BMW Herranz: Historia de una irresponsabilidad

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por PIRATEKO, 5 Feb 2015.

  1. PIRATEKO

    PIRATEKO En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    420 D
    No es fácil ni agradable tener que plasmar una opinión que va en contra de un taller determinado. Hay detrás muchas personas que dependen del trabajo que obtenga el taller y profesionales de valía. Pero a veces no hay más remedio si el agravio es consistente y la respuesta de los responsables nula, casi rallando en la indiferencia.

    El pasado día 19 de Noviembre me robaron mi BMW 530 XD en el taller BMW Herranz de Madrid. Lo deposité para reparar unos pequeños arañazos de chapa. Los hechos son los siguientes:

    Me pongo en contacto el día 20 a primera hora para saber si ya estaba terminado y el recepcionista me dice que me llama en un momento para confirmarlo. Me llama, pero para decirme que “tenía que darme una mala noticia: han robado su coche”. La perplejidad e incredulidad me deja frio. Le digo que quiero hablar con el responsable. Me llama el jefe de taller a las 14 horas dando unas explicaciones muy someras, pero mi sorpresa es que todavía no habían denunciado la desaparición y lo más grave: “que por la tarde no trabajan y que ya lo denunciaría mañana”….. le hago las advertencias de lo que supone un coche robado y la responsabilidad en la que incurren. Por fin logro que pongan la denuncia ese mismo día. Yo también la interpongo, no me fio. Pero lo malo es que no lo habían robado el 20, sino el 19 y nadie se había enterado. Al parecer, está grabado, dos individuos a las 12 de la mañana se hacen con el coche. Ellos dicen que cogen las llaves del cajetín (raro, mucho coche para averiguar cual de ellos es el correcto).

    Me dejan un coche de sustitución, un serie 1. El despropósito continúa ya que tuve un reventón en la rueda delantera derecha y casi pierdo el control en medio de una autopista. Resulta que estaba en los alambres igual que la otra rueda pareja y eso que era runflat. Tengo que ir en grúa al taller y costear el cambio de las dos ruedas en medio de la noche. Luego me fueron pagadas. Pero eso no quita la irresponsabilidad de dejar un coche en esas condiciones y el tiempo perdido.

    Dejamos pasar el tiempo que imponen los seguros para ver si se da por perdido. Se cumple el plazo y el valor que paga mi seguro es el venal y por póliza es el correcto. Eso sí, ni para unas llantas.

    Quiero llegar a un acuerdo con el taller antes de nada y les propongo que paguen la diferencia entre el valor venal y el de mercado de segunda mano más una serie de objetos que tenía en el coche de los que tengo las facturas correspondientes. Me parece una propuesta razonable antes de meternos en líos jurídicos y con posibilidad de negociación. Me dicen que lo estudiaran. Me contestan que ellos no se hacen responsables y que reclame al seguro. Ni que decir tiene que si tengo que demandar es al taller por la falta de custodia y depósito de mi vehículo. No quieren saber nada, se desentienden.

    Creo que talleres como BMW Herranz destrozan la imagen de una marca. A las Marcas denominadas Premium no sólo se les exige que los vehículos sean buenos, la atención al cliente debe de ser exquisita. El precio del producto lleva implícito este reconocimiento. Fallos los podemos tener todos, pero saber responder a ellos es lo que hace que se genere confianza. Este taller, a mi entender, no merece estar en el circuito BMW y la respuesta dada solo perjudica a la marca pues al fin y al cabo sólo es un taller sin concesionario ni responsabilidad real.
     
  2. malonso320

    malonso320 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    vigo
    Vaya historia, si ha sido fallo de ellos por no custodiar debidamente las llaves del coche que se hagan responsables.

    Si es taller oficial bmw también escribiría a bmw ibérica.
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A saco hasta el final, que responda su seguro que supongo tendrán una responsabilidad civil para estos casos.
    Menuda seriedad.
     
  4. PIRATEKO

    PIRATEKO En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    420 D
    Ya envié correo a BMW Ibérica........ de momento no ha habido respuesta.
     
  5. PIRATEKO

    PIRATEKO En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    420 D
    Ahora mismo he recibido contestación de BMW Ibérica, que como era de esperar: lamentan y bla, bla, bla.....pero que no pueden intervenir en un proceso como este.

    Al menos se han dignado a contestar aunque con escasa fuerza y presión sobre el taller en cuestión.
     
  6. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    Lo de siempre...el servicio post venta de BMW lamentable, no esta a la altura de lo que venden, que en realidad es humo.
     
  7. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¿Cómo acabó la historia finalmente, compañero?
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Denunciales, se les caera el pelo porque incumplen su deber de custodia (tienen que pagar el valor de mercado de la cosa) y además no tienen la diligencia que es exigida en proteger los bienes lo que depositados (indemnización de daños y perjuicios).

    Si lo llevas con un abogado que sea normal (no ninguno que vaya a desgana pagado por el seguro) recuperaras el valor del vehiculo en el momento del robo y alguna indemnización aunque por vía judicial no sera inmediato es muy probable que ante la denuncia y para evitar una indemnización gorda te ofrezcan un trato.

    Un saludo
     
    A tes le gusta esto.
  9. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pues no soy muy ducho en leyes, pero creo que deberías contactar con un abogado, tal y como te han dicho, de los que van a comisión (dependiendo de lo que se saque en el juicio).

    Por lo poco que conozco, de las veces que he dejado el coche en distintos talleres, ellos no se responsabilizan ni de los vehículos, ni de las cosas que en ellos dejamos. Si no recuerdo mal, en la letra pequeña del documento de recepción del vehículo que te hacen precisamente en ese conce, te lo detallan (échale un vistazo si lo tienes de cuando lo dejaste allí).

    Por otro lado, el que tiene que correr con la indemnización, es tu seguro. Y ahí si que hay ríos de tinta al respecto. Yo solo puedo dar el caso de un compañero de trabajo, que tenia el coche nuevo (65000 km), aunque tenia 10 años. Te puedes imaginar, no le daban prácticamente nada, y el tío rechazo en dos ocasiones la indemnización, presentando por un lado los papeles que demostraban el estado del vehículo (ITV con los Km, libro sellado...) y por otro lado, impresos con paginas webs, en las cuales se vendían coches en mas o menos las mismas condiciones, y por supuesto con un coste mas elevado que lo que a el le daban. Finalmente, y antes de ir a juicio, la aseguradora le dio lo que pedía.

    Pero vamos, que lo mejor de todo en estos casos, abogado.

    Suerte!!
     
  10. BLACKII

    BLACKII Forista

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Algun lugar
    hola compañero.
    Siento lo sucedido.
    Yo te puedo decir que,deberias denunciar el robo del vehículo a dependencias policiales.Si has resuelto con la aseguradora y no les puedes exijir más.Lo que puedes hacer es reclamar jucicialmente al taller (Robo con fuerza en las cosas) He puesto esta modalidad de robo,porque entiendo que forzaron alguna cerradura,puerta....Sino es asi,no seria un robo con fuerza.Eso,si lo han grabado.Te lo deberian de explcar,como ha sido.

    En el momento en que se deja un vehículo al taller,éste es responsable del mismo,es decir,a tí no te han robado el coche,sino que el coche a sido robado al taller.Por lo tanto,son ellos los responsables.

    De este modo creo que,podrias recuperar el valor de tu vehículo,por lo menos el valor de mercado o el que el juez considerara oportuno,a parte de los posibles daños morales ocurridos en tu caso.
    Saludos....
     
  11. PIRATEKO

    PIRATEKO En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    420 D
    La cosa está así:
    Mi seguro ya me ha pagado el valor venal, eso es lo lógico porque mi póliza así lo estipula.
    Luego mi seguro reclama este importe a su compañía de seguros
    Mi seguro ha reclamado al suyo el valor de los objetos robados y la diferencia entre valor venal y real. Le han dicho naranjas de la china.

    Mi abogado (no el de la compañía, porque así lo he querido, luego te dan un importe por llevar el caso fuera) ya está con el tema y reclama directamente al taller, que es el responsable, primero por burofax, para intentar llegar a un acuerdo previo, que no....., ya está todo preparado para ir por vía judicial a por todas....... o a por nada, pero ahí estamos.
    Intentaré que no se vayan de rositas, no se han portado correctamente dado el daño causado.
     
  12. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Es alucinante como está Herranz, con lo que fue en su día. Nadamás quedan los talleres de la calle Alcalá y Vibero (antes Moncloa Motor) y tienen al personal en unas condiciones laborales nada atractivas. Es una pena porque hay muy buenos profesionales. Lleva el asunto a los Tribunales y saca todo lo que puedas.
    Por cierto ¿dónde te robaron el coche en Alcalá o en Vibero?
    Un saludo y suerte.
     
  13. PIRATEKO

    PIRATEKO En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    420 D
    Lo dejé en la calle Vivero, pero luego se los llevan a San Agustín de Guadalix, que fue donde lo robaron.
     
  14. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Ok. En San Agustín tienen el taller de chapa.
     
  15. ruben sala

    ruben sala En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    MONTROI
    Modelo:
    BMW 525
    Valla tela !!!! que poca vergüenza, llevas el coche ahun concesionario bmw oficial porque crees que está mas seguro con una atención personlizada , y al minimo problema no quieren saber nada.

    Menos mal Forero PIRATEKO que el seguro te ha pagado algo del coche no lo que vale sentimentalmente péro por lo menos no te vas sin nada , porque encima que te roban el coche y te sientes nervioso impotente si tampoco nadie te lo abona ..... pues imagina la mala leche que te entra, a parte de llamar por teléfono a unos y otros e insistir ..

    Siento mucho lo que te has pasado , péro tengo dos dudas , te has vuelto a comprar otro bmw ? en el mismo taller oficial ?

    un saludo.
     
  16. PIRATEKO

    PIRATEKO En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    420 D
    El seguro te paga el valor venal y punto.

    Me he comprado un serie 4, pero ni que decir tiene que no en ese taller (que no concesionario), faltaría más
     
    A Detector Distribuidor le gusta esto.
  17. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    En Cuzco Motor pasó lo mismo hace unos meses, robaron un coche que dejó un cliente en recepción de la calle Salvatierra. Esto ya huele mal......
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero Herranz no había cerrado?
     
  19. PIRATEKO

    PIRATEKO En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    420 D
    El concesionario, sí.

    Sigue como taller "autorizado"
     
  20. PIRATEKO

    PIRATEKO En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    420 D
    Como hay que dar al Cesar lo que es del Cesar:

    Ayer me llamo mi Compañía de Seguros (Línea Directa) para decirme que como había dado el parte de los daños por los que había llevado el coche a repara a Herranz, donde se produjo el robo, y ellos habían cobrado el importe del seguro contrario (el otro coche fue el responsable), me iban a ingresar dicho importe. Son doscientos y pico Euros, que yo ni hubiera reclamado, pues creía que con el robo y el pago de la indemnización se daba todo por zanjado. No es por el huevo, es por el fuero.
    Lo que sí es de agradecer es que tu seguro sea una empresa seria y cuide por los intereses de sus asegurados. Y por esta vez han cumplido.

    Cosa que no puedo decir de Herranz, pues ni han respirado y han pasado del tema del robo como si no hubiera ocurrido en sus talleres y por su irresponsabilidad. El tema ya lo he puesto en manos de abogados.
     
  21. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    me huele que herranz de seguro anda jodido o no cubre todo lo que tenia que cubrir deberian de haber dado parte ellos y no tu a tu seguro

    si a mi me roban el coche en el concesionario sinceramente no me muevo de alli si no me dan otro o ponen denuncia o viene la policia asi de simple y si se ponen tontos al dia siguiente tienen denuncia en el juzgado pero vamos sin dilacion ninguna
     

Compartir esta página