Noticia Bmw e36 325is + Swap M54b30 (Electronica M50 Vanos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Carloscm27, 19 Feb 2017.

  1. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    Saludos, veo muchos temas como este pero ninguno a decidido jugarsela. Pues aqui voy yo, acepto consejos, dudas y lo que puedan aportar, de momento publicare todo los pasos en este post de lo que he reunido hasta ahora.

    La Historia:
    Compre el diciembre pasado (2016) un bmw e36 325is año 94 (mi primer carro). buen precio la unidad esta de buen estado en carroceria, andaba tras un m3, pero todos tuneados y destruidos, motores cambiados y son un desastre. asi que tome el e36 que mejor pude cuando tuve el dinero.
    Para mi mala suerte el derrame de aceite, luego de 2 mecanicos malos. terminer por desarmar el motor y la culata estaba fisurada, camisa de pistones algo desgastadas, anillos de piston malos, me faltaba compresion. el caso es que repararlo salia igual o mas caro que un cambio de motor.

    asi que compre un 328i, lo montaron pero al final gracias a este foro descubri que eran realidad era un m52b20. pensaba dejarlo pero no valia la pena un cambio de motor para caer mas bajo.
    eso y que en una salida una toyoya nativa me dejo en ridiculo en la aceleracion.

    Al no encontrar un motor de reemplazo el mecanico me ofrecio un 325, pero luego del tema juntas que pase, derrame de aceite. ya no tenia animos de un motor como ese sobre todo que no conozco. mire por el foro y parecer que han hecho unos swap con el m54.

    Entonces a eso voy, swap con m54b30. pero con la electronica del 325i. era el mismo plan para el 328i, asi que seria casi lo mismo pero con 200cc adicional.

    Expondre aqui todo lo mas detallado posible paso a paso, para que le sirva a otro que quiera hacer esta modificacion.
    Tengo una ducati y habia hecho cambio de motor asi que por eso no tengo miedo a estos inventos. es imposible que pase mas trabajo del que pase. jejejeje

    Me presento: Soy Carlos castillo, arquitecto, desde republica dominicana.

    Comenzamos...
     
    A Katire, monka y alex_323ci les gusta esto.
  2. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    El motor M54b30.

    Este es el motor cuando lo fui a ver al importador.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como pueden ver es un motor traido por un importador desde Estados Unidos (a Republica Dominicana). al parecer fue de un bmw e46 330ci accidentado. el motor no presenta golpe directo, pero si sus accesorios estan dañado, esto no importa porque usare los mios, entiendase compresor de aire acondicionado, alternador y demas.
    Si me preocupa la tapa abierta (rota). en el taller Nino (el mecanico) tiene de esas tapas completas y varias refacciones, como los coils (los mismos del m52b20).

    Para conseguirlo lo mas barato posible, viene solo, sin transmision pues pienso utilizar la misma mia. por favor alguien digame que la transmision es compatible. aunque en un futuro muy cercano cambiare a una manual, no me gusta la transmision automatica.
     
    A Gabri_faq y alvarito madrid les gusta esto.
  3. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    El vehiculo Base.

    Este es mi carro, cuando se le retiro el motor anterior.
    [​IMG]

    De izquierda a Derecha. NINO BMW y su Ayudante Amaury.
     
  4. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    Admision M50 en Motor M54

    Este es uno de los puntos mas dificiles segun veo en todas las publicaciones, lo ideal del swap es traer toda la electronica del motor m54, con cableado y centralita. esta opcion es cara y tambien es una modificacion sin vuelta atras porque haces una combinacion en tu carro de dos electronicas. tambien seria algo problematico por cuestiones de cambiar el switch, llavero de puerta, inmobilizador, etc...

    Obviamente esta opcion debes tener el kit de caja de aire junto a mariposa que es electronica, asi que tambien deberias cambiar pedal.

    Por eso lo trabajaremos mas simple con la Electronica M50 que es la que trae el carro de serie. basicamente usaria el motor con lo mismo que hicismos en el m52. pero en este caso colocar la admision del m50 en este motor es complicado porque tiene algunas diferencias. vamos a verlas.

    Puerto de Admision M50 Maniflold
    [​IMG]

    Puse mi dedo como comparacion, pero hice unas pedidas con un calibrador. no tengo ahora mismo las anotaciones, pero creo que fueron 25mm (1 pulgada) en altura de hueco y 50mm de ancho de ovalo aprox. Tambien medi la distancia de hueco de tornillo y es igual en ambos motores.

    Puerto de Admision M54b30


    [​IMG]

    Como pueden notar usando mi dedo para una comparacion visual rapida. ambos puertos tienen las mismas medidas en altura (esto lo medi a presicion con el calibrador), pero en ancho son distintos y forma. el m50 tiene ovalo que es mucho mas ancho, el m54 tiene una base rectangular en la parte inferior y la parte superior de esquinas curveadas.

    Comparativa. Puerto M50 vs Puerto M54 - Diferencia Hueco solapados.


    [​IMG]

    Hice un solape de ambas foto usando el programa "Photoshop". En Amarillo es el hueco de M54 y en Azul M50. como pueden notar el Maniflold M50 casi abarca totalmente la entrada del nuevo motor, creo que una pequeña esquinita quedaria expuesta pero me parece que queda dentro del marguen de la goma que sella cuando se atornilla. Los puntos rojos son los tornillos ambos igual como lo mencione antes.

    Esto me dejo mas tranquilo, yo me esperaba un hueco mas pequeño para un motor de menos cilindradas como es el 2.5 de m50. entiendo que esto no debe limitar mi flujo de aire.

    El ultimo dado a revisar para acoplar seria este. Los tornilos adicionales que lleva el bloque m54

    [​IMG]

    Como he indicado en la imagen sera removidos. esto de dos formas:
    1 - Hacer hueco en el maniflold directamente, solo para que los tornillos entren y se quidarian sin atornillar.
    2 - Sacar estos tornillos asi no molestan y puedo acoplar sin problema.

    Ayuda / ducas / aclaraciones en este punto por favor!!!!
     
    A Gabri_faq y alvarito madrid les gusta esto.
  5. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    En teoria en ese punto el motor debe estar instalado, en cuestiones de soporte no debe haber problemas. una vez colocado el Maniflold M50, todas las partes de admision seran facil, injectores, coils, combustible, mariposa de aceleracion, caja de aire y filtro. todo igual que en el 325i.

    He comprado un abanico electrico para sustituir el Fanclutch, tengo radiador nuevo. esto todo es igual como si fuera el motor original.

    Quedan dos temas pendientes, una es el asunto del Vanos de escape y otro punto es el Termostato Electrico que una el m54.
     
  6. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    Vanos Admision y Escape.

    El vanos de admision ya lo tenemos en el 325i y fue lo mismo para el m52, este solo sera conectar.
    El vanos de escape es otro de los puntos dificiles que estan en los foros donde aparecen estos proyectos. He conseguido dos imagenes de los esquema de funcionamiento del vanos del motor m54.

    Graficas..

    [​IMG]

    Efecto en el Cruce de Valvulas, Vanos Desactivado (apagado) en linea continuas y Vanos Activados (altas rpm) en Lineas punteadas.

    [​IMG]

    Esto es es lo que sucede, cuando estan desactivados el sistema por la presion de aceite mantiene una posicion, la cual favorece para las bajas rpm. en aceleracion el Centralita varia ambos vanos aumentando el cruce de valvulas.
    Por esta razon solo voy a conectar uno y dejare el vanos de escape desconectado Al principio, luego cuando el motor este funcionando Usaria la recomendacion que alguien del foro me dio, de puntear ambos selenoid de la misma linea, asi cambiarian juntos.

    Esto solo lo tengo en planes, he puesto las graficas para entenderlo mejor.
     
    A Gabri_faq, ///Moitorsport y calamar318is les gusta esto.
  7. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Me apunto a seguirte, es algo en mente también

    Animos!!!!
     
  8. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Me anoto para seguir el hilo, me interesa mucho
     
  9. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Bienvenido y animo!! Sigo el hilo para aprender una cosa más
     
  10. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    Knock Sensors (2) M50 vs Knock Sensor (1) M52/M54

    Si haces un swap del m50 al m52, el cambio electronico relevante es este. ya que todo lo demas lo conectas igual. la diferencia mas notable es que el m50 utiliza dos knock sensor cada uno con un plug o conexion individual.

    Vease la foto 1
    [​IMG]


    El m52 y m54 utlizan dos knock sensor, pero estos son basicamente una sola pieza porque comparten el mismo plug.

    Vease la foto 2

    [​IMG]

    Esto lo mi mecanico lo hizo cuando me cambio el m52b20. debes conseguir un plug de 4 pins. que se conecte a estos nuevos sensores. la lineas son las mismas, en vez de dos plug de 2 pins, vas a tener un solo plug de 4 pines como la electronica del m52.

    Este paso ya lo tengo hecho. cuando monte el motor m54b30 solo trasladaremos los sensores y listo.

    Gracias a los que siguen el post. estoy abierto a opiniones e ideas..
     
    A Gabri_faq y alvarito madrid les gusta esto.
  11. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Porqué no usas una ecu de m54 con el inmo y todos los accesorios anulados?

    Me parece tremenda chapuza meter una electrónica antigua, si precisamente la ganancia del m54 es la mejor gestión electronica. Para eso dejas el m52 con mejoras, es mi opinión.
     
  12. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    El caso es que no tengo un m52. me pusieron un m52 erroneamente. osea ahora estoy sin motor. y este aparecio a buen precio.
    Si deseas un motor moderno con electronica moderna, entonces comprate el carro completo y evitate problemas.

    En este caso voy a tener motor mejor, mas moderno, mas torque, mas potencia. en cuanto lo suba a un dyno y logre afinarlo bien. ya es suficiente para mi.
    Es mi primer carro asi que no a andar quemandolo aqui y alla. si admito que ando bastante rapido en carretera, pero en lo demas no soy impetuoso.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Tío yo creo que estás haciendo una liada que flipas. No tengo claro que te vaya a funcionar bien del todo, pero ánimo.

    De todos modos te digo que teniendo un m50 y un m54b30 tienes el combo perfecto. Planifica tu culata y monta todo lo del m54b30 (pistones bielas y cigu) en el m50. Tendrás un m50b30 y la electrónica te funcionará bien.

    Un saludo.
     
    A The Bimmer y Carloscm27 les gusta esto.
  14. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    La culata de mi m50 esta rota. Ademas lo bueno de cambiar a un motor moderno es que esta mas perfeccionado y corregido. Gracias por el consejo, estoy conciente que esto es un invento, pero a otros le a funcionado.

    Lo pero que pueda pasar es que no encienda. de ser asi, pasaria al "plan B", ponerle la electronica y todas las cuestiones del m54.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  15. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Permíteme que discrepe. El m54 es un motor más moderno pero precisamente su principal ventaja es que tiene un doble vanos y una gestión electrónica para ese doble vanos. No lo sé 100% pero creo que el doble vanos ese tiene regulación continua, a diferencia del viejo que sólo conmuta entre 2 posiciones.
    El bloque del m50 tiene la misma arquitectura que el m52 y el m54 y donde realmente hay mejoras es en el árbol motor el cual se puede swapear todo en el bloque del m50 (y es lo que se suele hacer).
    Tú estás yendo un poco a contracorriente.
    Con el m50 y una eprom te plantas en 240 cvs fácil. Yo de ti buscaba una culata; aún estás a tiempo de hacer algo realmente interesante!

    Un saludo!
     
  16. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    Por lo que veo eres un gran entusiasta el M50, pero hay otros detalles que el m54 lo convierten una mejora muy por delante. comenzando por la diferencia de peso de ambos motors, uno de hierro el nuevo de aluminio, a tambien el aluminio discipa mucho mas rapido el calor. una de las cosas que no me gusto del m50 es el derrame de aceite de la tapa superior, enfrente ese problema cuando compre el carro, la misma junta es complicada por ser plana, con su tapa de alumion que debes saber torqueala correctamente.
    Otros detalles como la bomba de agua, este problema no me afecto pero es seguro que ya tenia que comprar un reemplazo, el mio a solo dos uso del carro al conectarle scanner se detecto fallo del vanos. otra cosa que me toco cambiar. el m54 a pesar del doble vanos tiene mucha mejora, segun dicen es muy dificil que fallen.

    Lo que propones es una especie de mutilacion que ya me ofrecieron, el convertir de 2 motores para hacer uno, pero regresando al viejo. este punto me dio bastante miedo cuando pensaba cambiar mi carro por un M3, desde que me dijo que tenia una culata de otro carro, el bloque m3 y una serie de combinaciones me heche para atras.

    Otro punto es que como comentas el vanos del m54 tiene mas variacion respecto al m50. que creo que son 4 posiciones, no 2 como dices. si son dos eso emplicaria el empujon que da cuando hace el cambio en las 4k rpm.

    Tambien esta el tema de refacciones, conseguir refacciones buenas de un motor muy viejo es complicado. tambien aparecen mas caras respecto a modelos mas recientes.

    yo cambiare al M52 (si es un 28), al M54 (proyecto actual en curso, motor ideal). oh!!!!!! un S62 (lo vi en venta con todo y transmision, ramal y centralita completo. pero muy caro).

    Pero no volvere al m50, no por que me encuentre mal el motor, sino por las dudas de los kilometros y dueños pasados. no se ustedes pero es dificil encontrar gente delicada que le de mantenimientos correctos a sus vehiculos, y no quiero heredar un problema.
     
  17. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    Hola buenas, yo soy poseedor de un m54b30 con electronica m50 funcionando coreectamente, pero en mi caso es no vanos, preguntame si necesitas algo he intentare ayudarte.
    Dicho esto ahora me ha tocado hacerle la culata y ahora ya no va fino, no se si es porque no consigo regular bien el angulo del arbol de levas de escape o que, perp vamos el coche anda pero no corre como antes, estoy intentando ver como calar de nuevo toda la distribucion en especial cigueñal porque no le encuentro la marca y aunque se sacar el pms a traves del agujero de la bujia quiero hacerlo mas exacto con las marcas, me podrias indicar como deben de estar las marcas? Porque por mas que busco info de este engendro no lo encuentro.
    Por cierto, pasa de lo que te digan, el motor te va a funcionar perfecto, corre que da miedo y entrega mucho par, ademas yo lo llevo con un grupo 3.91 y aligerado unos 200kg y es una bestia.

    Pd: en el unico sitio que veo que puedas tener problemas es en el vanos por eso el mio es no vanos pero si encuentras el camino comunicamelo :D
     
    Última edición: 21 Feb 2017
    A The Bimmer le gusta esto.
  18. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Lo has metido en banco a ver que potencia da?
     
  19. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    Todavia estoy acabando el coche, cuando lo termine si que me gustaria psarlo por la bascula y por el banco y ya se vera un posible porteado con electronica... Pero pasito a pasito, por cierto tengo entendido que hay unos arboles de levas de 6 cilindros que tienen mas cruce que los de 325 y son compatibles, alguno que me responda a esto?
     
  20. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Los de M3 americano, pero para encontrarles...
     
  21. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    Me gusta lo que dices, yo parti de un m50b20 y no tuve que cambiar ni la centralita, llevo una bosh chipeada por orkofono, tu crees que sacaria mas potencia partiendo del bloque m50 con mods m54 que partiendo de m54 con mods m50?? En ambos casos admision, inyeccion y escape de m50b25. Por de pronto lo que dice el compañero, el peso del bloque de aluminio ya es una gran mod a tener en cuenta... Si lo hiciera podria partir del bloque y culata m50b20? El bloque es igual no? Pero y la culata y los arboles? Seria interesante saber esto antes de seguir... Gracias
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  22. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Pero en verdad porqué se hace el hibrido de M54 con electronica de M50?

    Simplemente porque el cableado es complicado y con lo del M50 se simplifica mucho. Pero de serie, el M54 es muy fiable y da 231cv, cuando tiene normas anticontaminación mas severas.

    Venden las centralitas del M54 liberadas de inmo y ASC/ABS, listas para swapear con poco cableado. De serie es una pesadilla, pero habiendo esa opción......y siendo tan baratos estos motores, no entiendo porque complicarse con un hibrido.
     
  23. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    @xino_bmw Excelente, me da buena sensacion escuchar tu comentario.
    Una pregunta. que admision llevas? montaste la m50 o la m54??
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  24. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    Como ya he comentado admision m50 de 325, asi te quitas de un plumazo el tema de la inyeccion y la mariposa y no tienes que cambiar pedal de acelerador, ademas es menos restrictiva, eso si, las bobinas del m54 pero con la instalacion de m50
     
  25. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    Perfecto es lo mismo que tenia en mente. me queda la duda del termostato, pero el mecanico me dijo que eso era lo de menos, que eso el lo arreglaba facil. el m54 trae termostato electrico, seria cambiar a uno convencional.
     
  26. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    De baratos nada que valen una pastaza y mas si lo compras con todo el cableado. Y si encima tienes que comprar la centralita adaptada pues mas pastaza. Si tienes las piezas y te lo puedes montar, por que no hacerlo?? Lo que pasa es que hay poca info y parece mucho chocho pero no lo es tanto, y si por ejemplo tienes un motor con golpe y los vanos rotos como era el caso de mi motor pues ya blanco y en botella, otra cosa es que se mas efectivo hacer un m50b30 que un m54 con electronica m50 hasta ahi ya no llego porque no tengo datos, por ello mi pregunta y por ello quiero meterlo en banco cuando este terminado
     
  27. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    Eso es, lo cambias por uno convencional y colocas el sensor de m50 donde mas te guste, yo lo llevo provisionalmete en el manguito que sale de termostato al radiador. En mi caso yo esta ultima vez que he abierto la culata le he quitado el termostato porque voy a usar el coche para drift y toda refrigeracion es poca.
     
  28. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Modelo:
    BMW e36 325is
    @xino_bmw Que me puedes decir de los consumos, comparando el m54 vs m50?.
    Disculpa que pregunte tanto pero ahora eres la mejor referencia que tengo por el momento.
     
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Bueno, yo me he documentado al respecto todo lo que he podido porque precisamente es lo que quiero hacer con mi m50. A fin de cuentas no es más que una versión del motor del m3 americano.
    El bloque del m50 es común para todos y si abres el diámetro de los cilindros hasta 87 mm te quedas con 3150 cm3. Con el cigu del m54.
    No sé cómo lo llevas exactamente... llevas un m54 en un 20i? Puede funcionar no sé, pero yo creo que lo suyo es un m50 puesto que es el motor que llevaba originalmente.
    Que sea de fundición o de aluminio no lo veo una gran desventaja. A mi personalmente me gusta màs el de fundición pero por temas de durabilidad.

    A los m50b30 se les llega a sacar mucha potencia. Metiéndoles dinero, claro, pero vaya... a mi personalmente me gusta más y sí creo que puede ir mejor. Pero no lo sé.
     
  30. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    Ten en cuenta que mi m50 era b20 no b25 y por supuesto consume mas que un 320i, y ademas yo llevo un grupo muy corto con caja manual que eso es lo que mas se nota, pero al final no deja de ser un m50b25 aunque tenga mas cilindrada, la centralita, los inyectores y los sensores son los mismos asi que no distara casi nada.
     
  31. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Si tienes los 2 vanos anulados sí puede que sea una solución la verdad. ¿Cómo anda el motor a bajo y medio régimen?
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  32. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    Es un tiro en todo el regimen pero claro con el grupo corto no es fiable, ten en cuenta que corta a 190 en 5° para que te hagas una idea en segunda en seco y con las llantas de m3 motorsport en 17/235 le pisas a fondo y pierde traccion, si sales a fondo desde primera y vas enlazando marchas no deja de patinar hasta mitad de la tercera marcha pero claro otra cosa que no he comentado es que llevo el diferencial soldado...
    Hablamos de 0-100 en unos 5-6sg
     

Compartir esta página