No se entiendes muy bien tu pregunta, si es trasera, es trasera, imagino que te refieres a los X? Haz mejor la pregunta...
Te asalta la duda porque pese a ser trasera, todos se van de morro cuando les aprietas. Sin ser xDrive. Y los xDrive también.
El tuyo es un e46, verdad? Si es asi el reparto es 32/68, pudiendo invertirle la distribución a 68/32, pero según entiendo en un foro yanqui es fija la proporción, sólo varia el eje donde va cada porcentaje según necesidades (ésto me choca bastante, pero dicen que el sistema es bastante simple, a la vez que efectivo). Se apoya muchísimo en el DSC (quemafrenos) para superar las pérdidas de tracción. Lleva los tres diferenciales abiertos, por cierto. El Xdrive es una película totalmente diferente, creo.
Si @spidiman, e un E46. Un touring para ser más exacto ( 330 sin ser X ). Quizás suene a duda chorra o tonta pero si no la pregunto seguiré sin saberlo así que aún a sabiendas de quedar como una paleta ... Pregunto. No hablo ya de Xdrive, solo de los "normales" cualquier BMW que no sea "X" . ( Incluyendo E30,36...Etc )
Ostia Maite, no me jodas que es trasera y tienes dudas. Y yo poniéndote un tochaco pa ná Ya te lo ha dicho JR, todos los BMW (yo diría que todos los coches trasera quizá salvo los Porsche atapuerquenses o exagerados pero no tan antiguos, como los Ruf) son subviradores en el inicio de un apoyo fuerte. Incluso el Gallardo de @Gus debe llevarse de cierta manera debido al reparto de pesos retrasado por su motor central. Pero una vez apoyados y en velocidad adecuada con agarre disponible, yo mi barco lo noto perfectamente RWD. Ahora, no intentes meterlo en curva pasado, bajando y con los frenos pisados, que te sales. Mejor soltar algo de freno, meter volante con cuidadin y aprovechar todo el arcén si lo hay A tiempo de salirse siempre está uno
¿Preguntas acerca del reparto de pesos o del porcentaje de tracción/propulsión (en cuyo caso, la pregunta sería pertinente únicamente a modelos x-drive)... ?
Y acelerar un poco, si es posible... Yo diría, frenar fuerte antes de la curva y acelerar ligeramente durante ella… Me pregunto qué tanto efecto giroscópico se presenta en los vehículos de 4 ruedas y a partir de qué velocidad... Quizá unos 30 km/h, como en las motocicletas...
Yo voy como una abuela y controles. A mi no se me va ni en rectas ni es curvas Ya sé que los X llevan un porcentaje alante/atrás ( que de verdad en cuan llevo un Subaru STI... Algo se aunque sea mujer jajajajajajajaja) Solo digo si un BMW trasera es 100% trasera o no. Ni si se va si no se va... Jijijijiji que hace tiempo quitaba los controles y las rotondas eran parques de atracciones, ya soy mayor...Ya no hago eso ni se me ocurre.
Todos los traseras son traseras, 100% siempre, y todos los delanteras siempre 100% delanteras. Sólo si te metes en tracciones X, quattro, integral,... empiezan las dudas de qué porcentaje va a cada lado.
Si has metido el coche alguna vez en banco de potencia habrás visto que solamente giran en los rodillos las ruedas traseras (si no era x)
Y si no pregunto me quedo con la duda y si pregunto quedo de ignorante. Pero prefiero salir de ignorante que seguir dudando por tonta que sea la pregunta
Haces muy bien, compañera... Ahora que ya hay algunos modelos recientes (Serie 2 Active Tourer, por ejemplo) que son tracción (delantera) y creo que cada vez serán más...
Ya, los tiempos cambian y se adaptan ... Osa que escuece a muchos. A mi me es indiferente, e llegado al punto de mi vida y años que busco ir de A a B , da igual delantera o traserA jejejejejejej. Qué pena ... Me hago mayor
No lleva pilotilla .. Sabes que te llamo asi desde el respeto:rolleyes:. Si no es un x es un todo atrás .. Lo mismo que los delanteras es todo delante.. Aver ..como te lo puedo explicar ... Imaginate ..una bici .. tu das pedal .. la cadena mueve la rueda trasera .. delante nada pues no hay elementos que ejerzan fuerza alguna sobre ella .. En el coche el arbol de transmision seria la cadena de la bici . Osea solo va al diferencial trasero . Si es un x .. es mas complicado de explicar. Y ..desgraciada o afortunadamente ..dentro de poco algunos bmw ..tiraran 100 por 100 delante. Un saludo