BMW facturó en España un 17,9 por ciento más en 2004

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 10 Feb 2005.

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    BMW facturó en España un 17,9 por ciento más en 2004

    Madrid, 9 feb (EFE).- La facturación del Grupo BMW en España ascendió el año pasado a 1.368 millones de euros, un 17,9 por ciento más que en 2003, que fue de 1.160 millones de euros.

    Este resultado fue expuesto hoy por Hendrik Von Kuenheim, presidente de la filial española del fabricante automovilístico bávaro en una conferencia de prensa de presentación de los datos económicos del grupo BMW España en 2004 celebrada en Madrid.

    El director general de BMW-Ibérica, Ignacio Fernández Simal, dijo a EFE que la marca en España había obtenido unos índices de rentabilidad respecto a facturación superiores al 2 por ciento que se estableció de media para el sector el año pasado y añadió que la rentabilidad de los concesionarios ha sido de las más elevadas del sector.

    Fernández Simal vaticinó para este año un objetivo de crecimiento de ventas en España del 22 por ciento, con un volumen de 45.000 unidades colocadas en un mercado global, lo que a su juicio supone una caída de entre el 3 y el 4% respecto a las 1.517.000 unidades de 2004.

    El directivo de BMW admitió que se trata de un reto "difícil" de cumplir, que se apoya en las buenas perspectivas y la consolidación de ventas de la nueva Serie 1 (compactos) y en las perspectivas favorables que ofrece la cuarta generación de la Serie 3, que se comercializará a partir de marzo próximo.

    En 2004, BMW vendió en España 36.925 unidades de la marca matriz, un 8,6% más que en 2003 (33.992 vehículos), y 7.108 de la firma Mini, un 14,6% más que un año antes, cuando se comercializaron 6.201 vehículos.

    La división de motocicletas también experimentó sensibles ganancias en el apartado de ventas con un total de 5.400 unidades, un 28% superiores a las de 2003.

    La filial española de BMW se sintió especialmente satisfecha del apartado de la división financiera que, según su máximo responsable, Domingo Caamaño, facturó el año pasado un 22% más que en 2003 hasta situarse en 392 millones de euros, con una inversión crediticia total de 819 millones de euros y 18.114 contratos formalizados.

    Caamaño elogió la buena salud de esta cartera de clientes que se mueve en índices de morosidad muy inferiores a los del sector y que ha reducido en diez meses (de 45 a 35) el plazo medio de financiación.

    Von Kuenheim reconoció que la dirección de BMW en Múnich (Alemania) había estudiado proyectos inversores de plantas de producción españolas y, aunque ninguno se ha concretado, la sociedad matriz aporta inversiones por valor de 450 millones de euros anuales en la compra de componentes en España.

    En ese plano inversor, el presidente del Grupo BMW España aludió a los cien millones de euros de inversiones inmobiliarias en España, cuyo referente es la nueva sede de la filial y un centro de recambios de 20.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que surte de componentes a los mercados español y portugués. EFE

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