bmw + lluvia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gax, 21 Ago 2007.

  1. gax

    gax Guest

    Hola que hay de nuevo...
    Hoy,llendo por la autopista dirección pamplona he dado con un accidente...y la sorpresa era un bmw...uno de los nuestros...
    El accidente era raro.El bmw ( un serie 3 touring con unas llantas M6 muy bonitas) estaba con medio coche en la cuneta y medio en la carretera...la verdad es que el asfalto estaba lleno de agua,llovia mucho.
    O iba despacio o ha sabido controlar el coche lo mejor posible...porque desperfectos en la parte delantera no tenia ninguno...
    Bueno con esto os quiero proponer un pregunta para que déis vuestras opiniones y experiencias...Cómo se comportan nuestros bmw's en lluvia?(la verdad es que he leído algún que otro post con accidentes de este tipo,con carreteras mojadas)
    Digo yo...será la tracción trasera...??
    espero vuestars respuestas
    saludos
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Se comporta como otro cualquiera, siempre que no se vaya haciendo el gañán.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a saber como estaban las gomas y como iba de velocidad

    aqui si que cuenta lo de velocidad inadecuada...
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Exacto, a qué altura estaba el coche? Es un trayecto que hago prácticamente a diario y me ha tocado de todo, el conocimiento de la vía es fundamental. El mío se comporta de maravilla :)
     
  5. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    el mio se comporta inpecable, llendo como dios manda, y si haces un poco el capullo tampoco se va, si te pasas de listo... pues como todos los coches del mundo....
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, ya, pero.... hay que reconocer que un poco (solo un poco) más delicado de conducir en agua sí que es. Vamos que hay que pillarle el truco. Fijate que digo delicado, no peligroso, que conste.

    Yo siempre había tenido tracción delantera y cuando me dieron este hace años, bueno, digamos que pasé un par de sustillos hasta que me hice con él.
    Eso sí, luego disfrutas más de la conducción que con un delantera.:wink:

    Las cosas como son.

    Saludos.
     
  7. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Con las ayudas electrónicas que tenemos no hay mucha diferencia con un delantera, eso si, conduciendo normal, conduciendo a cañón tienen un limite.
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Es mas delicado un trasera sobre agua que un delantera.

    Lo que no quita para que nuestros traseras sean muy fiables sobre agua
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya

    Piensa cuál era la sección de rueda de tu anterior coche y cual es la de este, porque puedes encontar una explicación, ya que desde que los controles de estabilidad están a la orden del día es prácticamente igual de complicado conducir con lluvia un delantera que un trasera (otra cosa era antes que se iba 'a pelo').
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    La cuestión es que con agua ahi que ir con cuidado, sea cual sea el coche, a mi lloviendo aveces me ha pasado alguno que no es normal.
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, puede ser por eso. De todas formas lo voy a comprobar en unos días, cuando me den el nuevo 320d Coupe, veremos si es "menos delicado" de conducir que el antiguo.

    Y eso que no me fio un pelo de las RunFlat, con tanto leer sus maldades en el foro, las he cogido miedo. No se si cambiarlas ya de entrada por las convencionales.:mad:

    Saludos.
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El tema de las runflat va por gustos, hay muchos detractores pero hay otros tantos que están encantados con ellas (;
     
  13. gax

    gax Guest

    pues nose a que altura estaba 'jato'...también habrá podido haber sido problema de la visibilidad (en parte)
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Todo puede ser, de todos modos me la conozco muy bien y es una de las vías que se puede hacer muy ligero sin problemas, ahora, cuando llueve hay que extremar precauciones
     
  15. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    yo siplemente no desconecto el control en terrenos mojados me da mucho miedo y respeto ala señora agua ,ya me pegue un susto un dia en una rotonda por culpa de la yuvia , y para terminar el susto multita de los municipales que se creian que estava aciendo el loco.
    (yo iva a acer el loco en una rotonda pequeñita que estava a escasos 10 metros de la puerta de un colegio:..)
    not coment please.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo no ago mas que oir que si la trasera es mala, que si blablabla, que si la abuela fuma.... y no ago mas que ver golfs, alfas, fords.... tirados en la cuneta, dados la vuelta en un arcen... en fin.... creo que el mayor pelirgro es el conductor bien sea por patoso, por descuido y por ir haciendo el subnormal..... que si ademas le sumas la traccion se hace una bomba...
     
  17. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    bueno en medio del aguaplaning este el coche se me iva de culo y cuando ya no pude controlarlo pues coencte el control y me ayudo a no meterme en la acera, tambien con otro coche un vw polo entre enuna rotonda y avian caido 4 gotas todos savemos q las primeras gotas son las peores , al levantar la grasa del suelo, bueno con el polo entre en la rotonda y el coche ni giro ni freno y me di contra una furgoneta q estava en doble fila en la rotonda, y abolle la aleta y rompi el intermitente la cosa es que al darle ala furgoneta el coche reboto y se kedo parao en medio de la rotonda , si no yega aser por la furgona me meto en la acera , fuera atropellado a alguien y fuera roto ,yantas ,suspension ,, etc,,.
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    BMW + LLUVIA = :descojon:

    BMW + lluvia + gañan = :wideeyed:
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Te pueden gustar o no RFT, pero no son más peligrosas con agua que las convencionales por ser runflat.

    Lo que pasa es que muchos van pasados de anchura de gomas y eso sí que es peor en mojado que un neumático más estrecho.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En general un trasera es mas delicado en lluvia que un delantera, por lo menos esa es mi experiencia.

    Es cierto que yendo despacio no pasa nada, pero buscándole las cosquillas es mas delicado y más dificil de controlar, aunque mas divertido.
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El coche ha hecho lo que ha hubiera hecho cualquier otro coche en esas condiciones, y con ese conductor. Ahora bien, si lo que queremos es decir que los Bmw van mal en agua, eso ya es otra cosa
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si hace aquaplanning da igual que sea tracción o propulsión, te vas y ya está...

    Neumáticos lo más nuevos posible y no pasarse de velocidad, eso es todo...
     
  23. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese no creo que vaya a ser mi caso, porque es un 320d Coupe con llantas de 17", creo que no iré demasiado pasado ¿no?.

    Y ya que hablamos de conducción en agua ¿es cierto que los RFT Bridgestone son mejores que los Michelin y bastante mejores que los Continental? Es que no sé cuales me van a venir.

    Saludos.
     
  24. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Creo que estas dos frases de Uriel lo resumen a la perfección. A los que están convencidos de que agarra igual, les deseo toda la suerte del mundo.
     
  25. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    hoy sin ir mas lejos un amigo de mi padre se pego una leche con el coche, iva para oviedo, y en una curva por olloniego, antes de coger la autopista, se le escapo y pum..
    318 pal tayer.. decia que iva a una velocidad adecuada a la curva y tal pero nose el resultado fue el morro destrozado..

    yo metiendome cn el diciendole q tngo q yebarlo a acer rotondin conmigo pa q aprenda un poco ejej, pero eske es verdad a base de acer el "tonto" en coche puedes librar situaciones de estas aciendo algo d manos
     
  26. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Solo hay que saber lo que llevas entre manos. Sin más.
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    solo una vez se me fue del culete,en un nudo de esos que hay a montones en las autopistas,y una tormenta de las buenas.
    Enseguida senti un "crank" y vi como el coche respondia perfectamente.
     
  28. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ha sido por Etxegarate, no me extraña. He pasado hoy mismo por alli y estaba bastante chungo para conducir. Ademas del agua en direccion a San Sebastian, habia unas cuantas manchas de aceite, muy pero que muy peligrosas, ademas del agua.
     

Compartir esta página