BMW ¿más aplomo que las Japos?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fdoarena, 16 Ene 2007.

  1. fdoarena

    fdoarena Guest

    Hola
    Tengo una CBR600F del 2006 y va como un tiro; la verdad es que me encanta aunque echo en falta elementos de seguridad como: ABS y retrovisores practicables en los que de verdad se vea algo. Preferiría que éstos fueran algo más que un elemento puramente estético.

    Pero en general, en carretera va muy bien esta moto. ¡¡¡es un vicio conducirla....y eso que soy prudente y no paso de los 150 Km/h !!!

    Pero un vecino mío tiene una BMW R1100S y dice que tiene más aplomo en carretera a 130km/h; Él ha tenido varias motos japonesas (600 y 1000 cc) y según él, dice que la moto más equilibrada es la BMW y que al final vendió las dos japos que tenía y se compró una germana.

    Yo he estado sentado en ella y parece una moto muy equilibrada; además he visto el sistema de amortiguación Telelever que, por lo visto, reduce mucho los vaivenes de la horquilla delantera.

    ¿Podéis corroborarme esto del aplomo y de la seguridad con el ABS?
    ¿Para personas de conducción moderada es mejor BMW que Honda? ¿Al pasar de una japo a BMW no me sentiré defraudado? ¿Y qué me decís de las vibraciones?

    Ahí tenéis mi tanda de preguntas que quedan en el aire hasta que alguno me las responda...cosa que os agradezco profundamente.

    Saludos a todos desde Madrid

    PD os agradeceré me indiquéis Enlaces a otras páginas sobre las BMW
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No he tenido la suerte de probar una bmw, aunque ya me gustaria, pero por lo que he leido sí son motos más confortables y mas tranquilas que las japos. Alguien te ayudará mejor que yo.
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Las japonesas (o deportivas italianas también) son, por concepto, máquinas más nerviosas que las BMW. El confort de marcha en estas últimas es enorme. Son motos para conducir rápido, pero no las compararía en ningún caso con las puntiagudas japos. Se disfruta encima de las dos, pero pienso que ni siquiera una K 1200 S (lo más sport de BMW) se puede comparar a una "1000" japonesa. Es otro mundo. Conceptos diferentes, vaya.

    Las BMW's no defraudan, pero básicamente es porque son sinceras en cuanto a lo que ofrecen.
     
  4. fdoarena

    fdoarena Guest

    Efectivamente esto es lo que me han dicho, que la comodidad de esta BMW es sensiblemente superior a cualquier japo matapijos como la mía.

    Esto es lo que hace que me plantee cambiarla por la alemana....me estoy comiendo el coco más de la cuenta: me tira la comodidad pero también me tira esa aceleración "sin fin" que tiene mi Honda. Ay si tuviera pasta....tendría las dos motos en el garaje y, como los niños pijos, cogería una moto cada día jejejejejeje :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Y del mantenimiento de una BMW qué me decís¿¿¿??? supongo que será más económico que el de un misil Honda o Yamaha.

    saludos a todos
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, bienvenido. Además eres mi vecino, yo también soy de Chamartín :D.

    El mantenimiento de un pepino BMW tampoco es barato. Pienso que cualquier moto "gorda" necesita al menos 600€ anuales para hacerle un mantenimiento digno. Y digo "al menos", porque a veces la cosa se dispara... es lo que tiene abrir grifo sin compasión :LOL:.
     
  6. fdoarena

    fdoarena Guest

    Efectivamente somos vecinos. Debemos vivir muy cerca. Si tienes grupo para salir en moto los findes, estaré encantado de acompañaros.....aunque tengo un precioso labrador en casa y no me gusta dejarle solito más de 5 horas pues le gusta estar con gente y ya sabes.... es un perro faldero. De todas formas, tengo una vecina que me lo puede cuidar esporádicamente....
     
  7. Pues yo tambien vivo cerca de vosotros!!! Yo estoy en la calle caleruega donde el Burguer King, en la pza.Y suelo salir mucho a montar, casi todos los domingos.Salgo con gente del foro de ducatistas.com
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tú sí que vives al lado, macho. Yo vivo en Pastora Imperio.
     
  9. fdoarena

    fdoarena Guest

    os dejo mi correo electrónico por si me queréis escribir y quedamos para salir

    fdoarenas@telefonica.net

    saludos
    Fernando
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Apuntado Fernando :).
     
  11. fdoarena

    fdoarena Guest

    Por cierto ¿cómo veis al Madrid este año?

    Parece que el Barsa y el Sevilla andan flojillos los muy jodíosss jejejeje

    Sería todo un éxito para verano poder cantar el alirón en Liga y en Liga de Campeones ¿no creéis? ah, y además, comprarme la BMW 1200 y mantener mi CBR ¡Qué pasada!!!!!!

    ráfagas a todos..
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    FutBoo :-&ll??
    jeje ;-)

    Bueno, decirte que yo antes tenía una japo... pero claro... una japonesita.
    Una SV650S ...

    La verdad es que la k1200S le da "pal pelo" en todo absolutamente...:-k Pero bueno, supongo que una R1 de este año irá será muuuucho 'más mejor' moto.

    No creo que la K tenga nada que envidiar a la más deportiva de las japos y sí al contrario... :dan:
     
  13. fdoarena

    fdoarena Guest

    jOE APATITO, no me lo pongas así de bien que me voy ahora mismo a por la BMW.!!!!

    Bueno, deciros que he hablado ya con un concesionario de BMW y tienen la 1200S y la 800ST (semi desnuda) como unidades de prueba y voy a ir la próxima semana a probarlas.

    Según puedo deducir de comentarios de todo el mundo, la BMW es la moto más equilibrada y racional del mercado.....¡ah! y la de más confort con diferencia: puños calefactables, servo freno, ABS, cardán, postura excelente de conducción, entrega suave de potencia, etc....

    Pero hasta que tenga perritas para ello, disfrutaré de mi "pepino japonés" y seguriré leyéndoos.

    Saludos a todos
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo diciendo que la K juega en otra liga.
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    Lo mejor que puedes hacer es probarla, efectivamente. ;-)
    La K nueva ya no tiene servo. Lo que es de agradecer cuando la mueves con el motor parado :D

    Por cierto, el precio de la BMW no es muy racional :descojon:


    Sí, desde luego ;-)
    La liga de la comodidad con prestaciones japos! :descojon:
    jejeje...
    Hablando en serio... quizás comparamos peras con manzanas. :-k
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es a lo que me refeiero macho. La K es un lujazo de pepino, pero no tiene mucho que ver con las R's niponas, ni falta que le hace :LOL:.
     
  17. Taglioni

    Taglioni Guest

    Yo sólo puedo hablar de las sensaciones de un amigo que ha pasado de una R6 a una K1200R... no son muy comparables la verdad, pero el tio está ENCANTADO de como va la K1200... él se nota mucho más agusto, con la tranquilidad que le da la suspensión delantera, con muchísimos más bajos... vamos, que ahora a él le parece que anda igual y cuesta seguirle (más todavía...)
    Ahora mismo todos mis amigos con los que suelo ir a "pasear" habitualmente tienen BMW... GS, RTs, K1200R... y todos han pasado por otras marcas y estan encantados ahora...
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Exactamente, por poner un ejemplo estamos comparando un ferrari con un M5. Evidentemente ambos son extremadamente rápidos, pero simplemente por concepto no son comparables. En mi opinión una k1200 s se puede comparar con una cbr 1100xx por ejemplo, pero no con una de las R's niponas (léase R6, R1, Gsxr, zxr etc) simplemente porque por concepto no tienen nada en comun, mas que las dos ruedas....

    Estan pensadas para usos totalmente diferentes...

    Aun asi, yo por mi juventud, me quedaría conuna nipona de esas que tanto hacen ligar :LOL::LOL: pero en unos añitos, me quedaría la K1200 sin duda, es cualquiera de sus variantes, pero sobre todo la R que me encanta...
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Honda o Yamaha llevan 40 años haciendo todo tipo de motos desde motos de niños, de campo, ciclomotores, scooters, trail, turismo, sport, competición.

    BMW tradicionalmente ha hecho motos robustas, lentas, y buenas para hacer turismo. También han ido "contracorriente" adoptando soluciones diferentes a veces para bien(ABS, inyección), y otras simplemente por "identidad de marca", como el motor Boxer, el cardan, las suspensiones "raras" ( que tambien las sabe hacer Honda con la ELF en los 80 y Yamaha con FJR desde los primeros 90) En los últimos 10 años ha empezado a diversificar, haciendo tambien trail, motos mas ligeras monocilindricas, una especie de custom, ,y hasta algún scooter( el C1 con poco exito), y desde hace 2 o 3 años está haciendo las motos mas deportivas de su historia, como la K 1200 S o la R 1200 S,

    Cualquier BMW tendrá competidoras en Yamaha o Honda, pero Honda y Yamaha ofrecen muchos modelos a los que BMW no llega (hypersport,cross, enduro, trial, competición, niños, ciclomotores, scooters, media cilindrada, 4 cilindros, dos cilindros, todo tipo de trails...) y yo creo que eso tiene merito .
     
  20. j*der!!! al ladito!!!:LOL: :wink:

     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pal que no se ha enterado la BMW es el M5 y la R1 el ferrari.:LOL:
     
  22. Pues sinceramente que as BMW son motos muy buenas,muy ruteras, fiables,comodas y con un precio de reventa alto,tambien se paga el precio del servicio oficial que es el mas caro de todas las marcas (H&D no lo sé como esta) pero como digo yo BMW tiene su publico y tampoco tiene que desviarse mucho de lo que esta haciendo.Yo por ejemplo mientras me aguente el tipo, prefiero los motores italianos y bicilindricos, la conduccion de BMW y las motos en si no van con mi personalidad,pero en fin...tampoco me gustan las japonesas pero nunca dire que son malas motos, (he tenido un par de Hondas).En fin para gustos los colores!!
     
  23. Yo lo que veo por las carretera y por mi experiencia en motos que es muy larga, es que hay mucho pepino pero poco experto encima.
    Por que tengas una BMW no quiere decir que no le liges a un tipo con una R1!! Por que la verdad es que hay de todo en la sierra madrileña, yo con mi nueva Speed triple 1050 voy mas rapido que con la 748 en carretera y en algunos circuitos.Lo que pasa es que en las revistas en cuanto hay una comparativa de motos y una le saca 5 decimas a la otra, la moto ya no vale...no acelera..etc..Señores!! el 80% o mas de los lectores que leen las revistas de motos no buscan una moto para bajar tiempos en Cheste, eso ya vendrá luego si tu bolsillo te lo permite y si tu mujer te quita la cadena.
    Yo desde hace ya años no compro ni una revista de motos porque me pongo enfermo.
    Bueno os dejo que me empiezo a encender!!!:wink:
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Completamente de acuerdo.La panam de honda para mí es el concepto bmw.
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me las compro todas jajaja :LOL:.
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Te contesto en rojo. Un saludo:wink:
     
  27. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    esto es,

    he sido usuario de
    MBX 80, NSR 80, RD350 -> y sigo vivo, PEGASO 650 esa moda trail..., CBR 600 F2, CBR 900 RR 98, 99, GSXR 750 2000, GSXR 1000 2003, 2006 -> la vendí el mes pasado y R1 2004 cojonuda pero me quemaba las piernas en verano!!!

    Ninguna BMW se puede comparar a esto. Son distintas. Tipo ruteras tienes VFR, PAN EUROPEAN, 1100 XX, Hayabusa, ZX 13, FJR... infinidad. Que sean mejores o peores que un BMW es ya un tema de gustos y aptitudes, lo mismo que ocurre, a mi entender, con las motos deportivas.
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Totalmente deacuerdo, lo de las revistas es la monda.
     
  29. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    En mi opinión la clave está en que el "plus" que ofrece la K 1200 S (es de la que puedo hablar) frente a una 1000 japonesa está compuesto por virtudes que puede aprovechar todo el mundo (seguridad, comodidad, capacidad para llevar equipajes, tecnología de última generación -ESA-, etc)......... y sin embargo lo que ofrecen más las japos (explosiva combinación entre potencia y ligereza) no están en condiciones de aprovecharlo la mayoría de los usuarios y, en carretera abierta, solo intentarlo es una auténtica aberración.

    En cuanto a las deportivas de inferior cilindrada os aseguro que cualquiera que haya "estripado" en marchas cortas (y largas) el motor de la K S no va a echar nada en falta............ al que pueda probarlo se lo recomiendo, es toda una experiencia y lo mismo a alguno le cambia "el sistema de referencia"...........:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Alguien me deja un aK1200S que la pruebe? jaja
     

Compartir esta página