BMW ofrece sonido con certificación THX en el BMW Z4.04.04.2006Z4 Roadster y Coupé son los primeros coches europeos en ofrecer un sistema de sonido con certificación THX Buena música y un buen coche son, para muchos, los principales ingredientes de una conducción placentera. BMW no es una excepción. Ahora, la excepcional calidad de sonido de los sistemas de audio BMW ha sido certificada por THX Ltd., el líder mundial de desarrollo de tecnologías y programas de certificación para la industria del ocio. Con la certificación THX del sistema 'Professional' del BMW Z4, los conductores de BMW y sus pasajeros disfrutan en el coche de un equipo de audio que compite con los sistemas de entretenimiento de gama alta para el hogar. Esto convierte a BMW en el primer fabricante de coches europeo en ofrecer un sistema de sonido para automóvil con certificación THX. El sistema de sonido para automóvil con certificación THX está disponible en el BMW Z4 Roadster y Z4 M Roadster, el BMW Z4 Coupé y Z4 M Coupé. Certificación THX para el mejor sistema de alta fidelidad del BMW Z4. THX Ltd. fue fundada en 1983 por el cineasta George Lucas para mejorar la forma en que los espectadores disfrutan de las películas. THX continúa hoy con su espíritu innovador, más allá de las taquillas. La compañía ha llevado su tecnología y programas de certificación a los modernos medios de ocio, como los sistemas de cine en casa, DVD, videojuegos y sistemas de sonido de altas prestaciones para vehículos. El sistema de sonido para automóvil con certificación THX del BMW Z4 está diseñado para proporcionar una experiencia musical tal y como el artista la concibió. Así, se reproduzca música clásica o pop, conductor y pasajero del BMW Z4 disfrutarán de su programa de música favorito, con un nivel de intensidad y esplendor normalmente ofrecidos por los más sofisticados sistemas de entretenimiento para el hogar. BMW desarrolla sistemas de sonido para los aficionados al sonido de calidad. Los sistemas de sonido de BMW están configurados y ajustados de forma individual para cada modelo de la gama BMW. Así, se desarrolla un sistema que satisface las demandas de cada vehículo, teniendo en cuenta su tamaño y forma de la carrocería. “Uno de los mayores retos es el desarrollo del sonido óptimo para un descapotable, que requiere ofrecer la misma percepción del sonido tanto con el techo abierto como cerrado” declara Edgar Kirk, Jefe de Desarrollo de Sistemas de Sonido de BMW Group. Los ingenieros de BMW ofrecen el sistema de alta fidelidad 'Professional', desarrollado específicamente para el BMW Z4 M Roadster y BMW Z4 Roadster para ser el primer sistema de sonido de BMW con certificación THX. El sistema de alta fidelidad 'Professional' será adaptado al Z4 Coupé. Los ingenieros de THX trabajaron estrechamente con BMW para analizar en detalle la acústica del habitáculo del Z4, sus altavoces y otros componentes del sistema de sonido para comprobar si cumplían con las especificaciones THX. THX probó el sistema de sonido de forma rigurosa bajo diferentes condiciones de conducción y tipos de carreteras. THX analizó el sistema y su rango dinámico, respuesta de frecuencias, potencia de salida y distorsión. El resultado es un sistema con certificación THX que proporciona un sonido suave y limpio. Tecnología BMW Carver, un amplificador digital de sonido de diez canales y un procesador digital de sonido interaccionan para asegurar una soberbia calidad de sonido con certificación THX. El sistema 'Professional' de alta fidelidad del Z4 ofrece la posibilidad de experimentar el disfrute de la música tanto en un escenario abierto como en el entorno de una sala de conciertos. Para ofrecer a los aficionados a los vehículos roadsters y coupés no sólo una experiencia de conducción única sino una incomparable experiencia de sonido, BMW ha incluido la tecnología Carver en su sistema con certificación THX. “Gracias a la tecnología Carver, se puede producir una alta presión de sonido con unos altavoces de pequeño diámetro” afirma Edgar Kirk. El limitado espacio disponible para grandes altavoces de bajas frecuencias en un coche de dos plazas puede usarse de la mejor forma posible. Con un requerimiento de tan sólo 10 litros por altavoz, el sistema puede generar una enorme presión de sonido (nivel de salida) de más de 120 db. Por su parte, el amplificador digital de sonido de 10 canales y el procesador de señal proporcionan a los altavoces de más bajas frecuencias una salida de 125 vatios. En el frontal hay dispuestos dos altavoces de bajos de 40 vatios cada uno y en las puertas y debajo de los asientos seis altavoces de frecuencias medias y altas, cada uno conectado a un terminal de 40 vatios. El sistema de sonido de alta fidelidad 'Professional' desarrolla una potencia total de salida de 570 vatios. La certificación THX junto con la tecnología Carver, los amplificadores de gama alta y la perfecta configuración de las fuentes de sonido dentro del coche aseguran un soberbio sonido, tanto para el conductor como los pasajeros. “Estamos muy satisfechos de que nuestro trabajo sea reconocido de esta forma”, declara Edgar Kirk. La filosofía THX: proporcionar sensaciones fieles a las concebidas por el artista. THX es una de las escasas compañías en la industria del ocio que trabaja para optimizar la forma en que la música, las películas y otros trabajos se crean en el estudio, centrándose también en las sensaciones que los espectadores percibirán en el cine, en su hogar o automóvil. Para conseguir la certificación THX, los sistemas de sonido de los automóviles deben estar diseñados para cumplir los rigurosos estándares de prestaciones y calidad de THX. THX trabaja con los fabricantes de automóviles para asegurar que la disposición y configuración de los altavoces y las prestaciones acústicas son óptimas para distribuir el sonido por todo el vehículo. “Los sistemas de sonido para automóvil con certificación THX son los mejores en su categoría porque están diseñados para reproducir la música exactamente como se produjo en el estudio o en la sala de conciertos” declara Laurie Fincham, ingeniero jefe de THX Ltd. Actualmente la certificación THX se aplica en distintos ámbitos, como sistemas de ocio del hogar, componentes de alta fidelidad, producciones en DVD, altavoces y componentes multimedia y juegos para ordenador. Compañías líderes de todo el mundo buscan la ayuda de THX para crear productos y construir lugares que proporcionen una vivencia del entretenimiento de la más alta calidad. “Colaborando con BMW para ofrecer el sistema con certificación THX en el BMW Z4, estamos combinando la fuerza de dos marcas premium mundiales para proporcionar un sonido excepcional” añade Fincham.
esto es como el certificado ISO, tu puedes hacer que te certifiquen que un coche es una mierda, pagas y te lo certifican, certifican todo lo que quieras.
[-X este tipo de sonido obliga a tener 10 canales de audio simultaneos y reales (nada de virtuales) a través de amplificador Lo que no entiendo es a través de que tipo de medio vas a tener este tipo de sonido, porque actualmente que yo conozca solo lo traen dvd´s de películas y por mucho que me guste el z4 no me meto yo a ver una película ahí ni loco...que va a ser de las metidas de mano en el cine sino....:goodman Eso si...el que quiera va a tener más sonido que todos los equipos de sonido tunning de un barrio... jsjsjs muy interesante la info...gracias!!!!
hay momento para todo, no seas tan extremista. hay momentos que apetece ir con la musica APAGADA y escuchar el motor, y hay momentos que apetece escuchar tu cancion favorita a toda leche.
en el Z no sé, pero en el M5 a precio de cagalse, el sonido profesional no vale un carajo :vom: sobre todo por lo que cuesta ;-)
en el Z4 de mi madre, lleva el tope de gama q se ofrecía antes del restyling y suena MUY bien. aunque suena todavia mejor en el nissan 350z de mi padre (equipo bose)
Si señor, me pillaré un Z4 solo para poder oir las peliculas de Star Wars con THX.,jejeje que bueno!!!!
Y de los 8v!!!! En lo del cine tienes más razón q un santo! El riesgo de ganarse el bofetón no es el mismo, dentro del coche es más alto...
Por cuanto sale el equipo este to profesionalsuperdecojones.....THX??? por k si te clavan mas de 1200 euros....no se como sonarà pero por ese dinero pones un equipo muy muy serio de sonido. La verdad aun no me a gustado ninguno de los equipos de sonido de serie que e escuchado, no e provado un bose tipo 350Z pero como sean igual que los equipos para casita...[-(
Yo de sonido no entiendo mucho, pero oyéndolo el otro día en casa de XTL sentado en el asiento me temblaban las costillas. Si salías del coche y agarrabas la puerta abierta daba la sensación de q se caía al suelo. Ha sido el coche con mejor sonido q he oído jamás, pero ya te digo q de estos temas no tengo ni idea de nada!
Jo, me estoy imaginando a TeX moviendose dando vueltas por el interior del habitaculo del Z, tiene que ser una pasada. Como fanatico de SW y seguidor de los estandar THX (aunque desgraciadamente no me dio el €€€ para comprarme un HT certificado por ellos) me parece una pijada interesante, aunque tengo claro que lo prefiero en casa, en el coche, cuando quiero disfrutar apago la radio. Si os aburris os recomiento la pelicula (y el corto) THX 1138 Electronic Laberint, opera prima de George Lucas. POr si no lo conociais este es Tex:
Eso está hecho! En el mío se distorsiona el sonido a poco q subas de más el volumen. Pero por ejemplo si quieres escuchar bien, a partir de 120 en el mío es imposible. En los viajes sin capota directamente la apago, con capota si se oye algo mejor...
Yo puedo ir a 160 descapotado y no escuchar el aire jejeje y ademas con una calidad genial, me falla algo el sub pero estoy en eyo, el Z es un coche k vibra mucho mmm y es dificil para meter equipo de sonido.
A partir de que velocidades en un Z4 se empieza a mezclar el sonido de la rodadura con la de la radio? Es que si me pongo el extra del la bussines cd y luego a partir de 120 ya no se oye na....:bash:
ProDriver, tranquilo, en el Z4 se oirá mucho mejor, ya q vas más metido en el coche q en el Z3. Hoy lo he comprobado y hasta 140-150 puedo subir el volumen sin q distorsione, más ya no. Ten en cuenta además q mi radio es la Pioneer q daba BMW hace 8-9 años, las de ahora no tienen nada q ver, como ya habrás visto en el E60...