BMW ¿más aplomo que las Japos?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fdoarena, 16 Ene 2007.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sin embargo yo creo que una deportiva japonesa es super facil de conducir :-k
    Entran en las curvas solitas, con una estabilidad asombrosa y un motor lleno de caballos que estira de maravilla. Otra cosa es saber ponerla al limite que como muy bien se comenta, no hay muchos que sepan hacerlo.

    BMW está vendiendo motos para parar un tren en los ultimos años gracias a que están modernizando sus diseños y tal pero están a años luz de lo que es una deportiva de verdad (tampoco creo que sea su objetivo ...de momento!)
    Como mucho son sport-turismo de gran calidad y tecnologia, pero a precios prohibitivos y con un lastre importante de kilos (estas son las dos razones que me tiran para atrás cada vez que se me pasa por la cabeza comprarme una :roll: )

    Personalmente he visto a gente andar muUuy rapido en BMW's por tramos de montaña pero a ese mismo tio le dejas un rato una japo R y esque ni le ves! (las manos lo son todo en este deporte :sad: )

    AlvaroCOUPE lleva mucha razón: hay quien dice que "la CBR1000RR no anda porque a salido en el MOTOCICLISMO que la GSXR1000 rueda 2decimas más rapido en Jerez..." :mus- Hombre por favor, ¿que una moto con 170cv no anda!? :crazy: Vamos, ni el 1% de los clientes de RR's seria capaz de notar la diferencia si no lo leen en una revista!
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    totalmente de acuerdo :wink: :wink:
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía el que diga que "no anda" una 1000RR. Eso me lo han dicho a mí de una Ducati 999R. Te gustará, o no, pero NO ME DIGAS QUE NO ANDA!!

    Se habla con una ligereza de estos pepinacos... A veces cuando leo u oigo estas cosas pienso en la mía, que es "agüelita" como la tuya Fireblade (me mola tu moto!) y joer... es un misil :eek: :eek: !

    Las nuevas no son "un misil", son dos jajaja :LOL:.
     
  4. panis

    panis Guest

    Vaya,opiniones para todos los gustos!!.Me gustaria aportar la mia,ahi va:
    Soy un viejo motero,en realidad seguramente ya lo era antes de que muchos de vosotros nacierais.Tengo 58 años y he disfrutado de 17 motos.Las he tenido de todos los tipos,deportivas ,turisticas ,trail,enduro y he hecho aproximadamente 50.000 Kms con cada una de ellas es decir unos 850.000 Kms en total.Mi experiencia me ha enseñado que cada nueva moto ha sido una nueva ilusión que se ha traducido en una devoción total.Sin embargo si bajamos al mundo de la razón tendremos que aceptar que algunas motos estan fuera de los parametros racionales por ser excesivas para un ambito de utilización en el tráfico general pero ,¡como nos complace poseerlas! aun y aceptando que la inmensa mayoria de nosotros no habra sido capaz de utilizar mas alla del 40 o 50 % de su potencial.Bueno,al grano!:Hoy tengo una K 1200 S y he de deciros que es una de las mejores motos que he tenido jamás.Una moto es buena solo si es utilizable en toda su escala de valores.Ah ! y creedme si os digo que la K 1200 S no es ningun carro de polos.Es una de las mas rapidas del mercado,casi 170 Cv,tiene una estabilidad que va mas alla de lo que son capaces de pedir la mayoria de los moteros,las suspensiones regulables electronicamente son un accesorio genial,el sistema de suspension delantera va de muerte,el cardan funciona como una cadena pero te olvidas del mantenimiento,tiene buena aerodinamica,en fin rompe moldes dentro de el estilo BMW.Se que algunos estareis pensando que es logico que me gusten las BMW teniendo la edad que tengo pero he de decir en mi descargo que estoy mas loco que la mayoria de vosotros y que son mas veces las que llego primero que el ultimo en las salidas domingueras !Para que veais lo loco que estoy,tambien tengo una Harley en el garaje y tambien me gusta!!!!
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Adóptame! :LOL:

    Mi padre también es motero y sueña con comprarse una BMW, no por la edad, sino porque le encanta la máquina en sí.

    Yo suscribo todo lo que dices, a pesar de tener menos experiencia que tú, tanto vital como motera. A mí me apasionan las R's, de siempre. He conducido trails, streetfighters, naked clásicas, ruteras, enduros y hasta una trialera. Es un error confundir las BMW's con motos "de vejete". BMW ha sido, y es, un referente en cuanto a tecnología aplicada al mundo de la moto y, sobre todo, es líder en el mercado rutero. De un tiempo a esta parte están dando a luz modelos impactantes, prestacionalmente destacados y tecnológicamente avanzadísimos, pero aún así siguen siendo modelos que no abandonan la filosofía de la marca.

    Volviendo al tema del post, hablar de "aplomo" se me antoja ambiguo. Si nos referimos al aplomo como confort de marcha, ya se sabe que sobre una BMW se va de vicio. Si aplomo es peso, las Harleys son lo más aplomado del mundo. Si aplomo es paso por curva, la parte ciclo de las japos y las italianas es lo predominante. Resumiendo: es necesario reconocer el tipo de "aplomo" que buscas en una máquina para decidirte por ella. Comparar de forma generalizada dos estilos de entender la moto no es válido. Para comparar en este caso hay que pormenorizar, y no tiene mucho sentido. Dos filosofías, distintos enfoques, distintas máquinas, preciosas todas.

    V's!
     
  6. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    en el mundo de la moto cuando se habla de no anda no te refieres a que no corre, nadie dice eso de un vehiculo que acelera de 0 a 100km en 3.2 seg. Generalmente se habla en términos relativos entre las motos de su categoría. Nadie te puede decir que una CBR 1000 RR no corre suficiente, pero si te dirá (y te digo yo que la he llevado bastante) que se nota menos motor que con la GSXR 1000 por ejemplo.
    Tambien os digo que no todo es moda. Hay GIGANTESCAS diferencias entre una R1 99 y una R1 de 04. Pero dos mundos. Si que es cierto que a las revistas les interesa que se vendan motos y muchas veces exageran las novedades introducidas, pero el hecho es que en 4 años las deportivas han cambiado más que en toda la década de los 90. Una fireblade del 92 es más parecida a una fireblade del 99 que cualquier moto del 2001-2002 a una del 2004.

    En el motociclismo de esta semana está la K 1200 SPORT K semicarenada, me parece una touring preciosa.

    0 a 100 3.2
    0 a 200 8.7
    162 CV de banco para 231 kg verificados.

    Parece que las BMW tambien andan no??
     
  7. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    No me digáis que no son bonitas!!!
    [​IMG]
     
  8. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Esta moto me encanto tb. pero se pone como las pistolas del coyote... un fallo gordo, a ver la de este año que YA LA HE ENCARGADO!!!

    [​IMG]
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por esas fotos. Qué máquinas!!

    Sobre lo de andar: a mí me lo dicen como que no anda, pero de verdad, que es un hierro jaja. Qué quereis que os diga, me entra la risa. Es el típico comentario de "expertillo". Si me dicen que "anda menos", todavía, pero el "no anda"...
     
  10. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Estoy en Cheste en el 2004 en el paddok giro y de repente rossi entre trailers... voy corriendo y consigo que me firme el pase!!!! lo tengo en casa guardado con 3 candados!!!!

    Con la otra mano le hice fotos...

    [​IMG]
     
  11. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Dios es hablar de motos y es que me pongo malo!!! en fin
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Da gusto leer este post. Cuanto motero de verdad!!
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y qué fotos más chulas poneis!
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Esque esto ya lo dije yo. BMW, que tiene uno de los mejores departamentos de marqueting del mundo (dicho varias veces por el diario economico cinco dias entre otros) lo que hizo en su día fue segmentar el mercado. Diseñan y fabrican motos dirigidas a un segmento del mercado, que, en lo que ellos buscan, encuentr5an en bmw su mejor opción. Esto da como resultado, que las bmw son grandísimas motos, conk mucha potencia y muy rápidas, pero dando especial privilegio al confort, la estabilidad y el uso diario. Además debido a esa segmentación de mercado, tienen esos precios algo prohibitivos, porque su publico objetivo los puede pagar. Encuanto a lo de compararlas con las japos, como ya dije y reitero, simplemente en concepto son tan diferentes, que no creo que se puedan comparar, al menos no con las japos R's. Con lo cual no digo que ninguna de ellas sea mejor que la otra, simplemente diferentes. Es por eso, por la diferencia entre ellas, que a todos, o casi todos, nos gusten ambas :LOL::LOL::wink:

    Bueno, un saludo, y sigo esperando alguien que me deje una K1200...pa probar...jajaja
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Preciosas!! :xray::xray:=P~=P~

    Por cierto... ¿habéis leído el post de las matrículas? :D Lástima la matrícula de la CBR!! (EDITO: DKK) :D :floor: :floor:
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    cbr for ever.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es exactamente lo que pienso, por eso lo del "aplomo" me pierde un poco.
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ahí le has dado, hacía tiempo que no leia una verdad tan grande :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Otra verdad mas grande aun, los tensores de la cbr deberían venir en palets con la moto jajaja:LOL::wink:
     
  20. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y ya de paso, que fueran como las cajas de cambio, tipo casette, para facilitar su cambio :floor: :floor:

    ;-)
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Verdad de la buena 8-[ ...pero es solo en la 600 (creo)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y de la mia ya me lo ha dicho más de uno! ...una moto que se levanta en primera con el gas (sin tocar embrage) y se pone a 290! ...pero como las hay que que tienen 20 caballos más pues la mia "no anda" :crazy:
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Te digo que si le pillas el tacto al gas, en 2ª tb se levanta sin embrague jaja
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Está claro que una K1200S no es nungún carro de polos pero lo cierto es que pesa 250kg (80 más que una mil moderna!) y vale 18.000€ :roll: (para gustos los colores pero por ese precio tienes una MV Agusta que es como tener un Ferrari...)
     
  25. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Pesa +- lo mismo que una XX, ZX12, Hayabusa, FJR1200, etc que son sus hermanas de segmento. La MV Augusta es RR. No es lo mismo. LA MV de 18.000 no es el Ferrari, la MV de 72.000 serie Oro si que lo es.

    EDITO 7 kilos (es cara pero no tanto)
     
  26. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    cierto, las 900 / 1000 no tenían ese problema
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Cierto, creo recordar que nunca tubieron ese problema...
     
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto pueda me pillo una 954 jaja :LOL:.
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ehh chaval la mia ni un ruidito ni medio, perfesta y que siga :LOL: :wink: :wink:
     
  30. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pesa un poquito mas....que todas las que has dicho salvo la FJR1300 que para mi gusto es mucho mas turística ( pesa 300 kg con el depósito lleno)
    Las que has dicho andan entre 230 y 250 kg lleno.. y la BMW 250 vacio como dice fireblade.

    La mia creo que son 220 kg vacio. (la XX)
     

Compartir esta página