Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

  1. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Te tienes que bajar los nuevos cafd. Te mando un privado y te digo de donde bajar.

    Enviando desde Gatolandia....
     
    A Zeio le gusta esto.
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Sabéis como modificar la sensibilidad espejo fotocromático?

    Es para ponerlo algo más sensible, ya que con los cristales tintados casi nunca actúa y los exteriores pueden llegar a molestar, por no oscurecerse...
     
    A Adi.x le gusta esto.
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    También vuelvo a retomar el tema, ya que sigo sin encontrar nada... al final tendré que pedir el favor a algún compañero que tenga el Carly para que me lo active y después ya podré ver que linea me ha activado.


    Habéis encontrado la forma de codificar que se puedan abatir los retrovisores desde el mando teniendo conectado el warning? o a alguno os lo hace? para que compartáis vuestro archivo de FEM_BODY
     
  4. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Cojo sitio. Y la luz de dia para qué se apague antes cualer era? Sabéis? Me refiero al salir de un tunel.

    Enviando desde Gatolandia....
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  5. Zeio

    Zeio En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    Serie 2 Coupé
    He añadido los nuevos cafd a la carpeta que ya tenia yo en C:/ de pzdata y los que me pedian que remplazara archivos los he remplazados, por lo que el tema de los cafd ya se supone que estan actualizado.

    Todo ha ido muy bien hasta el ultimo paso en el que ya finalizada la codificacion deberia aparecer la ventana de error en verde y con 0 errores, pero me sale en rojo este error

    [​IMG]

    He probado con otro que no sea FEM_BODY pero sigue saliendo pero con el otro nombre :/
     
    A Adi.x le gusta esto.
  6. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Hm a ver qué podria ser.... En cuanto averiguo algo te digo e intentaré que se lo antes posible. Has seguido todos los pasos? No te habrás dejado algo?

    Enviando desde Gatolandia....
     
    Última edición: 10 Feb 2017
    A Zeio le gusta esto.
  7. Zeio

    Zeio En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    Serie 2 Coupé
    Si, al pie de la letra. De hecho lo he intentado un par de veces por si acaso, pero sin éxito.
     
    A Adi.x le gusta esto.
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Después de hacer las modificaciones oportunas, guardas los cambios das paso atrás y activas el FA antes de dar a "Code FDL" ?
     
    A Adi.x le gusta esto.
  9. Zeio

    Zeio En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    Serie 2 Coupé
    Si, todo al pie de la letra.

    Al final tras mucho modificar archivos he podido hacer coding :fiesta:

    Explico un poco lo he yo he hecho por si a alguien le sirve en un futuro.

    -He pasado la carpeta antigua de psdzdata al escritorio por si necesitaba volver a ponerla.
    -He añadido la nueva carpeta actualizada de Psdzdata al C:\Data
    -He probado a hacer coding pero me salían estos errores:

    [​IMG] [​IMG]

    -Por lo que ya de perdidos al río me he puesto a buscar donde se ubicaban los archivos que contenían la palabra TaskExtension y había varios dentro de la carpeta de Psdzdata concretamente en las carpetas de 'mapping' y 'mainseries' así que he borrado esas carpetas y he copiado las que tenia antiguas que había guardado antes en el escritorio.

    Y esto es todo despues de eso todo ha ido como la seda :nose:

    Antes de nada gracias a todos por dedicarle vuestro tiempo a mi problema, saludos! [​IMG]
     
    A Adi.x le gusta esto.
  10. mvdavid

    mvdavid En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    serie 3 GT 320i
    Gracias, me estaba volviendo loco intentando codificar la opcion del espejo retrovisor al meter la marcha atras y no lo conseguia.
     
    A sistrax le gusta esto.
  11. Zeio

    Zeio En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    Serie 2 Coupé
    El otro día cuando hice coding, le añadí la función (o eso creía que estaba haciendo) de que cuando me aproximo a un coche por ejemplo, a una velocidad de maniobra se active el PDC(Sistema de control de la distancia de aparcamiento).

    Por lo que lo active en esto:

    HU_NBT>3001>AUTO_PDC>nitch_activ>aktiv

    Realmente el ECU como tal no tenia ese nombre, pero empezaba por HU_ también.
    El caso es que probandolo veo que no funciona el que se active automaticamente, ¿tengo que modificar algún otro?

    Edito: Navegando por iDrive he visto que se ha añadido una opción para marcar una casilla con un tick ✓ pero al pulsarlo no deja marcarla.

    [​IMG]

    Y otra pregunta que ya por curiosidad, cambié el logo de la pantalla que antes salía BMW Connected Drive, por el del logo ///M. El caso es que ahora siempre que arranco el coche o simplemente le doy a activar el contacto me sale directamente la radio. No recuerdo si esto antes pasaba, diría que si. Dejando pulsado el botón del volumen para reiniciar la radio si que sale el logo con su animación y tal, pero ya os digo ahora que puse la pijada casi siempre se me inicia directamente la radio jajaja
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A mvdavid y Adi.x les gusta esto.
  12. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    hola amigos buenas tardes , me ha picado la curiosidad de esto del coding ya tengo los programas y el cable, en el archivo data las carpetas estan vacias ecepto la de los psdzdata que la he puesto yo , no se si sera asi, tengo mucho miedo de hacer algo que me casque el coche ,en lo que se puede codificar como saber para que es cada cosa gracias haber si me pueden echar una mano
     
    A Adi.x le gusta esto.
  13. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    mi coche es el F10 520d automático por si sirve de algo
     
  14. mvdavid

    mvdavid En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    serie 3 GT 320i

    Hola, yo he activado lo del logo en pantalla y me arranca siempre en el navegador. Antes de codificar me estuve fijando y tambien era asi, muy pocas veces me salia lo de BMW conected drive.
     
  15. mvdavid

    mvdavid En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    serie 3 GT 320i
    Esa foto que has puesto del PDC automatico como lo has activado?? ya te venia con el coche o te ha salido al hacer esa codificacion??
    Gracias
     
  16. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Si sigues los pasos a pie de la letra no hay problema. Si algo dale mal mientas se codifica puedes volver al estado inicial poniendo de nuevo el FA. Yo algunos códing los hice con el motor en marcha y no tuve ningún error es mas los rusos asi lo hacen segun vi. Lo que puedes hacer es subir u bajar el volumen. Jugar con el volumen para que el coche no se apague. Y cuando codificas que nadie toque nada(abrir puerta,meleteo etc).

    Enviando desde Gatolandia....
     
  17. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Esto es como el radar delan creo. Puedes hacerlo que el coche frene si ye acercas delante de alguien si mal no me acuerdo. Ojo quees una teoría jaja

    Enviando desde Gatolandia....
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Lo de hacer coding con el coche en marcha, mejor que no. Contacto puesto y ya está. Si vas a estar mucho rato codificando, mejor darte una vuelta y que la bateria cargue, pero eso e si vas a estar, horas... Y te aseguro que si la bateria esta bien, aguanta mucho, mucho.

    Si tocas el botón de volumen, no vas a evitar que el coche se pare, es absurdo pensar eso, ya que si haces code algun modulo relacionado con el motor o su gestión, como la DME, la FEM tampoco jugaría con ella con el coche en marcha, se te apagará igual, lo he probado, y lo mas probable, es que rompas algo.

    En los foros rusos hay muchísima información, pero ni en esos, ni en otros, no os creáis todo lo que leáis, contrastadlo, que mas de uno, ha dejado el coche de pisapapeles.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
     
    A Adi.x le gusta esto.
  19. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Por coding? Por poner un ejemplo...Que te salga MPerformance ? Depende qie hacemos si pero por coding a qué te refieres? Flasheear los módulos?

    Enviando desde Gatolandia....
     
  20. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Coding, es cambiar las opciones, como dices, lo de Mperfomance.

    Flashear, es eso, flashear un modulo.

    En ningun caso, con el coche arrancado, solo, con el contacto. Y para flashear, un estabilizador.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
     
    A Adi.x le gusta esto.
  21. Zeio

    Zeio En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    Serie 2 Coupé
    Me ha salido cuando lo he codificado, antes no.

    He investigado un poco mas y al parecer hay algunos modelos en los que no vale de nada el codificarlos. ( http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=742978&page=2 )

    Por ejemplo mi padre que tiene un BMW X4 comprado a la par que el mío si lo trae y de serie. Así que nada, me da que este tema del AUTO_PDC tiene poca solución para algunos.
     
    A mvdavid y Adi.x les gusta esto.
  22. mvdavid

    mvdavid En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    serie 3 GT 320i

    Intentare activarlo y os cuento a ver si me funciona
     
  23. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    @Zeio también puedes mirar en el x4 sí también hay que activar algun coding mas para que funcione.... No se

    Enviando desde Gatolandia....
     
  24. Lucikawa

    Lucikawa

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1
    Buenoas dias tengo un 116d finales de 2012 reprogramado a los 124mil y en presente va por los 180mil con sus llantitas 18" y bilstein B6. Y queria reequipar con el nbt
    Aver si me puede ayudar alguien
    He encontrado un nbt ya instalado en otro coche con todo emulador antena idrive touch
    Mi pregunta es al cambiar de coche hay que codificar otra vez
    Hace falta los codigos del aparatito al cambiar de coche
    Soy muy verde y de informatica un paquete
    La parte de brico lo tengo facil
    La parte de programar codificar fatal
    Aver si ai alguien cerca de Madrid Toledoque lo codifique claro soltando pasta
     
  25. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Bienvenido al foro!!
     
  26. Lucikawa

    Lucikawa

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1
    Gracias Jaco_ma
     
  27. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    hola que pasos hay que seguir para decirle al coche que esta equipado con un retrofit en cic
     
  28. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    Hola buenas tardes Adi.x te quiero hacer una consulta he reequipado mi f10 con su navegador y todo me gustaria saber que archivos hay que modificar para decirle al coche que tiene un nuevo equipo y activarles algunas cosas gracias y un saludo
     
    A Adi.x le gusta esto.
  29. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    tengo instalado el E-Sys Launcher Premium y los psdzdata los libres que he conseguido por la red
    y no se como empezar
     
  30. takencube

    takencube

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    serie 1
    Hola.Queria preguntar si conoceis el taller Automotor en Sevilla porque quiero ir a ver si instalan el servicio mirrorlink de bimmer-tech. Quisiera quedar con alguien de Sevilla que sepa de coding y aprender un poco de este tema. Y de camino hacerle algunos cambios a mi f21.
     

Compartir esta página