Avería Bmw e60 pantalla central no enciende ayuda!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Manubre, 4 Feb 2017.

  1. Manubre

    Manubre En Practicas

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    buenas noches soy nuevo aquí perdón si está pregunta ya está resuelta pero no encontré nada y me he decidido a escribir. Tengo un bmw e60 el cual hace un mes aprox, me fallaba el módulo mpm micro power que se encuentra en maletero justo abajo de la rueda de repuesto, me saltaban averías, se me apagaba el cuadro de instrumento, no abría las ventanillas, el radio no se escuchaba la pantalla no encendía etc... me volví loco para encontrar la avería pero se resolvió, pues bien, hace un mes que le cambie el dichoso módulo y todo era perfecto, pero hasta hace unos días el idrive se me apagaba y se me encendía a ratos.

    Está mañana al arrancar el coche me funcionaba la pantalla pero al ratito se apago, prendió de nuevo y se volvió apagar y ya no ha encendido más, alguien que me pueda hechar una mano y resolver este misterio? Lo agradecería bastante, muchas gracias dé antemano.
     
  2. Lablue

    Lablue Forista

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    Pregunta básica para descartar.
    Cuándo fué el último cambio de batería?
     
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  3. Manubre

    Manubre En Practicas

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    Buenas lablue el cambio de batería fue cuando empezó a darme problema el módulo micro power (mpm) hace un mes que se la puse nueva creyéndome que el problema venía de hay.
     
  4. Lablue

    Lablue Forista

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    Y te la configuraron debidamente?
    Si descartamos batería, que en nuestro modelo suele provocar ese tipo de problemas, sí que posiblemente se trate de fallos en módulos,y ahí yo no sé ayudarte,lo siento!
     
  5. Manubre

    Manubre En Practicas

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    te refieres al mpm? Si es así no se configuró nada. Decir que la radio se escucha y puedo cambiar de emisora pero la pantalla negra completamente, ¿podría ser tema de fusibles?
     
  6. Manubre

    Manubre En Practicas

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    Necesito una mano foreros por favor!
     
  7. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Por empezar por lo más fácil.

    Al decir configurar correctamente creo que el compañero se refiere a la batería.

    Por otra parte, pudiera ser algún conector que haga falso contacto? Yo los revisaría.
     
  8. Manubre

    Manubre En Practicas

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    Buenas de nuevo a día de hoy sigo sin que la pantalla encienda, la verdad que no he probado más nada, el tema de la batería acabo de enterarme que hay que configurarla, ¿por donde podría empezar para ir descartando? A nadie le pasó esto en su bmw?

    Saludos gente!
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si le das a citar le será mas facil a los compañeros saber que les estas respondiendo .. pues creas una alerta .. lo mismo si usas una @ antes del nombre del usuario . Pej .. @Manubre .
    Siento no poder ayudarte y :bien:.
    Tienes un subforo especifico de tu modelo en el que seguro saben algo mas del tema .
    Bienvenido de nuevo compañero .. y ojalá encuentres solucion por aqui ..
    Tenemos un patrocinador que sabe un mazo de estas cacharradas .. @theMpower .. habla con el ..
    Por cierto .. se acordarà Miguel de mi lema cuando lea esto .. si tiene corriente funciona . Una broma interna mia y de Miguel :smuggrin:
     
    A theMpower le gusta esto.
  10. Manubre

    Manubre En Practicas

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    Gracias por aclararme un poco ;)

    @theMpower sabrías que podría ser?
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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  12. JAD.

    JAD. Forista

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    Por mirar algo más pensando que el mpm está bien, ¿tienes bluetooth?. Lo digo por descartar fallos en el mulf. Cuando falla, también provoca cortes de ese tipo. De qué año es tu e60?
     
  13. Manubre

    Manubre En Practicas

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    Hola no tengo Bluetooth el mpm está bien se compro Nuevo en la casa, es del año 2004,

    Añadir que he probado con otra batería y nada.. nose ya que hacer
     
  14. JAD.

    JAD. Forista

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    Pues ya descartando esos dos módulos, yo lo primero que hubiera hecho sería una buena diagnosis. Nada de maquinitas generalistas que en nuestros e60 no valen para casi nada. Diagnosis con el DIS o Rheingold y a ver qué sale. Igual el problema está en el CCC.
    Y por si acaso, aunque no creo que tenga que ver, comprueba la carga de la batería en parado y al ralentí.
     
  15. danin

    danin Forista

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    En mi caso es el modulo MPM que se quemo con agua que se derramo en el maletero.
     
  16. Manubre

    Manubre En Practicas

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    Comprobaré la carga mañana de batería, aunque no creo por qué también le puse una batería nueva..
     
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  17. Manubre

    Manubre En Practicas

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    El mío lo cambie por eso mismo.
     
  18. Manubre

    Manubre En Practicas

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    Se me olvido poner que al mojarse el micro power y quemarse, Se juntaron algunos cables y casi me arde el coche entero, cambie el dichoso módulo y le puse protección a los cables que se pelaron y todo bien, pero al mes aprox ya me pasó esto con la pantalla, nose si tendrá algo que ver...

    Como ya dije la radio se escucha y puedo manejar Manejar el idrive. He pensado en cambiar la pantalla pero quiero asegurarme antes de gastar pelas tontamente...
     
  19. francisco.gongora

    francisco.gongora En Practicas

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    Hola a todos, me siento muy contento por haber arreglado la radio de mi e60! Y me gustaría poder compartir con todos vosotros como lo he hecho ¡¡¡a 0 euros!!!!

    Resulta que me estaba fallando la radio y muy de vez en cuando se encendía hasta que dejó de funcionar, solo aparecía el logotipo de BMW y no funcionaba el yostir. Ya me paso hace dos veranos también y aquella vez lo lleve a un especialista y me gasté la pasta sobre 520 euros más o menos y a los 11 meses se volvió a romper de nuevo... ¡¡¡Ésta vez me he puesto manos a la obra!!!
    Hay que sacar el módulo ccc del coche (la radio) desmontarla totalmente entera,si si entera, desmontar pieza a pieza, hay que calentar con un decapador en forma de círculos en todos los conectores de la placa base (un minuto más o menos) porque si no te la cargas, para no quemarte hay que poner una olla debajo, la vuelve a montar y...¡¡¡radio funcionando!!!
    Esta solución es para gente desesperada como yo jiji que no se quiera gastar más dinero en la radio.
    El problema que tienen éstos módulos es que llegan a unas temperaturas muy elevadas y los micro conectores con la calor se derriten y no hacen el contacto correctamente. Yo vivo en Almería y con la calor que hace y los CDs que siempre están trabajando pues es lo que pasa. Está claro que comprar un módulo de intercambio es lo más fiable que lo que yo he hecho pero cuesta mil y pico de euros y seguro que mi dotación no será de por vida, bueno ya os lo diré por aquí a ver...
    Para asegurarme de que no vuelva a fallar lo he montado sin lo CDs, solo con la radio y apenas hace ruido cuando lo paro.

    Bueno espero haber ayudado un poco a todas las personas que antes pasado con la misma avería, un saludo
     
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  20. panxano

    panxano

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    Hola, a mi me pasa algo similar que es bastante desesperante: de forma aleatoria, la pantalla a veces funciona y otras veces no.

    Cuando es que no, entra en una especie de bucle en que se va reseteando continuamente. Muestra el logo de BMW y se apaga de nuevo. Y así se puede tirar más de media hora hasta que, de repente, se enciende de nuevo y ya todo funciona correctamente.

    He grabado un pequeño video de este comportamiento, lo podéis ver aquí:




    ¿Alguien puede orientarme por dónde empezar a mirar? Gracias de antemano.
     
  21. francisco.gongora

    francisco.gongora En Practicas

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    Hola amigo, bienvenido al club de las radios rotas, es una pena que estos coches les pase esto pero tenemos que asumirlo, tarde o temprano acaban dando ese error, es una reparación costosa en el servio oficial y si lo llevas a reparar te puede pasar como a mí que me gaste en repararla 520 euros y a los 11 meses se volvió a ir.
    Hay varias cosas que puedes mirar:

    1- mirar si ha caído agua en el maletero en la rueda de repuesto allí hay unos módulos que se mojando dan ese error
    2-quita la batería y déjalo dos días y luego la vuelves a poner (se te va el reloj del coche)

    Y por último y lo menos recomendable porque la puedes romper es desmontar dar calor en la placa de base y volver a montar

    En el servicio oficial te la cambian de (intercambio) y cuesta mil y pico de euros
     
  22. panxano

    panxano

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    Hola Francisco,

    Muchas gracias por tus consejos y orientaciones. Voy a seguir las pistas que me recomiendas.

    ¡Saludos!
     
  23. francisco.gongora

    francisco.gongora En Practicas

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    Hola amigo como te fue?
     

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