BMW prevé alcanzar en 2005 los beneficios de 2004 pese a la fortaleza del euro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 16 Mar 2005.

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    BMW prevé alcanzar 2005 beneficios de 2004 pese fortaleza euro

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    Múnich (Alemania), 16 mar (EFE).- El fabricante automovilístico alemán BMW prevé lograr en 2005 unos beneficios parecidos a los logrados el pasado año, pese a la fortaleza del euro y el encarecimiento de materias primas importantes, como el acero.

    Según dijo hoy el presidente de BMW, Helmut Panke, en la presentación de los resultados empresariales de 2004, el incremento de la competitividad en el mercado automovilístico mundial también será un factor desfavorable para el grupo.

    Pese a estos lastres extraordinarios, BMW pronosticó elevadas ventas en las tres marcas del consorcio en el conjunto del año 2005, en comparación con las cifras del año pasado, y una subida de las ventas de automóviles en un porcentaje elevado.

    BMW tuvo el último año fiscal un beneficio neto de 2.222 millones de euros (2.977 millones de dólares), un 14,1 por ciento más que en 2003.

    El volumen de negocios mejoró el último ejercicio económico un 6,7 por ciento, hasta 44.330 millones de euros (59.402 millones de dólares), en comparación con las cifras del año anterior.

    BMW vendió el año pasado 1.023.5832 automóviles, lo que supone un incremento del 10,3 por ciento frente a las cifras de 2003, y superó por primera vez en su historia el millón de automóviles vendidos.

    La empresa alemana descartó impulsos positivos, este año, en el conjunto del mercado automovilístico de EEUU, Japón y Europa, mientras que pronosticó un crecimiento vigoroso en los mercados de economías emergentes, aunque por debajo de los niveles logrados en los últimos años, sobre todo en China.

    El segundo fabricante de automóviles de lujo del mundo, basó sus pronósticos de crecimiento para 2005 en los impulsos favorables previstos con la introducción de nuevos modelos de las Series 3 y 5, así como de los nuevos modelos M5 y M6, que saldrán al mercado a comienzos de abril.

    El productor automovilístico germano prevé para el próximo 9 de abril la salida al mercado de los modelos perfeccionados de la Serie 7 y a partir de septiembre la nueva variante 130i de la Serie 1.

    Panke calificó los resultados de 2004 de "el año fiscal con más éxito en la historia de la compañía" y consideró que el grupo automovilístico fortaleció el pasado año su posición en el mercado.

    Las ventas de BMW subieron en enero y febrero hasta los 165.085 vehículos, un 8,5 por ciento más que en el mismo período de 2004.

    De acuerdo con estas cifras, la empresa se mostró convencida de poder lograr el mejor primer trimestre en su historia y cifras de ventas récord en el conjunto de 2005, con incremento por debajo del 10 por ciento frente al nivel de 2004.

    BMW recibió el pasado año impulsos positivos de las ventas con la introducción de nuevos modelos como la Serie 1, que compite con el Golf de Volkswagen y con la clase A de Mercedes.

    A comienzos de 2004, la firma lanzó el todoterreno deportivo X3, el Coupe 6 y la nueva Serie 5.

    La dirección de BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini, y Rolls Royce, propondrá el pago de un dividendo por acción de 0,62 euros para acciones ordinarias, un 6,9 por ciento más que el monto repartido en 2003.

    En la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 12 de mayo, la dirección y el consejo de vigilancia solicitarán la aprobación de una recompra de acciones hasta un 10 por ciento del capital social.

    BMW invertirá, según sus previsiones, unos 19.000 millones de euros (25.384 millones de dólares), en los próximos cinco años.

    En la bolsa de Fráncfort las acciones de BMW subían hoy hacia las 11.00 horas GMT un 1,1 por ciento, hasta 34,93 euros. EFE
     

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