era la fragilidad de la caja de cambios, pero tratandola bien, no daba problemas. Se de alguno que llego a los 400 mil kms que son muchos kms.
  7. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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  8. almogo

    almogo Guest

    El de la gia de compra lo habia visto ayer, pero el otro no lo ví, la verdad es que os lo currais.
  9. almogo

    almogo Guest

    No teneis ningún automático para que conteis que tal va??? Ayer hable con el dueño y me estoy planteando el ir a verlo. Pero me descoloca un poco que el cambio sea auomático
  10. luisotillo

    luisotillo Guest

    enviale un mp a migueldelucas, creo que es unicoque tiene automatco
  11. issnacio

    issnacio Guest

    Yo, aquí, utomático, yo!

    Pues qué quieres que te diga. Me gustan los automáticos, de hecho, aparte de la fregoneta-racing, también tengo un A6 automático (al que arrojaría en llamas por un barranco si no fuera por ese cambio y porque es herencia de mi padre). Sin embargo, el Touring es bastante malillo (el cambio, digo).

    Tiene bastante patada (para ser automático), pero al ser de cuatro marchas, es bastante perezoso porque la 3º y la 4ª son laaargas y el coche "muere" en cuanto las engrana. O eso, o le pisas a fondo como un condenao, pero no siempre mola llevar el coche al corte. A mí no.

    Vamos, que me arrepiento. Me costó dios y ayuda encontrar un 325 Touring Automático, y ahora que lo tengo, lo habría preferido manual.

    En cuanto a averías, yo lo tengo hace 15000 kms nada más. Le tuve que cambiar no sé qué pieza (¿el variador quizá?), que me costó 100 euros, porque hacía un ruido feo y alguna "rascada" espontánea. Por lo demás, es un mecanismo eterno, no tiene mantenimiento alguno (no tiene elementos fungibles), no se rompe y es noble como un percherón. El mío tiene 247000 kms.

    Pero cómodo es una jartá. Si no has llevado automáticos y circulas por ciudad sin hacer carreras, vas a flipar.

    ¿He ayudado? ¿Me he enrollado demasiado? Me alegro si lo primero y disculpad si lo segurndo.

    saludos
  12. almogo

    almogo Guest

    Muchas gracias isnaacio, la verdad es que no he tenido nunca un autamático, pero la gente que conozco que lo tiene o a tenido, repite, a mi lo que me frena es el tema de averías (normalmente caras...?) lo que comentas de las 4 marchas. En fin, estoy esperando que me mande más fotos del coche.
    Hay otra cosa que no me cuadra, me comentaba el dueño que el coche lo importaron porque era de un inglés (pero con volante a la izquierda) lo que pasa es que dice que es del 90, pero lleva parachoques cromados y sin diferenciar mucho los pre y los post, creo que es un pre, y por lo que he leido por ahi cambio de modelo por esa fecha. El caso es que como es era de un inglés, a lo mejor la fecha de 1990 es de la primera matriculación es l ade fabricación ánterior. me comenta que tiene 70.000 kms pero no se si desconfiar algo de ese kilometraje.
    Bueno, yo si que me enrrollo, muchas gracias por tu respuesta, ya os ire contando con lo que salga.
  13. nacho

    nacho Forista Senior

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    El primer cabrio de los que ví para comprar era un 325i automático de los no "electrónicos" y la verdad me dió la sensación de perder mucho respecto al manual, podías ir rápido tirando de kickdown, pero tampoco es plan de ir así siempre, supongo que en un 320i será todavía más acusado al ser un motor más pequeño y puntiagudo.
  14. almogo

    almogo Guest

    Creo que al final no ve voy a decidir por el automático, a mi me gusta realmente meter las marchas...
    Como os comentaba anteriormente tambien estaba mirando otros modelos, en concreto tengo visto un golf del 90 a muy buen precio, pero hay que hacerle cosillas, pintar y demas... la verdad es que estoy con la duda porque cuando me compre uno lo quiero dejar como nuevo, asi que va a ser un coche que me durara bastante tiempo.
    gracias por vuestros consejos, la verad es que pienso igual, a mi me parece que los cambios automáticos antiguos dejan mucho que desear (aunque realmente no los he probado) prefiero manual.
  15. issnacio

    issnacio Guest

    De nada, apañero, a mandar!

    Sí, el automático engancha. Pero si es por averías, tiene muchas más uno manual: ten en cuenta que una máquina siempre cambia bien, no como nosotros que podemos estar más nerviosos o distraídos y pisar menos el embrague o menear la palanca más de lo debido (o menos)... El automático no se rompe prácticamente nunca y se echa de menos en atascos y circulación petarda.

    Lo del Golf me parece genial. También tuve uno (del 91) y es un maquinón indestructible. Otra cosa es la tracción. Donde esté un propulsado... En este foro es de los pocos coches de que he oído hablar realmente bien (alguien lo acusaba a que también es bifaro, como el E30).

    Veo un Saab 900 en tu firma. Tú sí que sabes! Qué lástima lo devaluados que están esos coches con lo güenos que son.
  16. almogo

    almogo Guest

    La verdad es que me estoy deciciendo muy en serio a por el golf, lo pillo a buen precio porque está un poco feo de aspecto, pero como lo quiero pintar entero y no tiene al parecer muchos bollos, me da igual.
    Con respecto al saab 900 te puedo decir que es el mejor coche que he tenido (tampoco he tenido muchos), lo compre con 130.000 kms y lo vendi con 180.000 y nada de nada (vamos, el mantenimiento normal), hay un foro también muy bueno www.clubsaabspain.com, que la verda te hechan una mano con cualquier cosa, asi da gusto!
    Ya os iré contando.

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