BMW M240I

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por diavliyo, 27 May 2016.

  1. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Me alegro muchísimo compañero que lo disfrutes mucho el coche...
    Pero pon algunas fotos más... y por supuesto esperamos tus impresiones...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.996
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo el coche desde ayer. Ya he hecho 300km y espero que lo del rodaje sea un mero trámite porque esta semana voy a viajar bastante. De todas maneras, ellos te dicen que no pases de 4500 y 160km/h, no pie a fondo ni kick down. A esas rpm ya tendrás por encima de 300cv... Yo lo llevo bastante en sport por la suspensión adaptativa pero configurado para que solo sea Sport en el tren de rodaje y ya es suficiente para escuchar los petardeos :love:. Debería partir de ahí. La válvula del escape también está desconectada.

    En fin, salud y 95/98 para disfrutarlo.
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  3. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    las primeras impresiones son buenas, el conjunto del coche es redondo, no destaca mucho en ningún aspecto, pero en el global saca buena nota en todos, que es lo que buscaba yo con el M240i, un coche para todo, con una estética coupe, unas buenas prestaciones , un buen comportamiento dinamico y usable todos los días, el coche es comodo para ello.

    Si que es cierto que viniendo de un Porsche cayman s 987 , es un paso atrás en diversion y comportamiento dinamico pero por todo lo demás estoy muy contento
     
    A Axel 11 y diavliyo les gusta esto.
  4. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    por cierto una cosa no muy importante pero que también hay que tenerla en cuanta, de momento llevo 9,5L de consumo mixto,
    casi todo autovía al limite de retirada de puntos y algo de ciudad , de momento lo llevo casi todo el rato en modo automatico y no lo he pasado de 4000 rpm

    Me parece un consumo excelente para un gasolina de 340 cvs

    aunque cuando termine el rodaje y pueda estirarlo mas, el consumo subirá seguro

    Y si le metes modo eco y vas a 120-130 por autovía y algo de ciudad , los consumos pueden ser de risa
     
    A diavliyo le gusta esto.
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Y las fotos? XD
     
  6. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    @soros queremos fotos y review...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Madre mía.... Cuánto tiempo sin saber de ti. Estaba dudando si eras tú o no, pero cuando has dicho lo del e46 ya no hay duda... Aún recuerdo hace casi 10 años en el circuito detrás tuya en mi mini cooperas y tú en el 320ci con slips..... Jajajajaja...
    Me alegro del coche que has comprado. Es un maquinon
     
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C

    si que hace tiempo , vendi el e46 y me disvincule del foro .
    aun recuerdo aquel track day en Guadix

    que maquina llevas ahora ?
     
  9. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pues si.... Qué tiempos.... Aún éramos jóvenes....

    Ahora llevo un mini jcw moderno.... Pero casi casi que tengo cerrado un m2... Lo único que toca esperar muchos meses.... A ver si quedamos....
     
  10. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    pues si el M2 es casi un año de espera
    yo estuve a punto de pillarmelo, pero al final opte por el hermano pequeño

    habrá que hacer alguna kdda alicantina como en los viejos tiempos
     
  11. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    @soros como va el coche, cuéntanos algo y pon fotos....

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,estoy planteandome hacerme con un m240i,quería saber que descuentos se pueden conseguir en el conce.En algunos posts leí que se podría conseguir hasta un 25% del precio del configurador, es eso cierto? De ser asi estaria muy bien.
    Yo no tengo prisa por comprar, de momento tengo otro coche para diario,así que en caso de decidirme iría a pelear con calma con todos los conces posibles! Soy de Lugo pero trabajo en Madrid,asi que podría ir por el camino de conce en conce jaja.

    También leí que el m2 no lleva indicador de temperatura de aceite del motor, lo cual me parece vergonzoso.Es así tb en el m240i?

    A alguno de vosotros ya se lo han entregado, no?podríais comentar un poco sensaciones,comportamiento,consumos?gracias de antemano!y a los que estéis esperando, mucho ánimo!Saludos
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Hola, yo creo que un 25 en un modelo tan especial es complicado a mí me hicieron un 18 largo en un 125
     
  14. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo..bueno sobre un 20% ya estaría muy bien, habrá que pelear con los comerciales jeje
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  15. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    con un poco de retraso, pero ya he creado un post con fotos y algunas impresiones
     
  16. Pirulo

    Pirulo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M240i xdrive
    Hola!
    Yo encargué el mio hace 3 semanas ( M240i xdrive) pero me han dicho que con suerte estará aquí en diciembre. Como se puede saber el estado en el que se encuentra el coche??
    Saludos!!
     
  17. Pirulo

    Pirulo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M240i xdrive
    Como se puede acceder al post??
    Soy nuevo en este grupo...
     
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    A Pirulo le gusta esto.
  19. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    no tardaran en decrite algo mas concreto, un poco tiempo el concesionario dbe saber semana de entrega
     
    A Pirulo le gusta esto.
  20. Pirulo

    Pirulo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M240i xdrive
    Hola!!
    Habéis oído hablar (o probado) el sistema jb4 de Burger tuning para el 240i??
    Es una especie de chip para potenciar el coche que permite elegir entre varios modos de personalización...
    Todo lo que he visto está en inglés y me pierdo un poco a la hora de entender bien todas las funciones
    Saludos!
     
  21. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    que potencia maxima sacan con el chip ?
     
  22. Pirulo

    Pirulo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M240i xdrive
    Creo que llega a sacar 420 cv aprox.
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.996
    Ubicación:
    Madrid
    Todavía esta muy verde para los B58, yo no lo recomiendo. Tiene pocos mapas y es una beta.
     
    A Pirulo le gusta esto.
  24. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    @theMpower , a que sirve exactamente desconectar la válvula del escape y como se hace ?
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.996
    Ubicación:
    Madrid
    Es un tema muy trillado en el foro, yo creo que usando el buscador en el subforo F3x encuentras mucha información. Incluso un documento firmado por BMW Ibérica diciendo que solo modifica el sonido dependiendo del modo de conducción.

    El resultado es que el coche siempre suena mas. Como si fuese siempre en Sport. Para abrirlo solo tienes que poner el coche en Sport, asegurarte de que está abierta la válvula (después de dar una vuelta o un acelerón en parado -- el comportamiento de la válvula cambia según la versión de integración del coche), agacharte y desconectar el conector de la mariposa. Aislas bien tanto el conector como el módulo que lo controla y a correr.

    Yo abrí la válvula el primer día de tener el coche y al mes siguiente monté el escape M Performance, que directamente no tiene válvula y en vez de eso te incluyen un emulador para que no de fallo en diagnosis.
     
  26. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Ok muchisimas gracias , la verdad que no se me ocurrió usar la búsqueda !
    Quería ponerle al mío el M Performance pero me decidí encargar un Akrapovic , ese viene con válvula para el lado conductor , se puede hacer la misma manipulación y desconectarla ?
     
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.996
    Ubicación:
    Madrid
    Si, se puede desconectar en ambos. No obstante yo he escuchado ambos sistemas de escape en 40i y no veo justificado el desembolso. Si me parece muy atractivo el del F3x MPPSK. Pero el Äkrapovic... Y me lo dejaban a precio de distribuidor.
     
  28. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Estoy de acuerdo contigo por el precio , lo que pasa es que para el M140i el escape M Performance , Bmw no lo homóloga para los con cambio manual por culpa del ruido o resonancias comparado con los de cambio automático...... el Akrapovic te viene con homologación . Para la itv o ponerlo en ficha luego más fácil . Si coges el Performance ni siquiera me lo encargan con mi número de bastidor.
    Pero vaya montar monta pero bueno
     
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.996
    Ubicación:
    Madrid
     
  30. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    927 euros el homologado , 1491 euros y 2741 euros el no homologado . Diferencias ? El ruido ?
    Me sale el akra Más barato....a precio más que bueno , cuáles son las diferencias entre esos 3 de remus ?
     

Compartir esta página