http://www.businessweek.com/magazine/content/06_03/b3967018.htm Entrevista con Adrian van Hooydonk, diseñador jefe de BMW... muy interesante si sabes un poco de inglés
Dice "P: Ha habido una tregua en el diseño automovilístico desde ke BMW agitó las cosas hace unos años. Cuando vamos a ver el siguiente paso en diseño de automóviles? R: Puedo decir que por parte de BMW estamos trabajando a toda velocidad en la próxima generación de modelos, y estamos trabajando en dos conceptos totalmente nuevos dentro de la industria del automóvil. Algunas compañías se encuentran actualmente en dificultades financieras, y cuando ésta es la situación, es difícil escapar a ella e innovar en el diseño. Pero la única salida es la innovación y el arriesgarse. BMW cree en tomar riesgos, es parte del negocio"
Tranqui hombre, que por los méritos hechos, ya lo han ascendido. Eso es hasta peor que clonarlo. ;-) Me pregunto por donde irán los tiros. Igual nos sorprenden con algún diseño "revolucionario" tipo Fiat Multipla (design by Bangle) o Citroën Pluriel, y nos hablan de "dinamismo" en sus líneas. Si es que preferiría que revivieran al Isetta, coñe, al menos era original de verdad. Que manía en cargarse la gama, oye....:cry:
Pues a mi intender, la gama de bmw está pidiendo a gritos un modelo tipo mercedes B, que seguro se venderia muy bien y algo tipo monovolumen dinámico. :roll:
La pela es la pela... :sad: De todas formas despues de un cabrio diesel no hay cura posible... :vom: :vom: :vom:
Liarla mas? pues simplemente se van a dedicar a partes del mercado las cuales habian desecho con anterioridad por que no iva con ellos, que pasa que ahora la pasta aprieta y tienen que hacer furgonetas las haran. si algun dia me desago de mi coche me comprare otro bmw hasta el 2003 o un señor lexus que esta cojiendo la alternativa que le da BMW. Vaya tocho jeje
q si una especie de ClaseB, q si una especie de ClaseR, q si una especir de Clase.... en fina..nada en lo q no se les hayan anticipado antes...
A ver, si leo bien dice q están trabajando en dos conceptos totalmente nuevos en el mundo del automóvil, no en el mundo BMW. Con lo cual ni fragos ni Clases B, sólo cosas raras. Dos ideas nuevas en el mundo del automóvil son, por ejemplo, mezclando conceptos q habéis usado: 1) ///Mongovolumen todo terreno cabrio versión ///M (varios tamaños, Clase B y Vito) 2) No se me ocurre nada más raro, no fumo lo q Bangle ni van Hooydonk Hablando de van Gaal. Sale una entrevista curiosa en la BMW Magazine, resaltando dos veces q sus dos mejores obras de arte hasta la fecha son dos... sillas!!! Así q concluyendo, la opción 2 me ha venido a la mente: Una silla de ruedas ///M. Las habrá gasolina y diésel. Tanto tracción trasera como 4x4. Por supuesto con techo cerrado
La verdad que ya va siendo hora de que se deje de tanto compensar pesos...y invierta algo mas en diseño... Saludos
Os voy a enseñar una foto que me ha pasado un colega mio, ayudante de diseño de chris y adrian, el prototipo se llama NMFC4 nuevo monovolumen familiar compacto 4x4.
En el artículo menciona dos "crossovers" (mezcla entre dos tipos de vehículos): 1) Crossover entre coupé y todocamino 2) Lo mismo entre touring y limusina (mejor traducido como berlina) Hace pocos días hubo un post (creo que de Strap) que avanzaba alguna idea sobre estos dos modelos y alguno más... Y hay algún comentario que me hace pensar que esta gente vive dentro de una nube de pedos
así q concluyendo, la opción 2 me ha venido a la mente: Una silla de ruedas ///M. Las habrá gasolina y diésel. Tanto tracción trasera como 4x4. Por supuesto con techo cerrado Muy bueno
Pues como sigamos la linea que hay actualmente y encima aún más "fuerte"... la que nos espera... Camiones, autocares, monovolumenes, vehículos comerciales, cubas hormigoneras, dumpers, tractores... uff... sq me lo esoy viendo...