BMW invierte 14 millones de euros en I+D Diesel. La gasolina muere

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 20 Feb 2007.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    La gasolina es menos contaminante que el diesel, por lo que partiendo de esa base no entiendo mucho este articulo.
    De todas maneras el futuro no va a ser ni diesel ni gasolina por lo que me parece tirar el dinero si es cierto ese articulo.
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No se si es mas o menos contaminante el disel que la gasolina...parece ser que con los nuevos sistemas antiparticulas, el diesel contamina menos.
    Pero lo fundamental, parece ser que el rendimiento de un diesel en terminos de eficiencia energetica, es y sera mucho mayor que la gasolina.
    Asi pues, parece logico el desarrollo de los mismos.
    Ademas, si bmw apuesta por ello, no creo que se equivoquen.
    Supongo ademas, que no tardara demasiado en generalizarse o imponerse el biodiesel, con lo que la solucion parece perfecta.
    Saludos.
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Si desaparece los coches de gasofa de BMW, me cambio de marca...

    Así de simple y llano..:cool:
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Hace poco lei un articulo donde precisamente se decia lo contrario, ya que la futura normativa Euro 5, Euro 6 hiba a ser tan dura que para poder pasar la prueba los fabricantes tendria que invertir mucho dinero en los motores diesel y que dejarian de ser rentables ya que el precio subiria considerablemente.:-k
    A mi me parecen habladurias, si no no entiendo como BMW sigue mejorando sus motores de gasolina y superando al diesel (335i).:cool: :wink:
     
  5. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo lei un reportaje en el cual se hablaba de que en un futuro muy corto muchas ciudades europeas iban a prohibir los coches diesel por sus calles, debido a las particulas cancerigenas que sueltan.

    Según tengo entendido un gasolina desprende mas co2 que un diesel, pero el diesel contiene particulas aun mas contaminantes que el co2. Por esta razón quieren implantar más impuestos sobre el diesel.

    Que me corrija algún entendido.
     
  6. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    no me creo que un diesel contamine menos que un gasolina, yo en el 540 no veo salir nada de humo ni cuando se le da acelerones, sin embargo en el zafira 1.9 cdti si veo salir humo, y eso que debe ser de los coches de gasoi que menos humo hechan ya que lleva bastante estaca.
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No es exactamente asi, como ves las 800cc 4T (220-240 cv's) superan ampliamente los 190 cv's de las 500cc 2T.

    Vale que se emplea inyeccion, electronica a tutiplen y que los 4T han evolucionado mucho, pero sinceramente, un 500 cc 4T dotado de lo ultimo (valvulas neumaticas y demas) , creo que igualaria y superaria a un viejo 2T.

    Ten en cuenta que la arquitectura de un 4T tiene sus limitaciones (y ventajas) respecto a un 2T
     
  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ten en cuenta Iago que las cifras que manejas son de diferentes epocas, a saber asta donde llegaria hoy en dia utilizando toda la I+D que se esta desarrollando en los 4T en un 500 cc 2T
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Uff, no se yo que decirte , las 500cc 2T ya estaban sumamente perfeccionadas y al limite de su desarrollo.

    Son motores que no casan demasiado bien con los sistemas de inyeccion y por lo tanto, su gestion electronica seria mas limitada ...
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues ya BMW dejara de ser lo q era.
     
  11. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    No se si será válido o no, lo que si es verdad es que el diesel está cada vez más demandado/cotizado y BMW es una empresa, por lo que miran para sus propios beneficios; no hay "espíritus" ni " leyendas " ni "marcas sagradas". Al final TODAS pasarán por el aro. Y cuando digo todas digo las generalistas/premium porque el dia que saquen un ferrari o porsche y derivados diesel esa marca desaparecerá...
    No hay más remedio que pasar por el aro del diesel, nos guste o no nos guste. Ley oferta y demanda...sin más, la base de una sociedad mercantil en la que vivimos que no entiende de "religiones" "fanatismos" o "leyendas".
    Crudo pero real.
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ya me veo con PORSCHE, seguro.
     
  13. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Ya está decidido?
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no, pero si BMW va por el camino q se dice en este post, pues dejare la marca.
     
  15. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Un tal DaLcO dijo:

    No se si será válido o no, lo que si es verdad es que el diesel está cada vez más demandado/cotizado y BMW es una empresa, por lo que miran para sus propios beneficios; no hay "espíritus" ni " leyendas " ni "marcas sagradas".
    Al final TODAS pasarán por el aro. Y cuando digo todas digo las generalistas/premium porque el dia que saquen un ferrari o porsche y derivados diesel esa marca desaparecerá...
    No hay más remedio que pasar por el aro del diesel, nos guste o no nos guste. Ley oferta y demanda...sin más, la base de una sociedad mercantil en la que vivimos que no entiende de "religiones" "fanatismos" o "leyendas".
    Crudo pero real.
     
  16. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Porsche de momento se ha hecho con licencia para usar tecnología híbrida de Toyota.
    Poco a poco va a tener que ir cambiando el tema.
    Y sino www.motordeaire.com
    Un colega de mi hermano tiene uno cómo segundo coche y está muy contento con él.
    SALUDOS
     
  17. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni usa ni japon han firmado el pacto de kioto, pero aqui si, y por eso tenemos q reducir contaminacion.
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    entonces me comprare un VETTE ZO6:LOL:
     
  19. draculk

    draculk Guest

    A mi es q el diesel me da alergia, un ferrari diesel, jijijiji, por cierto no se en un futuro pero hoy por hoy los motores diesel contaminan mucho mas, con los tipos de gasolia existentes, fijo, refijo, mas aun pj un v10 vag , pq un ferrari con el motor de un fiat 65 cv , como q no
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La gasolina muere? por 14 millones en I+D? Si hubieran sido 140 empezaría a plantearlo pero por 14... Yo creo que no (;
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Permiteme que discrepe amigo Iago ;-)
    La ultima reina de 500 rondaba los 210cv que es una potencia especifica de 420cv/litro. Cuando fueron introducidas las primeras 4T cubicaban 990cc y entregaban unos 240cv (230ypico cv/litro)
    Ni se acercan!

    Por otro lado es normal partiendo de la base de que un 2T produce una explosión/impulso en cada vuelta del cigüeñal y el 4T lo hace cada 2vueltas (por no hablar de perdidas mecanicas con elementos como la distribución de la que el 2T carece).

    NADA más potente, lijero y simple que un motor 2T pero tiene poca fiabilidad y no es ni economico ni ecologico (gasta mucha gasolina y aceite) Esto les llevó a la extinción al no ser su tecnologia aplicable a la calle que, en definitiva, es el objetivo de la competición ;-)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esta es una afirmación que se hace mucho en el foro y especialmente por los defensores a ultranza de los motores diesel y la verdad es que no termino de entenderla.

    Si miramos los records mundiales de consumo que se consiguen todos los años en el ecomarathon patrocinado por la petrolera Shell, resulta que con 1 litro de gasolina se hace cerca de el doble de kilometros que con uno de gasoil.
    ¿Como es posible si se supone que es más eficaz el motor diesel!? :-k


    Joss, sin acritud ninguna, eh? :yawinkle Es solo que no me cuadra una cosa con la otra ;-)
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Viva el petróleeeeeooooo :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página