BMW Nuevo sistema de visión nocturna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 14 Jul 2005.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna


    NIGHT VISION

    BMW estrena su sistema de visión nocturna

    Tras el anuncio del nuevo Mercedes Clase S con sistema de visión nocturna, BMW nos sorprende con un sistema mejorado, novedoso en un fabricante Premium, al que añade otro de asistencia a las luces de carretera

    EL MUNDO MOTOR - JOSÉ RAMÓN CAAMAÑO - Miércoles, 13 de julio de 2005

    MADRID.-A partir de este otoño, los compradores del BMW Serie 7 tendrán una razón más de peso para decantarse por este modelo. Una cámara de radiación térmica de largo alcance aumentará su seguridad en la conducción nocturna.

    Gracias a esta innovación tecnológica el conductor podrá ver con mucha claridad, en una pantalla colocada en la parte superior de la consola, a personas o animales (o cualquier objeto que desprenda calor) que se encuentren a menos de 300 metros delante del coche. Esto permite una ventaja del tiempo de reacción de hasta cinco segundos respecto a la detección de objetos con las luces de carretera tradicionales.

    La cámara de imagen de radiación térmica, que controla un espacio de hasta 300º delante del vehículo, está colocada en el lado izquierdo del paragolpes delantero, protegida por un cristal resistente a golpes y una rejilla fina. Por si esto no fuese suficiente, el sistema incorpora un limpiaparabrisas y una calefacción desempañante de la óptica.

    El panning (el sector visualizado en pantalla se adapta exactamente al trazado de la carretera) y el zoom (los objetos lejanos pueden ser reproducidos de forma ampliada a una gran velocidad) son dos características más que dotan al sistema de una mayor categoría.

    Este ayudante nocturno, que se activa oprimiendo un pulsador situado al lado del mando de luces, tiene en las condiciones meteorológicas a su peor enemigo, ya que influyen de forma importante en la calidad de visualización en pantalla. Gotas de lluvia o niebla deterioran la imagen reproducida.

    Rivales en la noche

    BMW ha mejorado el sistema que hace pocas semanas anunció Mercedes para su nuevo Clase S. La marca de la estrella ofrece un modelo de visión nocturna basado en la luz reflejada por personas, calzada,… con lo que en la pantalla aparecen más objetos de los que realmente es necesario.

    El Night Vision de BMW, al registrar directamente la radiación térmica, se limita a transformar nada más que las informaciones más importantes, renunciando a detalles que puedan distraer al conductor.

    Otras de las ventajas del modelo de BMW es que cuenta con un mayor alcance (el de Mercedes llega únicamente a los 150 metros) y que es menos sensible a la luz, por lo que los objetos que se vislumbran más marcadamente en la pantalla son los esenciales, sobre todo personas y animales.

    Luces largas automáticas: sí, por favor

    Si el nuevo Night Vision aparecerá a partir del cuarto trimestre de 2005, un poco antes, en septiembre, estarán disponibles los nuevos modelos BMW Serie 5, Serie 6 y Serie 7 con un sistema de asistencia a las luces de carretera.

    Tres cosas son de todo el mundo conocidas: la necesidad de las luces de carretera en situaciones de escasa visibilidad; la molestia que causan al resto de los conductores; y que su utilización no es tan frecuente como debería.

    Todo esto lo soluciona BMW con su asistente, que reconoce la iluminación procedente de los faros y los pilotos traseros de otros vehículos a través de una cámara situada detrás del espejo retrovisor. Así, en casos de visibilidad precaria y sin coches que circulen delante o en dirección contraria, enciende automáticamente las luces largas.

    La mayor parte de accidentes y atropellos en las carreteras se producen por la noche. De ahí la ley que, desde 2002, obliga al conductor a utilizar el chaleco reflectante al bajarse del vehículo en situaciones de escasa visibilidad.

    La visión nocturna aumentará la seguridad de conductores y viandantes.Pero este sistema no es omnipotente, sino un complemento al buen hacer de la persona durante la conducción.

     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.599
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Anda y pensar que no iba a entrar en el foro por la tarde..... :):):):):):)

    Buffff, me siento más alto y todo :):):):):):

    Si es es lo que tiene la prensa...... va uno y lee cosas como estas:



    Y claro, piensas...... será que soy un marquista fanático.... será que este tampoco tiene ni idea y BMW ya lo había puesto en los E-30???? Y además, ¿cómo va MB a inventar algo?

    Bueno, bueno, voy a seguir leyendo pr mi for, que también hay cada perlita que.. de verdad, me alegro de haber entrado por la tarde. :):):):)
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    ESto lo llevaba el Crack-dillac Seville hace como 10 añitos ya.....así que ni Merchy ni BMW pueden echarse las flores....:roll:
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que lo mejor es echarse de copiloto un buho y que de noche te guie.Lo único complicado es lo de que hable,porque estos de visión van sobrados.
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    fotos

    Mirar como quedara en el navegador...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página