Bmw Es Caro Solo Por La Fama?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 23 Mar 2006.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo tienes bien facil Javierinin; comprate el Passat! ;-)
    ...a mi me gusta conducir! (propulsión, reparto de pesos 50/50, calidad, diseño... :mus- )
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Tened cuidado con mezclar categorías del mercado, si "comparamos" un BMW con un VW hay quien puede decir que por menos dinero que el VW, Honda ofrece mucho mejor coche y más equipado, por ejemplo. Un BMW sólo es comparable a MB, Lexus, Jaguar o Audi. Nadie da duros a 4 pesetas [-X
     
  3. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    totalmente de acuerdo.
     
  4. Furius

    Furius Guest

    También hay quien dice que un Submariner o Daytona son Lotus un poco más brillantes... yo mismo no reconocería un Van Gogh de un imitador, fijaos si tengo pecado y todo...

    como he dicho antes, hay un hilo bastante revelador de ayer mismo por ejemplo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=113648
     
  5. Quick

    Quick Guest

    Pues porque es BMW por eso es especial...el resto para justificar el precio...subete en los coches que tu quieras y lo compruebas...cierto es que no tenemos las pijadas de Citroen o Renault...pero quien hace coches como el Alpina B7, el 745, el diseño del Serie 5, o legandarios modelos como el Compact, todos hemos soñado alguna vez tener un Compact y que me dices de los clásicos...¿Qué marcas cuentan con la colección de clásicos de BMW?...

    Por ultimo la propulsión de la tracción trasera frente a la delantera de las VAG o Merchy hacen muy especial al BMW y la sensación que transmite al ser conducido. Con esto no quiero decir que otras marcas no hagan buenos coches, pero no serán como el BMW, ya sea S1,S3,S5 o S7. Sin entrán en modelos Exclusivos como CSL o Alpina, que son únicos...
     
  6. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de comprarnos el BMW, estuvimos mirando un Ford Mondeo y un Toyota Carina, quisiera ver donde estarían estos coches ahora mismo, además de desfasadísimos. El coche va como el primer día, la pintura esta perfecta, todos los ajustes,el interior más de lo mismo, esto y otras cosas diferencian un BMW del resto de las marcas
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El tema es el siguiente,.. estas comparando un Passat de 140 cv contra un BMW de 136 cv... pero cuando BMW comercializaba el 136 cv ¿cual era el passat de mayor potencia? Seguro que sí había esa diferencia de 9000 € pero seguro que el passat era de 110 cv,..
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tu tienes un 320? Mira sólo un dato, yo conduzco un 320i e36 de 1992, es decir con 14 añitos, pues bien, la gente me dice al bajar, Jod*r tio tu coche no parece que tenga esos años, anda que no veas, y entra seguro en todas las curvas...Yo tuve un accidente con él, y nada de nada, sólo fue el frontal, pues si vieras el otro coche, un clio, madre mia...Cuando mi padre compró el 320i estaban de moda los kadet GSI, pues bien, a día de hoy en mi pueblo sólo queda un Kadet y no está en muy buen estado, mientras que los e36 que se compraron varios vecinos por aquella época, yo entre otros, siguen intáctos, y lo ves y es un coche que no pasa de moda...lo mismo ocurre con todos y cada uno de sus modelos...
     
  9. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    wee

    M e habeis convencido.
     
  10. Furius

    Furius Guest

    El dato que he ido repitiendo:

    BMW 330d , 6 clindros, 3.000 cc, = 184 cv. ...... en 1998
    Opel CDTI , 6 cilindros, 3.000 cc, = 184 cv. ...... en 2006

    BMW evoluciona, los demás, copian.
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Una vez leí en km77, en la prueba del ///M3 e46 una frase que responde a todo lo que dices, rezaba:"Sólo BMW hace coches así". Hablan de relación calidad-precio, potencia-consumo etc...Es fácil si disfrutas conduciendo, compra BMW, si no compra otra marca...
     

  12. bueno con algunas matizaciones... alpina es una casa aparte q prepara BMWs, no es parte de BMW como si lo son los modelos CSL desarrollados por ///Motorsport, aquel 3.0 CSL, q cosa mas bonita:xray: :xray: :xray:

    y el compact creo q solo ha tenido dos genereaciones, en el E36 y el E46, éste ultimo ya mucho mas diferenciado de lo q es la berlina, pero no habran mas... ha nacido el serie1!!:)

    y los merchy si son propulsion, exceptuando algun modelo como el clase A, B y no sé si alguno mas... dicho ésto...

    BMW POWER!!!:xray:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, (a pesar de que Aroa me va a sesinar virtualmente :roll: ;-) ) te propongo como ejemplo un Mini One, un coche muy asimilable en todo a cualquier utilitario dle mercado con motor 1600 cc, y bueno:

    - Practiamente 18.000 euros a poco que le pongas pintura y algo más, o sea, casi el doble que cualquier utilitario equivalente :rambo:

    - motor 1600 cc fabricado por Rover en brasil. menuda exclusividad :descojon:

    - prestaciones tirando a patéticas, 90 caballos y de los mal aprovechaos.:rambo:

    - fiabilidad y todo eso, a las pruebas me remito (informe autobild, cajas de cambio etc etc):roll:

    Eso si, muy mono (horterilla pa mi gusto el interior pero eso es opinable :rambo: ) y tal pero uffff :roll:
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ejem, no es solo por su nombre, y por toda su historia. Lo es por la propulsión, lo es por el reparto de pesos, lo es por su seguridad activa, lo es por la calidad de los materiales, lo es por su mecánica, lo es por todo una serie de etc's....
     
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ola, ya me puedes perdonar, pero...tiempos ha que no leia tamaña gansada...;-)

    Osea , que el dia que me compre un, digamos por ejemplo Porsche, es que ya no me gusta conducir. Y digo Porsche, por exagerar, que yo con mi Renault 5 disfrutaba como un orate conduciendo. :) ;-)
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Eso es mas cierto que la biblia, David....peeeeeero igual de cierto es que muchos dan 4 pesetas por un duro... y no miro a bm...digoooo a nadie :descojon: :descojon:
     
  17. 24V

    24V Guest

    Comprate Un Kia, Estan De La Ostia, De O-100 En 30s
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    En primer lugar hablo de marcas similares, en segundo lugar, lo he escrito yo y por lo tanto es mi opinión. Yo no disfruto igual conduciendo un passat, o un A4 que conduciendo un serie 3 por ponerte un ejemplo. Ni disfruto igual conduciendo un golf que un compact, si tu lo haces, bien por ti, pero yo no, y como ya he dicho, es mi opinión, no una gansada.;-)
     
  19. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    cuando te montas en un bmw y ves que con 1500kg como pesa un 320d va como un tiro por un puerto ves la diferencia, el aplomo, la sensacion de que no te va a hacer ningun falso, y por supuesto la calidad, tanto de los materiales como de los acabados, es diferente
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hay una serie de factores que e citado anteriormente que los diferencian del restro dentro su categoria. :);-)
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    POLA, perdona si te ha sentado mal lo de "gansada" ;-) :fs:

    De todas maneras, tambien decir que es una gansada, es mi opinion ;-)
     
  22. la piedra

    la piedra Guest

    Yo llevo poco con mi 530 da,pero os puedo decir que salgo feliz a mi garage,deseando conducirlo.!las sensaciones que vivo con el son unicas!Mi anterior vectra me parecia una maravilla,pero aun no conocia "el bicho".Si te gusta conducir,ya sabes, BMW.
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :floor:

    Lo que dice Joss puede parecer brusco pero es cierto,... yo seguro que disfruto más conduciendo un ford focus ST 220 que un 116i,..generalizar siempre es malo,...
     
  24. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas veces alquilo coche por trabajo, creo que normalmente alquilan grupo "C" 406, Mondeos, A4... Digamos que entre 20.000 y 30.000 euros, y, sinedo buenos coches, no hay diferencia.

    La rumorosidad dentro del mio (318d E-46) es mucho mejor que cualquier otro que he llevado. La seguridad que te da al abrir y cerrar las puertas con todo lo que pesan es desmedida. La consolo central girada levemente hacia el conductor, el cambio que es una maravilla... Son cosillas que en parado no las ves e incluso no eres muy consciente al principio, pero luego las echas de menos.

    Por otra parte, el aplomo de ese coche es increible. La seguridad en conducción es sorprendente. Y una cosa que me encanta, y nunca se dice, que es cuando el sistema de control de tracción salta (de vez en cuando me gusta) salta a relucir las bindades de suspensión, bastidor, chasis... Con los controles eléctricos todo es muy fácil, pero el valor de un coche, al menos para mi, se demuestra en situaciones límite, cuando la electrónica no llega... Ahi te aseguro que BMW no tiene competencia.

    Podríamos entrar a valorar calidad de acabados, post-venta... Pero ya se ha comentado.

    Otra cosa de estas discursiones que me llaman la atención es que parece ser que los compradores de BMW somos muy tontos al gastarnos tanto dinero en un coche que podríamos tener por menos pero de otro marca. VENGA YA, POR FAVOR!!!

    Que un serie 3 con tapacubos vele lo mismo que un 406 full, refull de la leche y con 50 Cvs más y millones de botoncitos por dentro, no es por nombre...
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Veamos: Por ejemplo, qQue la pintura metalizada de bmw cueste 1.000 europedos (ojo he dicho "que cueste", no "que valga"), es por que es dinamica, da aplomo, seguridad, etc etc etc etc ....ah, y hace que la conduccion sea orgasmica...anda ya. Lo mismo con otros accesorios, con precios desmedidos...
    No digo que los bmws sean malos, pero si creo que, en gran parte venden humo...
     
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Bmw no es cara por lo que ofrece. Coches de categorias similares valdran muchisimo menos y pareceran iguales. Pero solo lo parecen, cuando los conduces te das cuenta de lo que llevas. Esperaos a que los mondeos, passats, vectras, etc..cumplan 10 tacos, se caeran a trozos, y eso es calidad, y la calidad hay que pagarla. Lo de la pintura metalizada, es cierto que es mas cara, pero tambien lleva mas capas y muchisima mas calidad. Los ford, por ejemplo, en menos de 10 años han perdido muchisimo brillo.
     
  27. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    en este mundo de mercado libre cada cosa vale lo que queramos pagar por ellas osea es una regla tan sencilla como una relacion entre oferta y demanda y eso lo conocen muy bien los profesionales del marketing.es absurdo discutir que un automovil bmw no tiene calidad pero ojo en estos productos ,y no solo en los coches se paga una gran suma por algo mas que sencillamente calidad y eso se llama "prestige" y eso se paga, un lexus tiene una calidad similar o en muchos aspectos superior a un bmw pero esta marca en europa todavia sigue representando una cosa que todavia no ha conseguido lexus y eso se llama "cache". tengo un bmw e-90 y en algunos aspectos deja mucho que desear como por ejemplo falta de reloj de temperatura,radio de serie con pesimo sonido,extras carisimos cuando algunos lde ellos deberian venir de serie como los asientos partidos,por no decir el servicio post venta que es realmente de tercera,pero nada a pesar de esto nosotros lo seguimos comprando,y ellos como ven que se siguen vendiendo..pues,para que vamos a esforzarnos por mejorar si..total en fin el ser humano somos un tanto complicado y en esto entra una porcion de "masoquismo" en fin a bmw sobre todo en españa hace ya mucho tiempo que le hace falta una "cura de humildad" que la tiene bien merecida
     
  28. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    BMW es otro mundo, otra dimensión. Para saber lo que es tienes que haber conducido alguna vez uno. Yo he conducido bastantes coches, y algunos de gasolina con muchos más caballos que el coche que tengo ahora, y la verdad, me quedo con BMW.

    Es una sensación especial, te montas en el coche, y a mi se me pasa el tiempo, te da gusto conducir, no te enteras, es genial, maravilloso, los acabados son perfectos, y por no decir el motor. Tecnología alemana. Un gran motor (a excepción de los malditos turbos....), pero es una minucia con las satisfacciones que te dará.

    No entiendo como puedes comparar los extras. Si empezamos así, lo mejor es que vayas a hyundai y te compres uno con todos los extras, verás como al cabo de un tiempo terminas cansándote. No es lo mismo, ni punto de comparación, la sensación en carretera no es la misma.

    12000 € de diferencia????, no se en que la ves? ni en q modelos?.

    Un consejo, antes de comprar un coche, piensa que es lo que estás comprando y para que lo estas comprando.

    Un saludo,
     
  29. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    la calidad se paga;)
     
  30. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo ya he dicho muchas veces que cuando una persona coge por primera vez un BMW, ese es el momento cuando se aprecia de verdad un BMW.
     

Compartir esta página