bmw e46 320d 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por borjaTDI, 27 Nov 2012.

  1. borjaTDI

    borjaTDI

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    onton
    Hola amigos me presento por aqui que soy nuevo,soy borja un chico de 20 años y tengo un seat cordoba sx 1.9 tdi con 212.000km,y me estoy planteando comprar un bmw e46 320, e leido mucho sobre este coche con lo de los problemas de las palomillas y filtro de reedireccion de gases,e leido que tiene bastante facil solucion pero queria preguntaros a vosotros los expertos del modelo que me aconsejeis con las modificaciones que hay que hacer,tambien me gustaria que me dijeseis el consumo medio del coche utilizando con una conduccion normal y bueno si hay mas cosas que deberia saber del modelo y del motor elegido un saludo amigos
     
  2. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Bienvenido al faq! Modificaciones pues según que modelo cojas si es posterior al 2001 o no, pero vamos pues lo normal, pack MII o M3, ojos de angel, llantas y poco mas, aleron de pestaña, no se lo típico, los faros de led, etc. En cuanto a consumo pues yo tengo la berlina (4 puertas) y haciendo una conducción normalita, 100/120 de vez en cuando 140/150 pues lo tengo el consumo en 5,7L/100.
     
  3. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Bienvenido!!
     
  4. borjaTDI

    borjaTDI

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    onton
    Jajajjja eso ya lo tenia pensado el que tengo pensado es el reestiling me referia a lo de las palomillas etc cosas que deberia saber ala hora de comprarlo pa saber que esta en buen estado etc...
     
  5. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Pufff las palomillas hasta que no abras el colector de admisión no puedes verlo!
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Palomillas quitarlas, filtro de purga de aire por decantador y no mucho mas.
    Si te compras que sea del 2004 minimo.
    Saludos.
     
  7. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Si es post es seguro que tiene las mencionadas "palomillas".
    Para el resto del mundo, swirl flaps.
     
  8. eddy_84

    eddy_84 Forista

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    entre bmw´s
    bienvenido al foro
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido al foro.
     
  10. rumabu

    rumabu En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46&E36
    Bienvenido,,
     
  11. mapareal

    mapareal En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SantiagodeCompostela
    Bienvenido al foro! Saludos
     
  12. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    bienvenido
     
  13. LOBO BILBO

    LOBO BILBO

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BILBAO
    bienvenido...se puede romper el turbo las paloomillaas el caudalimetroo lo mismo q en tu cordoba...las palomillas quitarlas....100euros....el mio tiene 170.000klm...y reprogramado....es del 2003y ningun problema...de momento.....los tdi tienen un buen tiron jeje recuerdo los piques con un amigo yo con un 306 hdi y el con el cordoba..me fundiaaa...ahora el tiene a4 tdi y cuando monto en su coche digo j*der si parece q tiene mas tiron q el mio...pero si nos ponemos a correr...se queda atras...y el de el tambien reprogramado.....ni en cortas ni en largas jejeje
     
  14. porumbaru

    porumbaru En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    nava del rey (va)
    Modelo:
    X6 4.0d
    tiene muchas pijadillas yo al mio le e quitado las palomillas y le puesto el filtro decantador y 0 problemas
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Con lo que probablemente te vayas dejando en averías, no tendrás muchas ganas de gastarte dinero en modificaciones. Es un coche muy quisquilloso si te gusta tenerlo bien, y merece mucho la pena tenerlo bien porque es un cochazo.
     
  16. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    lo que pasa es que los tdi empujan desde 1500 hasta 3800bastante, en cambio los bmw desde 2500 hasta pasadas las 4200. los tdi tienen patada a lo primero luego el bmw sigue estirando mas aun. luego los bmw pesan mas, la trasera empuja mucho. yo tuve un audi a3 y al pillarme el 320d notaba que no tiraba,pero si tiraba si uy mas. salu2
     
  17. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    los bmw diesel son para darles cera y no llevarlos bajitos de vueltas. el mio con 318000km esta nuevo y rara vez baja de 2500rev.
     
  18. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    el mío con el anterior motor pasarlo de 3800rpm era hacer el bobo, porque dejaba de empujar parecía como si cortara inyección o algo. con el motor que tiene ahora si estiraba mejor, pero con menos bajos...creo que la falta de palomillas se nota un poco.
     
  19. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    el mío con 228000km motor roto. se perforó un pistón. desde entonces no ha salido del taller. primero intercambiador de agua-aceite...y yo pensaba que era la culata. a los tres días de tenerlo se volvió a encender el testigo del aceite, y ahora le han cambiado el turbo porque puede que tenga mucha holgura y haya fugas por el eje, pero hace un ruido extraño ese motor. no descarto que haya algo a punto de romper en su interior.

    por cierto, ya había caido un turbo con 40000kms.(es de mayo de 2002 un 5vel de 150cv). luego silentblocks, hace poco embrague y catalizador con 220000kms, y también las ventanas, en las que han tenido que sustituir el motor en las guías en tres de las cuatro puertas, y una de ellas está de nuevo cascada. a ver si lo arreglo. si hubiera comprado una garrafa de gasolina y un encendedor, habría tardado mucho menos.
     
  20. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Te tocó la china compañero. Vaya historial, pero el coche lo comprastes tú nuevo o de 2ª??
    De todas formas no eres el 1º que escucho y leo de los primeros 150cvs, por eso cuando el año pasado fuí a comprar el coche, busqué el 136cvs aunque tiene sus defectillos, pero de motor 0 problemas y es más fácil y económico de reparar, aunque como no, la carrocería restyling me flipa el morro, pero bueno.
    Espero que lo soluciones compañero.
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido al barrio!
     

Compartir esta página