Duda BMW E3O precio???

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por txopo98, 14 Ene 2017.

  1. txopo98

    txopo98 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW E36 318is
    Hola busco ayuda!!!!
    Soy un fanáticos de los e30 llevo buscando uno un tiempo , pero solo encuentro coches maltratados o muy caros.
    mi preguntas es a cuanto estaría aceptable el precio de un e30??
     
  2. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Hola.

    Si tú mismo eres capaz de establecer cuándo un E30 está en mal estado o es caro, creo que estás en posición de dar respuesta a tu pregunta..

    Salu2

    P.d.: Ni idea de cómo está el mercado E30.
     
    A 315e21 le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es un dilema sin solucion
    si no quieres un coche destrozado
    tendras que pagar lo que se pida
    a veces se pedira mucho aun por un coche destrozado
    pocas veces encontraras un coche bueno por poco dinero
    es mala epoca y mal modelo
    mala epoca porque estan en ascenso de precios,
    mal modelo porque gusta mucho, era barato y se ha usado sin medida por jovenes muy troteros

    se la vie
     
  4. txopo98

    txopo98 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW E36 318is
    eso esta claro que el precio es lo q estés dispuesto a pagar pero por 5.000€ abra algo bueno en el mercado ?
     
  5. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    Depende...
    Un 316 seguro, un 325 ni de coña...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    abra...u no,...

    ya lo decia 12TL...

    eres autoexplicativo, si por ese dinero habra o no habra un coche para ti es un misterio que solo una busqueda en internet y similares resolvera, y yo que se,... quiza alguien pueda darte una horquilla de precios, pero es que es indiferente, luego tu vas y te pones delante de un coche en venta y es lo que hay o lo tomas o lo dejas

    hace ya algun tiempo un forero que paso por aqui pregunto si era una locura pagar 18k por un e24 635 creo, cuando el mercado se movia entre 8 y 12k, pues bien, al cabo de un tiempo se autoconvencio y le convencimos un poco tambien de que un ejemplar como aquel bien los valia y se lo compro, totalmente fuera de la horquilla de precios del mercado y nunca se arrepinto (o al menos no nos lo conto)

    si eres un coleccionista o simplemente un enamorado perdido de un modelo y encuentras "el coche", ese que te produce cosquillas en la base del craneo, ese que esta estupendo de verdad, ese que no va a comerse su precio en reparaciones en los seis primeros meses, ...cuanto pagarias ? que mas da lo que diga el mercado, el mercado es lo que tienes delante, y tu capacidad de negociar el precio, lo demas son chorradas

    por decir un decir, si te mueres por un seat malaga del 83, matricula de algonquintin, en color beige y con techo solar y encuentras uno que arranca, se mueve, y te va, por 200 euros, que mas da que el mercado este entre 2,75 y 5 euros, ya se que es un 20000% mas que el precio de mercado, la pregunta no es esa, la pregunta es, tienes 200 euros ? y la siguiente pregunta es quieres gastartelos en "ese peazo seat malaga"?

    ahora bien si eres un advenedizo, al que se le ha metido un modelo por el rabillo del ojo y le ha entrado un subidon, y quiere encontrar un chollete, y te desesperas porque muchos piden la luna por un hierro con cuatro ruedas y un emblema pues lo llevas mal, si,...aberlos habralios, pero ande, eh ? ande ? y cuando, eh ? cuando ?

    no hubo hace unos meses un e21 nuevo, casi cero kilometros, en alemania o por ahi en venta por 60k ?

    hay de to, solo hay que encontrarlo y tener dinero para pagarlo
     
    A mitsujump, txopo98 y lovell les gusta esto.
  7. SIR

    SIR En Practicas

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo tengo un e30 318 coupe, pre, que seguramente me deshaga de el. Económico.
    Un saludo.
     
  8. txopo98

    txopo98 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW E36 318is
    ya ya se que si espero gastarme nada y encontrar algo perfecto se que no lo voy encontrar solo buscaba alguna referencia , muchos están desorbitados por supuesto ahí coches q valen lo que piden por el
     
  9. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Los precios están locos, es gente que no tiene prisa por vender. Hoy en una revista he visto un anuncio de un E21 320 en excelente estado pero con cambio automático y volante a la derecha, precio 12.000 pepinos, me ha saltado una sonrisa.
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    hombre, lo normal, yo tengo un amigo que cambia de coche clasico cada 4 años, pues bien en cuanto lo compra pone un anuncio de venta por mucho mas de lo que le ha costado, y si viene alguien y lo quiere para el sera

    siempre he pensado que cualquier trasto que tienes en la mano, sea lo que sea, hay alguien en algun lugar del mundo que en algun momento mataria por ello, es siempre una cuestion de oportunidad

    insisto las referencias ya no valen, el mercado es global y la comunicacion muy amplia

    un conocido vendio hace poco una pieza por mas de mil euros, cuando la habia ofrecido localmente le decian que estaba loco, le daban asi como la mitad, pues bien recibio varias ofertas de distintos sitios del mundo y al final ...

    el martes pasado un amigo me envio una foto de un trailer aleman que se llevaba dos e24s con matricula española en evidente mal estado, seria muy interesante saber el precio de venta, seguro que era uno de esos precios "desorbitados" :)

    ...decia Darin, ..." no faltan putos, lo que faltan son financistas" ;-)

    nota: personalmente me fastidia en extremo esto de la subida de precios, como ejemplo ilustrador acabo de restaurar unos carburadores para un amigo austriaco, pues bien los repuestos de juntas, membranas, valvulas, y flotadores me han costado (le han costado) 700 euros, si, ni cien, ni trescientos, sino setecientos euros, hace cuatro años eso mismo costaba 300 euros, fijate la gracia que me hace el tema

    eso si me han quedao monisimos...;-)


    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  11. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Por el momento el 700 me ha dejado temblando... ojalá me quedara el 20% de lo que tenía y lo mejor que en estos momentos tengo una maceta en el jardín jajajaja cuidado con meterse en un trasto a restaurar
     
  12. txopo98

    txopo98 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW E36 318is
    pongo un m3 porque es el coche de ensueño el precio se me va de la manos, encontré un 316i en internet a buen precio creo....( si esta como ponen el anuncio), solo quiero que funcione y poder degustarme con conducirlo sin hacer el gilipollas con el porque así es como se me va a j*der.
     
  13. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Si, la subida de precios es un problema, los repuestos cada día más caros. 55€ la luz de warning hace unos meses cuando la vez anterior me costó 36€.

    Por cierto, los conectores rojos que aparecen en los carburadores ¿son nuevos?, ¿si lo son dónde los has conseguido?. En su día me costó encontrarlos pero tenía guardada una remesa que ahora necesito y no encuentro por ningún lado, y en tiendas de electricidad-electrónica tampoco.
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    los faston ? si son nuevos, en cualquier tienda de electricidad bien surtida, yo tengo una cerca y compro al momento
     
    A dagoban le gusta esto.
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ninguno quiere saber por que un austriaco envia unos carburadores como estos a reparar al "zur" ?

    pues tiene TODO que ver con el tema de la "locura esa de precios" que habeis comentado tan largo y tendido

    sabeis cuanto le pidieron por renovarselos en su pueblo ? no se si llorar o reir,...
     
  16. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Pues es una suerte. Por donde estoy ferreterías de toda la vida quedan pocas y en las más nuevas (muchas son concesiones) no saben ni lo que les pido. Como tengo que comprar una batería pillaré el coche y haré una visita a los norautos, aurgis, alcampos y compañía que como venden altavoces igual tienen estos conectores.

    O si no por internet a comprar el lote mínimo de 500 unidades a...................China como no.
     
  17. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Hace años tuve que llevar a descarbonizar el solex 4A1 del E21. Me dieron un presupuesto tan exagerado que dije, ¿y si me hago con un solex 4A1 nuevo?. Pues bien, finalmente acepté el presupuesto de las descarbonización+kit de reparación. ¡¡Un carburador nuevo costaba más que el coche!!. Y de eso hace unos cuantos años y ahora que todo sube y sube y no para de subir...
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    y cual era ese presupuesto ?
    al amigo este los dos zenith le cobraban 2000 euros por repararselos
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    cuantos necesitas ? puedo ir a comprarlos un dia de estos y te los meto en un sobre
     
    A dagoban le gusta esto.
  20. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Kit de reparación+limpieza de carburador 360€, cuando encontrabas carburadores de seat, renault... a 150€, y por un solex 4A1 nuevo 1400-1500€ con iva incluido pero sin montaje.

    2000€ me parece una barbaridad y un abuso. Igual es que el mecánico antes de meterle mano tiene que ir a un curso de formación de carburadores para recordar, o igual es que nos toman directamente por tontos y que piensan que tío con clásico=tío con mucho dinero, aunque no me extraña, tal y como suben los precios.
     
  21. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Pues 3 hembras y 1 macho, no hace falta cable. El macho creo que es del mismo tamaño y no la opción más reducida. Luego bajo al coche y confirmo.

    Ya te mandaría un sobre con otro sobre dentro y sellos, sería lo mínimo. Y por los costes y molestias lo que me digas.

    Muchas gracias.
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pues 2000 al principio parecia mucho, pero veras como no lo es, solo en piezas disponibles en el conce nos hemos gastado 700 euros, pero es que se necesitaron reponer piezas que ya no se venden para lo cual hube de tirar de mis propio stock de usados, un juego de zenith usados hoy en dia cuestan sobre los 200 euros, asi que ya llevamos casi mil, y ahora las horas, yo me los conozco de memoria, asi que he ido rapido, pues bien no menos de 20 horas me ha costado la pareja, a precio africano digamos 40 eur/h salen 800 euros, pero a precio austriaco no menos de 60 euros/h son 1200 euros, asi que justito, justito,... es lo que hay

    y si no te lo haces tu mismo

    que pasa normalmente, que nadie se tira 20 horas con ellos, se sueltan, se cambian las juntas y tira millas tal y como estan, por eso hay coches y coches, a mi amigo le habian vendido un coche restaurado estupendo pero con un motor pauperrimo
     
    A dagoban y 315e21 les gusta esto.
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    compruebalo, dame detalles y dame una direccion por MP
     
    A dagoban le gusta esto.
  24. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,para que te hagas idea el año pasado vendí unos de mis e30,en concreto un 318i pre,2puertas,con aire,dirección, eleva lunas,puente de discos,batería en maletero,asientos Sport, bolsa portaskies,alarma,volante y pomo en cuero,antinieblas,kit M1 y llantas de alu,con roces de los años,ajuste el precio para evitar regateos a 3500€ y lo vendí en una semana por teléfono,evidentemente me quede corto,pero fui justo,hoy hay 4 puertas por 5000 sin nada, evidentemente cada uno tiene que saber lo que quiere y lo que paga,no hay norma o tabla.
     
    A dequincey y 315e21 les gusta esto.
  25. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Lo vendiste , los otros están anunciandos :)
     
  26. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Lo vendí,si con pena, fue por un 323 e21, que tenía visto y me inflaron de precio y no pude comprar,ahora lo disfruta un chico de Cartagena
     
  27. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Y quizá para el otro hilo,otro detalle actual, el sábado hice 420kms para terminar la compra y recoger un 635csi post del 82, le compre por teléfono 5 días antes,para un buen amigo,bastante entero,sin podridos,motor 140000 sin abrir y cargado de extras pata negra,recaros,dogleg,alpinas,otro juego de llantas y detalles que pulir,como siempre,11500, igual se podía haber ajustado más, pero viajando lejos,no se puede negociar en igualdad,y ya se le fueron algunos hace unos años,las cosas ahora están así,y según la oferta hoy para mi,en concreto esta unidad,esta bien comprada, por el mío pague una cuarta parte, hace 10 años,con más batallas y culata ida,vendí después el M5 e34, nadie tenía interés,lo vendí en 6, se revendió 3 o 4 años en 3,tampoco lo quería nadie,ahora si buscamos uno nos sorprendemos de nuevo,las cosas se valoran cuando escasean,otro día hablamos de los E9.
     
  28. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Pues sí, así explicado no es tanto, pero en frío :hungover:. A mi solex 4A1 le ajustaron el nivel de CO en taller pero el tema de hacer que brazos, muelles, palancas etc funcionen y giren correctamente siempre lo he hecho por mi cuenta, no es muy laborioso pero hay hilar un poco fino y es algo que sinceramente nunca han sabido hacer bien en taller.

    No he encontrado el pie de rey y con la cinta métrica no había manera de medir con precisión (las tomas están embutidas), así que a la próxima (mañana si es posible) voy más preparado y tomo medidas exactas. Sólo conozco 2 medidas posibles de faston, la grande que se utilizaba hace 40 años y otra más pequeña que se introdujo sobre los ochenta. Ambas se utilizaban en sonido de automóvil hasta no hace muchos años.

    Cuando lo tenga todo medido te envío un mp.

    Muchas gracias
     
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    si, hasta donde yo llego hay dos medidas de faston, en coche viejuno la mas usada es la grande ( unos 5mm) y luego en audio se usa una como de tres milimetros

    enviame un dibujo esquematico y dimensiones (longitudes de cable) y tambien seccion de cable quiza lo tenga ya premontado por ahi...
     
    A dagoban le gusta esto.
  30. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    En vista de que no encontraba nada por ferreterías, esta mañana me he llevado el coche y a la hora de la comida he hecho una pequeña ruta de hipermercados, norauto, etc. Pues bien: Hay altavoces modernos de coche que siguen empleando terminales de este tipo y hay 3 medidas de faston, no 2 como pensaba (pondré fotos) así que me han entrado dudas de cuáles eran los que necesitaba (al final me fue imposible medir sin pie de rey). He encontrado sitios que los venden sueltos en paquetes de 10 unidades pero en vista de que no sabía cuáles tenía que llevarme, en Alcampo por menos de 5€ venden un combinado de 9 terminales distintos (5-6 piezas de cada) así que comprando el combinado no hay fallo posible.

    Por cierto, me he llevado una agradable sorpresa. Aprovechando el viaje llevaba una batería vieja en el maletero para llevar al punto limpio, pues bien, en norauto tienen una oferta por la que te dan un vale de 10€ por una batería usada pero no es necesario comprarles una nueva, así que más contento que una perdiz, ya tengo para unos limpia de repuesto.

    Me faltan los cables eléctricos pero de eso seguro que tienen en una ferreteria.

    Gracias por el ofrecimiento dequincey, por el momento tiro para delante. A ver que me encuentro más adelante. Mañana le hago unas fotos a los terminales y la subo.

    Saludos
     

Compartir esta página