BMW M6 507CV vs Porsche 911 Turbo S 450CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xavier, 22 May 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No sigas Dani..... estás predicando en tierra esteril ;)

    Claro que si sacasen un ///M XXXX, con esas prestaciones, con esa línea, que anda más con menos CVs (como llaman a eso por aqui... así, potencia específica) y tal... seguro que no tendría rival... pero es de la marca equivocada ;) :)
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un coche no sólo es el motor. Hay muchas otras cosas, y el Porsche 911 Turbo S yo pienso que "machaca" al M6 en todo (salvo quizás en comodidad). Es que el Porsche es mucho Porsche.....

    En una carretera de curvas, el 911 turbo pierde de vista al M6 como y cuando quiera.
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    curioso.... ahora parece q el dinámico es el Porsche y el a-dinámico el BMW...jejeje
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No metas cizaña, que ya está calentito esto ;) :)..... ¿vas con Porsche verdad?
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Resta la 0-200 de la 0-100

    Porsche 9 s de 100 a 200
    M6 8,7 y es de suponer que eso va en aumento a partir de 200...
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, es q no hay color, voy con Porsche, q fabrica coches deportivos sea cual sea su modelo.... ;-)

    A parte q está ligada a VW, y eso tb cuenta...:tonqe :D
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    Vamos a ver si dejamos los tópicos y nos informamos un poquito...

    el M6 ha bajado de los 8 min en el infierno verde al igual que el otro, por los pelos.
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El infierno verde tiene de todo....pero no se le puede equiparar a una carretera de curvas....pues sobretodo, tb predominan zonas muy rápidas...;-)
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, a ver... no hay mucha mucha diferencia, pero es que uno pesa 300-400 kg más que el otro, y encima el turbo tiene tracción total. Es un deportivo de arriba a abajo. El M6 es un gran coche, con un grandísimo motor, pero no es un deportivo de pura cepa.

    De todas formas, a mí con cualquiera de esos me vale.... :mus-

    Yo es que tengo al 911 turbo por un Dios de los coches. Quizás influya que una vez me dieron una vuelta en él (era la versión de 420CV).... madre mía....

    Piensa también que sacar unos segundos en circuitos es complicado. Un ejemplo son las motos, que entre una cilindrada y otra apenas hay 2 sg, y de todos es sabido que una 1000 pulveriza por mucho a una 250, y luego en circuito sólo hay 2-3 sg....
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pero no hemos quedado en que andaba más y en curvas era mejor el de Sttutgart? Entonces porque los dos hacen un tiempo parecido tras 23 kms de rectas y curvas?
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También pienso que dependen mucho del piloto esos tiempos. Sea como sea, son coches impresionantes, tanto el M6, como el M5 como cualquier 911 turbo.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, 3 décimas menos!!!

    ....wonchi, tu y yo sabemos que eso puede ser perfectamente debido a los desarrollos de cambio mas cortos de la caja de 7 velocidades del M6 o símplemente a que un cambio manual es mas lento que el SMG III(por muy bueno que sea el piloto, no puede cambiar en 3 décimas de segundo y un SMG III si).

    Luego como tu dices, "supones" que eso va en aumento a partir de 200, pero tampoco se puede constatar cierto??:roll: pondrías la mano en el fuego de que el Porsche no vuelve a recuperar esas décimas otra vez???. Además a 250 ambos van a llegar separados por dos o tres décimas a lo sumo(a favor o en contra de cualquiera) y a partir de ahí se acabó el tema, el limitador nos jode el festival.

    Y aun con esas, es la única medición en la que el M6 es teóricamente algo mas rápido....un supuesto 100-200 en condiciones de aceleración. En el resto el 911 es mas rápido. Yo no creo que eso sirva para decir que el M6 es mas rápido no??:roll:

    Y fuera de tópicos...tanto en Handling como en el tiempo de circuito el 911 le da un pequeño repasillo.

    En el infierno verde no lo se....pero el 996Turbo de 420CV ya se marca un 7:56, mientras que el M5 E60 se queda en 8:13.....para mi la cosa está clara. Puede que el M6 mejore un poco la cosa....pero el Turbo S de 450CV también...así que tópicos 0:-k . Saludos compañero:angel:
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Esta claro que el 911 es uno de los mejores coches del planeta en cuanto a deportivos se refiere, pero el M6 no se queda nada atrás...

    No se llevan tanto peso de diferencia, apeenas unos 100 kg...

    Cierto que no es un deportivo de libro porque para eso no se puede pesar casi 1700 kgs pero vamos que hay poco más allá. Un 575Maranello tampoco sería un deportivo, según este criterio...y este M6 lo ajusticia en ese circuito

    Hay una cosa que creo que diferencia a los 2, la "facilidad" para ir al límite. Dentro de que ninguno de los 2 son hermanitas de la caridad, creo que llevar más de 450CV colgados detrás el eje trasero son más complicados que los del BMW...

    saludetes
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El tro día comí con una persona que trabaja en BMW y me comentaba sobre esta guerra: según "él", los M3, M5 y M6 son berlinas potenciadas, con buenas cualidades y que les están saliendo fáciles de conducir. Pero el decía que cosas como Porsche, Ferrari, Lambos y otros están un escalón por encima de BMW.
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi el 0-100 no me dice nada del motor en este caso, el porsss tracciona mucho mejor, el 100-200 me parece más significativo y si es cierto que el SMGIII tiene que ver (otro punto a favor :angel:) pero los 50CV más según sube la velocidad, se notan seguro...

    Y ya he dicho por ahí que el M6 ha bajado de los 8 min también, no creo que haya tanta diferencia al fin y al cabo en cuanto a conducción deportiva

    saludetes
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    en el 100-200, la cantidad de moviento (m.v) del M6 es mucho mayor que la del 911 lo que le facilita seguir lanzandose........

    De todos modos, no sólo por prestaciones puras sino por pesos, dimensiones y tal... el M6 y el 911 no son comparables..... y por cierto, en las prestaciones, el porsche lo hace igual (bueno, ligeramente mejor) con muchos menos CVs. Abusones !!!! ;) :) :)
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Se llevan 110kg si....pero también 57CV a favor del BMW...por lo tanto no se si es mérito del BMW o del Porsche.....

    Yo sinceramente, no se si uno será mas fácil que el otro. El límite de esos dos chismes está tan alejado de mis manos que dudo que fuese capaz de alcanzarlo. Pero para comparar y sacar conclusiones sobre esos coches, presupongo que el piloto tiene unas manos fuera de toda duda. Y a ese nivel, no se que es mejor....y se sabe que los Porsches son máquinas endiabladas en buenas manos(pocos coches de serie se acercan a los tiempos de los GT3 RS y GT2 en nurburgring....todo ello con su malo y peculiar reparto de pesos:roll: ). El 911 Turbo y los Carrera 4 pienso que han de ser mas fáciles por el hecho de ser tracción integral.....porque tampoco debe ser fácil tontear con los 507CV del M6 al tren trasero sin los controles activados(porque para hacer tiempos...estos sobran)...
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Además, dejando de lado los circuitos, el par del 911 Turbo es brutal, 60 y pico Kgm.... Y encima con un turbo de por medio..... mejor dicho... dos turbos.... Esto quiere decir que si por ej vas a medio regimen, el 911 turbo sale mucho más disparado que el M6 cuando va a medio régimen.

    Es la típica batalla atmosférico vs turbo. La sensación de empuje y sobretodo el empuje real a medio regimen es muy superior en el 911 turbo.

    Cierto es que en circuito eso no tienen tanta importancia, pero a la hora de utilizarlo por la calle, sí que la tiene. También como dicen por ahí arriba, el SMGIII ayuda mucho a cambiar rapidísimo, cosa que con un cambio manual es siempre más lento. Aún así anda más el 911 turbo....

    Y seguro que si pusieran la medición hasta 300 km/h la diferencias se harían más patentes, puesto que los cambios empiezan a influir menos y es donde realmente se ve la diferencia entre estos coches.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Coñe, eso es como si yo te digo que el 100-200 no me dice nada de esos motores y lo importante es el 200-300. Resulta que el SL 55AMG se folla a todos con diferencia....cosas de la aerodinámica. :roll: . Puede que el M6 sea mas rápido en ese intervalo entre 180 y 200, pero de ahí a concluir que es mas rápido...:roll:

    La diferencia en cuanto a conducción deportiva la tienes en el Slalom y en la prueba de circuito.....el Porsche siempre le mete tiempo.

    P.D. Deja las ferrallas italianas como el Maranello aparte....si me dices el F430...aun me haces callar, pero el Maranello a nivel prestaciones dinámicas es ya una reliquia:finga: (preciosa eso si y que no me importaría tener en mi garaje).
    P.D.2. Y eso que el 996 Turbo es tb un modelo "superado"...el 997 Turbo será el rival a batir de la casa de Stutgart(parafraseando a "topicos" colin:finga: )
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Dani, sabes de sobra que lo que anda un coche se debe medir una vez echa la arrancada, porque la tracción tiene mucho que decir. Yo cuando leo automóvil lo que hago es restar los 1000 de los 400 m si quiero saber cual acelera mejor, en condiciones similares a lo que puede pasar en autobirria

    Esta claro que el 911 es mas ágil, menor peso y batalla...pero a ver quien tiene los webs de seguir a un M6 con el 911 en un curvón de autopista de esos que a 200 parece una recta y a 250 es un codo de libro :D

    pacix tu no cuentas, eres cangrehero de pro :D


    Fale, me habeis convencido :D...No preferís un M6 y 40.000€ para gasofa? :angel:
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Ya ves, para un uso meramente autopistero, seguro que el M6 le planta cara al 911 e incluso lo sonroja.

    Ahora bien, no intentes irte con el M6 a dar una vueltecita por puertos y tal porque el 911 lo hunde, mucho y eso cuenta (al menos para mi)....... tengo miedo que incluso algún Z-taxi roho lo deje atrás en carretera de montaña.

    Y sobre las 40.000 de gasofa..... será por pelas ;)
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues imagino que con el 911 turbo se puede seguir "facil" al M6 y viceversa. No creo que ninguna autopista ponga en muchos aprietos a semejantes máquinas.

    Con respecto a la diferencia de precio....pues está claro que si me importan mucho esos 40.000€ es que no me puedo permitir holgadamente el 911 Turbo. Y probablemente entonces me quedase no ya con el M6 sino con el M5, que todavía es mas "asequible". Desde luego si me pudiese permitir ambos, no lo dudaba por un segundo.....el cangreho:)P) :)P) :)P) y que le den a las pelas, que para eso están....y si llegaba al GT2 ni te cuento:xray: :xray: .

    Además estoy seguro que gran parte de esa inversión de mas se recupera en la reventa fijo!!!!. Y mas de una edición limitada como el Turbo S. Solo tienes que ver los precios que manejan los Turbos "antiguos":)P) :)P) :)P)
     
  23. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    juju, turbo, bonita palabra ehh dani jeje
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.264
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con david: esto va a ser como lo del Gallardo que decíaa dani2. Acelerando el menor peso (y más concentrado detrás y con tracción integral ) y la patada del turbo solo tienen parangón en algún muscle car americano...(l amayor diuferencia se obtiene a 60 kks/h y a partir de ahí, decae) peeeero luego llegan las curvas y equlibrio dinámico (Gallardo, M6) manda (o iguala, o compensa, o como queráis llamarlo) y luego a 200 llega la potencia y , com oexplica David...viendo la progresión es fácil adivinar lo que puede pasar.

    Y de hecho pasa: dan ganador al M6 ,-)
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero Gus, a mi lo que me hace gracia es que siempre nos metemos con los cangrehos, que si torpes, que si difíciles, que si mal reparto, que si atapuerquenses que cuando llegan las curvas no van....y luego les zurran a todos en los circuitos....vamos, que el desequilibrado le atiza al M de lo lindo:

    1:38:5 Porsche 911 Turbo
    1:40:0 BMW M6

    Slalom: 65.3km/h(M6) vs 66.1km/h(911 Turbo)

    El único que le saca los colores en circuito es el Gallardo, y a base de motor central, tracción integral, peso similar y 500CV...., vamos, que lo tiene todo:-k . Y estoy casi convencido de que cuando llegue el 997 Turbo o el GT3, les hará morder el polvo a todos.....incluso con su atapuerquense configuración....](*,) .

    Conclusión....no será tan malo en curvas no???:roll:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.264
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He dicho yo malo? ;-) Un biplaza sin ningún tipo de compromisos, puede serlo, acaso?

    Viene a cuento: me contaba un mecánico de Lambo con el que fuí el finde a Montmeló que algún cliente se quejaba de que los 911 Turbo se llevaban de calle a su Gallardo con cambio secuencial en pruebas de aceleración y que estaba cabreado por ello, no le consolaba su mayor finura, docilidad y eficacia en pista: ¿eso convierte en "malo" al Gallardo? ("Acelerar en recta, acelera cualquiera", pensé yo...pero no, es que además el tipo no entendía como su embrague duraba 8000 kms...¡cuando su merchy SL 500 en 100.000 kms no habia tenido que cambiar "embrague", juassssssssssssssss :descojon:!

    Cosas del cenutrismo. ;-)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hay color!!!!!!!
     
  28. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    me encanta el m6 pero pors es porssssssssssss
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo añadiría Turboooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tampoco lo he dicho yo Gus;-) . Pocos suelen decir el calificativo "malo" a un Porsche...faltaría mas. Pero si es cierto que muchos sueltan/soltamos los anteriores que he dicho. Y sin embargo, a la hora de la verdad, los 911 siempre hacen tiempazos. Por algo será.

    Un Gallardo para mi tiene un toque de exclusividad(aunque algunos piensen que es un VAG camuflado:icon_mrgr ) de marca, que no tiene el Porsche(excepto quizá un Carrera GT, claro) y eso se paga, entre otras cosas en revisiones y mantenimiento. Incluso mas que Ferrari. Porsches se ven unos cuantos....Ferraris muchos menos, pero Lambos, pues todavía menos.

    Con respecto al Turbo, pues yo siempre he dicho que desde que es 4x4, es uno de los Porsches mas racionales. Es relativamente cómodo(para el concepto de coche que es, a mi el 996 de 420CV me sorprendió muchísimo) y permite prestaciones de infarto "cómodamente". Un deportivo para poder correr y disfrutar en el uso cotidiano. El que quiere una máquina mucho mas radical y específica dentro de la marca se va a los GT3 y GT3 RS, ahí si que se acaban las concesiones.
     

Compartir esta página