BMW ///M6,536cv en banco de pruebas DEMAC,Madrid

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Joan///M3, 17 Dic 2006.

  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Que opinais de ésta fabulosa cifra de potencia que ha dado el coche?he estado mirando pruebas de otros coches aver si esque el banco hincha los cv pero parece que todos dan lo que anuncian mas o menos,cv arriba o abajo..pero este M6 ha dado 29cv mas.Se curara en salud BMW en sus unidades de pruebas?o todos saldran del mismo estilo? en fin...un saludo
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  2. soros

    soros Guest

    me imagino que ese banco de potencia tendra factor corrector de la altitud , ya que de no ser asi imaginaros lo que daria a nivel del mar donde los motores atmosfericos siempre rinden mas
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Pues no se, he visto tantas cosas de los bancos de pruebas, se han de hacer tantas estimaciones por perdidas y hay cosas tan sujetivas, que algunos son dificiles de creer..
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Yo te digo que el //M6 es un pepino muy serio, yo tengo uno, es algo espectacular,

    He oido por alli, que ahi unidades de M6 y M5 que de serie en banco estan dando 550cv a 560cv, eso atmosferico, imaginaros si a este motor hacemos como mercedes que solo sabe meter compressores y turbos que conseguiriamos 650cv o quizas 750cv?

    Una vez más ///M POWER!!

    salu2

    Salu2
     
  5. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ese max,di que si,si señor tio
     
  6. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    que sepais que las marcas suelen dejar probar unidades que van tocadas por ellas mismas,por que 29cv´s mas me huele a mi a una ligera tocada de ECU por la marca bavara,jeje.
     
  7. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon:El coche va tocado seguro:D:D:DTambien es curioso que cuando probaron el ///M3 CSL en Demac dio 380cvs:descojon:en cambio en el CDV dio los 360cvs clavados:D. Lo que pasa que ahora en Ingeniero Jefe del CDV esta en el Demac, pero es posible que algun CV tenga de regalo pero no muchos desde luego, lo que esta claro una vez mas que las unidades mandadas de la casa a las revistas van tocadas hasta las costuras de los asientos:D:D:D:D
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    no me fio yo mucho de eso....10cv aceptable...30...lo dudo mucho....

    a lo mejor le hicieron una repro....por que me juego el cuello que este mes bmw vende 10 M6 mas por esos 29cv ''extra'' jajajaj
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    a eso me refiero yo
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

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    Cuando un ingeniero mecánico inventó el turbocompresor, o el compresor volumétrico, seguramente no pensó el pobre hombre (muy inteligente sería por cierto, porque para inventar algo hay que serlo) que iba a ser denostado de forma fiera y decidida por parte de los defensores de //M...

    ¿Qué problema hay en meterle dos compresores volumétricos easton roots a un coche, o varios turbos de soplado progresivo (lo hace BMW ya)? Eso lo hace más malo, peor o qué? La verdad es que se hace gala de que el atmosférico es mejor, pero alguien ha probado la suavidad de un compresor de mercedes... Es más, alguien que defiende a capa y espada los //M han probado un buen AMG? Y sus decisiones son por lo tanto fundadas?

    El E63AMG es atmosférico y rinde 510cv, y lo hace con más cubicaje porque la filosofía de AMG es que un motor suyo pueda durar un millón de Km, no la misma que la de //M, que es la de exprimir la deportividad... aunque el motor no dure más de 300.000 Km.

    Está claro que estamos en un foro de BMW, pero para que para ensalzar el concepto de un M6 haya que entrar al trapo de AMG me parece una chiquillada.

    Es como si en uno de porsche se dijese que el resto de las marcas son unos maricas por meter más cilindros, que lo mejor es ir con un flat 6 por ahí...
     
  11. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    te lo has tomado apecho eh...
    Te digo mi punto de vista.
    Porque un motor atmosferico tiene más merito,porque sin la ayuda de ningun tipo de compressor ni turbo alcanza esa buena cifra de potencia.Nadie dice que los k lo lleven sean malos ni mucho menos pero asumir que un coche atmosferico de 500cv tiene mucho merito,mucha mas tecnologia aplicada...aun motor normal copmo mercedes ya que lo has sacado de un tres valbulas por cilindrosin ningun tipo de distrubicion variable de la misma cilindrada da solo 306cv...eso dice mucho...bmw con el mismo cubicaje saca casi el doble sin necesidad de aspiraciones forzadas.como?con mucha tecnología,distribuciones variables,altas rpm...la via facil seria el turbo o compresor.
    personalmente mercedes no me gusta,para nada,y he trabajado como mecanico en el taller y te puedo asegurar que tanto normales como amg's son de una filosofia aburguesada.Claro los AMG son bestias...pero a base de compresores,alto cubicaje y demás,tu le ves merito a eso?por no hablar de consumos...
    un saludo
     
  12. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

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    Los 60,7 kg de par seran a 6142 no a 4142 rpm segun veo en la curva, sera un error, lo cual da que pensar algo, no?
     
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    plum puede ser de todo jajajaki estamos pa averiguar que pasa con este m6 de 536cv
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

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    de qué revista es esa prueba?¿
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    me parece un error valorar los motores de esta manera.

    Hay motores como el 335 que son biturbo y tienen una entrega de fuerza y potencia como la de un diesel, muy cómod, y los hay atmosféricos como los del M3, que se estiran y suenan que da gusto, pero por eso es un M, porque tiene un motor muy deportivo. El que quiera pisar el pedal y recibir fuerza rapidamente que se decante por un motor biturbo.


    El Carrera Turbo es... eso, turbo y es mucho mas confortable que un Carrera o un Gt3, especialmente por el sonido del motor.

    Lo normal es que AMG haga motores con una deportividad ajustada a una cleintela como la que tiene mercedes no? para qué querrán los yayos tener un atomsférico que rinda muchíssimos cv al limite de rev. por cilindrada como los M´s o los tipicos deportivos japoneses?.
     
  16. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    CAR un aversión de autofacil que sale n pocos numeros al año pero muy buenos en lso que se prueban muchos coches.
    lo bueno esque son datos de Demac.por lo tanto en "teoria" fiables....
     
  17. Mig17

    Mig17 Forista

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    Entonces, entiendo que asumes que un Honda S2000 es un coche con un motor más avanzado que el del M5E60, porque dispone de una cifra de potencia mayor por centímetro cúbico. No creo que sea así, o por lo menos no creo que ningún poseedor de un M5 lo crea.

    Otro comentario muy común es el de que Mercedes es de abuelos. Me gustaría ver a un M3E30 siguiendo a un 2,5-16v por autopista por curvas largas, o a un 2,5-16v a un M3E30 por una carretera de montaña, de igual a igual, y transmitiendo las sensaciones que transmiten. No me siento más abuelo por no tener un M3E30 (que es el que es comparable al mío, no me meto con generaciones posteriores).

    Vuelvo a preguntar: Cuánta gente que defiende a capa y espada ha tenido un AMG o lo ha llevado más de 2 minutos para sacar conclusiones? Cuánta gente ha probado el sistema de cambios con bloqueo de marcha del SL55AMG? ¿Cuánta gente se ha subido en un SL65AMG y ha pensado que para qué tiene más de dos marchas si con el par que tiene le sobra todo?

    Los M5 y los M6 son grandes coches, grandísimos, con un concepto deportivo único, y no para ello hay que desmerecer los motores o conceptos de AMG. Simplemente lo son y punto. A ver si para que mi MB sea deporivo tengo que tirar por tierra al maravilloso E30...
     
  18. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    creo que no me has querido entender,de todas maneras nombras al s2000y no se si sabes qu es el mejor motor atmosferico del amo (no se cual) pero varias veces de hasta 2000cm3.yo te decia mas merito, no mejor ni peor.
    lo de despues me hablas de coches muy en concreto y de lamisma manera me gustaria ver ami un mercedes de la epoca siguiendo a un bmw 3.0csl.
    Nadie ha desmerecido motores de AMG cada uno tiene sus cosas buenas y malas,pero te puedo decir que solamente el cambio que llevan me parece una cagada,su peso otra cagada su consumo otra cagada..pero es lo que dice el compañero de antes ,mercedes saca coches para su clientela.

    he subido en un M5 y en un mercedes del mismo cubicaje...y sabiendo que para quye el mercedes me transmita las mismas sensaciones que el m5 tiene k montar compresores consumir mucho mas y demás historias yo prefieor el M5 y repito es cuestion de gustos ,nadie desmerece nada.
     
  19. aranda

    aranda Forista Senior

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    ah ya.... la de Luike Motorpress , no?
    Una que Marc Gené probó un Z8 , un 645 y un CSL? :rolleyes:
     
  20. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    si es de luike,y de autofacil se que dices no se en que número salia pero creo que la tengo,la que he sacado la info es la num 5.
    te recomiendo que la compres ya en el nuemro uno probaron 20 coches pepinos de diferentes categorias y es buenisima
     
  21. aranda

    aranda Forista Senior

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    algún número tengo , alguno...
    Cuando es la próxima entrega Joan?:wink:
     
  22. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ni idea no la controlo la verdad si la veo la compro
     
  23. Kompressor

    Kompressor Forista

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    A mí me parece que 30 cv extras en un atmosférico es una barbaridad. Sinceramente no me lo creo.

    Respecto a los motores turbo/compresor vs atmosféricos estoy con Mig y tampoco entiendo porqué se desmerecen tanto a los primeros. ¿Acaso aparatos de la talla de un Ferrari F40, Audi RS4, Porsche 911 Turbo o GT3 son menos rivales por recurrir a la sobrealimentación?

    Joan, no es que Mercedes "necesite" más cilindrada que BMW para lograr X caballos (recordemos su palmarés deportivo en competición y que actualmente motoriza a los McLaren F1, es decir, que recursos y experiencia tiene más que la mayoría), simplemente se debe a un estilo de conducción en el que predomina más contundencia a cualquier régimen a cambio de menor estirada. Y eso se consigue a base de cilindrada y sobrealimentación.

    Saludos
     
  24. efradiesel

    efradiesel Forista

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    60,7 Kg*m de PAR en un atmosférico!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Ese par motor está más cerca de acerle la competencia a una cabina tractora que a un coche de calle :LOL: .

    Salu2 :wink:
     
  25. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    kompressor nadie desmerece a mercedes simplemente es una opinion personal ylo siento no voya cambiarla.
    NO tenemos ni falta que hace entrar en el mundo de la competición porque se nos va de las palabras y del post en si.
    Yo creo que el forero que ha acertado es lel que ha dicho que mercedes fabrica para sus tipos de clientes
    NO sé porque los del clan de los compressor,turbo se han dado pro aludidos con el comentario de maxwarner que de ahi ha salido mig como una bala.
    despues de todo solo doy mi opinio y sigo opinando que un motor atmosferico del mismo caballaje de un turbo tiene mucho merito.
     
  26. Kompressor

    Kompressor Forista

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    A ver, no entiendo porque insistes tanto en que es una opinión personal, eso ya lo sé y nadie te está recriminando nada ni pidiendo que la cambies, solamente estoy debatiendo algo contigo.

    Que no nos pongamos de acuerdo no es malo en absoluto, simplemente aporto mis ideas para que las rebatas si quieres y yo lo mismo contigo, que de eso se trata un foro. Pero no te sientas atacado con cada opinión contraria, hombre.

    Tampoco veo que Mig haya salido como una bala por dar su opinión :err:

    Saludos
     
  27. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    xdddddddddddddd
    debatir debatir que de eso se trata pero debatir sobre aspirados y forzados cuyo nikc ya es kompressor es mas dificil jajaja
    saludos
     
  28. Mig17

    Mig17 Forista

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    No es que yo haya salido como una bala, es que se dice de forma a mi juicio demasiado gratuita lo del tema del mérito en los motores.

    Recordemos que el variocam (o vanos, o como se quiera llamar según la marca) lo inventó Porsche, de forma que si alguien tiene el mérito por eso es para él, no para los que lo utilizan.

    ¿Hacer un motor con una potencia específica de xcv/litro y atmosférico? Lo hace cualquiera que tenga un departamento de ingeniería decente, si no mira cualquier motor de fórmula 1, GP2, etc que lo consigue. Ahora, qué agrado de conducción tiene ese motor?

    Hace poco vi una comparativa entre un M5E60 y un E63AMG y daban como ganador al E63 porque no sólo corría tanto como el M5, sino porque era mucho más sencillo de utilizar y de ir rápido, con el M5 tenías que medir todo mucho más mientras que el motor del E63 te daba más margen...

    Queremos ser puristas? Pillemos un 911 RS2,7 del 72 y entonces habrá sensaciones...

    El tema realmente es: Tener un motor con turbo desmerece un coche? Yo creo que no, simplemente es una solución técnica que se escoge para obtener una solución, con unas características dadas. Te da cosas y te quita otras, pero para mí te da más que te quita.

    El insertar un turbo en un coche hace que sea 1000 veces más sencillo de "exprimir" que un coche atmosférico, y lo sé porque tengo uno que si no lo subes a 5000 vueltas parece que tengas un 1,2.... Y que yo sepa, ninguno somos pilotos profesionales, o al menos yo no lo soy.

    El cambio de mercedes una cagada.... ¿Alguien ha probado el 7GTronic? No va mucho peor que el SMGIII, según comentan (no he tenido el gusto). El peso... ¿Acaso un M6, aun pesando 200 Kg menos que un convertible con techo duro como el SL55 AMG, es una pluma de 800 Kg como un Renault 8 gordini? El consumo, como si los //Ms no consumiesen....

    Es que porque algo sea diferente no tiene por qué ser peor. No se puede decir que un SL55 AMG sea peor que un M6 de la misma forma que no se puede decir que un Bentley Contintental GT lo sea. Son modelos distintos para segmentos distintos, con soluciones técnicas distintas (V10 atmosférico, V8 compresor y W12 biturbo). Es muy aventurado decir que algo no es bueno, y sobre todo lo que digo es que no hay que echar por tierra a AMG para ensalzar a //M. Son conceptos claramente distintos, y a mí, si me tuviese que compar un par de coches, me cogería un M3E46 (por encima de un C55AMG) pero nunca cambiaría un SL AMG por un M6, no sólo por motor, sino por todo.

    Ojo, y no estamos hablando del SL65, que entonces ya no hay dudas de ningún tipo...
     
  29. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    me parece muy bien todo tu comentario de sabiduria pero me sigue gustando mas el bmw,siendo mejor,peor o cómo tu quieres llamarle.Tu te decantas por mercedes,me parece fantástico yo defiendo bmw porque me siento identificado con su filosofia ///M
    respecto a tu pregunta te respondo:
    NO,no desmerece al motor turbo ni mucho menos(que jamas he dicho k se desmerezca el tubo)pero encuentro mas mérito en uno que no lo sea y tenga las mismas cifras de potencia y/o prestaciones.Por ejemplo un F1,un ferrai f430(y no soy ferrarista)
    Soy fan incondicional del porsche 911 turbo pero no soloporuqe sea turbo sino porque es motor trasero,es un boxer de 6,lleva distribucion variable ymuchas otras cosas mas,pero sin embargo creo que un 997 gt3 tiene mas deportividad von menos cv y eso si que lo peude decir cualquiera.

    ahora haz una comparativa.
    BMW m3 286cv 3 litros atmosférico L6
    MItsubishi 3000gt o nissan 300zx 285 y 283 cv respectivamente los dos son biturbo 3 litros v6,los tres de la misma epoca
    estos japoneses en sus versiones atmosféricas no llegaban alos 240cv y bmw saco el m3 con 286 cv siendo atmnosférico...que te parece?desarrollo el vanos y lo puso en el 286,puso pistones forjados y muchas soluciones técnicas,mietras los demas se limitaron a rebajar la relación de compresión y meter dos turbos y aún asi la potencia no es escandalosa...
    para ti entonces prefieres le turbo?ves como tecnologicamente hablando es mas avanzado el del turbo?
    un coche atmosférico precisa de mucha mas electrónica y tecnologia pàra supotencia verse augmentada,con lo cual un trabajo de desarrollo mucho superior a un turbo "normal".
    Poner turbos o compresores siempre se esta a tiempo pero yo le doy mas mérito (repito,que no selo quito alos soplados)a alguien que de un motor atmosférico saca resultados que ni compresores ni turbos y además luego existe la posibilidad de meter turbos.
    ponemos un turbocompressor al m6?asi estara tecnicamente en igualdad de condiciones con un sl65 pero que potencia sacara el m6 entonces?
    ...
     
  30. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Efectivamente para mí también es el kid de la cuestión: no es tanto lo que una marca sepa o no alcanzar tecnologicamente hablando, sino lo que quiere dar a sus clientes y por tanto cómo conseguirlo.

    Mercedes busca respuesta llena a cualquier régimen y sigue el camino de la cilindrada y la sobrealimentación, mientras que BMW prefiere un caracter más deportivo y eso implica explorar más vueltas. Lo demás son gustos personales.

    Por cierto, respecto a la pregunta de qué potencia daría un M6 con turbo, la respuesta es que depende de la vuelta de tuerca que se le dé. ¿O alguien piensa que el límite de potencia de un SL55 AMG está en 500 cv porque ya venga sobrealimentado de casa? Lo malo que tendría un M6 turbo es que seguramente no podría girar a casi 9.000 rpm y es algo que no casa con la filosofía de BMW M (quizá en este sentido a Mercedes no le importe tanto la filosofía y tire más por lo práctico)

    Por cierto, entre un SL55 AMG y un SL65 AMG me quedo antes con el primero, seguro que los consumos son apreciablemente inferiores y no creo que prestacionalmente haya mucha diferencia con el 65 más que a partir de 250 km/h.

    Saludos
     

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