Hola! Soy nuevo en el foro, aunque soy algo veterano en el BMFAQ y me gustaria saber que opinais aqui sobre ese versus. Esta claro que en bmfaq se decantaran por el AMG y aqui por el M pero me gustaria leer opiniones inteligentes y sinceras, con los aspectos que crees que son mejores en uno y en el otro y no decir que el M5 es mejor porque es un BMW. En mi opinion, y no porque sea de MBFAQ es una clara ventaja del 63 amg. la verdad, el M5 es impresionante, ese motor v10 de 507 caballos impone demasiado, pero me impone mas el v8 kompressor, 6.3 y 517 caballos del MB. Veo una cosa muy positiva en BMW y es que hace los coches muy, muy deportivos y agresivos y eso se sale ( ej. delantera del M6 BRUTAL). Pero el AMG mezcla un tono de lujo y elegancia que no queda nada mal, pq meterte en un coche que en principio " es de personas mayores" ( como muchos argumentais) y tener bajo el pie derecho 517 caballos es una buena mezcla... en fin no me enrollo mas... saludosssssss
Hola y bienvenido ;-). Parece que soy el primero en animarme a contestar.... bueno ahí va mi opinión: En primer lugar comentar que ambos son dos peazo de coches impresionantes, que cualquier aficionado al motor sabe apreciar. En cuanto a prestaciones puras, no creo que eso sea un factor determinante, ambos tienen potencial más que suficiente, y en carretera abierta, es el buen (o mal ) juicio del conductor lo que pondrá el límite. Lo que sí es fundamentalmente diferente en este caso, es la forma de entregar esa potencia, el Merchy debe ser todo par, suavidad, y un confort seguramente más elevado... el BMW lo esperaría encontrar mucho más radical, un motor hambriento de vueltas, más ruidoso, y el cambio SMG siempre más brusco que el automático del AMG... En definitiva, creo que ambos coches van encarados a un público diferente, el BMW a quien valore las sensaciones fuertes, y el MB a quien busque también prestaciones de infarto, pero con un tacto más suave, incluso más utilizable. ¿Cuál escogería yo? Pues, sinceramente, me reservo la opinión hasta haber probado ambos
Y añado... creo que tengo por ahi una comparativa entre estos dos y además el Maserati Quattroporte... voy a ver si la encuentro.
yo le veo mas merito al ///Motor del M que sin ayuda de ningun turbo compresor etc... consigue la potencia que tiene. no ostante me parece increible el descomunal par del motor mercedes, tiene que ser una patada de tres pares y muy señor mio, pero si tengo que elegir me quedo con el M.
otia tio pues parece que tengas razon estoy mirando y no pone nada de turbos, vaya me rindo ante la evidencia. pero me sigo quedando con el M
Pues entons el mago_amg no sta mu enterao si dic kompressor... solo se llevan 10 cv,,, y cual es la cilindrada d cada uno? 5000 cc M5 y 6300 E AMG? un saludo.
Yo me quedo con el V8 atmosférico de 517 CV del MERCEDES, EL V8 DE MERCEDES ES MÁS MOTOR Y MUCHO MÁS PAR... Mercedes siempre tiene el listón algo más alto.
si,, pro es un 6300 y el m5 un 5000,, o q? asi cualquiera y solo saca 10 cv mas,, osea q,, no es comparable en eso,, en toda caso si lo comparamos ganaria el M5 xq con menos es casi igual, un saludo.
si, y tambien tiene mas cilindrada, de ahí el mayor par... aún así las prestaciones del M5 son superiores, tal y como se ha comprobado en varias comparativas (autopista entre otras..). El cambio del MB tiene unos desarrollos demasiado largos para un coche que se le presupone muy deportivo, aunque todos sabemos que MB busca un equilibrio entre la deportividad y la comodidad. Para mi es un poco contradictorio, ya que para ir rápido basta con un E500... la versión AMG deberia ser mucho mas radical y deportiva. En fin, esto sn las conclusiones que he sacado leyendo, si alguien me los deja probar podré dar una opinión con más fundamento...XDDDD
sta claro,, pro vamos q stamos hablando d un 5000 cntra un 6300? jaja es q no es comparable q corra mas y tal,, es q son 1300cc d diferencia y el m5 tiene coj*nes a ir igual o mejor, por lo tango bmw 1 mercedes 0 q necesitan 1300 cc mas para igualar, un saludo.
y como q es mas motor el d mercedes? el bmw es un v10,, eso es mas motor e important q tener 1300 cc mas.. un saludo.
Anda, MaGo, tú por aquí. Me alegro de que compruebes que no se comen a nadie en este foro, y de que si de algo hay que flipar en él es de la educación de sus foreros y de la calidad de las respuestas. Bienvenido y que disfrutes!!!
Efectivamente,tal como dice matrix, hay una "contradicción" en Merdeces de querer buscar el equilibrio perfecto entre la deportividad y la comodidad. El Mercedes debería ser más radical y lo dejan un poco capado. Tiene los desarrollos muy largos como ha comentado el compañero... El M5 tiene más nervio, sacando más partido a su V10. Por contra el V8 de Mercedes parece desaprovechado. Sí es cierto que en las pruebas El M5 saca un par de décimas más en aceleración pura. Son las "contradicciones" que tienen algunos modelos de Mercedes, y la rotunda deportividad y algo de más nervio que da el M5. Y la rotunda deportividad y nervio del M5.
JEJE stoy enterao, no te preocupes, me confundi con el motor kompressor del 55 AMG. Relaciones que el MB tiene 1300cc mas y que por eso, "solo" saca 10 cv mas a su motor, me recuerda a un amigo mio que me discutia que su motor 525D era mejor que mi E 270 CDI porque ambos presentaban 177cv, eso si, BMW los conseguia con 2500 cc y mercedes con 2700 ( segun el, menos cilindrada, saca BMW mas caballos, concluyo que el coche es mejor). Ese es un problema de BMW, no tienen mucho en cuenta el PAR motor y gracias a las cifras de par de los motores mercedes puedes ver a un 55 K AMG a 300km/h rozando apenas las 5400 rpm. En fin, si se va por ahi, podria compensarse el que mercedes tenga 1300cc mas afirmando que BMW presenta un v10 y mercedes un v8. Un saludo ALBERCIEN nunca dude de la educacion de las respuesta de los foreros bemetas, solo me cargo que no me dejara casi ni leer los mensajes por no estar registrado, de ahi que ya este registrado. Xd. un saludo compañero
Ah ok q t confundist,, no es q t recuerd y lo diga por decir es q es asi un v10 es mas motor q el v8 clarament,, y es una comparacion odiosa ya q son motores distintos, dan las mismas prestaciones,, pro a lo q me refiero es q si comparamos podemos dcir q el bmw cn menos es igual,, por lo tanto si tuviera esa cilindrada se iria a casi 600 cv por dcir algo,, es comparable el coche por un lado pro por otro no lo es,, xq son motores distintos y enfocados a distinto usuario... un saludo.
quien ha ganado un par de años el premio al mejor motor? pues eso, los dos son grandes makinas pero destinadas a publicos diferentes, el M5 sin duda
Que uno sea V10 y otro V8 no importa, lo que importa es la cilindrada total que sacan esos cilindros. Los de BMW son mucho más pequeños. Mercedes: 6300/8 = 787.5 cm3 por cilindro BMW: 5000/10 = 500 cm3 por cilindro Vamos con menos cilindrada le gana el BMW. Yo me quedo con el M5 aunque el Mercedes me parece más lujoso
El M5 creo que sería el elegido, mas que nada, porque la linea de la clase E comienza a parecerme demasiado "gastada", no se, lo veo un coche viejo al lado del E60 por ejemplo(o del A6). Aunque el M5 sea mas rápido, dudo que esa razón fuese la que me hiciese inclinar la balanza puesto que dudo mucho que fuese capaz de sacarle siquiera el 80% a semejantes pepinos. Ahora bien, me preocuparía muy mucho la importante falta de fiabilidad del SMG III que monta el M5......
Yo añadiría un "pequeño" factor al debate: dudo mucho de que el E63 AMG se joda como lo hace el M5. EL mejor motor, pero el peor cambio... hay varios hilos al respecto. Una lástima.
Para mi esa comparativa se resume en una pregunta: ¿Lo vas a meter en circuito? -Si es afirmativa, porque te gusta participar en tandas, ir a circuitos miticos en plan Ring...no hay duda que por respuesta de motor, cambio, peso (algo menos pesa el M5), y suspension tu coche es el M5 -Si la respuesta es negativa, cualquier modelo satisfacerá las espectativas que pueda tener un conductor medio, y la elección se basara mas en gustos que en eficacias, en ambos modelos muy alta.
me quedo con el m5.(el mercedes no me gusta la lineay como bien dices es coche de señor mayor):welcome:
jaja has oido hablar de 7G tronic? informate sobre esa transmision que es la que hace competencia al SMG y veras como no es tan penosa. Cada uno tiene su opinion, en el foro de infocoches hicieron una comparativa y ponia que cuando el AMG se encuentra a 7000 rpm y empeiza a notar sintomas de fatiga, en el BMW comienza la sensacion deportiva. Pero vamos aver, k el M5 es una moto o que? necesita 8500 rpm para ver que son 507 cv? mercedes a partir de 2500 ya te deja boquiabierto y rozando las 5800 rpm se planta a mas de 300 km/h. En definitica, mercedes mejor motor, mas fiable, mas elegante y lujoso; BMW mas agresivo y mas valido si tu intencion es encerrarte en un circuito y llevarlo a 8500 rpm dnd no te importe ni el lujo, ni el consumo, ni nada.