BMW M3 e36 USA

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M_Driver, 6 Jun 2007.

  1. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Hola a todos,

    Tengo echado el ojo a un M3 inmaculado, absolutamente perfecto de todo y con muy pocos kilómetros, traído de EEUU por su único dueño hace unos años...

    El único problema es que es M3 USA, por lo que en lugar de ser el de 321cv es el de 240cv...:mad::mad:

    ¿Hay alguna forma forma de "descaparlo"?

    El coche es una oportunidad, pero realmente me mata el tema de que sea modelo USA...

    Gracias a todos por vuerta ayuda.

    Saludos.
     
  2. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Nunca lo entenderé, se gastan unos motoracos del copón, y estos mas capaos que yo que se....
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Viviendo en Europa yo optaria por uno europeo... es díficil encontrar alguno en buen estado pero no imposible...
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.528
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende del dinero que te pidan...Yo no pagaria mas por un 286 europeo "pata negra" (por el M3 americano 10.000 como mucho y en perfecto estado) Saludos!
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ni se te ocurra, gasta mas que el europeo y no anda. Creo que tambien hay mas diferencias a parte del motor.
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo no lo haría.
     
  7. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias a todos.

    Vengo de un 286 por lo que cuando pruebe este podré ver realmente cuales son las diferencias...

    ¿No hay forma de "descaparlo"?

    ¿Alguién sabe exactamente cuales son las diferencias?

    Gracias de nuevo.
     
  8. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Copy & Paste de http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M3

    Algo dicen de la suspensión diferente, no lleva autoblocante, ....
    Pero se ve que por las americas está muy buscada la version canadiense que es como la europea pero más equipada

    Espero que te sirva de algo



    The first E36 M3 to be imported to the United States was the 1995 model, which received a 3.0 L engine with 240 hp (176 kW) and 305 N•m (225 ft·lbf) (S50B30US) and a different suspension. The reasoning behind the less powerful motor was largely due to both the projected excessive costs in producing the original engine for the U.S. market and the possible difficulty in getting the European engine to pass more strict U.S. emission laws. An M3 that was sold in the United States in 1995 was one of 2953 '94 models shipped from Europe. This coupe has a 3.0L 24-valve DOHC straight six-cylinder engine. This engine produces 240bhp at 6000rpm and 225lbs-foot of torque at 4250. BMW also produced somewhere between 120 and 125 M3 Lightweights (only 85 made it to the US), often called the CSL (for coupe sports lightweight). These were reduced weight versions of the model intended to be used on the street or on the track. It was about 200 to 300 pounds lighter than a stock M3 with many of the car's features removed, such as air conditioning, leather seats, and the sunroof.
    The 1996-1999 model years had displacement bumped up to 3.2 L, with 240 hp (176 kW) and 320 N•m (236 ft·lbf) which is the same engine used in the early M Roadster and M Coupe. The 1996+ model is known for being more difficult to tune for performance, due to slightly smaller intake manifold runners and more complicated electronics (OBDII). It was also available as a sedan starting in model year 1997, and as convertible in 1998. Production of the sedan was halted in 1998, while the other models continued until 1999.

    Performance [editar]

    VersionPotencia0-100 KphVel max3.0l-24v I6Euro Version210 kW/286 bhp6.0 s.155 mph / 250 km/h (electronicamente limitada)U.S. Version177 kW/240 bhp6.1 s.137 mph / 220 km/h (electronicamente limitada)3.2l-24v I6Euro Version236 kW/321 bhp5.5 s.155 mph / 250 km/h (electronicamente limitada)U.S. Version177 kW/240 bhp5.4 s.145 mph / 225 km/h (electronicamente limitada)

    Special Models [editar]

    There were five special-edition models of the E36 M3 produced: the M3 Euro-Spec (Canadian Edition), M3 CSL (M3 LTW), M3 GT, M3 GT-R, and the M3-R. There was also an M3 Anniversary Edition in Australia. Only 50 coupes were produced. Also, "BMW Individual" were also able to custom design an M3 with specific coloured leather, woodgrain and other personalised options including polished magnesium alloy wheels from the Anniversary edition.

    M3 Euro-Spec (Canadian Edition) [editar]

    In 1994 agreements existed between Canada and several countries in Europe which allowed any car authorized in one participating country to legally be sold in any of the others.Plantilla:Fact Though BMW had unveiled the next generation E36 M3 in Europe in 1992, the company felt that the production version would need to be priced much higher for export to North America than the market would allow. While the engineers worked on a less expensive North American version of the E36 M3, BMW Canada seized the window of opportunity: 45 numbered European specification M3 coupes were specially produced and imported into Canada.
    Even with a base price of $59,900 (a substantial sum for the day given that the standard equipment list did not include forged lightweight wheels, air conditioning, a sunroof or even metallic paint), all 45 cars were spoken for in just 3 days by wealthy, well connected buyers. Unlike the other special versions of the E36 M3, buyers were free to choose any colors and options they wanted on their cars, limited only by their wallets. The cars all came equipped with the 286 bhp 3.0 L inline 6 cylinder engine, vented brakes with floating rotors, glass headlights and other European standard equipment. They were initially delivered to Toronto, then shipped all across the country to the dealerships where they were ordered.
    Canada would not see another E36 M3 for sale until two years later, when BMW finally made the American versions of the 1997 M3 available for sale.
     
  9. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Sin desmerecer, pero para mi humilde entender, M3 existen 2: El pura sangre y el norteamericano ;-)
     
  10. adri76ar

    adri76ar Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  11. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    He estado mirando info en la red, y sin embargo yo tenía entendido que SÍ montaba el autoblocante... me quedo con la duda...:mad:

    Saludos.
     
  12. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    las normativas anticontaminacion europeas y americanas son diferentes de ai q este motor este tan "capao",aparte q las pruebas son diferentes en usa y en europa, para q cumpla la normativa, q todo el tema de la contaminacion es una tapadera para proteger el propio mercado.

    saludos
     
  13. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    las grndes diferencias son:
    escape igual que los m50 y sin admision de mariposas multiples(mas o menos viene siendo un 325 pero subido de cilindrdada a un 3000cc)por poder puedes llevarlo a especificaciones europeas,pero a no ser que consigas un despiece de un m3 te puede salir mas caro el collar que el perro...
    sobre el precio a pagar...pues supongo que lo logico sera como un 325 bien equipado y poco mas...luego por ebay o por el foro siempre puedes hacer la modificacion con piezas de un donante
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los M3 americanos son básicamente motores M50 y M52 (325 y 328) subidos de cilindrada...
     
  15. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues que quieres que te diga yo con 240 cv voy mas que sobrao......yo me centraria en el estado del coche, si esta impecable cm dices m iria a por el , pq 240 jacos ya dan de si......y es muy dificil conseguir un m e36 que este en buen estado, yo la mayoria que veo tienen pinta de muy cascaos.....
     
  16. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    claro esta un m3 siempre es un m3...unos pueden ser mas o menos deportivos...pero si en los papeles pones m3 es que lo es...de todas maneras siempre puedes mejoralo de esa manera...admison multiple y escape...con eso ya notas mucha diferencia...
     
  17. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    busque con tranquilidad y encontrara un M-3 en condiciones y seguro q al lado de casa...siempre pasa lo mismo,nos matamos buscando fuera y cerca hay alguno....lo de los caballos q mas da q tenga 3.000 o 4.ooo,de todas formas vas sobrao,yo tengo 150 y voy de escandalo,te adaptas
     
  18. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    De nuevo, gracias a todos.

    El tema es que viniendo de un 286, prestacionalmente no me conformo con cualquier cosa...

    El coche, dejo bie claro que esta en España, y que por lo tanto no hay que importarlo. De hecho, me consta que el dueño no sabía que en EEUU los M3 dan menos potencia, pues siempre lo ha tenido a modo de capricho (alto directivo).

    Mi miedo, por un lado, es la merma prestacional, y por otro lado, la posible reventa que puede tener el día de mañana un M3 "poco M"...

    Saludos.
     
  19. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    joer q es un m3 y 240 cv, yo entiendo q tu despues de tener ese peazo pepino, no te conformes con cualquier cosa pero 240jacossssss dan para mucho, yo cm te dije antes me centraria en el estado del coche, pq mira yo si me comprara un m prefiero mil veces un 286cv q se le vea en un buen estado q un 321 q este pegao , es de cajon pq me sobran 100cv ya cn el 286....si esta en buen estado no lo dudes ahora si esta normalito y ves q puedes encontrar algo en las mismas condiciones alla tu
     
  20. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    A falta de un escrutinio más exhaustivo, el coche esta "perito"...

    Además, insisto (a falta de verlo al detalle, cosa que haré hoy por la tarde) con ese kilometraje, ese equipamiento y siendo una de las últimas unidades fabricadas en EEUU, la cosa es realmente muy tentadora.

    He estado leyendo todo lo que he podido, y si bien la potencia es inferior, al parece las prestaciones no son del todo malas, debido a una caja de cambios de relación cerrada que permite unas buenas cifras de aceleración y recuperación.

    ¿Alguien sabe si esto es así?

    Saludos.
     
  21. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo si se pone a tiro con un ben precio no lo pensaba dos veces...la reventa...pues sera igual con todo...es un m3,asi que no hay duda,ten en cuenta que los americanos auqnue sean algo mas descafeinados,ponian extras por todos lados...240 cv en un e36 andan bien,pero pronto querras mas...asi por lo menos si pillas este lo tienes bastante facil,ya que con meter escape y admison ya le ganas mucho...ya que tu coche no viene tan optimizado como debiera
     
  22. Kike

    Kike Guest

    Yo creo que el que busca un M no busca precisamente adaptarse. Seguramente, compre lo que compre, siempre le faltarán 100 cv.:wink:
    Saludos.
     
  23. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Eso es cierto...

    El problema es que en realidad no buscaba un M, pues acabo de vender mi 286 y por ahora no necesito coche. Lo que pasa es que como se ha cruzado este por delante, pues es bastante tentador!!!

    Saludos.
     
  24. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Acabo de llegar a casa, esta tarde he estado viendo el coche...

    Una palabra: INMACULADO...

    Realmente el coche esta como me lo describió el dueño: como nuevo. Se nota que es un coche mimado, y sobre todo que el dueño sabía lo que tenía en el garaje.

    El coche es negro, pintura original (al menos no he encontrado detalles de lo contrario), capota recien cambiada entera hace 1 año. El interior esta perfecto, mejor incluso que mi ex 286, que ya estaba impresionante. De verdad, me ha dejado una impresión sobresaliente, pues realmente el coche esta perfecto.

    Dije anteriormente que tenia 50.000 km, pues no. Tiene 45.000 millas, que con la conversión se quedan en unos 73.000 km reales (con libro). No son los 50.000 que pensaba, pero realmente 73.000 tampoco me parecen una exgeración, sobre todo si están bien cuidados.

    Viene muy muy equipado: llantas opcionales (las del M3 berlina), sonido Harmann & Kardon con cargador 6 CD's original BMW; asientos delanteros eléctricos, airbags delanteros y laterales, lavafaros, control de tracción ASC+T (lo llevaban los últimos M3 USA. Lo que no sé es si lleva autoblocante...), cuero negro completo, asientos calefactables, espejos electricos y térmicos, OBC completo, etc. Realmente muy cargadito...

    En cuanto al motor, ahí esta "la gran diferencia". El bloque motor no es el S50 de los M3 europeos. La variante USA se denomina S52 B32, y es una versión "cafeinada" del bloque 2.8 (subido a 3.2). Suena perfecto, realmente fino, casi imperceptible. Sube de vueltas muy limpio, sin baches (al menos en parado). La semana que viene espero probarlo en carretera, de camino a mi taller de confianza (para verle los bajos, posibles fugas, etc.). El escape esta perfecto, y ese, al menos, sí que suena a M3... Es un sonido precioso, como todo M3, pero un poco más bronco, y menos metálico...

    En definitiva, la visita no me ha defraudado, pues realmente creo estar ante una joya. La semana que viene, como he dicho, lo llevo a mi taller, lo que sin duda será la prueba definitiva.

    Ya os contaré!!!

    Saludos.
     
  25. Argo

    Argo Guest

    hola
    yo tengo un m3 usa desde hace casi un año, es de la 2ª generacion de los importados a eeuu, es un 3.2 L y la verdad, he probado varios 321 europeos y tampoko ai demasiada diferencia....... de todas formas si el coche ta en buen estado animate, un m siempre sera un m aki en cuba y en pekin. saludos :D


    3.2l-24v I6
    -Euro Version 236 kW/321 bhp 5.5 s. 0-100 155 mph / 250 km/h (electronicamente limitada)
    -U.S. Version 177 kW/240 bhp 5.4 s. 0-100 145 mph / 225 km/h (electronicamente limitada)
    veis komo no ai tanta diferencia?? :bash:
     
  26. adri76ar

    adri76ar Guest


    Creo que no has mirado la fecha del post, seguramente ya o lo ha comprado o lo ha descartado, pues, fue hace meses!!!=;
     
  27. _yoni_

    _yoni_ Forista

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    burgos
    creo que debe tener una caja de cambios mas corta o algo asi, creo que la diferencia lo ponia en un m3 que se vendia aqui en el foro y era el model USA era descapotable en color verde creo, mira aver si lo ves
     

Compartir esta página