BMW presenta el "turbostreamer" q ahorrará 15% combustible reutilizando gases escape

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.689
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW trabaja en un sistema que reconvierte el calor del sistema de escape en energía :roll:

    El resultado según BMW: un ahorro de hasta el 15% en combustible.
    Según BMW, este sistema denominado "turbostreamer" estará listo en el plazo de 10 años... :roll:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No hay más datos en la fuente de la noticia ;-)
    Ahora, a explicarse los tésnicos mecásnicos del foro :) :) :)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No llego a entenderlo dekl todo bien,pero creo que con ese aparato calientan el motor mucho mas rapido con el consiguiente ahorro de combutible,ya que al llegar el motor a la temperatura de servicio mas rapido el consumo se reduce dado que ya no es necesario mantener la inyeccion mas rica (motor frio o por debajo de la temperatura de servicio) tanto tiempo.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    y dentro de 10 años iremos con coches de gasolina o ya con hidrógeno? el plazo me parece algo... largo... o mejor dicho.. lejano...
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Siempre se dijo que los motores de nuestros vehículos aprovechan sólo una pequeña parte de la energía latente en el combustible que consumen.
    El control que permite la electrónica sobre el proceso de combustión ha mejorado notablemente el aprovechamiento, pero el margen de pérdidas a través de escape y radiador era tan grande, que sigue ofreciendo un campo interesante para la investigación.
    Seguramente no experimentaremos el beneficio en nuestros bolsillos del resultado de este proyecto, pero espero que al medio ambiente salga favorecido.
     
  5. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Lo que parece es que intentan utilizar la temperatura de los gases de escape para producir vapor, lo que no se es en que sistemas del coche pretenden utilizar ese vapor...
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    que tiemblen los calamares...
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Desde luego que con el calor que se desprende, hay para muuuuuchhhhhhhhhhhhhhooooooooooooooooo.
     
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    No. Es un ciclo de regeneración en miniatura. Similar al q se usa en centrales térmicas. Pero vamos. A mi, personalmente, me parece un poco demasiado complejo para ahorrar un 15% de combustible. Meter un ciclo asi creo q tiene q ser muy muy caro.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que curioso, ¿Y de contaminacion como iremos?
     

Compartir esta página