Bmw Fuenteolid En Valladolid

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por oskar73, 8 Jun 2007.

  1. oskar73

    oskar73 Guest

    fuenteolid en valladolid!cuidado Con Estos Personajes!
    Son Unos Estafadores Y Unos Mentirosos.hablo Del Jefe De Ventas Ignacio De La Fuente Y De Uno De Sus Vendedores Juan Carlos Olmedo.estos SeÑores Por Llamarlos Algo ,me Vendieron Un Vehiculo De Alquiler Diciendome Que Era Un Coche De La Flota De Sus Ejecutivos.ahora Que Quiero Vender El Coche Ha Perdido Mucho Valor Y Me Veo Negro Pa Venderlo.me Gaste 38.000 € En El Vehiculo Y No Se Quieren Hacer Responsables Del Fraude Que Cometieron.Ahora me entere de que el vehiculo estuvo 8 meses en alquileres de vehiculos hertz.
    !cuidado A Los Usuarios Que Compren Un Bmw En Valladolid!todo Te Lo Ponen Muy Bonito Y Te La Estan Metiendo Hasta El Fondo.

    No Ganare El Juicio Al Que Les Voy A Someter Pero Con Que 3 O 4 Usuarios Lean Esto Y No Les Compren Me Dare Por Satisfecho,ya Que No Puedo Hacer Otra Cosa.

    Saludos A Todos.
  2. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.143
    Me Gusta:
    10.699
    Ubicación:
    Helmantica
    Una pena que hagan cosa de estas.

    Al comprar un coche de 2º mano, no esta de mas ir a trafico con la matricula, gastarse 6 euros y ver que sale. Muchas veces salen cosas interesantes ;-)
  3. miyoma

    miyoma Guest

    de verdad que te lo ponen genial todo esta bien saberlo
    un saludogracas en la informacion yo vivo en valladolid y he estado alguna vez en fuenteolid y
  4. fistrone

    fistrone Guest

    Bien pues aparte del servicio de ventas, en lo cual estoy de acuerdo. Son un poco "piratas". Cosa por la cual lo he comprado en Vitoria, por segunda vez, y donde el trato es excepcional. Eso es lo que pierden en Fuente Olid. Todos usan unpoco el engaño para vender pero de ahí a estafar como en el caso expuesto... Más pierden que gana. A mí por lo menos, y desde luego a quien conozca que se quiera compara uno lo voy a derivar a Vitoria, que siempre mejora el presupuesto.

    Pero mi queja además va contra el servicio de talleres.

    Los asesores que te reciben son muy majos y nunca ponen problemas, pero los señores de chapa... son unos chapuceros de cuidado. Por un accidente tuve que llevar mi coche a reparar allí. Uno imagina que llevándolo a su marca el resultado será óptimo, pero.... Tuve que volver tres veces para que acertaran con el color de una de las puertas del coche, que dicho sea de paso, tuve que llevar otras tres veces más (seis en total) para que consiguieran volver a ajustarla correctamente después de desmontarla la primera vez.

    El caso es que me pintaron el lateral de acompañante entero, capó y parachoques delantero y trasero. Me mancharon de pintura roja todos los pasos de rueda, las bisagras de las puertas también e incluso el depósito de gasolina (la boca de llenado). Siempre que volvía todo eran buenas caras y me decían que sin problemas, pero claro, quien se quedaba sin coche era yo. Amen de los retarsos en los plazos de entrega. Así que para el último retraso les pedí vehículo de sustitución, y cuando me lo quisieron cobrar... hay amigo, y eso sí, con muy buenas palabras, les expliqué que yo pago por un vehículo de cortesía, cuando está en el plazo de reparación acordado, pero cuando los retarsos son por su culpa ni hablar. No puso muy buena cara, pero saben que eso es así, y si no que cumplan con sus compromisos. Así que si os encontráis con retrasos en ese taller, que no recomiendo, presionad y dejad claro lo de los vehículos de cortesía cuando hay retrasos, ya que no hay porqué pagar por su errores.

    Pero volviendo a lo de la pintura. Hace un par de meses me golpearon un parachoques y la pintura se quebró. Me pareció raro. Y volví allí. Estos me dijeron que me había perforado el parachoques con el golpe y no sé qué rollos más. No me convencieron y vista la experiencia... me marché. Pensando en llevarlo a cualquier otro taller. Me hablaronm muy bien de UNE Automoviles y del otro Servicio Oficial de Taller BMW de Valladolid (La Flecha Motor) junto a la bolera. Me dijeron que trabajaban mejor que arriba. Fui allí, y reconozco que a primera vista es poco atractivo, pero peor de lo que me lo habían hecho no podía ser.

    El trato fue muy bueno, me dejaron un coche de cortesía, viejo pero sin coste, y al menos tuve coche, me lo solucionaron en dos días, y quedó perfecto.

    Y ahora después de aburriros... el desenlace. El pintor de la Flecha Motor, me explicó que la pintura se me había quebrado porque no le habían dado el barniz elastificante a ninguna de las zonas repintadas anteriormente ( en FuenteOlid). Me explicó que el parachoques por debajo ni estaba pintado, que estaba todo lleno de rebabas y que desde luego según su opinión eso se debía a que lo habían repintado sin desmontarlo. Así como que el capó tampoco tenía dado elastificante. Me preguntó que dónde lo había llevado con anterioridad. A mi respuesta, puso cara de... ya me imaginaba.

    Pues ya sabéis. Puede que sea solo mi experiencia, pero me da que en FuenteOlid reciben muchas quejas por ese motivo.

    Yo a partir de ahora voy a ir a la Flecha Motor, incluso con el nuevo. Es Servicio Oficial BMW para chapa y talleres, con lo cual cubre la garantía y si algo va mal se tiene que hacer responsable la marca. Por probar no se pierde nada. Y de hecho cuando me llegue el coche nuevo voy a volver a FuenteOlid a contarles lo de la pintura y el porqué no les he comprado el coche a ellos por segunda vez.

    Saludos.
  5. ariadna3

    ariadna3 Guest

    Uno de la zona k no va a mandar a compradores a "parquesol".
    salu2.
  6. wooze

    wooze En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí
    Caguenla........... y me lo decís ahora ! :realmad::LOL:

    Lo mío no tiene solución. Yo ya he picado........:Randy-git:

    Lo de la respuesta de La Flecha Motor es normal, ya que ellos eran antes el servicio oficial de la marca en Valladolid, que curiosamente, perdieron. Yo desconozco la causa, pero el hecho es este.

    Es normal que no se traguen entre ellos......... :nah:
  7. rubaco

    rubaco Guest

    pues yo tengo un trato totalmente distinto,ademas el de BMW la flecha, es un jeta de mucho cuidado, trae coches de importación con todo lo que conlleva y el vendedor que tienen no sabe ni lo que es un filtro de particulas
  8. carl_os

    carl_os Guest

    yo cuando vivia alli llevaba el coche a la flecha motor service y ni una queja porque ya me habian comentao lo chapuzas que son los de fuenteolid
  9. koyote

    koyote Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zamora
    menos mal q lo compre en zamora pq tenia pensao ir a fuentedolid
  10. jlreys

    jlreys Guest

    Tenéis toda la razón. En mi caso ya les he comprado 2 y mi trato, siempre con el mismo comercial ha sido excelente, ahora bien, el servicio de taller es un cachondeo. Tienes que pedir cita con 15 días de antelación, le das todos los datos a una chica de recepción de taller, que está ahí porque está de buen ver "ya que es lo único que sabe hacer", le pedí cambiar los 4 neumáticos y me mandó que me acercara yo a hablar con el de recambios para confirmar que los tendría disponibles para el día de la cita. Llego al taller el día acordado y el chico de recepción de taller no sabía que tenía que cambiarlos, menos mal que sí estaban porque los había encargado yo personalmente, también había solicitado que me reparasen los espejos eléctricos que no funcionaban y el cambio de aceite y revisión.
    Después de tenerme tres días sin coche, me llaman para que fuese a recogerlo ya que la pieza de los espejos todavía no la tenían y no querían hacerme esperar inutilmente ¡cómo si tres días para cambiar aceite,filtros y neumáticos no fuesen suficientes! . Cuando me entregan el coche compruebo que no tenía sellado el libro de mantenimiento, no sólo del último si no también el del año anterior; que se lo reclamé y me lo sellaron. Bueno después de 2 meses voy hoy a cambiar los espejos; ¡Cómo podéis comprobar un servicio rápido, eficiente y eficaz!.

    Tened cuidado con la hoja verde de solicitud de reparación y presupuesto que nos hacen firmar en blanco. En principio y como siempre te hecen firmar que no quieres presupuesto, pero además firmamos que les autorizamos a poner piezas reparadas y no nuevas, y que rechazamos recojer las supuestamente cambiadas; o sea que nos pueden cobrar repuestos nuevos y ponernos repuestos de segunda mano reparados, o incluso nuestras mismas piezas reparadas.

    Yo tengo muy claro que, a partir de hoy, no voy a llevar más el vehículo a este taller, y además cuando compre otro, no se lo compraré a ellos.

    Me han hablado bien del concesionario de Zamora.
  11. josazo

    josazo Guest

    Me parece increible eso..
    gracias x avisar. soy de Pucela y tendré cuidado con eso, yo esto ultimo no lo firmo ni de coña.
    yo me lo compre en Palencia xq aqui parece que te hacen un favor si te venden un BMW..
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues si te engañan en la procedencia de un vehiculo no me quiero imaginar que haran con otros temas.....:mad:
  13. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    1
    Yo ni a La Flecha Motor ni al señor Jose Antonio Guerra despues del tongo que me dio al comprarle mi actual 530d quiero verlos ni en pintrura.

    Son mas de lo mismo, buenas palabras y luego te la mete hasta el fondo y doblada.
  14. Pochetemix

    Pochetemix Guest

    no tengo quejas del taller, ya que compré el coche ahí y e echo 2 o 3 revisiones y cambio de neumaticos.
  15. jlreys

    jlreys Guest


    Sigo con el culebrón. El otro día dejé el cohe en fuenteolid, y después de 4 horas fuí a recojerlo, pero solamente me cambiaron el espejo izquierdo, ya que según ellos el derecho vino defectuoso y las ordenes las realizaba al revés. Yo no sé si es verdad o me toman el pelo o son una banda de inútiles. Sólo espero que no tarden otros 2 meses más en recibir la pieza y se dignen en cambiarla.
    La sensación que me dan en este concesionario es que nos tratan como "pijos" que no tenemos ni idea de nada, y que como tuvimos el dinero para comprarnos un BMW pues que nos sobra y por lo tanto no nos preocupa lo que hagan.
  16. m3negro

    m3negro Guest

    seguramente no seran los mejores de españa pero es un servicio que lo intenta todo en mi caso y el de muchos amigos ha sido asi. el trato es personalizado y eso es un mundo por que las personas valen mas que las empresas... gente maja que a veces se equivocan. Y en valladolid nos conocemos todos.... al del Z tambien:descojon:
  17. istar

    istar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Fuenteolid=ladrones
    La Flecha sin pegas hasta ahora...

    Reparación techo solar presupuesto en Fuenteolid: 3000 euros. ¿ Cuánto costará ponerlo nuevo?
    Reparación techo solar presupuesto en La Flecha: 600 euros. Reparado y correcto.

    Como os lo cuento, que verguenza de concesionario oficial...
  18. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    1
    En mi opinion Fuenteolid a mejorado muchisimo en los 8 años que lo conozco.

    La Flecha Motor = JAG auto-import = Zaratan auto-import = Jose Antonio Guerra Maroto = Denuncia en juzgado de lo penal por estafa ( coche con 78000Km y en historial 187000Km) = devolver dinero de la compra, y no soy el unico del foro que le ha pasado.
  19. JMCV

    JMCV Guest

    Podria poner alguien más sus "experiencias" con el tal señor J.A.Guerra?.Por aquí no tiene muy buena fama...
  20. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    1
    A mas de tres foreros a tenido que devolver el dinero en el juzgado
  21. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    ..a esoo no se le llama estafa?
  22. m3negro

    m3negro Guest

    en la flecha motor 600€ por reparar un techo? pero saben reparar un techo? o te han cobrado eso por engrasar............ yo no me atrevo a llamar alguien ladrones en fuenteolid me han demostrado que hay que gastar el dinero una vez no varias veces de 600 euros.... creo que no se debe llamar a laguien ladron gratuitamente
  23. istar

    istar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Serán amigos tuyos, porque de estas tengo más para contaros, en mi familia tenemos cuatro BMWs y en Fuenteolid, nos ha pasado de todooooo. Ahora, son muy amables y educados a la hora de robarte.
    No es gratuito, es con conocimiento de causa en años. Por cierto, mi techo, al que le cambiaron todas las guias, cables, interruptores automáticos y flexores, que por supuesto me entregaron, va muy bién desde hace dos años. Saludos!!!
  24. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Yo la experiencia que he tenido con Fuenteolid, la verdad es que ha sido buena. No tengo queja alguna, aunque hace unos años creo que funcionaba mejor con un trato ejemplar y personalizado. Me gusta la gente de ventas pero el taller no es demasiado fino.
    En cuanto al concesionario de La flecha, tengo entendido que les quitaron la concesión oficial hace unos años... no tienen ninguna buena fama en Valladolid. A mí no me han hecho nada pero sí han vendido el coche de un amigo que estaba para tirarlo a la basura y lo vendieron como que de una joya se tratase.

    En cuanto al post, decir que hay concesionarios que tienen un acuerdo con casas de alquiler como Hertz, Avis o la que sea para los coches de sus comerciales y directivos, igual por eso aparece que ha pertenecidpo a una casa de alquiler... (digo yo...)
  25. rubaco

    rubaco Guest

    Bueno, creo que cada uno cuenta la pelicula como le viene.
    BMW, siendo una marca tan importante,¿porque quitó en su momento el servicio a la flecha motor o mejor dicho zaratan motor?, a que no os habeis hecho esa pregunta.
    La respuesta es muy clara porque estaban dando una fama de estafadores a la ciudad y a la provincia.
    lo que está claro es que se dedican a vender coches de importación y tienen unos mecanicos que no se han reciclado a las mecánicas nuvas que exige la marca.
    no dejaría mi BMW a unos profesionales que les dá igual arreglar un BMW que un Ford.
    Por lo menos en Fuenteolid , por lo que yo se, hay unos profesionales que saben lo que es un BMW.
    Otra cosa muy importante, el sector del automovil, es un negocio y escribir de forma gratuita como es este foro, podemos escribir todos para bien o para mal, para hacer daño y contaminar.
    el que tenga que quejarse de una reparación, una factura o el trato que se le ha dado, ya sabe, a la oficina del consumidor y con hechos reales.mientras tanto no tiene validez nada de lo que se diga en este foro.
    si en Fuenteolid , se dice que son unos estafadores por vender coches de alquiler, que son en la flecha motor , cuando te venden un coche con los kilometros trucados o te venden un coche de importación como nuevo.
    cuando fuí a comprame mi BMW, fuí a la flecha motor y el avispado del vendedor me dijo que en una semana tenía un 320d nuevo traido de alemania de la fabrica y mucho más barato que en cualquier concesión de españa, me sorprendí y cuando le dije vale que papeles tengo que hacer para matricular el coche, me cuenta que el coche tiene que pasar una serie de homologaciones y que tengo unos gastos a mayores de unos 3.500€ pero que si lo hacía ya, me los reducia.
    le pregunte que me comentara que eran esos gastos y me dijo que el coche tenía que pasar un itv en españa y matricularse aquí.
    y yo que tengo amistades que trabajan en un compraventa , no soy tonto, y sabía que me estaba engañando y me quería colar un coche con kilometros de importación a precio de nuevo.ESO ES LO QUE SON EN LA FLECHA MOTOR, UNOS ESTAFADORES.
    El Local que está en mi portal de mi casa está mejor acondicionado que ese tuburio, no creo que dispongan de las mejores herramientas de diagnosis para la reparación de los coches.
  26. istar

    istar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Parece que para lo que quieres, se te olvida que esto es un foro de opinión, donde lo que hacemos todos es opinar y contar nuestras experiencias, ni más ni menos, pese a quien pese...
    Sin embargo al final de tu post terminas llamando estafadores a los de la flecha, con lo cual no sólo opinas, sino que te posicionas claramente, hecho que a mi me parece correctísimo por tu parte, porque repito que este es un foro de opinión que nos sirve a todos de mucho. Entónces, si tú haces lo mismo...Porqué te molesta tanto que lo hagan los demás y hablas de gratuitidad a la hora de hablar??? En efecto, cada uno ve la película como le vino a él y está bien que lo expongamos en común, no crees?
  27. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    la flecha motor son unos piratillas es muy sabido en Valladolid... Fuenteolid son algo de lo mismo pero con mas elegancia.
  28. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Vamos que por que sean más elgantes robandonos son menos ladrones?
    Yo hice alli una revision y bien....pero no se por que esa amabilidad me da la sensacion de que oculta algo.......en una comprobación de niveles a los 5000 km me recepciono el coche un chaval y que de gracias a dios que el coche estaba bien frio, por que el muy listo abrió el tapón de la refrigeración sin pensarselo....solo bufó un poco...si llega a estar el coche calentito se abrasa vivo. Muy profesional no me pareció.
  29. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    1
    Zaratan Motor pertenecia al grupo SANFER, por cierta causa este desaparecio. Entonces el señor J.A.G compro el local, herramientas y demas a SANFER e incluso la antigua maquina DIS verde que llevo a reparar a MOVILNORTE creo que mediando con el gran Angel Velasco, usando desde entonces ese antiguo nombre e incluso publicidad vieja en la parte superior del edificio que judicialmente fue obligado a retirar el señor J.A.G.

    No nos equivoquemos, ahora ya no se llama ZARATAN MOTOR, JAG AUTOIMPORT ni ZARATAN IMPORTAUTO, o varios nombres mas se llama LA FLECHA MOTOR. El mismo perro pero con distinto collar.

    Podria estar escribiendo mucho, pero ya paso del dia que trate con este señor, solo se que alli no voy a volver ni aunque me salga gratias la reparacion.

    QUE CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES Y SE GASTE EL DINERO DONDE MEJOR LE PAREZCA: FUENTEOLID o LA FLECHA MOTOR.
  30. SIMO

    SIMO Guest


    MAS DE LO MISMO:

    Estimado Sr. (oskar73)

    Entiendo que no sirva para mucho la información que estoy exponiendo, ya que es una pena que sigan pasando estas cosas, en los mismos talleres, con las mismas personas. Prometo que es la primera vez que entro en estos (Debates), pero es que su caso es MAS DE LO MISMO.
    Con el presente, a demás de solidarizarme con Usted, entiendo que el foraneo (Rubaco) puede ser un ex-empleado, o no amigo de La Flecha, y conocido o amigo de Fuenteolid, por la parcialidad con la que se expresa.

    Para no ser mucho mas distendido juzgando las exposiciones de los que comparten (entre los que me cuento) este foro; le diré que si tiene prueba suficiente para tomar una acción legal, tire para delante; ya que cuando compramos un vehículo séa la marca y modelo que séa; "No lo hay mejor, no lo encontrarás mas barato, somos concesionarios, nuestros mecánicos entienden la host.....;" Pregunto; no escuchamos esto cuando compramos un vehículo, (Nuevo, Km. 0, de segunda o tercera mano?).

    Para su información y a cualquier otro que le interese; Entre los vehículos que hé gastado, tuve un Rover Montego Clubman 2.000, Nuevo; a los tres años (En enro de 1.996) he tenido un accidente considerable, por lo que lo llevo a la casa Rover, o al Sr. de la Fuente Arrabal. Cuando saco el vehículo; de presencia está perfecto, pero en el termino del día vuelvo al taller y presento una incomodidad; (El vehículo no rueda bién, la pintura de las puertas está corrida; y alguna que otra cosa); a los cuatro o cinco días vuelvo a sacar el vehículo; (La pintura sigue igual, y sigue sin rodar bién). POR SUERTE; En Julio del 97 recibo un anónimo que dice, (Su vehículo está mal reparado). Por supuesto hacemos las perícias oportunas con los perítos de la compañia aseguradora (Que son los que págan en nombre del asegurado) comprobando el estado de la reparación, quedando acojonados todos los presentes, del pastel que se había descubierto.

    Antes de tomar acciones legales; me presento con mi abogado ante el Sr. De la Fuente, exponiendo éste; (Te boy a demostrar que las puertas y las piezas se han puesto nuevas) por lo que llama al Sr. Cholla "Encargado de talleres" y nos muestra el parde donde se han dado de baja en almacén, las puertas y otros materiales, ratificando el Sr. Cholla todo lo que decía el Sr. De la Fuente; por lo que con un altruísmo desbordante continúa exponiendo; (Si no estás agusto con la reparación, te volvemos a poner 40, 47 o 78 puertas, pero no consiento que me hágan chantaje). Apreciando que era más el interes que tenia la compañía aseguradora, que volviera a dejar el vehículo y le pusieran las piezas nuevas; valoramos ambas decisiones, (Altruismo y prepotencia por parte del Sr. de la Fuente, y por qué la compañia no vela por los intereses de su asegurado?); Resultado; Querella Criminal. Posterior al haberse estimado Judicialmente la Querella, recibo una llamada telefónica de una persona que dice ser el responsable de Rover España; apreciando por parte de todos los posibles implicados el desinterés en el caso expuesto hasta que vieron la Estimación Judicial; motivo por lo que decidimos seguir litigando el tema Penal y posterior Civil; Resultado; se lo pueden imaginar; sí que me pregunto; por qué el Sr. de la Fuente no ha seguido Rover?.

    MORALEJA; Ojalá que hubiese mas (anónimos); ojalá que las compañias aseguradoras velasen más por los que tanto nos cuesta pagar el seguro; Ojalá que TODOS los que venden vehículos fuésen mas responsables de sus actos, ganando lo mismo en cada operación.

    Sr. oskar73, si se fia de mí y tiene prueba suficinte en lo que expone; continúe las acciones legales contra quien séa, tenga en cuenta que tratarán de desacreditárselas; por lo que siempre es aconsejable hablar con profesionales que conozcan suficientemente los temas, (Concesionarios del mismo vehículo en otra provincia, Talleres con nombre a ser posible mas destacados, etc.) para que éstos a su vez levanten un informe (Previo pago de factura) por el servicio realizado, exponiendo las posibles anomalías, y las posibles causas, o motivos.

    Con el presente, entiendo que también tendré detractores por la presente exposición; por lo que también entiendo que el que mas y el que menos tenemos conocidos o migos en varios lugares. Hay un dicho (Por un garbanzo no se pierde un cocido); por lo que ojalá, que fuésemos muchos los garbanzos, para que mas de uno no amasáse de forma ilícita.

    Un cordial y respetuoso saludo para todos los foraneos de la presente Web.

Compartir esta página