Fotos BMW Performance E46 320d Sedán - mnayas - Act. 13/04/2014

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mnayas, 8 Nov 2013.

  1. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    ¡Buenas a tod@s!

    Teniendo la posibilidad de mostrar la evolución de mi coche en este subforo específico, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a tratar de explicar los cambios que ha ido sufriendo el coche desde que está en mis manos hasta el día de hoy, y lo iré actualizando a medida que se vayan haciendo más cosillas...

    En primer lugar, quiero agradecer a todos aquellos foreros/as que me han ayudado a querer y conocer a fondo esta marca de coches, y, sobretodo, a disfrutar del buen ambiente que aquí se respira.

    Pues bien, centrémonos en el tema que nos interesa: EL COCHE.

    Está en mis manos desde Mayo del 2011. Lo heredé gracias al cambio de coche de su anterior dueño, mi padre. Es un BMW E46 320d con 136CV de serie, matriculado en 2001, automático, traído desde las mismísimas tierras bávaras en el año 2004 y con un equipamiento en extras medio. En ese momento, tenía 196.000 Km aproximadamente y aguantando como un campeón.

    Así estaba cuando lo recibí:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podréis apreciar, una berlina completamente de serie, en un buen estado después de 10 años circulando y una buena base para ponerlo a mi gusto.

    Comentar que en el momento de las fotos, lo único fuera de fábrica era la instalación de un manos libres Parrot MKi9100, con el que poder llevar conectado un USB, un iPod/iPhone o escuchar la música directamente desde un teléfono móvil.


    1ª modificación: Abril 2012

    Después de poco más de 6 meses de tener el coche, contacto con Tapizados Félix tras ver el espléndido trabajo que hace con las pieles en nuestros coches, para renovar un poco el interior. Concretamente le envío el volante sport a engordar y añadir bultos para los pulgares, para tapizarlo en piel negra combinada con piel microperforada, añadiendo al pedido los dos pomos (cambio de marchas automático y freno de mano), sus correspondientes fuelles, y la consola central, ya que estaba rayada, para tapizar todo a juego con el volante.

    Mientras Raúl, el artista tapicero, hacía todo lo citado anteriormente, yo me puse manos a la obra y pinté las molduras interiores en plata y le añadí al marcador los aros plateados, haciendo de éste algo más moderno. Por otro lado, a fin de rematar la consola central, cambié el mueble de la misma por uno de cortinilla.

    El resultado no podía ser mejor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A draathar, Yeray CB y kalandrak les gusta esto.
  2. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    2ª modificación: Mayo 2012

    Con el interior ya empezado y en un estado fantástico, a falta de muchas cosas para tenerlo terminado y completamente a mi gusto, decidí ponerme un pelín con el exterior.

    Lo primero que hice fue poner unos faros traseros LED ahumados, cambiando además los intermitentes delanteros y laterales por otros del estilo, formando, sobretodo con los faros delanteros, un buen conjunto de iluminación.

    Además, encargué unos Angel Eyes LED, añadiendo en la delantera una imagen mucho más moderna. Para completar la instalación, se incluyó una caja reductora de intensidad, por lo que los AEs brillan a plena intensidad como luz de cortesía y luz diurna, pero, al encender las luces, se reducen al 50%, teniendo un conjunto de luces más discreto (se aprecian perfectamente los aros) y evitando, en la medida de lo posible, llamar la atención de nuestros amigos de verde.

    En ese momento, también decidí cambiar los riñones por unos negros. A la hora de adquirirlos me confundí y compré unos tipo M6 según la web del proveedor. Poco tardaré en volver a los suyos originales manteniéndolos en negro, ya que los actuales no terminan de convencerme.

    Así empezaba a transformarse el coche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado, en estas fechas decidí continuar con el interior, con pequeños detalles.

    Tras negociar (poco, la verdad... ;)) con el compañero trasgu_driver, cambié el mueble del cenicero por el suyo antiguo, en estado impecable, por lo que ya no había ni una sola rayadura dentro del coche.

    El marcador no terminada de encajarme, así que lo desmonté y le pinté las agujas en color rojo, con un rotulador Edding 3000. También le cambié los pedales, poniendo unos de aluminio sin anagrama alguno, quedando así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    3ª modificación: Junio 2012

    Mientras se llena un poco la hucha para seguir haciéndole cosillas al coche (las grandes, y caras) siguiendo el brico del foro, cambié la iluminación LED del marcador por una de color blanco.

    Sólo modifiqué la luz de las esferas y la del símbolo del coche, haciendo que de noche se viese así:

    [​IMG]

    Por otro lado se cambió toda la iluminación del paquete de iluminación por una LED blanca, incluyendo maletero y luces de matrícula traseras.
     
  3. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    4ª Modificación: Septiembre 2012

    A estas alturas, con casi 207.000km recorridos, tocó decir adiós al conjunto de amortiguación que traía de serie y se montó un conjunto KW Sport, que además de aportar una bajada del conjunto y otorgar un aspecto más deportivo, gana en estabilidad y comportamiento.

    Aquí fotos del resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En términos generales, el conjunto en cuestión es de una dureza media, sin llegar a eliminar por completo confortabilidad, haciendo que la conducción mejore notablemente en seguridad. Se redujo el balanceo y mejoró el paso por curva una barbaridad. Desde luego, en mi opinión, fue todo un acierto.


    5ª Modificación: Noviembre 2012

    Siguiendo una línea lo más equilibrada posible entre modificaciones estéticas, equipación práctica y mantenimiento, esta vez al pequeño le tocó pasar por boxes para una puesta a punto y preparación del frío invierno.

    Después de unas horas de esfuerzo, sobretodo para sacar los dichosos calentadores, reestreno coche con los siguientes elementos nuevos:

    - Cambio termostato bloque motor.
    - Cambio termostato EGR.
    - Cambio líquido.
    - Cambio de los 4 calentadores.
    - Cambio de los tacos motor.
    - Cambio de los tacos caja de cambio.


    6ª Modificación: Marzo 2013

    Después de mucho tiempo queriendo hacerle cosillas al coche, vuelvo a la carga con grandes y pequeñas modificaciones en el proyecto.

    La primera idea fue cambiar las llantas, pero teniendo en cuenta el uso que hacía últimamente del coche, y que llevaba tiempo con ganas de la pijadita, pues llegó la hora: reequipación de pantalla para el coche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se trata del último modelo fabricado por la principal competencia de la conocida Dynavin, rulando con Android 4.04, instalada con la antena TDT, pincho Wi-Fi y cámara trasera (todavía por montar en el maletero, que ya tiré el cable). Lo de la competencia es porque Enco, Eonon, etc. son todas la misma, las hace el mismo fabricante. Éstas son sus principales características:

    Placa Madre: Panasonic MN101EF31G 8-bit MPU
    Display Chip: MST 776, 500MHZ
    Potencia salida de audio: 4 x 60W
    Android Core CPU: A9 TCC8925 1200MHZ
    Memoria RAM/Interna: 1024MB RAM DDR, 4GB Nand Flash
    Memoria Externa: Soporta SD/USB de hasta 32GB
    Sistema Operativo: Android 4.04
    Otros:
    - Pantalla táctil de 7" pulgadas 16:9 de 800 x 480.
    - Navegador GPS
    - Sintonizador de Televisión Digital Terrestre
    - Conexión Wi-Fi
    - Compatible Internet 3G
    - Función PIP
    - Radio AM / FM con RDS
    - DVD táctil
    - iPod y Bluetooth Manos libres de teléfono, Compatible A2DP, Micrófono incorporado.
    - Función agenda para llamar desde la pantalla viendo los nombres de su teléfono.
    - Control mandos del volante.
    - Reproducción DVD/VCD/CD/MP3/MPEG4/CD-R/WMA/JPEG/DivX/

    Unas capturas más del sistema:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Evidentemente con esta modificación el Bluetooth Parrot MKi9100 se ha quitado del coche. Además se cambió la consola del cenicero por la indicada especialmente para bajar el climatizador y encajando perfectamente.

    El resultado es muy bueno, una calidad correcta de audio, construcción y estética, un táctil decente, configuración sencilla, y más detalles que me convencieron a comprarla. El hándicap lo tiene principalmente en la pantalla, que con bastante luz cuesta verla, pero como todas las pantallas de este estilo.

    Además, con tantos cambios, conseguí un cargador USB original BMW para colocar en el mechero. Mi intención es dejarlo de forma permanente, ya que la tapa se cierra a la perfección, y, para mi gusto que no soy fumador, queda estupendo y es una buen forma de aprovechar la conexión del mechero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto del conjunto:

    [​IMG]

    Por otro lado, entrando ya en modificaciones técnicas, aproveché el tenerlo todo desmontado para pasar el cableado oportuno, y cambié el erizo del climatizador, por uno nuevo original, ya que empezó a fallar hacía un tiempo, echando aire caliente siempre por los pies, y se hacía ya insoportable.

    [​IMG]

    Costó un poco el cambio, pero había que ponerse a ello tarde o temprano y éste era el mejor momento para ello.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  4. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    7ª Modificación: Octubre 2013

    A pesar de que algunas de ellas ya estaban hechas desde hacía algún tiempo, ha llegado el momento de actualizar el hilo.

    Hace unos meses terminé la instalación completa del equipo de audio, conectando la cámara en su sitio como se debe.

    [​IMG]

    Por otro lado, una vez adquirido, se instaló el botón de apertura al maletero desde el interior. Una pijadita, sí, pero mejor que una tapa queda...

    [​IMG]

    En otra dinámica de trabajo, y esta sí que es reciente ya que sólo tiene unos días, por fin me decidí a hacerle el Shadow Line al coche. Parece una chorrada, pero la verdad es que pega un cambio curioso el coche:

    [​IMG]

    Además de los vierteaguas, lamelunas, pilares y retrovisores, adquirí unos riñones con la misma forma de los originales para sustituis aquellos que puse por error, y también pasaron por el taller de pintura para tener completamente a juego las piezas:

    [​IMG]

    Personalmente me gusta mucho más así.

    Otras de las modificaciones recientes ha sido pintar y montar el alerón tipo pestaña, quedando el coche así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que tenía ganas de montarlo, pero entre una cosa y otra... Eso sí, el resultado merece la pena, le da otro aire, aunque sea un detallito.

    Sin embargo, no todo son buenas noticias. Hay un par de cosillas que le tengo que hacer con "cierta urgencia", que no son estéticos pero sí funcionales:

    [​IMG]

    Es evidente que hay que cambiar el sensor de temperatura, y conseguir la pieza que lo sujeta, ya que voló en algún momento mientras circulaba.

    [​IMG]

    Hasta ahora daba fallos espontáneos cuando había un copiloto sentado, pero ahora ya es casi permanente, así que habrá que hacer la ñapa propia para engañar a la esterilla y no tener problemas en próximas ITVs.


    8ª Modificación: Octubre 2013 V2

    Esta vez ha tocado hacerle algo al coche de forma obligada, ya que en primer lugar se murió el alternador, dejándome tirado y preocupado hasta que me lo aclararon varios compañeros, ya que l locura que hizo el coche perdiendo potencia, haciendo lucecitas, etc. para un novato como yo es mucho... :des;

    Por otro lado, se arregló el sensor de temperatura exterior (no veáis que a gusto volviendo a temperaturas positivas) y se colocó el paso de rueda que había desparecido por arte de magia por uno nuevo.

    De momento persiste poco el sensor del airbag, pero ya veré cuando me pongo al lío a cambiarlo...


    9ª Modificación: Diciembre 2013

    Volvemos a la carga con pequeños detalles que van definiendo más si cabe el coche. En esta ocasión ha sido una modificación interior y muy económica, ya que se han vinilado las molduras con símil de titanio cepillado, quedando así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Se escogió este vinilo por ser poco visto, ya que fuera del clásico imitación carbono y carbono plateado, el aluminio cepillado era otra opción que se barajaba, sólo que ya existe como reequipación original y me gustaba darle un toque un pelín más oscuro. La verdad es que estoy encantado con el resultado, sobretodo para ser la primera vez que vinilo algo (no veáis la guerra que da la moldura del volante Sport).
     
    Última edición: 13 Abr 2014
  5. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Abril 2014

    Después de una larga espera, finalmente me decidí y he montado unas llantas en 18" como pedía a gritos desde que se montó la suspensión.

    Me decidí por una réplica de las Styling 172 (modelo del BMW serie 5 e60) en 8,5X18 ET38 calzadas con 225/40 R18.

    El resultado, muy adecuado acorde la estética mencionada anteriormente.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ------------

    Espero que lo disfrutéis, y, si es el caso, os sirva de inspiración.

    Un saludo,

    Miguel
     
    Última edición: 13 Abr 2014
    A @ntago le gusta esto.
  6. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Reservado fotos 4
     
  7. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Reservado fotos 5
     
  8. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Reservado fotos 6
     
  9. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Reservado fotos 7
     
  10. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Reservado fotos 8
     
  11. blestile

    blestile En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    In da house
    Me encanta este hilo compañero!! Te lo sigo a la espera de nuevas actualizaciones!!!
    Si no es mucho descaro, por ejemplo, ¿Podrías poner precio del tapizado del volante? Si lo prefieres coméntamelo por privado!

    Un saludo, y ánimo con las mod's!

    PD: Desde mi punto de vista, añadirle unos faros originales de xenon, y unas llantas tipo CSL... Serían otro punto mas para el Bimmer!
     
    A The Bimmer y mnayas les gusta esto.
  12. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias compi.

    Pues te digo, el volante fueron unos 150€ (algo menos en realidad, ya que se incluye el envío ahí), pero tampoco lo recuerdo exactamente ya que envié los pomos, fuelles y consola al mismo tiempo.

    Te doy toda la razón, el proyecto final incluye unas llantas en 18" con el ET justo para que quede gordote sin tener que tocar nada, paragolpes y taloneras Pack M (del coupé, para eliminar esas molduras), una manita de pintura que ya le hace falta (algún detalle más de chapa, pero está por ver en su momento), asientos Pack M eléctricos, calefactables y con lumbares, y probablemente el xenon, pero hay que ir poquito a poco que la cartera no da para tanto (ojalá). ;)
     
    A The Bimmer y blestile les gusta esto.
  13. blestile

    blestile En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    In da house
    He dicho que sería un punto más con mi sugerencia... Pero con lo que has expuesto, lo bordas! jajaja

    Un saludo, y ánimo!!! (y recauda billetes macho...)
     
  14. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Como verás la cabeza no para, es un proyecto que tengo desde hace tiempo, pero si te pones a sumar, así de primeras es un buen dinerito, y como hay otros gastos hay que dosificar mucho... jajajaja

    Voy a abrir una página de apoyo económico a mi causa BMW... XD
     
    A blestile le gusta esto.
  15. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    Hola¡¡
    Enhorabuena, tienes un coche precioso, te esta quedando de miedo.

    SALUDOS
    JAIME
     
    A mnayas le gusta esto.
  16. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias Jaime.
     
  17. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Lo estas dejando muy bien y enhorabuena por el trabajo.
    Los tapizados le sientan fenomenal, es una cosa que tarde o temprano nos tocará a todos...
    Los pilotos llevan el led "muerto" en la intermitencia?
    Por otro lado, la palabra performance... un poco fuerte, no?? En bmw eso son palabras mayores, jejejjeej
    Disfrutalo!!!
     
    A The Bimmer y mnayas les gusta esto.
  18. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias Kike.

    La verdad es que casi todo se lo he hecho yo, y lleva su tiempo, de búsqueda de información y piezas, y de montaje para dejarlo fino, pero el resultado vale mucho la pena.

    Sí, mis faros también llevan el LED "muerto", pero bueno, no es algo que me mate especialmente. Si tuviese que cambiar, buscaría unos que llevan unos LED tipo serie 5 muy chulos (los he visto en un 320 e46 y quedan genial, pero son casi el doble de precio.

    Lo del Performance es porque desde el principio le puse ese nombre cuando empecé a hacerle cosillas por la traducción, pero claro, luego te paras a pensarlo y sí, son palabras mayores e incompatibles con la D del 320. :)
     
  19. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Yo también esperaba otra cosa al ver BMW Performance en el título :p


    Ojo, vaaaaya cambiazo que ha pegado el coche desde ha caído en tus manos!! La verdad es que se siente uno orgulloso cuando ve como poco a poco hace que algo simple y desapercibido brille como algo especial y único ;)
     
    A mnayas le gusta esto.
  20. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias Lokko, la verdad es que sí, se le ve con mejores ojos a cada día que pasa al saber que has hecho algo en él... ;)
     
  21. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    muy buen hilo compañero cojo sitio por aquí para seguir viendo los cambios

    saludos
     
    A mnayas le gusta esto.
  22. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias DoNi. A ver si pronto puedo hacer una actualización...
     
  23. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    okiii a la espera estaremos y haber si me animo yo también que le e echo muuuuchos cambios:p
     
  24. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    A ver, a ver, dependerá de como vayan las cosas en el futuro próximo. :)

    Anímate compi, a mí me encanta ver como evoluciona cada coche pasito a pasito, hasta que esté a pleno gusto de su dueño.
     
  25. manuel fandiño

    manuel fandiño En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    ferrol
    Buen trabajo compañero, nuestros bemes siempre piden cosas, menudo vicio. Te voy a copiar la idea del cargador usb del mechero,¿de que modelo es, no tendras la referencia?.
    Sigue asi, te esta quedando de fabula.
     
  26. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Muy bien compi, pero te falta algo imprescindible a mi gusto:
    Las llantas!!!unas 135m o algo así quedarían perfectas
     
  27. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Espectacular el cambio compi, le sienta de lujo, ya me he apuntado un par de cosillas jeje ;)
     
  28. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias Manuel, la verdad es que es un auténtico vicio.

    El USB no es de un modelo especifico que recuerde, lo compré por eBay internacional. No obstante, la referencia creo que es la que sale en la caja que ves en la foto (me consta que hay otro con dos tomas USB en vez de una, otra alternativa).
     
  29. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias Héctor, te tengo que dar toda la razón, pero hasta ahora no he podido permitírmelas (aún me falta un poco). En cuanto pueda será lo primero que caiga, pero dudo que sean las 135M, busco algo con un ET más bajo para que quede a ras de aleta al máximo posible. :)
     
  30. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias César, cuenta, ¿qué te has apuntado? ;)
     

Compartir esta página