BMW M240I

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por diavliyo, 27 May 2016.

  1. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.812
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tuyo ya tiene nombre... Y apellidos! Jajajaja
     
    A naviblue le gusta esto.
  2. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    778
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    @theMpower es una pena(si es por un salto a mejor no) leer que te deshaces del mundano, hace cosa de 2 mese abrí un hilo preguntando por el silencioso Performance si aun lo conservas y sigues con intención de deshacerte de el mándame info por privado y hablamos.
     
  3. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Que maravilla de "despiece " para M240i ...me pedía el continente y el contenido jejejeje
     
  4. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    Hola el escape lo sigues teniendo??
    Saludos
     
  5. Pablo Fernández

    Pablo Fernández En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW F 22
    Buenos días, abro de nuevo el post.
    Estoy cerrando el tema para adquirir a finales de año un 240i
    Pero la duda me llega, en si coger tracción trasera o tracción xdrive.
    La trasera la he probado, en otros bmw, pero la tracción xdrive nunca, pros y contras de esta última? Recomendable?
    Un saludo y gracias
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No es exactamente el mismo coche, pero puedo darte mi opinión comparándote unos 335...

    He tenido o probado:

    335i steptronic
    335xi manual
    335i dkg
    335i manual
    335xi steptronic

    Sin meternos en el tema "caja cambios", y teniendo en cuenta que todos montaban el motor N54, te aseguro que los xdrive van sobre railes, los puedes zurrar a fondo que el coche va dónde le pides. En especial, cuando les zurras desde baja velocidad.

    Los traseras, a poco que el asfalto no está en perfectas condiciones, hay lluvia o similar, o tuerces un poco el volante, evidentemente, hacen falta "manos" para controlarlo.

    En curvas igual, te puedes colar en una curva, que con el xdrive, jugando ligeramente con el acelerador, lo vuelves a meter, con el trasera... "manos" o te las pegas...

    No me meto en que uno sea mejor que otro, si lo vas a usar para "culear" de vez en cuando y quemar un poco rueda, cógete el trasera sin duda. Pero si realmente quieres ir "rápido" y con menos preocupaciones, el "xdrive" te va a sorprender.

    Eso si, la "sensación" de velocidad/aceleración en el xdrive quizás "te parezca menor", pero crono en mano, ya te digo que la diferencia es mínima, y sin duda dependerá más de otros factores (estado del motor, caja de cambios, estado de los neumáticos...)

    Espero haberte ayudado...
     
    A Pablo Fernández le gusta esto.
  7. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Trasera en mi opinión salvo que vivas en una zona de muy mal tiempo lluvia nieve etc.
    Yo he probado 440i xdrive y preferi pillar el trasera sin dudarlo...mas divertido en mi opinión...
     
  8. Pablo Fernández

    Pablo Fernández En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW F 22
    Muchas gracias, yo realmente el uso que le voy a dar al vehículo no va a ser para hacer el "cafre" por así llamarlo, con eso me refiero a culear de vez en cuando, hacer rueda... ese tipo de cosas. Prefiero coger un tramo de montaña o circuito y mejorar tiempos, no es que sea un piloto ni mucho menos, pero disfruto más con eso que con lo otro.
    Actualmente tengo un 220d, con respecto a la sensación, creo que la sorpresa me la llevaré igualmente jaja

    Por otro lado he escuchado que los xdrive suelen dar problemas, eso es cierto?, bulo?
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo he tenido un 330xi e90 manual y ahora mismo tengo el 335xi e92 steptronic. Respecto al sistema 4x4, con ninguno de ellos no he tenido problema. Eso sí, aunque bmw diga que no hace falta, yo si aconsejo cambiar el aceite a la caja del transfer y resetear los valores después.

    Decir que el 330xi lo vendí con unos 230.000 kms (creo recordar), y mi actual 335xi tiene unos 225.000...

    Lo que sí he oido, es que los xdrive son más altos de alante que los "normales", y mucha gente suele rebajarlos. Si miras el sistema, verás que al bajarlos del morro, las transmisiones trabajarán en una posición más forzada (es decir, la unión de la caja del diferencial a la rueda no va recta paralela al suelo), lo que hace más propicio que la transmisión acabe fallando.

    Es lo mismo que si giras las ruedas a tope y aceleras fuerte, la articulación de la transmisión no va recta, y puedes dañarla. Paro vamos, esto es lo mismo que pasa con cualquier tracción delantera.

    Saludos
     
    A Pablo Fernández le gusta esto.
  10. Pablo Fernández

    Pablo Fernández En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW F 22
    La idea sería preparar el coche un poco para algun track day, con esto me refiero a unas roscadas o tal...
     
  11. M140Rock

    M140Rock En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    M140i
    Vamos que la tracción integral es para los mancos, si de verdad te gusta conducir y quieres divertirte, a por el tracción trasera sin dudarlo!!!
     
    Última edición: 4 Dic 2018
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.843
    Modelo:
    M2C
    yo te recomendaria en ese coche la traccion trasera
     
  13. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Hombre, si te vas a meter en circuito y quieres disfrutar, mejor trasera... si no vas a hacer el cafre por la carretera, da igual lo que montes, hay que pisarle fuerte (hacer el cafre) para que el propulsión se vaya de atrás. Las diferencias en el crono son mínimas, ya sea en puerto de montaña o circuito... cada uno tiene sus pros y sus contras (peso y tracción) que al final equiparan los tiempos, solo que el Xdrive te ayuda a que no se te descomponga el coche, y el trasera te da mas diversión... En sport +, no hace falta ser carlos sainz para disfrutar derrapando el coche, cualquiera que tenga intención de meterse en un circuito, tiene que tener la capacidad de llevarlo al límite sin ningún peligro... otra cosa es que tengas huevos a quitar todos los controles en un puerto de montaña (no lo aconsejo), pero en sport+ ya te deja disfrutar muchísimo, derrapando si quieres, y siempre con control.

    El Xdrive yo lo veo mas como un elemento de seguridad, restando diversión y sobre todo, para conducción en climas humedos, e imprescindible en nieve.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A comple le gusta esto.
  14. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Con lo que acabas de decir, lo tuyo es trasera 100%... sin duda alguna.
    Lo que te he comentado... en Sport+ los controles te dejan deslizar la trasera, siempre con control... si vas a hacer track days, es para divertirte...y la propulsión es lo mejor en este caso. No te creas que al coche le sobre tanta potencia como para que notes mucha mas aceleración con el xdrive al salir de curvas... salvo en 1ª y 2ª, en todas las demás marchas, tracciona bastante bien, desliza, pero las 245mm que lleva, se agarran fuerte al asfalto. Hay coches con 310cv y tracción delantera, que digieren bien esa potencia, haciendo cronos espectaculares en circuito... con menos de 400cv y trasera, no tendrás graves problemas de tracción, solo diversión.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A comple y Pablo Fernández les gusta esto.
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    hoy en dia con los controles de estabilidad activados, puedes ir muy rapido sin sustos, aunque sea en agua, y tuve un M3 e46,. yo jamas compraria un bmw xdrive, para eso hay otras marcas creo que mejores en relacion precio/prestaciones/equipamiento. mis coches desde hace 20 años han sido todos bmw por eso de poder disfrutar, cuando yo quiera, un rato . si bmw fuera traccion delantera o x drive no lo compraria. salu2
     
    A JMZqp le gusta esto.
  16. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    yo estoy esperando por un m140i.

    lo pedí xdrive porque:

    - pensé que a un coche con el par del m140i + su pequeño tamaño (estrecho y corto) + ausencia de un diferencial trasero le vendría bien. Este coche NO es un M, ni tampoco un serie 3, es un serie 1, y el chasis del f20 tiene limitaciones, sobre todo la suspensión trasera. Encima, las direcciones variables de BMW no destacan por su feed-back.
    - pensé que con tracción trasera y sin diferencial, las luces del DSC del cuadro iban a parecer una discoteca y el coche estaría cortando potencia continuamente.
    - lo quería automático, con lo cual la diferencia de precio no es mucha entre XD y propulsión.
    - vivo en Cantabria.
    - no estoy seguro de ser lo suficientemente bueno como para poder controlarlo todo el rato. si yo fuera realmente bueno, sí que hubiera pedido el de propulsión.
    - el XD de BMW no es como los Haldex de los VW, audi, seat, etc. estos son de predominio claramente delantera y el XD es de predominio trasera (40/60)
    - si lo pido con propulsión y luego resulta que me da un par de sustos y le pierdo la confianza, con lo que me va a costar y lo ilusionado que estoy con el maldito cochecito, estoy realmente jod...
     
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Tendrías que haber probado un trasera primero... en asfaltos buenos (cantabria tiene buen asfalto), solo tienes problemas de adherencia en 2ª... en 3ª desliza en las curvas si vas bastante a saco, pero es muy facil de llevar. Si el asfalto está desgastado si es cierto que en 3ª te desliza, pero en Sport+ te deja margen para disfrutar. Es mas divertido y auténtico el trasera y el 140i tiene chasis para digerirlo (por lo menos con suspensión adaptativa).
    Lo que si es cierto, que viviendo en cantabria, con lo que llueve, en lluvia es mas seguro y puedes pisarle mas con el Xdrive, que es mejor en todo, menos en diversión... un trasera es auténtico.
    No es un M pero tampoco es un serie 1... exactamente es un Mperformance, es como un S3, que ni es un A3, ni es un RS3. Las suspensiones, los frenos, las ayudas electrónicas y sobre todo el motor, están mas cerca de un M que de otro serie 1 normal. Creeme, este bicho tiene un motor que anda igual que un M2 y de comportamiento, si no fuese por el diferencial, casi lo iguala... a la vista está los tiempos en circuito. Vas a disfrutar, creeme ;-)
     
    Última edición: 8 Ene 2019
    A comple le gusta esto.
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.843
    Modelo:
    M2C
    para mi hablo del M240 que es el que tube, es un coche que cumple en todo , destaca por el motor logicamente, pero dista mucho de estar cerca de un M2 , esta mas ceca de un serie 2 normal , hablo de mis sensaciones despues de haber tenia el M240 y sentirme un poco defraudado
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por no decir que nada tiene que ver en tacto un M2/M2C con un M240. Los M140i/M240i son un serie 1/2 potenciados.
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Soros tu que has tenido los dos que sensaciones te han dado en bajos?
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.812
    Ubicación:
    Madrid
    Es fácil tener mas bajos que un M2C de serie, la verdad.
    Yo acabo de rodar uno y viniendo de un M240i se ve un poco pobre en ese rango. Además de que el sonido de un B58 con escape y downpipe me parece glorioso.

    Evidentemente en chasis no tiene nada que ver, y yo metí mucho dinero al mío en mejoras.
     
    A comple le gusta esto.
  22. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    El M2C lleva el S55 no? Tiene mas bajos el B58 que el S55? No tiene bajos o es que tiene muchos altos? A veces las sensaciones engañan!!! (pregunto... no he probado ningún S55)
     
    A comple le gusta esto.
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.812
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, creo que después de dos años y 80.000 con mi ex M240i que modifiqué bastante y ahora 15.000 con un S55 también modificado, puedo opinar con propiedad. Vamos, que no considero que esté engañado :) En cualquier caso, no deja de ser una opinión personal.

    Lo que sí es innegable es que el S55 del M2C está capado electrónicamente. Por debajo de 4000rpm se siente pobre comparándolo con el comportamiento de mi S55 cuando lo tenía de serie (solo aguanté hasta la revisión del rodaje, ahora sería injusto comparar, teniendo en cuenta que tiene 100cv mas que de serie, Öhlins y alguna otra cosa mas).

    Rodé un M2C a un buen amigo y cliente en 7 días de uso diario -2000km- para pasar la revisión del rodaje y reprogramarlo y esas son mis sensaciones.
     
    A comple, lito_S1 y Navero les gusta esto.
  24. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No me has entendido... estoy preguntando, porque no he probado ningún S55... no sé como se comporta, y tu, que has probado tanto el b58 como el s55, mejor que nadie para opinar
     
    A comple le gusta esto.
  25. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Resumiendo... el S55 es mas lineal y el B58 mas "diesilizado"?
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.812
    Ubicación:
    Madrid
    Antes del edit, decías que las sensaciones engañan y ya te decía que en mi caso es complicado.
    A mi el B58 me parece fabuloso, sin duda lo mejor de mi ex-coche. Corría mucho, con un consumo contenido para lo que es y un sonido glorioso.

    Un M240i no es un M2, pero tampoco es un 2 normal. Lleva otros brazos de dirección, otra calibración y una suspensión específica que lo hace mas dinámico, aunque en ese aspecto le queda un poco todavía. Sobretodo si potencias se echa de menos el autoblocante... que también llegué a instalar.

    Yo tenía downpipe sin catalizar + escape MPE. Ni drones ni nada de nada. Perfecto y nada molesto para viajar. Recientemente realicé una Stage 2 en el coche de @drogue y me encantó. Es un motor que agradece mucho las electrónicas (no las centralitas externas).

    Por otro lado el S55 en un principio era una mala bestia, tanto que con el paso del tiempo BMW redujo un poco el par en bajas, siempre hablando del M4. Y muy potenciable. En el caso del M2C no pasa eso y se nota perezoso por debajo de 4000rpm, quizá demasiado. Hay revistas que incluso dicen que recupera peor que el M2 N55. Evidentemente el coche corre pero no como me gustaría.

    Por suerte tiene solución, pues es posible cargar tanto el mapa motor del M4 CS 460cv, como una versión mejorada (485cv +/-) o una Stage 1 directamente.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A comple, lito_S1 y Chv5 les gusta esto.
  27. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si, me refería a las sensaciones del motor... a veces un motor lineal muy potente, puede parecer menos potente que otro diesel de mucha menor potencia, por esa patada típica que dan... algo parecido pasa con el B58, que tiene unos bajos/medios demoledores, pero en altos le falta chicha...

    Mas o menos tus sensaciones son lo que me imaginaba, que el M240i debe de ser como un S3 berlina, que ni es un A3, ni un RS3.... está a medio camino... yo no lo veo como un serie 2 "potenciado" porque como bien dices, los frenos, suspensión y comportamiento están mejorados respecto al resto de la gama, sin llegar evidentemente a los de un M de verdad... Creo que BMW ha tomado la idea de Audi de diferenciar los A, S y RS... haciendo los normales, los mPerformance y los M. Ha pasado con el 140i, con el nuevo M340i, con el M850i, con el Z4...

    Lo de tu m240i, vaya pepino tenías montado!!! Lo de la Stage 2 ... ¿tu coche era automático? ¿tuviste algún problema por exceso de par?. Yo llevo la centralita Jb4 y no me termina de gustar... quería hacer una repro, pero me preocupa el tema de que aguante bien el convertidor de par, con el jb4 lo puedo llevar apagado normalmente y si un día quiero darle chicha, pongo un mapa 1 o 2 (equivalen a stages) y luego lo quito, por miedo a j*der algo por ser automático, no lo llevo siempre activado. ¿Que tal te fue a ti?.

    Lo del S55, lo he entendido ;)... y por cierto, me pones los dientes muy largos!!!
     
    A comple le gusta esto.
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.812
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora M Performance sigue otra línea diferente a la de hace unos años y llevan mas partes específicas que los Mx40. Una muestra de ello es el X3 M40i, que ya de serie antes de ponerle el FAP sonaba a gloria sin necesidad de escape.

    Mi M240i solo llevó JB4 y no tuve ningún problema con el cambio, pero me costó mucho ajustarlo para que fuese bien y era muy crítico con la gasolina. Si no era 98 de muy buena calidad no iba bien. La Stage 2 lo hice en el coche de un compañero del foro y me sorprendió lo bien que iba, aunque no llegué a reprogramar el mío porque cuando salieron los protocolos ya tenía pedido el nuevo y pasaba de hacer nada. Solía ir siempre en el mapa 1 sobre 390cv. También cambié el aceite+cárter de la caja de cambios con unos 60.000km.

    Los mapas de la JB4 no equivalen a Stages, simplemente hacen soplar mas el turbo. El principal problema es el limitador de caudal de combustible del coche de serie. Lo de las Stage ya está muy perjudicado y cada uno lo llama como quiera, pero una Stage 2 ya implica cambiar mas partes del motor.
     
    A comple, XISTU y madriz les gusta esto.
  29. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    buenas yo llevo la stage2 en un b58 echa por @theMpower y va fino fino ya colgaré la grafica cuando haga la lanzada y respecto al par con la caja e leido por ahí que aguantan bien hasta 900nm
     
    A comple, madriz y theMpower les gusta esto.
  30. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ostras, pues muchísimas gracias por la información, eres una mina de oro :)!!! Yo estoy llevando el mapa 1 con 95 oct y parece ir bien, no me da fallos ni nada raro... el mapa 2 solo lo he usado con 98 oct, pero no me gusta nada porque es muy brusco y tiene mucho lag, desde que le pisas hasta que entra toda la potencia, igual es 1 seg que se hace interminable y llega a destiempo y de golpe, descontrolando el coche... es divertido si vas en linea recta, pero si te pones a rodar rápido en curvas, es traicionero.
    Pudiste "amortiguar" o eliminar ese lag de entrega de par?
    Si, cierto que lo del "stage" se ha prostituido mucho, pero vamos, lo del mapa 2, a nivel de potencia, debería rondar lo que un stage 2, lo que a la tremenda.
    Lo de JB4, me parece que no es solo turbo.. también "engaña" a la inyección. Está el básico que es el JB+ que ese si que solo modifica presión de turbo... tengo entendido que esa es la diferencia entre ambos, pero ya sabes como va esto del marketing... que te cuentan cualquier cosa.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A comple le gusta esto.

Compartir esta página