BMW ¿más aplomo que las Japos?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fdoarena, 16 Ene 2007.

  1. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Si era por echar leña j*der!!
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el resto estoy de acuerdo.
     
  3. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    1º No des tantas cosas por entendidas de antemano.

    2º Bloquear la rueda delantera en una frenada con la potencia de los frenos de una deportiva actual es secillísimo............. y lo malo es que generalmente "lo haces sin querer".

    3º Supongo que aprecias la firmeza del tarado de la suspensión de la R1 como una ventaja al conseguir que se hunda menos al frenar fuerte........... y en la K no se hunde nada........ si, has oido bien, NADA......... sólo actúa un mínimo para información del conductor y "con todos los hierros tirados" todavía tienes prácticamente íntegro el recorrido de suspensiones para seguir tragando baches y lo que venga.

    4º Te aseguro que ninguna moto trae de serie neumáticos más blandos que los Metzeler que montaba la mía de origen............. 3900 kms el trasero haciendo el rodaje los 1500 kms. primeros.
     
  4. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    pues yo RqueR, insisto en que el ABS te puede librar de una caida, pero no creo que detengas una moto antes a base saltar el ABS.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    K1200S "la moto"

    Solo se le parece la VFR, lo demas son pepinillos en vinagre
     
  6. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda

    1º Doy por entendido que una moto de mil es para gente experimentada

    2º No es lo mismo frenada que frenazo. En un imprevisto puedes bloquear la rueda delantera, a mi me ha pasado varias veces como a cualquiera que lleve 20 años en moto.

    3º Si en la K no se unde nada enhorabuena, y lo digo sin acritud.

    4º el desgaste de neumáticos tiene relación con su composición de acuerdo, pero tb. con la forma de conducir, si vas con paquete o no, por donde vas... y mil cosas mas. Dependiendo de la estación del año yo he cambiado neumáticos con 6000 y el mismo con 3500.

    que no tengo nada contra las BMW, que me gustan, que se que son buenas motos, pero es normal que cada uno defienda lo suyo con sus argumentos.
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL: :wink:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Aver... por partes :)

    Rafa, de acuerdo al 100% contigo en el tema ABS.. Por supuesto en tierra o sitios de agarre casi nulo, mejor no llevarlo, pero hablamos de una K1200 (espero no tenerla que llevar por tierra) :D

    Respecto a lo de la potencia de frenado, opino lo mismo que Paolo, creo que hoy en día las ventajas están mas en tema de "tacto" y calentamiento unicamente. POtencia pura y dura la tiene cualquier moto moderna.


    OliverM3: Entiendo que seas reticente al uso del ABS, epro te puedo asegurar que en asfalto es imposible frenar mejor que el ABS. Totalmente imposible. Otra cosa es la sensación que te de.....

    Respecto al desgaste, es cierto, pero las gomas que monta una K1200 son muy deportivas. Yo las he visto con BT014 de serie. No se lo que trae ahora la R1, pero dudo que sea un compuesto mas deportivo. De todos modos esa particularidad no habla nada de la moto ¿no crees?
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y respecto a lo de la aceleración, en una R1, acelerar todo lo que puede acelerar esa moto es jugarte la vida tú y cualquiera qeu haya cerca. El problema de esas motos es que con tanta potencia no hay manera de llevarla al suelo

    Respecto a la ligereza, por la misma regla de tres, una 600 te da "p´al pelo"
    :D
     
  10. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    una 600 puede hacer el 0-100 más rápido que una 1000, no lo discuto. Acelerar no es solo primera marcha, tu sabes la gozada que es estirar por ejemplo una segunda???
     
  11. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    EEEEEEhhhhhhhhh, perdona si te ha parecido demasiado seria mi respuesta :wink: :wink: :wink: (es que estaba trabajando y no he cambiado el chip :LOL: :LOL: :LOL: ).............

    Ahora en serio, de verdad que el comportamiento de la suspensión delantera en la K S es alucinante (igual que en todas las que llevan telelever y doulever......... que estamos en un foro BMW y deberíamos saberlo ya :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: )

    En cuanto al desgaste de los neumáticos, no hace falta que me cuentes las causas que los desgastan porque lo "sufro" en el bolsillo cada vez que me "columpio"............ a lo que yo me refería es a que, como dice Reznor, lleva lo más deportivo "que se despacha" a día de hoy en neumáticos de calle, es decir BT 014, Metzeler M 1(creo), Dunlop Qualyfier, etc............ No es como por ejemplo mi anterior K 1200 RS que al igual que las VFR, las RT, las Paneuropean y (aluciné cuando lo ví) hasta las FZ1 que llevan neumáticos sport-turismo del tipo al BT 020.

    Saludos colega...........
     
  12. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Mira la hora de mi primer post "CHIRRIANTE". llegué a casa con unas copitas despues de estar hablando de motos en el bar hasta las 3 un poco encendidito!!!

    asiento pero necesitaré demostración de alguna break1200-machine :nose:
     
  13. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hmmmmmmmmmmmmm.......... yo tampoco he probado nunca un M 3............ :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  14. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Trato echo pero con el control de estabilidad ehhh??
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me uno, yo aporto una RD 350 jajaja, asi pruebo la k y el m si me dejais jaja
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues en una R1, estirar la 2ª son mas de 200 Km/ es a la que iba ;-) En 1ª, si le das a fondo es probable que tengas que cortar antes de dar la vuelta :jiji:
     
  17. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    siento disentir... hay gomas "de calle" bastante mejores (p.e. Michelin Pilot Power o Power 2CT).
     
  18. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    creo que como cualquier moto de más de 130 cv...

    En la GSXR no me acuerdo pero del orden de 190 km/h de marcador, en primera unos 160 (tiene el cambio muy cerrado). La K es "barra libre de puño"? por que ya le he señalizado una japo sino, por lo que me cuentas, ni me lo pensaba.
     
  19. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    yo tuve una... la máquina de hacer caballitos.
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ya te digo!!! jajaja

    Entonces hacemos comparativa? jaja
     
  21. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Podemos hacen un triangular multidisciplina

    4 ruedas, 2 ruedas 4t y 2 ruedas 2t... alguien se anima al enduro???
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Digo la R1 porque es en la moto que mas he andado, no por defender la K, leches :D A lo que me refiero es a justo lo que dices.. que esas motos aceleran poco mas que una 600 a velocidades legales (0-140 km/h) y eso lo hacen en muy poquitos segundos.. Realmente estoy diciendo que no son motos ni un poco lógicas (ni la R1, ni la CBR100, ni la K....) y que dentro de todas esas, la K no se queda demasiado atrás en actitudes deportivas...

    P.D. Siento no saber explicarme tan bien como quisiera. Estas discusiones son mas faciles con una cervecita delante. Seguro que yo me explicaba mejor y tú me entenderías :jiji:
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Por mi perfecto, yo me apunto a lo que sea!! jaja
     
  24. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    efectivamente, se lo que dices, hablamos de lo mismo. Estaba yo en la tienda viendo la nueva CBR 600 PRECIOSA!!! estaba con la duda de "bajarme al 600" pero al final mi espiritu AGONIAS pudo sobre mi cabeza y bolsillo... y es que esto de que más vale que sobre que no que falte me tiene arruinado :)

    por cierto Honda tiene pensado hacer unos relojes bonitos algún día?? por que lleva una racha con las 1000RR y 600 que madre mía, parecen los de la Cagiva Freccia.
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    Amén :drunk[1]:

    La K es la mejor :butthead:
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No tengo ni tiempo, ni ganas.

    El tema de frenar mejor, no lo digo yo, lo dice MOTOCICLISMO. En la primera prueba quue le hizo a la K1200S. Y es sencillo de explicar, y de entender.

    Si se trata de hacer un 200 - 0, con una R1, cualquier PILOTO, tiene que medirse muy bien, para no dar la vuelta.

    En una K, tiras del freno a saco, y el ABS se encarga de repartir la frenada, de no bloquear, y el ESA de variar el tarado de los amortiguadores para mejorar todo lo posible la frenada.

    Sobre el peso... si alguien de Barcelona tiene una RR 1000cc, me gustaría quedadr, y las pesamos... más de uno se llevaría una sorpresa!

    Sobre el tema de curvas. No se puede hablar sin haberla probado. Y la muestra está más arriba, busca un post de una kdd en Madrid, mira las fotos de las motos, y verás que yo era el único con una K, y nadie, me dejó atrás, sino, al contrario. En carreteras que seguro que conoces, y que sabrás que son ratoneras. Con paquete y maletas.

    Me repito. BMW ya no es lo que era. Y si tienes un M3, cómpara hacer una carretera con un M3 o con un CSL, en la N2 por ejemplo, el CSL tendría problemas de estabilidad debido a la dureza de todo el conjunto. En esa misma carretera, un SL55AMG, va más rápido con la suspension en NORMAL que en SPORT. Son pequeños ejemplos de aparatos demasiado radicales para las condiciones en las que se usan.

    Apatito, conectarse antes del curro empieza a ser enfermedad.... JUAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!
     
  27. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    yo tampoco tengo muchas ganas de seguir con el tema, no te creas, sólo darte mi opinión en un par de cosas que has dicho que no las veo.

    no peso las motos que compro, pero ya que mencionas la revista MOTOCICLISMO te diré que ellos si las pesan (peso verificado) y una 1200 R Sport 2007 pesa en vacío 231.5 kg (num 2030) y la R1 que yo tuve 2004 189,6 kg (num 1925).

    Son 41,9 kg de diferencia.

    Me da la impresión que veis una R1 (que es de la que hablamos todo el rato) como la moto del mismisimo satanás, que como no te andes al loro te matas.... una mil actual es una moto extremadamente suve, de entrega de potencia sorprendentemente lineal, para ir a la velocidad que quieras y cuando quieras y frena con aplomo sin darte la vuelta!!!!. En su momento conduje una R1 1997 de un amiguete y esa moto si que daba miedo!!, ahora son una autentica pasada y te aseguro que hacen fácil lo difícil y no al reves como veo en algunos comentarios.

    y por último, y en mi caso, yo con paquete soy incapaz de seguirme a mi mismo sin el. Totalmente incapaz, por que no puedo descolgarme igual y buscar el apoyo del suelo con la rodilla y ni hacer los cambios de dirección igual, ni frenar igual, ni acelerar igual, ni hacer la entrada en la curva igual, ni el paso por curva igual, ni parecido.... pero ese soy yo, insisto, hablo de mi y de mi idea de ir deprisa. Eso sin mencionar temas de seguridad del paquete...
     
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que mencionas las de hace unos años. Yo con la Yama que más me he asustado es con la 1000 Exup del '93. Creo que todavía estoy blanco del paseíto que me dieron entonces.
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ha estado muy bien el post... nos tomamos unas cañitas???


    :drunk[1]:
     
  30. j*der como esta el asunto!!! Haber si nos vemos algun dia de buen sol y nos tomamos algo en la sierra que a mas de alguno se deja los dedos en el teclado.:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     

Compartir esta página