Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

  1. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Hola, aquí hablaremos sobre como hacer Coding a nuestros F20:

    Para los que no sabeis de que se trata esto, es programar el coche con un ordenador, cable y software específico para conseguir modificar ciertas cosas como:

    - Que no se encienda siempre el climatizador al arrancar el coche
    - Memorizar la posición del auto start stop al apagar el coche y volverlo a encender.
    - Mostrar los valores de temperatura y presión de las ruedas en la pantalla
    - Mostar la velocidad a la que vamos digitalmente
    - Habilitar la reproducción en marcha de los DVD's en sistemas con Navi.
    - Encender los antinieblas al girar en una curva
    Y un largo etc...

    ¿Qué necesitamos?
    - Un cable ENET
    - El programa E-Sys, pzdata, token y PIN
    - Un ordenador

    a) El Cable ENET
    Tenemos dos maneras de hacernos con uno:
    a) Comprarlo ya hecho. Existen varios lugares donde lo venden, podeis buscar en eBay o tiendas de china.
    b) Hacerlo nosotros mismos. En los foros de f30post podeis encontrar un par de tutoriales de como hacerlo.

    b) Programas necesarios (E-Sys y compañía):
    Buscando en la red se puede conseguir la última versión del e-sys así como todos los programas necesarios en un solo archivo torrent. El enlace lo ha puesto un usuario en el foro.


    Ya tenemos todo, ahora vayamos al lio:
    Aquí os dejo un enlace directo a la guía/tutorial que ha creado para nosotros nuestro amigo alejafalejaf con todos los pasos que debemos seguir para codificar nuestro coche: Tutorial E-Sys de alejafalejaf


    De momento es todo, solo me he limitado a recoger la información que se ha escrito en este post, todos los créditos van a los usuarios theMpower y alejafalejaf.
    No he conseguido que se muestre directamente el PDF del tutorial, si alguno sabe como sacar el link al pdf directamente que lo ponga en el foro.

    **IMPORTANTE: No me hago, ni nos hacemos responsables de los problemas que puedan venir derivados del uso de estas herramientas. No sabemos si esto te podría invalidar la garantía de tu coche. Tutorial hecho únicamente con fines didácticos y educativos. Puede parecer fácil, pero también es fácil que se puedan generar problemas a lo largo del proceso y estropear tu coche. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.**
     

    Adjuntos:

    Spookydome, JUAN.BMW, TricolorM y 18 otros les gusta esto.
  2. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Al principio me daba un poco de miedo, pero finalmente me metí en el tema y llevo codificado todo eso que comentas y alguna cosa más.
    No es difícil una vez le pillas el truco. Es más el respeto q produce al inicio.

    Casi todo, salvo algunas cosillas, de lo que hay para el F30 sirve para nuestros F20.
    Estaría bien poder crear un hilo amplio de este tema. Y me consta que otros foreros han trasteado sus coches con mucho éxito y podrían aportar mucho.
     
    A SaulynElviso le gusta esto.
  3. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Qué me dices alejafalejaf! Me has dejado totalmente roto. Estaría muy bien poder crear un hilo sobre el tema y animar este foro, que tiene muy poquito contenido en comparación con otros de otras series.

    A ver si me puedes responder a unas preguntillas:

    -Compraste el cable tú o te lo hiciste?
    -Qué has modificado en tu F20?
    -Tienes los archivos y tokens válidos para el F20? (en el otro foro decían que se necesitaba una versión especifica del software)
    -Invalida la garantía o da algún tipo de mensaje de error luego?

    Muchas gracias crack!!!
     
    A PatCog, izhero y SaulynElviso les gusta esto.
  4. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    interesante hilo. estare atento
     
  5. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Interesantisimo post.

    Estaré alerta porque se podría hacer también lo de poner navegador por BT a través del movil seguramente.
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  6. Lawful

    Lawful En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Todos seguimos atentos este hilo... Gracias.
     
  7. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Yo tengo el cable desde hace mas de un mes, casualmente, ayer me lie a hacer pruebas y me daba un error al leer los codigos. Creo que tengo algo mal configurado.

    Pille el cable en ebay por 30 y pico €, por que el sensor de las luces no me funciona bien y paso de dejarlo un dia entero en el conce solo para eso.

    Por mi parte, en cuanto haya hecho algo, os lo comunico, por que es relativamente facil.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  8. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    EL cable parece q es fácil de hacerlo. Sin embargo yo preferí comprarlo, mas que nada porque si me lo hacía yo y algo no funcionaba bien me quedaría la duda de si lo habría hecho bien o si era otro problema distinto. Me costó unos 30€.

    El programa, las claves y los tokens los tengo. La versión 3.18 de E-Sys y Psdz 47.5. Creo que hay una versión posterior, pero esa fue la encontré. A lo mejor podría encontrar la última, pero es que son 25Gb y me da pereza empezar! Os puedo pasar el torrent si quereis

    Respecto a la garantía creo no que hay problema dado que puedes ponerlo todo de serie otra vez.

    Hay listados con modificaciones, especialmente de F30 y F10, aunque como decía casi todo es extrapolable el F20. Muchas son cosas a mi entender sin utilidad y otras dependen de que tengas ciertas opciones de serie instaladas: se puede activar el a2dp si ya tienes el combox instalado.
    En mi caso:
    - caratulas de mp3
    - internet, bmw live, office
    - luces de niebla al girar
    - DVD in motion
    - indicador de Tª de neumáticos
    - memorizar auto star/stop al último uso
    - ídem. para climatizador y AC, on/off
    - aviso del cinturón sólo a 10 segundos (no quería quitarlo del todo)
    - al abrir la puerta se apaga la radio
    - etc

    Hay muchas cosas. A cada uno le gustarán unas cosas y otras no se planteará activarlas.

    Lo bueno, parece, es que se van descubriendo códigos nuevos. Han descubierto por ejemplo activar ver videos en formato divx y desde el usb, pero solo en los modelos con el nuevo idrive. Pero confio q puedan hacer lo mismo con los modelos 2012

    Este de uno de los documentos representativos

    Si alguno se anima y le puedo echar una mano, encantado.
     
    A acif, jorba31 y SaulynElviso les gusta esto.
  9. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Que maquina. Supongo que Activando A2DP se podra escuchar musica por bluetooth no?
    ¿Me podria pasar los links para descargarmelo?
    ¿El S.O soportado es windows xp o 7?
    Gracias y un saludo
     
  10. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Pues siempre he estado muy interesado en empezar con esto, pero cada vez que veía info me hacia más lío. Parece que por aquí hay gente que lo tiene más o menos claro. Yo con un par de conceptos de iniciación me hago con un cable y me tiro a la piscina de cabeza... Sólo espero que luego de cambiar algo, el coche no explote por el camino... :descojon::descojon::descojon:
     
  11. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando lo consigais podeis poner una lista, sitios donde vendan los sitios y pasos a seguir por favor?

    Es que no tengo ni idea de lo que hablais para hacerlo.
     
    A jorba31 y farry les gusta esto.
  12. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compis, soy nuevo por el foro, estaba esperando desde que compré el coche meterle mano jejeje. Acabo de comprar por eBay el cable y ya tarda en llegar... :p
    Tengo un BMW F20 116d, lo compré de segunda mano (tenía 1 mes) y no pude elegir ningún extra, a ver si podemos activarle alguna cosilla... Me gustaría ponerle si se puede que lo desconozco el sensor de luces automático, el coche sensor lleva, porque tengo el cuadro ampliado y cuando las condiciones de luz cambian el cuadro cambia de color, quizás cambiando la botonera y activando algo lo consiga. Otra cosa que me gustaría sería poner la luz de giro con los antinieblas, todas estas cosas las he visto activar en el VW Golf de un amigo y me dio mucha envidia.

    Pues nada a la espera de tener el cable y poder trastear, ya iremos comentando.
    S@LU2
     
  13. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla

    Quedamos todos pendientes cuando vayais recibiendo de que pongais una guia con lo que haceis, donde lo comprais y como lo haceis.
     
  14. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Esta semana estoy superliado de trabajo, pero a ver saco tiempo y hago un pequeño resumen orientativo con enlaces a programas, tutoriales, y trucos sencillos.
     
    A JORDAN2T y Axel 11 les gusta esto.
  15. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d
    alejafalejaf tengo uno igual que el tuyo pero negro, fui al conce ya 3 veces para reequipar con internet, bmw live, apps y por supuesto la respuesta de siempre " no se puede "
    así que seguramente comprare el cable y a probar.
    seguiré muy de cerca tus consejos.
    gracias por el aporte y saludos.
     
  16. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    A Tordo46 le gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.872
    Me Gusta:
    14.014
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Creo que he sido el primero (no se si de España pero probablemente si del subforo F20) en ponerme con el coding de los F-Series; ya llevo varios meses así que si alguien tiene alguna duda intentaré aclararla.

    Por cierto, vivo en Madrid, si alguien quiere quedar conmigo podríamos buscar un hueco.

    Respecto a los tokens: alejafalejaf y yo hemos podido codificar con el token gratuito porque nuestros coches tienen ya algunos meses (el mio se fabricó en noviembre 2011) y el nivel de integración es bajo pero los que tenéis el coche desde hace menos de 6 meses no os vale el gratuito.

    Saludos,
     
  18. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Perdón por la ignorancia, que es eso del token? Tengo que ponerme al día...
    El mío creo que también era de esa fecha de fabricación.
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.872
    Me Gusta:
    14.014
    Ubicación:
    Madrid
    Para codificar con E-Sys necesitas un token. El token digamos que es el "pase de seguridad". Y a su vez si el coche tiene algún módulo actualizado y el nivel de integración es reciente necesitas el E-Sys 3.22

    Para el E-Sys 3.18 hay token gratuito pero para el E-Sys 3.22 no.
     
    A BRECHA le gusta esto.
  20. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Esta tarde me baje el software E-SYS 3.18 pero aún no lo he instalado al no tener el cable (me lo iba a hacer pero he preferido esperarme y hacer bien las cosas, las prisas no son buenas), también decir que soy usuario de Mac y tendré que ponerme el Windows... Durante estos quince días que supongo tardara en llegarme el cable me iré preparando el equipo, bajando software, recopilando y leyendo información. El coche imagino que vendrá de fábrica y no esta actualizado, no lo he llevado al taller aún jeje. Ya abriré un tema preguntando a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi, por lo desviar en tema de este post tan interesante...

    El que me ha vendido el cable me ha mandado un mensaje como vendiéndome el software creo, ya os diré en que web me he registrado para descargarlo, o me aconsejáis vosotros de donde hacerlo.

    Me dice esto:

    Hello,

    I would like to take the time to thank you for your purchase. I truly appreciate your business. I would just like to ask you if you are interested in ISID 2.34 and ISSS 2.48.1 or PSDZDATA coding files to go with your cable. I have a complete listing including everything I mentioned which you can view here http://www.ebay.ca/itm/190805315021?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649
    I highly recommend this package since you get the ENET cable at a $10 off discounted price plus I include the coding files for free, saving you over $50 if bought individually. Coding files alone are $40. If you are interested please let me know. Thank you once again and have a wonderful day.

    - bmwsolutions2013

    Espero encontrar todo ese software por la red para descargar...

    Cuando compré el coche me lleve una desilusión al conectar el iPhone con el cable tipo Y comprado también por eBay y ver que no salían ni las carátulas... Imagino que habrá que pasar por caja para todo. A ver si con el cable podemos conseguir la mayoría.

    S@LU2
     
    A BRECHA le gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.872
    Me Gusta:
    14.014
    Ubicación:
    Madrid
    Por partes:

    El ISID y ISSS no te valen para codificar módulos. En todo caso el PSDZDATA, y eso lo puedes conseguir gratuitamente (hasta la versión 47.5; a partir de ahí tienes que pagar el tomen).

    También decirte que por mucho que codifiques no te va a valer para nada, para ver las carátulas vas a necesitar un módulo COMBOX y supongo que tener el navegador profesional (esto último no lo se al 100%, pero si te adelanto que con la Radio Profesional no se puede hacer).

    Yo también tengo Mac y lo uso desde la partición Bootcamp.
     
    A cruz1 le gusta esto.
  22. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Mpower es un máquina! A él me refería cuando os decía que había gente q había codificado ya muchas cosas. No quería nombrarlo porq sin permiso no quería comprometer a nadie. Pero ya os digo, un máquina! El fue quien me ayudó en mis inicios y gracias a él codifiqué mi coche.

    Haced caso de todo lo q os diga
     
  23. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Aportan alguna novedad estas versiones más actualizadas o simplemente permiten hacer lomismo pero en coches mmás actuales?
    El mío es de agosto del 12, ya sabes, con cic...ojalá llevara ya el nbt!

    Me encantaría poder leer video desde usb y además divx: crees q hay alguna posibilidad?
     
  24. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Cada vez que os leo me entran más y más ganas de empezar con esto, pero me entran más y más dudas....

    He buscado desde esta página (RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog) la fecha fabricación de mi coche y me dice que Marzo 2012. En cuanto al nivel de parcheos no se como mirarlo, actualicé el Software del Bluetooth hace meses, pero imagino que estoy mezclando churras con merinas... Según esto que versión de E-Sys necesitaría?

    Por otro lado he estado buscando el cable, y veo que no todos valen para todos los coches, depende del año de fabricación, así que otro lio también.

    Algún alma caritativa que me muestre la luz al final del tunel? Agradecido a millones!
     
  25. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Siendo de marzo, con E-Sys 3.18 y token 47.5 no tendrías problemas.
    Para el cable hay muchos sitios: fíjate que sea obd2 y rj-45 para la serie F. De todas formas, aunque tal vez los haya mas baratos, no lo se, te paso el enlace que me dio a mi Mpower en su día. Son rápidos, y sobretodo, el cable funciona perfecto:
    Cable
     
  26. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Si llevas combox seguro que lo podremos activar.
    Con lo que sea ve comentando.
     
  27. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Gracias alejafalejaf! Acabo de pedir el cable y empezare a buscar el SW para empaparme todo lo que pueda hasta que llegue.
     
  28. Vveloci

    Vveloci En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    53
    Buneas que tal? yo voy a recibir un 116ed en breves y este tema de trastear con las cosas siempre me ha gustado. Por lo que me comprare el cable próximamente y me pondre manos a la obra.

    Tengo una pregunta mi coche traera el combox? es que no se como se mira tampoco he encontrado que codigo es para mirarlo en la factura del coche.
    Un saludo y gracias
     
  29. MecaPascual

    MecaPascual En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    6
    Podeis poner los torrent del software necesario?
     
  30. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Para ir empezando os dejo el enlace al cable y un único enlace a los todos programas necesarios, incluyendo manual de instalación en iglés, E-sys y tokens 47.5 con las claves tanto del programa como de estos últimos. Ya sabeis, 22Gb!!!
    Programas torrent
    Cable

    Con esto podeis ir empezando: en un par de días preparo un mini manual que seguro Mpower podrá mejorar y corregir lo q estime oportuno.

    Hala, a enchufar el torrent!
     
    A Yhoni, jorba31 y Axel 11 les gusta esto.

Compartir esta página