BMW Night Vision

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robert, 12 Jul 2005.

  1. Robert

    Robert Guest

    BMW Night Vision y asistencia a las luces de carretera. Conducción más segura en la oscuridad.12.07.2005 Contenido: BMW Night Vision y asistencia a las luces de carretera.
    Conducción más segura en la oscuridad.
    (Versión resumida)

    Conducción nocturna.
    Riesgo de chocar con peatones, animales y objetos en la calzada.

    Comparativa de tecnologías de visión nocturna:
    Far Infrared (FIR) vs. Near Infrared (NIR).

    BMW Night Vision.
    Imagen de radiación térmica para la detección de personas,
    animales y objetos.

    Asistencia a las luces de carretera.
    Conexión automática de las luces de carretera.

    BMW Night Vision y asistencia
    a las luces de carretera.
    Conducción más segura en la oscuridad.
    (Versión resumida)
    Dos nuevos sistemas de asistencia para conductores mejoran la seguridad y el confort en la conducción nocturna.
    Con la cámara de radiación térmica de BMW Night Vision,
    se reconocen con más inmediatez a personas, animales y
    objetos en la oscuridad.
    BMW es el primer fabricante Premium en Europa que aprovecha
    la tecnología Far Infrared (FIR) - estudios científicos han revelado
    que esta tecnología es la más apropiada para detectar animales y
    personas en la oscuridad.
    Asistencia a las luces de los faros, activa y desactiva
    automáticamente las luces de carretera.
    Conducción más frecuente con luces largas; eliminación del
    deslumbramiento a vehículos que circulan en sentido contrario;
    conducción más relajada y más segura.

    Munich. La conducción nocturna es una de las situaciones especialmente exigentes y arriesgadas. Desde hace años, BMW ha desarrollado
    tecnologías innovadoras que ayudan al conductor en conducciones nocturnas y así contribuir a mejorar la seguridad vial en general.
    Con los nuevos sistemas de asistencia para conductores BMW Night Vision
    y asistencia a las luces de carretera, los conductores de un BMW podrán circular de forma más segura durante la el crepúsculo y la noche. De esta forma se podrán detectar con más inmediatez posibles situaciones críticas y de este modo adaptar la conducción a las mismas. Además de contribuir a una conducción mucho más segura, estos sistemas permiten al mismo tiempo una conducción más relajada, ya que las potenciales situaciones críticas se detectan con antelación y se evita la ejecución de maniobras redundantes por parte del conductor. De esta forma, aumenta considerablemente el confort del conductor al volante.

    BMW Night Vision.Tecnología innovadora de infrarrojos para
    una mayor seguridad en la oscuridad. Conducción más relajada
    y protección activa de otros vehículos.
    Una cámara fotográfica de radiación térmica, controla un espacio de hasta 300° delante del vehículo. La imagen reproducida sobre esta base en la pantalla central visualiza objetos con más claridad en función de la radiación térmica registrada por la cámara. De esta forma las personas (peatones al borde de la carretera) y los animales (cruce de venados) representan los elementos más claros en la pantalla, al ser éstos los puntos más importantes
    a los que habrá que prestar atención para conducir de forma responsable. BMW Night Vision resulta especialmente práctico al conducir en carretera,
    en callejuelas, entradas de edificios y aparcamientos oscuros, aumentando
    de forma tangible la seguridad en condiciones de escasa visibilidad.
    Sobre la base de numerosos estudios comparativos, los ingenieros de BMW han optado por la tecnología innovadora de infrarrojos de largo alcance
    Far Infrared (FIR), al ser esta la tecnología más apropiada para la detección de personas, animales y objetos en la oscuridad nocturna. Los estudios científicos revelan asimismo que la tecnología FIR dispone de una mayor utilidad práctica para este tipo de tareas si se compara con el sistema de infrarrojos de corto alcance (NIR). Aparte de ventajas que derivan de
    su funcionamiento, la tecnología FIR ha permitido además la integración de propias funcionalidades por parte de BMW. Así, por ejemplo, el sector visualizado en pantalla se adapta exactamente al trazado de la carretera (Panning) y objetos lejanos pueden ser reproducidos de forma ampliada (zoom). Para activar o desactivar el sistema BMW Night Vision basta con presionar el pulsador situado al lado del mando de las luces. BMW Night Vision estará disponible probablemente a partir del cuarto trimestre 2005 en todos los modelos BMW Serie 7.
    Asistencia a las luces de carretera. Conducción más frecuente
    con luces largas, conducción más relajada.
    Con la asistencia de las luces de carretera disponible a partir de septiembre 2005 en los modelos BMW Serie 5, Serie 6 y Serie 7, se introduce un sensor fotográfico ubicado en la base del espejo retrovisor que registra la situación vial, conectar y desconectar automáticamente las luces de carretera.
    El sistema es capaz de reconocer la iluminación procedente de los faros y los pilotos traseros de otros vehículos así como las demás fuentes de luz en
    el entorno del vehículo. En caso de ausencia de otros vehículos que circulan delante o en dirección contraria y visibilidad precaria en la carretera,
    las luces largas se encienden automáticamente. BMW es el primer fabricante Premium que ofrece esta clase de sistema lumínico.

    Un estudio científico llevado a cabo en los Estados Unidos, ha revelado que las luces de carretera se suelen utilizar muy poco, aunque en muchas situaciones sería posible e incluso apropiado conectarlas. Con su sistema de funcionamiento, la asistencia a las luces de carretera contribuye de forma importante a una utilización más frecuente de las luces largas. Además, el sistema evita el deslumbramiento de los conductores de otros vehículos,
    ya que no existe el problema de una falta o errores de desconexión. Al mismo tiempo, el sistema hace más segura la conducción al aumentar de esta forma el nivel de confort para el conductor. En resumidas cuentas, la asistencia a las luces de carretera aporta un considerable aumento de seguridad.
    Luces xenón, luces de curva dinámica, asistencia a las luces
    de carretera, BMW Night Vision:
    Iniciativa BMW para la circulación nocturna segura y relajada.
    BMW Night Vision y la asistencia a las luces de carretera, constituyen el desarrollo actual de una iniciativa de BMW que hace más segura la circulación nocturna para todos los usuarios de las vías públicas y a realizar un mayor
    nivel de confort para el conductor. El inicio de esta iniciativa remonta a 1991, año en el que fueron introducidas las luces de xenón (faros bixenón para
    luces de cruce y de carretera en 2001), seguidas por la luces de curva dinámica en 2003 con los faros direccionales ajustables en sentido
    horizontal para alcanzar una mejor iluminación del trayecto recorrido.
    Sistemas BMW de ayuda a los conductores:
    Ayuda inteligente para el conductor, pero sin que pierda el control.
    Los sistemas BMW de ayuda al conductor están pensados para ayudar al conductor en determinadas situaciones, sin que por ello quede liberado de su responsabilidad. El conductor es y sigue siendo el que manda. Los sistemas de asistencia para conductores sirven, por un lado, para informar mejor
    al conductor y avisarle con antelación ante posibles peligros. Por otro lado, estos sistemas deben facilitarle su tarea de conducción al asumir tareas sencillas y repetitivas. En general, lo que se requiere en el tráfico vial son más informaciones. Hasta un 50 por ciento de los accidentes graves son atribuibles a una falta de información del conductor en el momento preciso. Un mero aumento linear de la cantidad de información suministrada,
    sin embargo, no sirve para mejorar la situación. Más bien se trata de procesar las informaciones importantes para ponerlas a disposición del conductor
    en el momento adecuado. Aparte de aumentar la seguridad de los ocupantes y de otros usuarios de las vías públicas, los sistemas BMW de asistencia
    para conductores deben ante todo contribuir a una conducción más placentera.
     
    A Voicelab le gusta esto.
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tela....muy interesante
    ;-)
     
  3. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    ha faltado un pelo para q lo pusiera yo tb... suerte q lo vi a tiempo!! :)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero como funciona?? se proyecta en el parabrisas como la opcion aquella del E60?? :roll:
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pinta muy bien ambos sistemas, a ver si se van viendo imagenes, aunque seguro que nada comparado con verlo desde el propio coche en marcha.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueeeeeeeeno otra "presunta" novedadm, al menos parcialmente:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64035

    Se ve qu elo sfabricantes de tales sistemas empiezan a tenerlos disponibles y las marcas premium corren a sacar notas de prensa :D El que no sea novedad en absoluto noi parece preocuparles siempre q uealguien se lo crea: antesdeayer esto, ayer el sistema de estabilidad con remolque... en fin.
    ;-)
     
  7. Till

    Till Guest

    Coñe GUS, y el "fanatismo" tan aparente ayer? :mus-:roll::rolleyes:

    (Mira que me lo has sacado del teclado :finga: )
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy buen reportaje.... muy explicativo..... yo uso el FIR en mi curro, pero con otros fines ;)

    Aunque, en este caso, inventar, inventar, ná de ná ;) ..... seguro que van varios años por detrás incluso.

    ese post que citas..... ¿no es tanterio a este?..... ¿podrá Merchy haberse adelantado 3 días a BMW en algo? ¿será un boicot de la prensa y las susodichas "notas" se pierden o retrasan? :):):):)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que el de Merchy es de desarrollo propio, incrédulo, que me lo ha confesado el kiosquero de pacix y Strap :descojon:

    :D :D :D

    P´a que veas :D
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mejor kiosquero de pacix y Strap que pescadera de Gus y Till, ¿no?
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si, es lo mismito ;-)
     
  12. fmangu

    fmangu Guest

    Hola.

    He visto una foto en la BMW Magazine y la imagen sale en la pantalla del salpicadero.

    Chao
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo he visto en la revista que me ha mandado BMW, y no se proyecta sino que se ve en la pantalla del navegador (venía en un serie 7)


    EDITO: se me había pasado la respuesta de fmangu. Nos refereimos a lo mismo.
     

Compartir esta página