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Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robert, 18 Jul 2005.

  1. Robert

    Robert Guest

    Los BMW del "año modelo" 2006.15.07.2005 Contenido:
    1. La evolución de los modelos BMW continúa.
    2. Los BMW del "año modelo" 2006. Resumen.
    3.1 BMW Serie 1: El 130i es la nueva versión de alto de gama y nuevas opciones muy atractivas.
    3.2 BMW Serie 3: Nuevos modelos, tracción total y nuevo paquete deportivo M.
    3.3 BMW Serie 5: Nuevos modelos, nuevos motores, Diesel con tracción total y todavía mayor valor.
    3.4 BMW Serie 6: Coupé y descapotable con un nuevo propulsor de ocho cilindros.
    3.5 BMW Serie 7: Nuevo 730Ld y la versión Diesel de alto de gama, el BMW 745d, con un aumento notable de potencia y par motor.
    3.6 BMW X3: Nuevo modelo básico, más potencia en el motor Diesel y paquete deportivo M.
    3.7 Innovaciones, nuevo equipamiento y filtro de partículas Diesel.

    1. La evolución de los modelos BMW continúa.

    BMW continúa con el mismo ímpetu la evolución de sus modelos en todas las gamas, también para los del "año modelo" 2006. La Compañía anuncia nuevos modelos de altas prestaciones y, al mismo tiempo, nuevos motores altamente eficientes en casi todos los modelos de las distintas Series. El abanico de los nuevos modelos y funcionalidades va desde los nuevos motores básicos en las Series 3 y 5 - el 318i, 318d, y 520d - hasta los nuevos propulsores V8 en el 550i y 650i, que rinden 367 CV/270 kW y un poderoso par motor de nada menos que 490 Nm.
    También destaca la versión de batalla larga del BMW serie 7, disponible ahora por primera vez en versión 730Ld, con un potente y económico Diesel de seis cilindros en línea. El 745d tiene ahora un motor actualizado con todavía más potencia y par motor (330 CV/ 242 kW y 750 Nm).
    Nuevos colores, toda una serie de nuevas funcionalidades y atractivos paquetes deportivos M ofrecen al cliente aún mayores posibilidades de elección para satisfacer sus deseos y necesidades particulares.
    El innovador sistema de tracción total xDrive de BMW ayuda a satisfacer la creciente demanda de modelos con tracción total por su superior comportamiento en carretera. Incorporado no sólo en el X3 y X5, el xDrive ofrece unas características dinámicas de primer nivel, tracción y seguridad activa al mismo tiempo. Esta tecnología se aplica en los modelos de tracción total de los nuevos Serie 3 y Serie 5, que ahora incluye el 530xd.
    BMW está ampliamente reconocida como la marca de referencia en tecnología Diesel. De hecho, los extremadamente dinámicos motores Diesel de BMW destacan por su alto nivel de potencia y prestaciones, una suavidad de marcha ejemplar y total economía de funcionamiento. Y ahora BMW se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer un filtro de partículas sin aditivos y sin mantenimiento en casi toda su gama de modelos Diesel.
    Como reflejo de su posición de líder tecnológico, BMW presenta la visión nocturna BMW y el asistente de luces de carretera BMW, dos nuevos sistemas de asistencia al conductor que elevan la seguridad activa hasta un nivel incluso mayor que el anterior. También se incorporan ahora otras funciones especiales de confort y seguridad integradas en el soberbio DSC, el sistema dinámico de control de estabilidad BMW.

    2. Los BMW del 2006.
    BMW Serie 1: Nueva versión de alto de gama y paquete deportivo M.
    Con una potencia de 265 CV/195 kW y un par motor de 315 Nm, el seis cilindros 3.0 de la versión más alta de la gama de la Serie 1 es el vehículo con mejores prestaciones de su segmento. Y, desde otoño, todos los Serie 1 están disponibles con los faros direccionales BMW, nuevas funciones telemáticas, el paquete deportivo M así como – a partir de ahora – un filtro de partículas en los modelos Diesel.

    BMW Serie 3: Tres nuevos modelos, xDrive y muchas más innovaciones.
    Con la presentación del 318i, 318d y 330d, el innovador sistema de tracción total xDrive, el nuevo paquete deportivo M, el sistema dinámico de control de estabilidad DSC con función de estabilización del remolque y sus nuevos colores y tapizados, la Serie 3 de BMW entra en el “año modelo” 2006 con todo un abanico de nuevas características.

    BMW Serie 5: Una gama de modelos aún más amplia.
    La nueva berlina BMW 540i con su propulsor V8, el 530xd de tracción total y el 520d con un Diesel de cuatro cilindros completan ahora la gama de la Serie 5. Los motores en las nuevas versiones más altas de gama550i y530d también han sido revisados y actualizados a un nivel todavía más alto. Por último, y no por ello menos importante, todo este abanico de actualizaciones y nuevas características se completa con los nuevos colores y opciones.

    BMW Serie 6 cupé y descapotable: ahora con el
    nuevo propulsor V8 de BMW.

    El BMW 650i comienza a venderse en otoño. Con un nuevo ocho cilindros de 4.8 litros (367 CV/270 kW, 490 Nm), este sobresaliente 2+2 plazas acelera hasta 100 km/h en sólo 5,4 segundos (descapotable: 5,7 segundos). Los nuevos modelos están disponibles en dos nuevos colores y con ruedas de 19 pulgadas de nuevo diseño.

    BMW Serie 7: Nuevo 730Ld y aumento significativo de la potencia para la versión más alta de la gama, el 745d Por primera vez la carrocería de batalla larga tiene también un motor Diesel, con la versión 730Ld. Con una buena colección de características de serie completadas con todo un abanico de opciones, el 730L puede ser perfectamente destinado a berlina de lujo con chofer. El 745d, por su parte, es más que nunca la berlina de lujo, gracias al motor Diesel de mayor potencia, ahora con 330 CV/242 kW de potencia y 750 Nm de par motor.

    BMW X3: Nuevo X3 2.0i, más potencia en los Diesel y
    paquete deportivo M

    El SAV (Sports Activity Vehicle) compacto de BMW entra en la gama del “año modelo” 2006, a partir de septiembre de 2005, con un nuevo motor básico de gasolina, el atractivo paquete deportivo M, mayor potencia en el Diesel 3.0, y con filtro de partículas de serie en todos los modelos Diesel.


    Innovaciones, nuevo equipamiento y filtro de partículas
    en todos los modelos Diesel BMW.

    Los nuevos sistemas BMW de asistencia de luces de carretera y visión nocturna hacen su debut respectivamente este otoño y probablemente el cuarto trimestre de 2005. Al mismo tiempo, BMW es uno de los primeros fabricantes en ofrecer una completa gama de filtros de partículas tanto para los nuevos Diesel como para muchos de los modelos en circulación.

    El refuerzo de la Serie 1: el BMW 130i.

    Desde otoño, el nuevo modelo de alto de gama de la Serie 1 de BMW, el 130i, amplía la oferta de modelos. De hecho, el nuevo seis cilindros en línea 3.0 (265 CV/195 kW, 315 Nm) ofrece unas prestaciones extraordinarias en el segmento de vehículos compactos.

    El BMW 130i acelera hasta 100 km/h en sólo 6,2 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En la carretera, sólo las llantas de 17 pulgadas con radios en forma de V, las barras cromadas en la rejilla frontal y el escape doble con salidas cromadas revelan a los entendidos que se trata de un BMW Serie 1 muy especial.

    A partir de este otoño, el BMW Serie 1 está también disponible con el servicio telemático de asistencia BMW y el portal móvil de internet BMW. Y por último, pero desde luego no menos importante, los faros direccionales BMW están también disponibles en este segmento de vehículos compactos.

    Desde septiembre de 2005, BMW ofrece el nuevo paquete deportivo M en toda la Serie 1, que consta no sólo de la suspensión deportiva M, sino también de llantas de aleación ligera de doble radio en 17 ó 18 pulgadas con anchura diferente delante y detrás y del paquete aerodinámico del color de la carrocería.


    En el interior, características como los asientos deportivos, el volante de piel M, el apoyo para el pie izquierdo M, las estriberas con diseño BMW M y los embellecedores de aluminio en la tapicería proporcionan un supremo toque de exquisito estilo deportivo.

    BMW Serie 3: Nuevos motores para las berlinas de la Serie 3.

    El seis cilindros 3.0 del BMW 330d rinde 231 CV/170 kW y un impresionante par motor de 500 Nm. A pesar de sus prestaciones, con una aceleración hasta 100 km/h de 6,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, la berlina 330d sólo necesita 6,5 litros de combustible cada 100 km en el ciclo combinado EU.

    Con una potencia de 122 CV/90kW y un par motor de 280 Nm, la nueva berlina 318d completa la parte inferior de la gama de los modelos Diesel. Con este propulsor de cuatro cilindros, el 318d es un austero atleta: consume sólo 5,6 litros cada 100 km en el ciclo combinado EU, a la vez que mantiene notables prestaciones, con una aceleración hasta 100 km/h de 10,6 segundos, recuperación de 80 a 120 km/h en cuarta de 9,3 segundos y una velocidad máxima de 206 km/h.

    El motor del modelo básico de la gama 318i está basado en el motor BMW 2.0 de gasolina de cuatro cilindros. Tiene 129 CV/95 kW de potencia, lo que junto con un par motor de 180 Nm le bastan para emplear sólo 10,0 segundos en acelerar hasta 100 km/h, recuperar desde 80 hasta 120 km/h en cuarta en sólo 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h. Finalmente, el consumo de combustible en el ciclo combinado EU es de sólo 7,3 litros cada 100 km.

    Por supuesto, y como sucede con todos los motores de los BMW a la venta actualmente, el nuevo propulsor permite cumplir la estricta norma sobre emisiones EU4.

    El xDrive de BMW, ahora también en la Serie 3.

    Ahora los modelos berlina y Touring de la Serie 3 están también disponibles con el innovador sistema de tracción total xDrive. La gran ventaja del xDrive es que en fracciones de segundo reparte la potencia entre los dos ejes dependiendo de las circunstancias, proporcionando al Serie 3 unas características dinámicas de tracción total de máximo nivel.

    Seguridad extra al circular con remolque.

    En los Serie 3 con enganche para remolque, la última generación del control dinámico de estabilidad de BMW DSC con control de estabilidad de remolque ofrece mayor seguridad. Este sistema único reconoce la amenaza de movimientos pendulares del remolque respecto al coche y automáticamente toma las medidas para compensarlos. Así, la intervención estabilizadora del DSC en los frenos sólo tiene lugar si la propia intervención del Control de Estabilidad de Remolque es insuficiente para evitar una situación potencialmente peligrosa.

    El Paquete deportivo M ofrece un comportamiento todavía más sobresaliente.

    El paquete deportivo opcional M para los modelos berlina y Touring de la Serie 3 incluye características como la suspensión deportiva BMW, el paquete aerodinámico (deflectores de aire delantero y trasero y faldillas laterales) con faros antiniebla, junto con llantas de aleación ligera (de 17 ó 18 pulgadas) con neumáticos de diferente anchura delante y detrás. El paquete se completa con asientos deportivos, volante deportivo de cuero M, embellecedores especiales de aluminio en la tapicería, el reposapié izquierdo M y las estriberas de entrada en las puertas M.

    Desde otoño, la Serie 3 de BMW está disponible en cuatro nuevos colores exteriores: Mystic Blue, Deep Green, Barrique Red y Sonora; y tiene también una nueva combinación de tejido Blue y piel.

    BMW Serie 5: la berlina 540i.

    El nuevo V8 de 4.0 litros en el 540i tiene una potencia de 306 CV/225 kW y un par motor de 390 Nm, que acelera al 540i hasta 100 km/h en 6,2 segundos y le proporciona una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo de combustible son unos moderados 11,0 litros cada 100 km en el ciclo combinado EU.

    El más alto de la gama 550i con propulsor V8 reemplaza al 545i.

    El propulsor V8 se ha actualizado para que en el nuevo 550i proporcione 367 CV/270 kW, con un soberbio par motor de 490 Nm a 3.400 rpm El 550i acelera hasta 100 km/h en 5,5 segundos, y recupera desde 80 hasta 120 km/h en cuarta en sólo 5,2 segundos. El consumo de combustible en el ciclo de pruebas EU son sólo 11,1 litros cada 100 km, algo poco usual en un coche de este calibre.

    Los dos modelos de ocho cilindros tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. La caja automática de seis velocidades con Steptronic está disponible como opción en ambos modelos, y la caja de cambios manual secuencial SMG de BMW está reservada para el BMW 550i.

    Consumo de combustible mejorado a pesar del significativo aumento de potencia en el 530d.

    El nuevo seis cilindros en línea del 530d proporciona 231 CV/170 kW y un par motor de 500 Nm, ofreciendo una contundente respuesta en cualquier momento y situación. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, acelera hasta 100 km/h en sólo 6,8 segundos, y todo ello con un consumo de combustible en el ciclo combinado EU de sólo 6,7 litros cada 100 km.
    Como todos los BMW Diesel de la Serie 5, el 530d cumple con los requerimientos de la norma anticontaminación EU4, con un filtro de partículas que se incluye de serie.

    530xd berlina/Touring: el primer Serie 5 Diesel con tracción total.

    El nuevo 530xd es el primer BMW Diesel de la Serie 5 con tracción total, gracias al sistema de tracción total xDrive que proporciona una agilidad y características dinámicas sobresalientes. El 530xd acelera hasta 100 km/h en sólo 6,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 242 km/h. Sin embargo, el consumo medio en el ciclo combinado EU es de sólo 7,6 litros cada 100 km.

    520d: Potente Diesel de cuatro cilindros para la clase Business de BMW.

    También a partir de otoño, el cuatro cilindros de 2.0 litros Diesel que proporciona 163 CV/120 kW con un par motor de 340 Nm ofrece prestaciones deportivas con un consumo mínimo de combustible también en la Serie 5. La berlina 520d acelera hasta 100 km/h en sólo 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 223 km/h. Al mismo tiempo, el consumo de combustible en el ciclo combinado EU es de sólo 5,9 litros a los 100 km.

    BMW Serie 5 con todavía mayor equipamiento de serie.

    Nuevas funciones añadidas al control dinámico de estabilidad DCS de BMW, como la asistencia para arranque en rampa, «frenos en alerta», secado de los discos, compensación del fading y detención suave son de serie en toda la Serie 5 de BMW desde otoño de 2005. Otras características de serie son la apertura remota del maletero apretando un botón desde el asiento del conductor, así como el botón de arranque/parada del motor en el salpicadero.

    Nuevos colores, nuevo aspecto.

    A partir de otoño, la Serie 5 de BMW está disponible en numerosos nuevos colores metalizados: Monaco Blue, Deep Green, y Barbera Red; también es nueva la tapicería diseño Linea en los asientos de serie.

    El nuevo diseño paralelo en las llantas se monta tanto en las ruedas de 18 pulgadas de distinta anchura delante y detrás de la berlina de la Serie 5 como en las llantas normales de 18 pulgadas de la Serie 5 Touring.

    Confort y seguridad extra: Nuevo equipamiento especial.

    El acceso de confort y los asientos para niños ISOFIX – estos últimos incluyen la opción para desactivar el airbag frontal del pasajero – en los asientos delanteros se han añadido a la larga lista de equipamiento
    especial disponible para aquellos clientes que saben lo que buscan. Desde otoño de 2005, la Serie 5 Touring está también disponible con la suspensión deportiva BMW M.



    Como en los BMW Serie 7, el asistente de luces de carretera aumenta tanto la seguridad activa como el confort de conducción hasta un nuevo nivel sin precedentes (consultar el apartado 3.7).

    BMW Serie 6 cupé y descapotable: Ahora con un nuevo propulsor V8.

    El nuevo ocho cilindros de BMW, que tiene 367 CV/270kW con 490 Nm de par motor se lleva desde el BMW 750i para montarse también en el BMW Serie 6 cupé y descapotable. Con el nombre de “BMW 650i”, estos dos nuevos modelos reemplazan a los correspondientes MBW 645Ci.

    Prestaciones mejoradas y menor consumo de combustible.

    Con 34 CV/25 kW de potencia extra con respecto al anterior, el nuevo BMW 650i cupé acelera hasta 100 km/h en sólo 5,4 segundos. Su hermano de techo descubierto completa el mismo ejercicio en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en ambos modelos a 250 km/h. A pesar de sus notables prestaciones, el nuevo cupé de ocho cilindros gasta sólo 11,9 litros cada 100 km, mientras que el 650i descapotable tiene un consumo medio igualmente razonable de 12,9 litros cada 100 km.

    Exteriormente, sólo los dos nuevos colores – Monaco Blue y Barbera Red – así como las nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de diferente anchura (245/40 R 19 delante, 275/35 R 19 detrás) revelan a los entendidos que se trata de las dos nuevas versiones 650i.

    Por su parte, las características más llamativas en el interior son la nueva combinación de colores Black, el nuevo diseño del mando de control del iDrive y también el botón de puesta en marcha y paro del motor en el salpicadero. Finalmente, el acceso de confort está disponible opcionalmente.

    Ni que decir tiene que las dos nuevas versiones BMW 650i tienen la última generación del control dinámico de estabilidad DSC, con toda una serie de nuevas funciones de seguridad y confort (ver también el apartado 3.7).

    BMW Serie 7: Versión de batalla larga propulsada por primera vez por un motor Diesel.

    Desde septiembre de 2005, la versión de batalla larga del BMW Serie 7 está disponible por primera vez con un motor Diesel, para ser preciso con el BMW Diesel de seis cilindros en línea de 3.0 litros.
    Con los últimos avances en tecnología Diesel, este propulsor está equipado con un filtro de partículas sin mantenimiento y cumple todos los requisitos de la norma anticontaminación EU4. Con una potencia máxima de 231 CV/170kW y un par motor de 520 Nm, este sobresaliente motor consume un 3,5 % menos que su predecesor, a pesar del incremento de potencia.

    El BMW 730Ld acelera hasta 100 km/h en sólo 7,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h. El consumo de combustible en el ciclo combinado EU es de unos moderados 8,2 litros cada 100 km.

    Equipado generosamente para proporcionar el máximo confort.

    Comparado con la versión de batalla normal, el BMW 730Ld tiene un atractivo equipamiento añadido, como la tapicería de piel Nasca, asientos con calefacción eléctrica delante y detrás, persianas traseras eléctricas, autonivelado del tren posterior y embellecedores de la tapicería del techo cromados o del color de la carrocería.

    Todo un abanico de opciones permite obtener un nivel aún mayor de confort para los pasajeros de los asientos traseros: aire acondicionado para los asientos traseros con un compresor separado, asientos de confort ajustables eléctricamente, asientos con ventilación activa, segundo teléfono, un compartimento refrigerado y una pantalla trasera con su propio mando de control en el reposabrazos trasero, que permite a los pasajeros ver los programas de TV analógica o digital, o utilizar el reproductor de DVD opcional.

    El nuevo kit de teléfono móvil no sólo tiene un interface Bluetooh, sino también una unidad de control telemática fija que permite al cliente usar todos los servicios de asistencia BMW y BMW Online independientemente de su propio teléfono.

    BMW 745d: la berlina Diesel de lujo más potente.
    Con el “año modelo” 2006, el BMW Diesel más alto de la gama, el 745d, ahora tiene una potencia y par motor significativamente mayores. Con una potencia de 330 CV/242 kW y un par motor de 750 Nm, el BMW 745d sigue siendo la berlina Diesel de lujo con mayor potencia y par motor.


    Con una enorme reserva de potencia en toda circunstancia, este Diesel único acelera desde parado hasta 100 km/h en 6,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). A pesar del aumento de potencia y par motor, el consumo de combustible se queda en unos sorprendentemente bajos 9,5 litros cada 100 km.

    BMW Individual, todavía más confort en los asientos traseros.

    El confort en los asientos traseros se eleva a un nivel aún mayor con el BMW Individual: además de tapicería exclusiva, BMW Individual ofrece características realmente únicas, como el sistema de información y entretenimiento BMW, que permite a los pasajeros de los asientos traseros usar el DVD, la TV, el sistema de navegación y los servicios del ordenador de a bordo con acceso gratuito a internet. Las dos pantallas LCD de 9,5
    pulgadas, de proporción 16:9, integradas en los reposacabezas pueden ser controladas separadamente, mostrando diferentes programas y funciones.

    Nuevos sistemas de asistencia: Visión nocturna BMW y
    asistente de luces de carretera.


    Los nuevos sistemas de asistencia incrementan la seguridad conduciendo de noche hasta un nuevo nivel nunca experimentado antes, haciéndole la vida mucho más fácil al conductor al permitirle detectar situaciones peligrosas con más antelación que en el pasado (ver punto 3.7).

    Otras características que se incorporan inmediatamente en Alemania son el sensor de lluvia y el control automático de las luces en el 730d/Ld, 730i/Li y 740i/Li (de serie en todos los modelos).

    BMW X3 2.0i: nuevo motor básico de cuatro cilindros.

    Con la introducción del X3 2.0i, BMW ofrece ahora un atractivo modelo básico en la familia BMW X3, además del X3 2.0d. El cuatro cilindros de 2.0 litros, revisado y actualizado, proporciona 150 CV/110 kW, con un par motor de 200 Nm a 3.750 rpm.

    Equipado con el sistema de tracción total xDrive de BMW, el X3 2.0i acelera hasta 100 km/h en 11,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 km/h. El consumo de combustible en el ciclo EU es de unos moderados 9,3 litros cada 100 km.

    Este nuevo modelo está equipado de serie en Alemania con neumáticos mixtos 235/55 montados en llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Además del sistema de tracción total xDrive, el DSC, el DBC (control dinámico de frenada) y el CBC (control de frenada en curva) así como las luces de freno de superficie variable, de dos etapas, actúan coordinadamente para mejorar el nivel de seguridad activa. Finalmente, y no menos importante, el X3 2.0i tiene de serie el control de estabilidad de remolque BMW, así como el control de descenso en pendientes (HDC).

    BMW X3 3.0d: Más potencia y agilidad mejorada.

    La potencia máxima del Diesel de seis cilindros y 3.0 litros con conducto común ha aumentado en 14 CV/10 kW. Por su parte, el par motor ha crecido todavía más, en 90 Nm hasta nada menos que 500 Nm. Y como alternativa a la caja de cambios manual de seis velocidades, una caja de seis marchas automática está disponible opcionalmente a partir de otoño.

    El incremento de la potencia del motor obviamente se refleja en las prestaciones reales. Tarda 0,5 segundos menos en acelerar de 0 a 100 km/h, por lo que sólo requiere 7,4 segundos. El X3 3.0d tiene limitada la velocidad máxima a 210 km/h a causa de sus neumáticos mixtos.

    A pesar de este incremento en la potencia y las prestaciones, este nuevo modelo con el 3.0 litros Diesel consume 0,5 litros menos cada 100 km que antes, haciendo el ciclo combinado EU con sólo 7,9 litros a los 100 km.

    A partir de septiembre, las dos versiones Diesel X3 3.0d y X3 2.0d tienen de serie un filtro de partículas para cumplir la norma EU4.

    Nuevo paquete deportivo M en el BMW X3: Altas prestaciones que saltan a la vista.

    Con el nuevo paquete opcional deportivo M, el X3 está disponible directamente de fábrica con un aspecto particularmente especial y deportivo. El ajuste deportivo de la suspensión junto con las llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas y neumáticos de distinta anchura delante y detrás (235/50 R18 delante, 255/45 R18 detrás) aseguran el máximo placer de conducir, sobre todo en las condiciones más exigentes.

    El nuevo aspecto del paquete deportivo M viene dado por los deflectores de aire delantero y trasero del color de la carrocería, junto con los nuevos paneles de los pasos de rueda y las faldillas laterales también pintadas del mismo color de la carrocería. Coincidiendo con el exterior, el interior se ha mejorado con asientos deportivos, el volante M de piel, así como el pomo de la palanca de cambios terminado en piel color antracita.

    Innovaciones, nuevo equipamiento y filtro de partículas en los Diesel.

    BMW ofrece dos nuevos sistemas de asistencia al conductor para mejorar la conducción nocturna.

    El asistente de luces de carretera, disponible en septiembre en las Series 5, 6 y 7, lleva un sensor en una cámara integrada en el soporte del retrovisor interior, que monitoriza las condiciones del tráfico y automáticamente activa o desactiva las luces de carretera. Cuando no hay otros vehículos en la carretera, el sistema automáticamente conecta las luces “largas” si la calzada no está suficientemente iluminada.

    El sistema de visión nocturna de BMW, cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre de 2005 en la Serie 7, incorpora una cámara térmica con un alcance de hasta 300 metros por delante del coche. La imagen así proporcionada en la pantalla central presenta los objetos más claros y brillantes cuando se registra una mayor temperatura y, por tanto, mayor nivel de calor. Esto hace que los seres humanos y los animales sean los puntos más brillantes en la imagen.

    El DSC con funciones añadidas es equipamiento de serie.

    El DSC, control dinámico de estabilidad de BMW, ofrece toda una serie de funciones de seguridad y confort como la ayuda para arranque en rampa, «frenos en alerta», secado de los discos de freno, compensación del fading, detención suave y control de estabilidad de remolque.

    Desde otoño de 2005, estas funciones añadidas son asimismo equipamiento estándar en las Series 5 y 6, así como en los modelos con motor de seis cilindros en las Series 1 y 3.

    Sistema de navegación profesional con mejor representación gráfica.

    A partir de septiembre de 2005, el Serie 3 coupé, el Serie 3 descapotable, la berlina de la Serie 7, el Z4, X3 y X5 equipados con el sistema de navegación profesional de BMW tienen mejores gráficos en el mapa de navegación, que proporcionan mayor claridad y una lectura más fácil. El BMW Serie 7, además, tiene presentación en 3D, a vista de pájaro.

    Todos estos modelos y los de las antiguas Series 3 y 5 fabricados desde septiembre de 2002 pueden ser actualizados por el distribuidor de BMW en cuestión de minutos simplemente actualizando el software del coche, para que dispongan de esta representación gráfica mejorada.

    Filtro de partículas Diesel en todos los nuevos BMW y muchos de los BMW que circulan actualmente.

    Desde otoño de 2005, tienen tecnología de filtro de partículas sin mantenimiento no sólo las Series 5 y 7, que ya disponían de él, sino la nueva Serie 3 berlina y Touring, el X3 y el X5. Y el filtro de partículas Diesel está disponible opcionalmente en la Serie 1. Esto hace que BMW sea de los primeros fabricantes en ofrecer el filtro de partículas para toda la línea de productos.

    También están disponibles kits para incorporar el filtro de partículas a los modelos actuales y antiguos que en su momento no lo montaban, incluyendo la mayoría de modelos de la anterior Serie 3.

    3.1
    3.1 BMW Serie 1:
    El 130i es la nueva versión de alto de gama y hay nuevas opciones muy atractivas.


    La Serie 1 de BMW entra en el “año modelo” 2006 con una nueva versión más alta de gama, el 130i, nuevo equipamiento especial, y el nuevo paquete deportivo M.

    BMW 130i: prestaciones deportivas en un cuerpo de atleta.

    Placer de conducción mucho más allá de los niveles tradicionales, precisamente eso es lo que el nuevo modelo de alto de gama de la Serie 1, el BMW 130i, ofrece a partir de otoño de 2005. De hecho, la combinación de la suspensión bien conocida por su agilidad y el nuevo propulsor de seis cilindros y 3.0 litros (258 CV/195 kW, 315 Nm) con piezas de magnesio y VALVETRONIC crea una máquina sin parangón en el mercado.

    El BMW 130i está dirigido al cliente más exigente y ambicioso, el individuo que busca la mayores prestaciones en este segmento. Es un coche para el verdadero aficionado que quiere combinar la superioridad sin pretensiones con el estilo genuino. Las llantas de 17 pulgadas con radios en forma de V diseñados especialmente para el 130i, las barras cromadas en la rejilla frontal y el escape doble con salidas cromadas revelan a los entendidos que se trata de un BMW Serie 1 particularmente potente.

    El BMW 130i acelera hasta 100 km/h en sólo 6,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y el consumo de combustible es de unos moderados 9,0 litros cada 100 km en el ciclo de pruebas EU.

    Nuevas opciones que proporcionan más confort y seguridad en carretera.

    Además del nuevo modelo de tope de gama, BMW también ofrece desde otoño de 2005 toda una serie de nuevas características, que hacen a la Serie 1 verdaderamente única en todos los aspectos: algunos ejemplos son el atractivo paquete M, los faros direccionales BMW y el filtro de partículas Diesel que ya ha comenzado a incluirse.

    La Serie 1 de BMW también está disponible ahora con el nuevo servicio telemático de asistencia BMW, así como con el portal móvil de internet BMW Online, que son nuevas opciones en la lista.

    3.1El innovador sistema Servicio Conectado de BMW igualmente comienza ahora a estar disponible, y permite al BMW Serie 1 registrarse por medio de mensajes cortos para el mantenimiento de rutina en el servicio técnico. Por su parte, la tecnología Bluetooh posibilita el uso fácil y práctico de varios teléfonos móviles.



    Como resultado, la Serie 1 de BMW no sólo ofrece una experiencia de conducción única en el segmento de los vehículos compactos, sino que gracias a sus sistemas de asistencia se desmarca completamente de sus competidores.

    Deportivo, sofisticado, apasionante: el paquete deportivo M.

    Desde septiembre de 2005, BMW ofrece el paquete deportivo M en toda la Serie 1. Desarrollado por BMW M, la filial de BMW para coches especiales, el paquete deportivo M entusiasma a ese cliente único que quiere refinar aún más la agilidad y deportividad de su BMW Serie 1, realzando las características más dinámicas de su aspecto.

    Junto con las llantas M de aleación ligera y radios dobles de 17 ó 18 pulgadas de diferente anchura delante y detrás, que proporcionan un agarre óptimo en carretera, la suspensión M con su específica puesta a punto ofrece unas prestaciones de primera línea.

    El paquete aerodinámico de BMW consta de deflectores de aire delantero y trasero y faldillas laterales del color de la carrocería, complementando y realzando el especial carácter del paquete deportivo M.

    En el interior, los asientos deportivos, el interior del techo en antracita, el volante de piel, el reposapié izquierdo y estriberas de entrada con diseño BMW M y los embellecedores especiales de aluminio en la tapicería proporcionan un toque exquisito de deportividad, y son un regalo para la vista. La suave piel de napa de alta calidad en la palanca del freno de mano y la palanca de cambios extra corta, que permite un cambio de marchas aún más rápido y preciso, confirman el altísimo nivel de calidad de este coche, con una calidad de los materiales visible y tangible.

    3.2 BMW Serie 3:
    Nuevos modelos, tracción total y nuevo paquete deportivo M


    La Serie de BMW más vendida entra en el “año modelo” 2006 con todavía más ímpetu que antes, con nuevos motores, nuevas transmisiones, el sistema de tracción total xDrive, nuevas funcionalidades y también nuevos colores exteriores y opciones de tapizado interior. Una nueva posibilidad es el paquete deportivo M, tanto para las berlinas como para los Touring.

    Todavía más potencia para la berlina Diesel de la Serie 3.

    Medio año después de la presentación mundial de la nueva berlina de la Serie 3, BMW ahora presenta el nuevo modelo básico de gasolina 318i, así como las dos berlinas Diesel 318d y 330d, que completan la gama.

    Como los modelos actualmente en el mercado, naturalmente los nuevos motores cumplen todos los requerimientos de la estricta norma anticontaminación EU4.

    Con el Diesel de 3.0 litros de BMW, la nueva berlina tiene el motor Diesel más potente montado en la Serie 3: el poderoso seis cilindros con 231 CV/170 kW a 4.000 rpm ofrece una potencia y prestaciones realmente sobresalientes a cualquier velocidad: con su par motor de 500 Nm desde 1.750 hasta 3.000 rpm, el 330d asegura una enorme reserva de potencia incluso a velocidades muy bajas.

    Con este nivel de potencia, la berlina 330d acelera hasta 100 km/h en sólo 6,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. A pesar de estas prestaciones sobresalientes, la berlina 330d consume sólo 6,5 litros de gasoil cada 100 km en el ciclo combinado EU.

    La nueva berlina 318d, con un propulsor de cuatro cilindros de 122 CV/90 kW de potencia a 4.000 rpm, completa la parte baja de la gama Diesel. Con un par motor de 280 Nm desde sólo 1.750–2.000 rpm, el 318d acelera con flexibilidad y decisión a cualquier velocidad: en el ejercicio de aceleración de 0 a 100 km/h tarda 10,6 segundos y en la recuperación desde 80 a 120 km/h en cuarta, 9,3 segundos. La velocidad máxima es de 206 km/h. El consumo de combustible en el ciclo combinado EU es de sólo 5,6 litros cada 100 km.
    El motor básico de gasolina, en la berlina BMW 318i.
    El 318i está basado en el conocido motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros. Con 129 CV/95 kW junto con sus 180 Nm de par motor, este propulsor proporciona prestaciones deportivas dejando a la competencia de su segmento muy atrás: la aceleración desde parado hasta 100 km/h es de 10,0 segundos, y la recuperación de 80 a 120 km/h en cuarta es de sólo 10,9 segundos.


    La velocidad máxima de 208 km/h así como los 7,3 litros de consumo medio cada 100 km son otros datos que hablan en favor del “pequeño” de la Serie 3.

    BMW xDrive – mucho más que un sistema de tracción total “normal”.

    Desde ahora, el innovador sistema de tracción total xDrive está disponible en los modelos berlina y Touring de seis cilindros. La distribución de la potencia se ajusta inmediatamente a las condiciones de la carretera y las exigencias del conductor, utilizando la información procedente de los sensores de las ruedas así como del sistema de control DSC.

    Así, el xDrive puede evitar situaciones peligrosas desde el primer momento, elevando significativamente el nivel de seguridad activa y también la tracción y agilidad en este tracción total del segmento medio.

    Seguridad extra al circular con remolque.

    Los modelos berlina y Touring de la Serie 3 equipados con enganche para remolque ofrecen seguridad adicional cuando se circula con remolque gracias a la última generación del control dinámico de estabilidad de BMW DSC con Control de Estabilidad de Remolque. Este sistema único reconoce la amenaza de movimientos pendulares descontrolados del remolque y, automáticamente, toma las medidas correspondientes para compensarlos.

    Esta acción preventiva se produce de una forma tan rápida y suave que el conductor generalmente ni siquiera la percibe. De hecho, sólo cuando el control de estabilidad de remolque es ya insuficiente para evitar que el remolque se mueva fuera de control, el DSC interviene convenientemente sobre los frenos del coche.

    El propio enganche del remolque ayuda a hacer la vida más fácil en el día a día: apretando un botón en el maletero el enganche para el remolque se desliza desde la parte baja del coche hacia fuera. Una vez que hemos llegado a nuestro destino, el conductor simplemente tiene que devolver el enganche a su posición apretándolo hacia abajo, de forma fácil y práctica.

    Todavía más deportivo y dinámico con el paquete deportivo M.

    El paquete deportivo M opcional realza las cualidades deportivas de las berlinas y los Touring de la Serie 3 y posibilita al usuario la personalización de su coche a un nivel todavía mayor. Entre otras características, el paquete deportivo M incluye una puesta a punto deportiva de la suspensión, el paquete aerodinámico (que consta de deflectores de aire delantero y trasero y faldillas laterales), faros antiniebla y llantas de aleación ligera exclusivas (17 ó 18 pulgadas) con neumáticos de distinta anchura delante y detrás. En el interior, el paquete deportivo incluye asientos deportivos específicos y volante M de piel. Por último, para completar este paquete se incluyen embellecedores de la tapicería de aluminio Glacier Silver, el reposapié izquierdo M y también las estriberas de entrada M.

    El volante deportivo optimizado ahora tiene contornos con un perfil especial en la zona de los pulgares, ofrece mayor agarre y al mismo tiempo permite una posición al volante todavía más relajada.

    Mayores posibilidades de personalización: nueva pintura, nuevos colores y nuevo tapizado.

    Nuevas opciones en la pintura, colores y tapizados aumentan la ya de por si gran cantidad de posibilidades ofrecidas por la Serie 3 y aumentan las posibilidades de personalización. Se ofrecen cuatro nuevos colores exteriores: Mystic Blue, Deep Green, Barrique Red y Sonora, y una nueva combinación de tejido y piel Blue.



    3.3 BMW Serie 5:
    Nuevos modelos, nuevos motores,
    Diesel con tracción total y
    todavía mayor valor.
    Con la introducción de tres nuevos modelos, motores actualizados, una gama más completa de equipamiento así como nuevos colores y opciones, la gama media alta de BMW hace una gran entrada en el nuevo “año modelo”.
    Con los nuevos modelos y características, la Serie 5 de BMW abarca un total de 13 berlinas y 10 Touring, desde otoño de 2005. Naturalmente todos cumplen los requerimientos de la norma anticontaminación EU4. Todos los modelos Diesel están equipados con un filtro de partículas sin mantenimiento.

    La gama abarca desde el 520d con su propulsor turbodiesel de cuatro cilindros (163 CV/120 kW) hasta el deportivo de cuatro puertas M5 que lleva un verdaderamente singular y sobresaliente motor V10 (507 CV/373 kW).

    Nuevo modelo: la berlina V8 540i.

    El propulsor del 540i es el más pequeño de los V8 con VALVETRONIC y doble VANOS presentados por primera vez para la Serie 7 en la primavera de 2005. La potencia máxima de estos 4.000 cc son 306 CV/390 kW, con un par motor de 390 Nm a 3.500 rpm.

    Con una caja manual de seis velocidades de serie, el nuevo 540i acelera hasta 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El consumo es de 11,0 litros a los 100 km en el ciclo EU, una cifra muy moderada para un V8 con este nivel de prestaciones.

    El nivel de características y equipamiento es el mismo que el del 535d.

    La versión más alta de la gama, el 550i, con un propulsor V8 actualizado que reemplaza al 545i.

    El nuevo propulsor V8 que monta el 550i tiene 4.799 cc de cilindrada y una potencia de 367 CV/270 kW, con un enorme par motor de 490 Nm a 3.400 rpm. Con la caja de cambios manual, el 550i acelera hasta 100 km/h en sólo 5,5 segundos y tarda sólo 5,2 para recuperar desde 80 a 120 km/h en cuarta. La velocidad máxima, tanto de la berlina como del Touring, es de 250 km/h (limitada electrónicamente).





    A pesar del significativo incremento de la potencia y las prestaciones, el consumo de combustible del 550i, 11,1 litros cada 100 km en el ciclo combinado EU, permanece prácticamente igual con respecto al del modelo anterior. Y al mismo tiempo, el 550i ahora cumple con la normativa antiemisiones US ULEV II, y no “sólo” con la normativa LEV, que ya cumplía (EU4 en Europa).

    Tanto el BMW 540i como el BMW 550i tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, siendo opcional la caja de cambios automática de seis marchas con Steptronic. Para el 550i también está disponible, como una opción adicional, la caja SMG de BMW con seis velocidades.

    La oferta de este tipo de coche con una caja de cambios manual diferencia a BMW de sus competidores, también en este aspecto.

    530d: Consumo de combustible mejorado a pesar del significativo
    incremento de la potencia.


    El nuevo motor Diesel de seis cilindros en línea que monta el 530d (berlina/Touring) con su cárter superior enteramente de aluminio y la tercera generación de la tecnología de conducto común con inyectores piezoeléctricos, ha demostrado su excelencia desde la primavera de 2005 en la Serie 7 de BMW. Con una potencia de 231 CV/170 kW a 4.000 rpm y un par motor de 500 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rpm, este propulsor ofrece el nivel más alto de potencia específica y el mayor par motor en la Serie 5 de BMW.

    Este nuevo motor acelera a la berlina 530d hasta 100 km/h en sólo 6,8 segundos, proporcionándole una velocidad máxima de 250 km/h.

    A pesar del incremento de la potencia de 13 CV/10 kW y de tener una curva de par más plana y poderosa, el consumo de combustible se ha reducido hasta 6,7 litros cada 100 km en el ciclo EU, manteniendo la misma cilindrada. Ni que decir tiene que, como el resto de los Diesel de la Serie 5 de BMW, el 530d cumple con la normativa anticontaminación EU4, gracias a su filtro de partículas sin mantenimiento incluido de serie.

    530xd berlina/Touring: El primer Serie 5 Diesel con tecnología de tracción total.

    El nuevo 530xd es el primer Diesel de la Serie 5 de BMW con el sistema de tracción total de BMW xDrive, que le proporciona unas características dinámicas y agilidad realmente sobresalientes.

    Con su embrague multidisco controlado electrónicamente, el xDrive de BMW distribuye perfectamente la entrega de potencia entre los dos ejes en cuestión de fracciones de segundo. Los datos y parámetros para controlar el flujo de potencia proceden tanto del DSC como del sistema de gestión del motor. Como resultado, el xDrive es capaz de distribuir la fuerza adecuadamente entre el tren delantero y el trasero para conseguir una estabilidad y tracción óptimas.

    El 530xd acelera hasta 100 km/h en sólo 6,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 242 km/h. El consumo medio en el ciclo combinado EU es de 7,6 litros cada 100 km.

    520d: el potente Diesel de cuatro cilindros para la clase Business de BMW.

    A partir de otoño, el motor Diesel de cuatro cilindros de 2.0 litros más potente del mercado, por mucha diferencia (163 CV/120 kW, 340 Nm), ofrece prestaciones particularmente dinámicas y eficientes, también en la Serie 5.

    Equipada de serie con una caja de cambios de seis velocidades, la berlina 520d acelera hasta 100 km/h en sólo 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 223 km/h. Pero a pesar de estas prestaciones deportivas, el consumo medio de combustible en el ciclo combinado EU es de sólo 5,9 litros a los 100 km.

    Desde principio de 2006, el 520d podrá montar también la caja automática de seis velocidades BMW con tecnología Steptronic.

    Otras características de serie son el ABS, DSC completo con DTC y DBC, indicador de defectos en los neumáticos, ocho airbags, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, así como radio CD. El alto nivel de equipamiento de serie es el mismo que en el BMW 523i.

    BMW Serie 5, con un equipamiento de serie aún más completo.

    La Serie 5 de BMW del “año modelo” 2006 puede distinguirse por el nuevo mando de control del iDrive, ahora con cubierta de piel negra. Otra nueva característica es que la apertura y cierre del maletero se accionan eléctricamente, pulsando un botón desde el asiento del conductor. Finalmente, y no menos importante, un botón de puesta en marcha y parada del motor en el salpicadero también es ahora de serie.

    Las funciones adicionales de seguridad y confort de la última generación del sistema de control de estabilidad de BMW DSC son igualmente de serie en todos los BMW Serie 5 desde otoño de 2005 (ver también el apartado 3.7).

    Nuevos colores, nuevo aspecto, nuevas características.
    Los colores exteriores metalizados Monaco Blue, Deep Green y Barbera Red reemplazan al Orient Blue, Oxford Green y Chiaretta Red en la Serie 5 de BMW. Por su parte, los motores de seis cilindros tienen las barras de la rejilla frontal cromadas, y los asientos de serie lucen una nueva tapicería textil BMW Linea.
    También están disponibles unas llantas de nuevo diseño, tanto en las ruedas de 18 pulgadas de anchos diferentes, en la berlina de la Serie 5, y en las de 18 pulgadas estándar en el Serie 5 Touring.

    También está disponible el asiento del acompañante con anclajes ISOFIX para sillas de niños, con la posibilidad de desactivar el airbag del asiento del acompañante.

    La Serie 5 tiene también la opción de acceso de confort, que junto con el botón de puesta en marcha y paro del motor permite al conductor bloquear y desbloquear el coche y ponerlo en marcha sin ni siquiera sacar la llave de su bolsillo. Por su parte, la opción del asistente de luces de carretera (ver el apartado 3.7) mejora la seguridad activa a un nivel aún mayor que antes.

    Desde otoño, la Serie 5 de BMW está además disponible con la suspensión deportiva BMW M como parte del paquete deportivo M.

    3.4 BMW Serie 6:
    Cupé y descapotable con un nuevo propulsor de ocho cilindros
    .

    El nuevo ocho cilindros de 4,8 litros con potencia máxima de 367 CV/270 kW ya se ha creado una buena reputación en el BMW 750i. Ahora este propulsor, con un par motor de 490 Nm, también se monta en el BMW Serie 6 cupé y descapotable, las dos nuevas versiones BMW 650i que reemplazan a los BMW 645Ci

    Todavía mejores prestaciones con aún menos combustible.

    34 CV/25 kW más de potencia y un incremento en el par motor de 40 Nm otorgan a los dos grandes deportivos de BMW todavía más prestaciones y supremacía en la carretera: el nuevo BMW 650i cupé acelera desde parado hasta 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que su homólogo descapotable completa el mismo ejercicio en 5,7 segundos.

    Adelantar a otro vehículo en cuarta con la caja de cambios manual de seis velocidades que incorpora de serie (la caja de cambios automática está disponible como opción) le cuesta al 650i coupé sólo 4,7 segundos, mientras que al 650i descapotable sólo 0,2 segundos más. La velocidad máxima en ambos modelos está limitada electrónicamente a 250 km/h.

    A pesar de sus notables prestaciones, el nuevo cupé de ocho cilindros consume sólo 11,9 litros de gasolina sin plomo 98 cada 100 km. En el caso del descapotable, el consumo es de 12,9 litros a los 100 km.

    Desde el exterior, los dos nuevos modelos son muy discretos a la hora de revelar cuán nuevos realmente son: sólo los dos nuevos colores exteriores – Monaco Blue y Barbera Red – y las nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de anchura diferente delante y detrás (245/40 R 19 delante, 275/35 R 19 detrás) muestran a los entendidos que se trata de los nuevos modelos BMW 650i. Otra diferencia que remarca el poderoso aspecto de los dos coches es el ancho de vía trasero, que ha crecido en 8 milímetros.

    En cuanto al elegante pero deportivo interior, los puntos más llamativos son el diseño ahora en negro que reemplaza al anterior esquema en gris, el nuevo diseño del mando de control del iDrive así como el botón de arranque y parada del salpicadero. El acceso de confort es opcional.

    Ni que decir tiene que los dos nuevos modelos BMW 650i tienen la última generación del sistema de BMW de control de estabilidad dinámico DSC, que ofrece al conductor toda una nueva serie de funciones de seguridad como la ayuda para arranque en rampa, «frenos en alerta» en situaciones peligrosas, secado de los discos en calzadas mojadas, compensación de fading y detención suave.

    3.5 BMW Serie 7:
    Nuevo 730Ld y la versión más alta de la gama, el BMW 745d, con un aumento notable de potencia y par motor.


    El verdadero arte en la fabricación de coches consiste en superar contradicciones aparentes y resolver conflictos de intereses – por ejemplo, ofrecer más potencia con menos combustible. La prueba de que es posible hacerlo son los cinco nuevos motores de la Serie 7 de BMW revisada y actualizada, siguiendo el espíritu de BMW de conseguir prestaciones eficientes.

    Mientras que la combinación de contrastes aún mayores, como prestaciones deportivas con un confort del lujo, pueden parecer imposibles, al menos a primera vista, la Serie 7 de BMW es capaz de superar incluso esta clásica contradicción, especialmente con el modelo actual, que se lanzó al mercado en 2001 y se ha actualizado esta primavera.

    BMW Serie 7: Un coche para disfrutar conduciendo y una limusina al mismo tiempo.

    En el cuerpo de la prestigiosa, lujosa, confortable y espaciosa berlina de lujo BMW Serie 7 se esconde un deportivo, ágil, ligero y activo coche para disfrutar conduciendo.

    Precisamente esto explica por qué el BMW Serie 7 es, al mismo tiempo, una berlina para disfrutar de la conducción y una limusina para ser llevado por un chofer. Lo ratifica el hecho de que las ventas de la Serie 7 se repartan casi por igual entre las versiones de batalla normal y batalla larga. Y el punto más significante, desde luego, es que la actual Serie 7 es, de todas, la que más éxito ha tenido.

    La Serie 7 de batalla larga, por primera vez con motor Diesel.

    Para satisfacer la creciente demanda de la versión de batalla larga también en Europa, BMW añade a la gama una versión de batalla larga con motor Diesel desde septiembre de 2005. Para esta versión, BMW utiliza el propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros presentado en abril de 2005 en el BMW 730d.

    Con el lanzamiento del BMW 730Ld, la Serie 7 tiene nada menos que 11 versiones –con posibilidad de elegir entre seis motores y dos versiones de carrocería–. Y a partir de otoño, el BMW 730Ld está disponible también con volante a la derecha.





    14 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

    La versión larga se diferencia de la normal por su batalla, aumentada en 14 cm, lo que significa 14 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Esto hace que la versión de batalla larga de la Serie 7 de BMW sea simplemente ideal como limusina con chofer: confortable y verdaderamente espaciosa.

    La referencia del segmento: el motor Diesel 3.0 de seis cilindros en línea.

    Con su cárter superior completamente de aluminio, la tercera generación de inyección de combustible de conducto común con inyectores piezoeléctricos y control de emisiones EU4 con filtro de partículas sin mantenimiento, el 3.0 de seis cilindros en línea de BMW ofrece lo último en tecnología Diesel.

    Este propulsor, presentado en la primavera de 2005 en la puesta al día del BMW 730d, es 25 kg más ligero que el anterior. La potencia máxima ha aumentado un 6 por ciento, el par motor un 4 por ciento y al mismo tiempo se ha mejorado el consumo de combustible nada menos que un 3,5 por ciento.

    Tiene una potencia de 231 CV/170 kW y un par motor de 520 Nm desde 2.000–2.750 rpm, con los que este propulsor acelera al BMW 730Ld hasta 100 km/h en sólo 7,9 segundos (730d: 7,8 segundos).
    La velocidad máxima, como en el 730d, es de 238 km/h y tiene un moderado consumo medio de combustible de 8,2 litros cada 100 km en el ciclo combinado EU, también el mismo que el modelo de batalla estándar 730d.


    El generoso equipamiento proporciona máximo confort en las plazas traseras.

    Respecto del modelo de batalla estándar, el BMW 730Ld tiene añadidas las siguientes características de serie:



    Piel Nasca

    Calefacción eléctrica en los asientos delanteros y traseros

    Persianas eléctricas en la luneta y cristales laterales traseros

    Autonivelación del eje trasero con un sistema neumático.

    Embellecedores del guarnecido del techo cromados, que opcionalmente
    pueden encargarse también del color de la carrocería, sin coste.


    La Serie 7 de BMW en general, y la versión de batalla larga en particular, ofrece toda una serie de características especiales para incrementar aún más el confort de los asientos traseros:



    Aire acondicionado separado con su propio compresor de climatización
    (sólo en la versión de batalla larga)


    Asientos traseros de confort ajustables eléctricamente

    Asientos traseros con ventilación activa

    Compartimento refrigerado

    Pantalla en el asiento trasero con su propio mando de control en el reposabrazos central.

    Esta pantalla permite a los pasajeros de las plazas traseras ver la televisión (tanto la analógica como las estaciones digitales DVB-T) en marcha, al mismo tiempo que disfrutan de la comodidad del cambiador de DVD también disponible opcionalmente.

    Segundo teléfono en las plazas traseras.

    BMW 745d: la berlina de lujo más potente.
    En el “año modelo” 2006, la versión más alta de la gama Diesel, el 745d, dispone de más potencia y par motor. Con 330 CV/242 kW a 3.800 rpm y un par motor de 750 Nm disponible entre las 1.900 y las 2.500 rpm, el propulsor V8 en el BMW 745d es el motor Diesel más potente en una berlina de lujo.


    Este soberbio Diesel acelera desde parado hasta 100 km/h en sólo 6,6 segundos (0,2 segundos más rápidamente que antes), y tiene un limitador electrónico de velocidad que interviene cuando, gracias a su enorme potencia, se alcanzan los 250 km/h.

    A pesar de este incremento en potencia y par motor, el consumo de combustible permanece sorprendentemente bajo, con sólo 9,5 litros cada 100 km. Con su tecnología de inyección de combustible ultramoderna y el filtro de partículas montado de serie, el 745d por supuesto cumple completamente con la norma anticontaminación EU4.

    BMW Individual proporciona aún más confort en las plazas traseras.

    BMW Individual permite al pasajero de atrás incrementar su nivel de confort en marcha todavía más que antes: además de la tapicería exclusiva, el comprador tiene la posibilidad de elegir interesantes funciones de entretenimiento e información electrónica. Un ejemplo es el RSI Online de BMW, el sistema de información y entretenimiento para los asientos traseros, que permite a los pasajeros traseros acceder al DVD, TV, sistema de navegación y las funciones multimedia del ordenador de a bordo con acceso gratuito a internet.

    El sistema se ofrece completo, con dos pantallas LCD de 9,5 pulgadas, de proporción 16:9, integradas en los reposacabezas y que representan imágenes una independientemente de la otra. Por ejemplo, un pasajero puede navegar por internet con su monitor y el teclado inalámbrico, mientras que el segundo pasajero trasero puede ver una película o comprobar la información del sistema de navegación en la segunda pantalla. Este sistema multimedia está también disponible con pantallas LCD de 6,5 pulgadas sin acceso a internet.



    Nuevo en todos los BMW Serie 7: Instalación para teléfonos móviles Bluetooth

    y una tarjeta SIM fija.

    Además del interface para los teléfonos compatibles con Bluetooth, el nuevo kit para teléfonos móviles incluye una unidad de control telemática fija con su propia tarjeta telefónica. De esta forma, el cliente puede usar el servicio telemático de asistencia BMW y el portal móvil de internet de BMW independientemente de su propio teléfono, incluso cuando el móvil no está en el coche, no está encendido, o si el cliente en ese momento está haciendo una llamada.

    El coste de este servicio adicional está incluido en la cuota general de la asistencia BMW y BMW Online.

    Sensor de lluvia y luces automáticas, ahora de serie.

    El sensor de lluvia y el control automático de las luces son ahora de serie en Alemania también en el 730d/Ld, 730i/Li y 740i/Li, ofreciendo así al cliente unas prácticas funcionalidades sin coste adicional.

    Dos nuevos sistemas de asistencia a la conducción para la Serie 7 de BMW: visión nocturna BMW y asistente de luces de carretera BMW.

    El asistente de luces de carretera BMW y la visión nocturna BMW (ver también el apartado 3.7) estarán disponibles en septiembre y probablemente en el último trimestre de 2005 respectivamente; con estos sistemas BMW le hace la vida más fácil al conductor de la Serie 7, que ahora puede circular con aún mayor seguridad al caer el día y por la noche.

    3.6 BMW X3:
    Nuevo modelo básico, más potencia en el motor Diesel y paquete deportivo
    M.

    El BMW X3 entra en el “año modelo” 2006, en septiembre de 2005, con un nuevo motor básico de gasolina, un nuevo y atractivo paquete deportivo M, más potencia en el motor 3.0 Diesel y un filtro de partículas de serie en todos los modelos Diesel. Esto enriquece aún más la larga serie de características que ofrece este exitoso SAV (Sports Activity Vehicle), que entusiasmará a todavía más clientes deseosos de disfrutar las emociones que puede ofrecer.

    Cuatro cilindros de gasolina ultramoderno.

    Con el nuevo X3 2.0i, BMW ofrece por primera vez un motor de gasolina de cuatro cilindros en uno de sus vehículos offroad, añadiendo otro atractivo modelo básico a la familia BMW X, además del X3 2.0d.

    Este cuatro cilindros con VALVETRONIC y doble VANOS se ha actualizado y se monta también en las Series 1 y 3; tiene una potencia de 150 CV/110 kW y un par motor de 200 Nm a sólo 3.750 rpm.

    El xDrive de BMW proporciona máxima agilidad y capacidad de tracción.

    El embrague multidisco controlado electrónicamente del xDrive de BMW distribuye perfectamente la entrega de potencia entre los dos ejes en cuestión de fracciones de segundo, consiguiendo no sólo una capacidad de tracción excelente, sino una rapidez de respuesta y una agilidad desconocidas.

    Con esta superioridad, el BMW X3 2.0i con la caja de cambios manual de serie acelera hasta 100 km/h en sólo 11,5 segundos. La velocidad máxima es de 198 km/h, y la recuperación de 80 a 120 km/h en cuarta es de sólo 10,9 segundos. Al mismo tiempo, el X3 2.0 cumple fácilmente la norma anticontaminación EU4, consumiendo sólo 9,3 litros cada 100 km en el ciclo combinado EU.

    Amplio equipamiento e innovadoras funciones de seguridad.

    El BMW X3 2.0i tiene de serie neumáticos mixtos 235/55 montados en llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (especificaciones del mercado alemán).

    Además del sistema de tracción total inteligente xDrive, el control dinámico de estabilidad DSC, el control dinámico de frenada DBC, el control de frenada en curva CBC y las luces de freno de superficie variable de dos etapas proporcionan un nivel más alto de seguridad activa en carretera.



    Como todos los demás SAV (Sports Activity Vehicle) de BMW, el X3 2.0i también ofrece el singular sistema de control de estabilidad de remolque, que automáticamente detecta cualquier movimiento pendular peligroso del remolque e interviene convenientemente. Por su parte el HDC, control de descenso en pendientes, también equipado de serie, proporciona mayor confort y seguridad en terrenos abruptos controlando la velocidad y la intervención de los frenos en los descensos fuertes.

    BMW X3 3.0d: Más potencia, más prestaciones, más velocidades.

    El BMW X3 3.0d en septiembre se vuelve aún más potente y al mismo tiempo incluso más respetuoso con el medio ambiente. La potencia de este Diesel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con conducto común ha aumentado en 14 CV/10 kW hasta 218 CV/160 kW, y el par motor ha crecido todavía más significativamente en 90 Nm hasta 500 Nm, disponibles desde las 1.750 hasta las 2.750 rpm.

    Esta tremenda potencia se trasmite a las ruedas a través de seis velocidades cuidadosamente escogidas, bien –como en el modelo anterior– con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie o bien –a partir de otoño– con la transmisión automática de seis marchas.

    Las prestaciones reales del X3 3.0d demuestran que el incremento de la potencia y par motor, junto con la nueva transmisión, no sólo se notan sobre el papel: la aceleración de 0 a 100 km/h se resuelve 0,5 segundos antes que en el modelo anterior, en sólo 7,4 segundos (transmisión automática: 7,7 segundos). La velocidad máxima está limitada a 210 km/h debido a los neumáticos mixtos, mientras que la puesta a punto de alta velocidad que ofrece el paquete deportivo permite llegar hasta 220 km/h tanto con la caja manual como con la automática (anteriormente, 218 km/h con la caja de cambios manual y 215 km/h con la automática).

    Más con menos: menos consumo de combustible y menos emisiones.

    A pesar del significativo incremento en potencia y prestaciones, este sobresaliente SAV consume 0,5 litros menos cada 100 km, con un promedio de 7,9 litros de gasoil en el ciclo combinado EU. El consumo de combustible con la transmisión automática es también muy reducido: 8,6 litros cada 100 km.

    Además de las mejoras en el consumo de combustible, el medio ambiente también recibe menos emisiones: desde septiembre, los modelos X3 3.0d y X3 2.0d tienen de serie un filtro de partículas y, naturalmente, cumplen completamente con la norma anticontaminación EU4.



    Paquete deportivo M en el BMW X3: Prestaciones que saltan a la vista.

    BMW M, la compañía de BMW para coches especiales, ha desarrollado el nuevo y atractivo paquete deportivo M para el X3, permitiendo a los compradores de este SAV compacto encargar directamente a la fábrica su coche con unas aptitudes aún más personalizadas y deportivas.

    Especialmente puesto a punto para el X3, el paquete deportivo M ofrece mayor disfrute de la conducción, mayor agilidad y mejores características dinámicas particularmente al conductor verdaderamente entendido y ambicioso. El paquete deportivo M se diferencia claramente por su puesta a punto especial del chasis y la suspensión. Con sus llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos 235/50 R18 delante y 255/45 R18 detrás que le proporcionan un agarre óptimo, los clientes aficionados a la conducción deportiva podrán disfrutar de todo el potencial dinámico de este especial BMW X3.

    Desde el exterior, el paquete deportivo M se puede distinguir por numerosos aditamentos optimizados aerodinámicamente. Los deflectores de aire delantero y trasero, por ejemplo, están pintados del color de la carrocería, igual que los embellecedores de las ruedas de nuevo diseño y las faldillas laterales. La poderosa trasera está compuesta del parachoques pintado y un faldón negro con salidas de escape de nuevo diseño. Muchos elementos están terminados en Satin Chrome brillante, que junto con los intermitentes blancos completan de forma armoniosa el aspecto deportivo de este coche.

    El interior combina perfectamente con el deportivo exterior gracias a sus asientos deportivos, el volante de piel M y el pomo de la palanca de cambios acabado en piel de color antracita.



    3.7 Innovaciones nuevo equipamientoy filtro de partículas Diesel.
    Dos nuevos sistemas de BMW de ayuda a la conducción están disponibles de forma opcional. Estas innovadoras tecnologías le hacen la vida más fácil al conductor de BMW, permitiéndole literalmente mirar más allá cuando conduce en la oscuridad.
    Más seguridad activa gracias al asistente de luces de carretera.

    El asistente de luces de carretera disponible en las Series 5, 6 y 7 incluye una cámara con un sensor en el retrovisor interior, que monitoriza las condiciones del tráfico para conectar y desconectar las luces de carretera. Durante el proceso, el sistema detecta las luces delanteras y los pilotos traseros de otros vehículos, así como las condiciones de iluminación de la carretera.

    Cuando no hay otros vehículos cerca o aproximándose al conductor, las luces de carretera se conectan automáticamente si la carretera no está suficientemente iluminada, aumentando considerablemente la distancia con visibilidad. Los estudios al respecto muestran que los conductores apenas usan las luces de carretera, aunque en muchas situaciones su mayor capacidad de iluminación no sólo pueda usarse, sino que es muy ventajosa.

    El asistente de luces de carretera ayuda sensiblemente a aumentar la utilización de las luces de carretera, mejorando la seguridad activa simplemente por el hecho de que el conductor puede ver con mayor antelación personas u obstáculos en la carretera.

    Visión nocturna BMW.

    El sistema de visión nocturna de BMW está previsto que esté disponible en el último trimestre de 2005, sólo en la Serie 7. Esta innovadora opción utiliza una cámara térmica que cubre una distancia de hasta 300 m por delante del coche. La imagen captada se representa en la pantalla central, haciendo que el brillo de los objetos dependa de la temperatura de los mismos, que es registrada por la cámara; así, las personas (peatones cerca de la carretera) y animales (animales salvajes que cruzan la calzada) aparecen como los puntos más brillantes de la imagen.

    La visión nocturna de BMW es particularmente beneficiosa para el conductor en carreteras secundarias, en carriles estrechos y en garajes oscuros, incrementando sensiblemente el nivel de seguridad cuando se conduce de noche.



    DSC con nuevas, innovadoras funciones de confort y seguridad.

    El control dinámico de estabilidad DSC ofrece de serie nuevas funciones de confort y seguridad en todos los modelos de las series 5 y 6 desde otoño de 2005, y también se incluye en el equipo de serie de los modelos de seis cilindros de las Series 1 y 3.

    El asistente para arranque en rampa permite al conductor mantener el coche detenido en las rampas sin tener que usar el freno de mano, siendo especialmente útil en los coches con caja de cambios manual.

    La función de «frenos en alerta» acerca las pastillas de los frenos a los discos cuando el conductor suelta repentinamente el pedal del acelerador, reduciendo el tiempo de reacción de los frenos y por tanto la distancia de frenado en una eventual frenada de emergencia.

    La función de secado de los discos acciona de forma muy ligera los frenos en intervalos definidos cuando llueve, sin frenar el coche y sin que el conductor lo perciba, eliminando las salpicaduras de agua de los frenos para garantizar una frenada inmediata cuando la carretera está mojada.

    La compensación de fading aumenta la asistencia en los frenos cuando éstos están sumamente calientes, consiguiendo una mayor potencia de frenado también en esta situación extrema.

    La función de detención suave reduce el típico “rebote” del coche cuando el conductor aplica los frenos fuertemente hasta la detención total del coche; actúa reduciendo automáticamente la presión de los frenos en el instante anterior a la completa parada de coche.

    El control de estabilidad de remolque, finalmente, estabiliza el coche y el remolque cuando éste amenaza con volverse inestable debido a movimientos pendulares.

    Nueva representación de los mapas del sistema de navegación.

    Desde otoño de 2005, la Serie 3 cupé, los descapotables de la Serie 3, la Serie 7, el Z4, el X3 y el X5 con sistema de navegación profesional de BMW tendrán un sistema de representación del mapa de navegación más moderno y de más fácil lectura. Con una representación gráfica optimizada de contornos más suaves, el conductor o cualquier usuario ya no ven los típicos puntos en la imagen, y las letras son más claras y legibles. Otra mejora añadida son los símbolos en la representación del mapa, ahora también más claros que antes.


    La Serie 7 de BMW tiene, además, una representación 3D que dispone de perspectiva a vista de pájaro, un foco más claro en los contornos del área y una perspectiva más amplia, que aportan la sensación de tridimensionalidad.

    Esta representación mejorada puede ser incorporada por el distribuidor BMW en cuestión de minutos a los sistemas de todos los modelos mencionados, así como a los de las anteriores Series 3 y 5 fabricados desde septiembre de 2002, simplemente actualizando el software del coche. El único requerimiento es que los coches actualizables deben tener instalado el sistema de navegación profesional de BMW.

    Filtro de partículas Diesel BMW en todos los nuevos BMW y también para muchos actualmente en circulación.

    BMW ha hecho un progreso notable añadiendo lo más rápidamente posible un filtro de partículas a todos los modelos Diesel.

    Desde otoño de 2005, no sólo varios de los modelos de las Series 5 y 7 de BMW que ya llevaban de serie desde hace un tiempo este filtro de partículas sin mantenimiento, sino también los modelos Diesel de la Serie 3 berlinas y Touring, el X3 y el X5 tienen de serie este filtro de partículas. Y los modelos Diesel de la Serie 1 ya tienen este filtro disponible de forma opcional.

    Esto acredita a BMW como uno de los primeros fabricantes en ofrecer el filtro de partículas Diesel en todos los modelos Diesel de la gama.

    También hay buenas noticias en cuanto a los coches ya en circulación: desde otoño de 2005, hay kits disponibles para muchos de los modelos actuales y anteriores que en su día no tenían este filtro, incluyendo a los modelos de la anterior Serie 3.


    Hala, que os aproveche el ladrillo [​IMG]
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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  3. kazarn

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  4. BITXO

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  5. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    Novedades 2006 (BMW) Nota de prensa 15/7/05

    Hola a tod@s !
    Novedades para el 2006



    Los BMW del "año modelo" 2006.15.07.2005 Contenido:
    1. La evolución de los modelos BMW continúa.
    2. Los BMW del "año modelo" 2006. Resumen.
    3.1 BMW Serie 1: El 130i es la nueva versión de alto de gama y nuevas opciones muy atractivas.
    3.2 BMW Serie 3: Nuevos modelos, tracción total y nuevo paquete deportivo M.
    3.3 BMW Serie 5: Nuevos modelos, nuevos motores, Diesel con tracción total y todavía mayor valor.
    3.4 BMW Serie 6: Coupé y descapotable con un nuevo propulsor de ocho cilindros.
    3.5 BMW Serie 7: Nuevo 730Ld y la versión Diesel de alto de gama, el BMW 745d, con un aumento notable de potencia y par motor.
    3.6 BMW X3: Nuevo modelo básico, más potencia en el motor Diesel y
    paquete deportivo M.
    3.7 Innovaciones, nuevo equipamiento y filtro de partículas Diesel.

    1. La evolución de los modelos BMW continúa.

    BMW continúa con el mismo ímpetu la evolución de sus modelos en todas las gamas, también para los del "año modelo" 2006. La Compañía anuncia nuevos modelos de altas prestaciones y, al mismo tiempo, nuevos motores altamente eficientes en casi todos los modelos de las distintas Series. El abanico de los nuevos modelos y funcionalidades va desde los nuevos motores básicos en las Series 3 y 5 - el 318i, 318d, y 520d - hasta los nuevos propulsores V8 en el 550i y 650i, que rinden 367 CV/270 kW y un poderoso par motor de nada menos que 490 Nm.
    También destaca la versión de batalla larga del BMW serie 7, disponible ahora por primera vez en versión 730Ld, con un potente y económico Diesel de seis cilindros en línea. El 745d tiene ahora un motor actualizado con todavía más potencia y par motor (330 CV/ 242 kW y 750 Nm).
    Nuevos colores, toda una serie de nuevas funcionalidades y atractivos paquetes deportivos M ofrecen al cliente aún mayores posibilidades de elección para satisfacer sus deseos y necesidades particulares.
    El innovador sistema de tracción total xDrive de BMW ayuda a satisfacer la creciente demanda de modelos con tracción total por su superior comportamiento en carretera. Incorporado no sólo en el X3 y X5, el xDrive ofrece unas características dinámicas de primer nivel, tracción y seguridad activa al mismo tiempo. Esta tecnología se aplica en los modelos de tracción total de los nuevos Serie 3 y Serie 5, que ahora incluye el 530xd.
    BMW está ampliamente reconocida como la marca de referencia en tecnología Diesel. De hecho, los extremadamente dinámicos motores Diesel de BMW destacan por su alto nivel de potencia y prestaciones, una suavidad de marcha ejemplar y total economía de funcionamiento. Y ahora BMW se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer un filtro de partículas sin aditivos y sin mantenimiento en casi toda su gama de modelos Diesel.
    Como reflejo de su posición de líder tecnológico, BMW presenta la visión nocturna BMW y el asistente de luces de carretera BMW, dos nuevos sistemas de asistencia al conductor que elevan la seguridad activa hasta un nivel incluso mayor que el anterior. También se incorporan ahora otras funciones especiales de confort y seguridad integradas en el soberbio DSC, el sistema dinámico de control de estabilidad BMW.
     
  6. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

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    Muy buena información, muchisimas gracias compañero :) :xray:
     
  7. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

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    Perdona, pero ai otro post similar a este lo que con muchisma mas información, lo siento.

    Un saludo
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

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  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Curioso lo de las especificaciones del x3 2.0d...sigue en 150 Cv y no 163. (¿Quizá primen la curva de par frente a la potencia absoluta en un modelo dce ese tipo? )
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Más bien me huele a stock...
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Tu lo has dicho compañero...........
    Lo del stock no es así, ya que no tienen stock de motores, los fabrican según los pedidos realizados...........
     
  12. POPEYE67

    POPEYE67 Guest

    serie 3 coupe o serie 4...

    Hola foristas, esta estupenda la amplia informacion que aporta el compañero, pero creo que por encima de todas esos lavados de cara y mejoras en motorizaciones está la presentacion del futuro serie 3 coupe (tambien llamada serie 4, pero todo indica que no se llamará así). Saludos.
     

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