Hola que hay de nuevo... Hoy,llendo por la autopista dirección pamplona he dado con un accidente...y la sorpresa era un bmw...uno de los nuestros... El accidente era raro.El bmw ( un serie 3 touring con unas llantas M6 muy bonitas) estaba con medio coche en la cuneta y medio en la carretera...la verdad es que el asfalto estaba lleno de agua,llovia mucho. O iba despacio o ha sabido controlar el coche lo mejor posible...porque desperfectos en la parte delantera no tenia ninguno... Bueno con esto os quiero proponer un pregunta para que déis vuestras opiniones y experiencias...Cómo se comportan nuestros bmw's en lluvia?(la verdad es que he leído algún que otro post con accidentes de este tipo,con carreteras mojadas) Digo yo...será la tracción trasera...?? espero vuestars respuestas saludos
a saber como estaban las gomas y como iba de velocidad aqui si que cuenta lo de velocidad inadecuada...
Exacto, a qué altura estaba el coche? Es un trayecto que hago prácticamente a diario y me ha tocado de todo, el conocimiento de la vía es fundamental. El mío se comporta de maravilla
el mio se comporta inpecable, llendo como dios manda, y si haces un poco el capullo tampoco se va, si te pasas de listo... pues como todos los coches del mundo....
Hombre, ya, pero.... hay que reconocer que un poco (solo un poco) más delicado de conducir en agua sí que es. Vamos que hay que pillarle el truco. Fijate que digo delicado, no peligroso, que conste. Yo siempre había tenido tracción delantera y cuando me dieron este hace años, bueno, digamos que pasé un par de sustillos hasta que me hice con él. Eso sí, luego disfrutas más de la conducción que con un delantera.:wink: Las cosas como son. Saludos.
Con las ayudas electrónicas que tenemos no hay mucha diferencia con un delantera, eso si, conduciendo normal, conduciendo a cañón tienen un limite.
Es mas delicado un trasera sobre agua que un delantera. Lo que no quita para que nuestros traseras sean muy fiables sobre agua
Piensa cuál era la sección de rueda de tu anterior coche y cual es la de este, porque puedes encontar una explicación, ya que desde que los controles de estabilidad están a la orden del día es prácticamente igual de complicado conducir con lluvia un delantera que un trasera (otra cosa era antes que se iba 'a pelo').
La cuestión es que con agua ahi que ir con cuidado, sea cual sea el coche, a mi lloviendo aveces me ha pasado alguno que no es normal.
Sí, puede ser por eso. De todas formas lo voy a comprobar en unos días, cuando me den el nuevo 320d Coupe, veremos si es "menos delicado" de conducir que el antiguo. Y eso que no me fio un pelo de las RunFlat, con tanto leer sus maldades en el foro, las he cogido miedo. No se si cambiarlas ya de entrada por las convencionales. Saludos.
El tema de las runflat va por gustos, hay muchos detractores pero hay otros tantos que están encantados con ellas (;
pues nose a que altura estaba 'jato'...también habrá podido haber sido problema de la visibilidad (en parte)
Todo puede ser, de todos modos me la conozco muy bien y es una de las vías que se puede hacer muy ligero sin problemas, ahora, cuando llueve hay que extremar precauciones
yo siplemente no desconecto el control en terrenos mojados me da mucho miedo y respeto ala señora agua ,ya me pegue un susto un dia en una rotonda por culpa de la yuvia , y para terminar el susto multita de los municipales que se creian que estava aciendo el loco. (yo iva a acer el loco en una rotonda pequeñita que estava a escasos 10 metros de la puerta de un colegio:..) not coment please.
Yo no ago mas que oir que si la trasera es mala, que si blablabla, que si la abuela fuma.... y no ago mas que ver golfs, alfas, fords.... tirados en la cuneta, dados la vuelta en un arcen... en fin.... creo que el mayor pelirgro es el conductor bien sea por patoso, por descuido y por ir haciendo el subnormal..... que si ademas le sumas la traccion se hace una bomba...
bueno en medio del aguaplaning este el coche se me iva de culo y cuando ya no pude controlarlo pues coencte el control y me ayudo a no meterme en la acera, tambien con otro coche un vw polo entre enuna rotonda y avian caido 4 gotas todos savemos q las primeras gotas son las peores , al levantar la grasa del suelo, bueno con el polo entre en la rotonda y el coche ni giro ni freno y me di contra una furgoneta q estava en doble fila en la rotonda, y abolle la aleta y rompi el intermitente la cosa es que al darle ala furgoneta el coche reboto y se kedo parao en medio de la rotonda , si no yega aser por la furgona me meto en la acera , fuera atropellado a alguien y fuera roto ,yantas ,suspension ,, etc,,.
Te pueden gustar o no RFT, pero no son más peligrosas con agua que las convencionales por ser runflat. Lo que pasa es que muchos van pasados de anchura de gomas y eso sí que es peor en mojado que un neumático más estrecho.
En general un trasera es mas delicado en lluvia que un delantera, por lo menos esa es mi experiencia. Es cierto que yendo despacio no pasa nada, pero buscándole las cosquillas es mas delicado y más dificil de controlar, aunque mas divertido.
El coche ha hecho lo que ha hubiera hecho cualquier otro coche en esas condiciones, y con ese conductor. Ahora bien, si lo que queremos es decir que los Bmw van mal en agua, eso ya es otra cosa
Si hace aquaplanning da igual que sea tracción o propulsión, te vas y ya está... Neumáticos lo más nuevos posible y no pasarse de velocidad, eso es todo...
Pues ese no creo que vaya a ser mi caso, porque es un 320d Coupe con llantas de 17", creo que no iré demasiado pasado ¿no?. Y ya que hablamos de conducción en agua ¿es cierto que los RFT Bridgestone son mejores que los Michelin y bastante mejores que los Continental? Es que no sé cuales me van a venir. Saludos.
Creo que estas dos frases de Uriel lo resumen a la perfección. A los que están convencidos de que agarra igual, les deseo toda la suerte del mundo.
hoy sin ir mas lejos un amigo de mi padre se pego una leche con el coche, iva para oviedo, y en una curva por olloniego, antes de coger la autopista, se le escapo y pum.. 318 pal tayer.. decia que iva a una velocidad adecuada a la curva y tal pero nose el resultado fue el morro destrozado.. yo metiendome cn el diciendole q tngo q yebarlo a acer rotondin conmigo pa q aprenda un poco ejej, pero eske es verdad a base de acer el "tonto" en coche puedes librar situaciones de estas aciendo algo d manos
solo una vez se me fue del culete,en un nudo de esos que hay a montones en las autopistas,y una tormenta de las buenas. Enseguida senti un "crank" y vi como el coche respondia perfectamente.
Si ha sido por Etxegarate, no me extraña. He pasado hoy mismo por alli y estaba bastante chungo para conducir. Ademas del agua en direccion a San Sebastian, habia unas cuantas manchas de aceite, muy pero que muy peligrosas, ademas del agua.