Confieso que yo ni me acordaba hasta que ayer repasando viejas (ejem, mejor "antiguas" ) revistas me topé con el artículo... diseñado en 1990 partiendo de la por entonces rompedora BMW K1 por alumnos del Art Center College of Design de Suiza´, BMW llegó a financiar la construcción de una maqueta a tamaño real...y su imagen incluso se ha utilizado para tarjetas telefónicas, como veremos.i. Asi pues tenemos un roadster 987 cc 16 CV e inyección Motronic de 100 CV que toma además del propulsor las llantas y ruedas de 17" y 4 frenos de disco de 305 mm tal cual de la BMW K1, para 700 kilos de peso. Palanca de cambios a la izquierda del conductor y banqueta delantera corrida, además de faros en los retrovisores que dejan un frontal sin más aditamentos qu eel logo de BMW y la tapa del depósito de gasolina que luego popularizaria años más tarde el Audi TT :???: . 3,15 m. de largo, y solo en 14 semanas se gestó. Perdonad la calidad de las fotos pero digamos que el concepto "escaner" como que se me escapa, la verdad Aqui la tarjeta de que os hablaba: Y aqui mis fotos...no he encontrado ninguna en la red (Autopista, agosto de 1991): No recuerda esta trasera al Civic dle ultimo salón de Francfort???????
Ya te digo, riete del Smart roadster ... si la K1 alcanzaba 230 con ese motor...menudo cacharrin El morro recuerda completamente al Nazca, que es posterior, además ;-)
Pues me lo llevo al post de los cabrios raros, merece la pena archivarlo ;-) Por cierto, Toni si encuentras alguna imagen más en la red, ponla, plis...no encuentro nada!
Pufff, ardua tarea, Gus, el buscador, (no tan "Santo" a veces), interpreta "kyo" como las referencias de las maquetas de la marca "kyosho", y aparecen cosas como ésta: ref: KYO-8581-R Habrá que buscar más ;-)