BMW Madrid, yo tampoco vuelvo. Es largo pero leedlo.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por yojuanjo, 5 Jul 2007.

  1. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya mala leche que me han puesto, he tenido 4 BMWs (E28, E36, E46, E87) soy uno de los que se plantean si mi próximo coche va a volver a ser un BMW debido al mal trato que he recibido en los talleres.

    Ahí va el motivo de mi queja
    Compré un 120d Premium Selection en Alemania a principio de año con garantía Europea, a los meses se me encendía con frecuencia la luz de bloqueo del volante que es un problema en la caña de la dirección que tuvo la serie 1. Bien, pues lo llevo a BMW:

    30/04/2007 Lo llevo a BMW Madrid y le digo qué le pasa y que probablemente sea la caña o el sensor de la dirección me dicen que lo miran y me llaman antes de arreglarlo. El viernes el coche está listo (no me llamaron, lo arreglaron sin más) pero el tío no me llama, me dejan el fin de semana sin coche, el lunes llamo yo y me dice que lleva listo desde el viernes que ya me avisó (mentira). Voy y me dicen que los niveles de la batería estaban bajos que me la han recargado y eso no me cubre la garantía. No me lo creo pero pago religiosamente 68 EUR.

    07/06/07 Como me seguía pasando lo mismo, lo vuelvo a llevar. Un par de días después me dicen que es por lo de la caña de la dirección. Me dicen que llame yo a los de la garantía Europea. Llamo yo y me dicen muy amablemente que el concesionario les mande un fax con el presupuesto de la reparación y ya lo gestionan todo con ellos. Así se lo hago saber a los de BMW Madrid

    12/06/07Llamo al concesionario a ver en qué habían quedado. Me dicen que aún no han mandado el Fax. Les digo que lo puedo mandar yo si ellos no saben. Ese mismo día lo mandan.

    18/06/07Llamo a ver cómo va la cosa y me dicen que ellos mandaron el Fax a Alemania y aún no han recibido respuesta. Mando yo un Fax a Alemania quejándome y me reenvían el fax que mandaron a BMW Madrid el día 13/06/07. Llamo a BMW Madrid y les pregunto, no sabían nada pero cuando les digo que les envío yo este fax me dan un número de Fax distinto del que les dieron a los alemanes.

    21/06/07 Vuelvo a llamar a ver qué pasa, me dicen en BMW Madrid que recibieron mi fax pero que no saben qué hacer (no han hecho nada al respecto en estos días), así que me dicen que les van a volver a reenviar el primer Fax que enviaron con el presupuesto. Veo que si espero que esta gente lo gestione puedo quedarme sin coche para siempre así que yo mando un Fax a Alemania pidiendo que por favor sean más claros que no saben qué les piden.

    22/06/07 Me contestan desde Alemania que necesitan lo que se llama Kulanz que me entero por el foro que es una especie de visto bueno por BMW Ibérica. Les reenvío el Fax a BMW Madrid y les llamo para explicárselo. Me dicen que eso lo tienen que consultar con el jefe del taller y que tendré que esperar al Lunes. Como veo que vuelvo a estar sin coche otro fin de semana más, yo mismo llamo a Alemania y les digo que necesito el coche y que llevo mucho tiempo sin usarlo y que no quiero esperar a una autorización que a lo mejor nunca llega. Así que nuevamente me contestan en el acto (todo lo eficiente que no son en BMW Madrid) mándame por Fax la orden de reparación para que no espere más. Les llamo y me dicen que efectivamente ya pueden empezar a reparar el coche y que yo no tengo que pagar nada que ellos pagarán al taller BMW Madrid. Esta orden de reparación se la mando yo a BMW Madrid para que empiecen con ello.

    23/07/07 Llamo para ver cómo va y les digo que necesito inexcusablemente el coche para el fin de semana. Me dicen que un compañero suyo que sabe Alemán tiene que traducirle la orden de reparación, yo le vuelvo a decir que lo que pone es que ya tienen que empezar a arreglar el coche y que lo necesito. Más tarde me llaman y me dicen que la reparación la tendré que pagar yo y luego reclamarla a Alemania, es lo contrario de lo que me dijeron los Alemanes pero luego en Alemania me dicen que no les importa que también lo puedo hacer así.

    26/07/07 Llamo para ver si va a estar para el fin de semana y me dicen que es que les mandaron una pieza errónea y tienen que esperar que se la reenvíen desde Alemania. Sin coche el fin de semana que me iba de viaje.

    05/07/2007 Vuelvo a llamar. Me dicen que aún no han recibido la caña de la dirección porque les han enviado la misma y esa no es la referencia para mi coche, que la han vuelto a pedir y no sabe cuándo se la mandarán. Me toca esperarme otra semana. Pido coche de sustitución y me dicen que no.

    A día de hoy el coche sigue en el taller sin previsión de que me lo devuelvan pronto. Gracias por leer todo el tocho y por el interés ya os diré cómo acaba todo.

    No quiero quejarme por quejarme y sé que la cosa se ha alargado por lo de la garantía alemana pero en Alemania siempre me ha contestado al momento o al día siguiente como muy tarde. Mientras que en BMW Madrid la mayor parte del tiempo han estado cruzados de brazos.
    Sin olvidar que me cobraron 68 EUR la primera vez por no hacer nada.

    ¿Pongo una reclamación? ¿Me quejo? ¿Dónde? Tengo facturas y justificantes de faxes que corroboran mi historia.
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo pediría la hoja de reclamaciones una vez esté todo hecho, el puro va para alemania. Incluso llamaría a Alemania y que te pasaran con un dpto de atención al cliente para quejarte por las vejaciones sufridas.
  3. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y le mando copia a BMW Ibérica?
  4. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d
    Ponte en contacto con BMW Iberica y con Alemania, y planteales una queja por escrito a los departamentos de atención al cliente correspondientes (por ejemplo Burofax). Al concesionario, cuando tengas los acuses de recibo, les muesras tus cartas a BMW Ibérica y a Alemania, y les escribes una hoja de reclamaciones. (si puede ser delante del jefe de postventa)

    Todo eso solo te servirá para que les den un buen rapapolvos al concesionario, eso si, no hagas nada hasta que te den el coche reparado.....
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Sí, todo lo que esté en tu mano será acertado. Más importante alemania, considero.
  6. KIKE M3?

    KIKE M3? En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    62
    manda la queja a la comunidad de madrid tambien.
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Esto es así. :cry:

    Si supieses las movidas que he tenido yo con la extensión de garantía, alucinas por un tubo. Cartas de más de 10 hojas y mucho tiempo perdido, pero los volví locos a todos y al final pagaron más 15000€ de reparaciones de mi 320td (caja de cambios automatica,diferencial,transmisión,turbo)

    Los concesionarios en España están a años luz de Alemania. Da igual Mercedes, BMW, Audi; tengo amistad con personal en distintos puestos y todos son iguales, nada más que hacer caja con chavalines de prácticas que le pagan 4 duros y todos como motos para sacar los coches del taller como sea. :mad:
  8. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me dieron el coche ayer 17 de julio. Tengo que poner la queja.
  9. Miguelu

    Miguelu Guest

    Yo tuve un accidente con mi mini y en una semana tendria que aver estado arreglado, pero pasa lo de siempre que si se han equivocado que si esta defectuosa..una mierda lo que pasa es lo que decis que tienen a 4 chavalillos en practicas que los pobres no dan para mas y los demas se tocan los huevos y por eso siempre estan los retrasos.
    Iva un viernes y me decian q para el martes, el martes que para final de semana, el viernes que mara el lunes asi durante 2 meses y ya para lo ultimo les digo que necesito el coche para ir a Murcia a trabajr un dia y se supone que me lo darian el martes pero por si las moscas les dije que para el miercoles seguro, voy el martes y me dicen q para el jueves y les digo no puede ser necesito el coche porque ese dia trabajo en murcia y van y me dicen ..... cojete el autobus ejejje vivo a 60 km de alli jaajaj cojetelo tu gili....Y ya cuando tengo algun problema nose a que taller ir porqur por mucha mercedes o bmw los macanicos van a ser 4 aprendices que los pobres aun no tienen mucha idea

Compartir esta página