BMW puede con todos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 27 Sep 2005.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Pues sí, ese es el titular de portada de Autopista de esta semana, (nº 2411), aunque algunos no lo crean. biggrin
    Han hecho una supercomparativa de berlinas medias diesel, (entre 136-177CV), con "colegas" de otras publicaciones europeas, donde participan los siguientes:

    Alfa 159 JTDm (150cv)
    Audi A4 2.0 TDI (140cv)
    BMW 320d (163cv)

    Ford Mondeo 2.2 TDCI (155cv)
    Honda Accord 2.2 I-CDTI (140cv)
    Mercedes Clase C 220 CDI (150cv)
    Opel Vectra 1.9 CDTI (150cv)
    Peugeot 407 2.0 HDI (136cv)
    Saab 9-3 TID (150cv)
    Toyota Avensis 2.2 D-4D (177cv)
    Volkswagen Passat 2.0 TDI (140cv)


    La prueba es muy larga, analizan muchos puntos, (hasta la iluminación), por eso evidentemente no la voy a escribir :)

    Os cuento brevemente:

    Cómo este es un segmento muy reñido, donde optar por uno u otro se puede convertir en una ardua tarea, han trabajado durante 3 semanas, y unos 4.000 Km recorrridos.
    Al Alfa lo ponen muy bien:
    "... el 159 es un tracción delantera que se cree un propulsión de carácter"
    Destaca en varios ejercicios, donde gana:
    1. Esquiva en mojado. (97 Km/h)
    2. Esquiva rápida. (126 Km/h)
    3. Eslalon. (62 Km/h)
    4.Estabilidad en curva. (0,73g)
    5. Test del alce. (76 Km/h)
    Audi A4:
    Matizan la diferencia con su "primo" Passat, cómo dos polos opuestos; motor y cambio longitudinal, dirección hidráulica, batalla más corta con menor voladizo, suspensión delantera por triángulos... puntos diferenciadores del A4. (Lástima que, según aquella información de hace unos meses, puse un post sobre ello, la futura generación del A4 perderá esos rasgos diferenciadores) :???:

    BMW 320d:
    "Nos sorprendió desde la presentación...te hace sentir director de una orquesta mecánica... te encajona al volante...levantas un hombro e inicia el giro... tocas el freno y sientes cómo muerden los discos como si fueran una prolongación de tu pierna..."
    Mejorable en línea recta, (pa eso está el que viene ahora):) pero muy preciso y dinámico en su respuesta al volante.
    Y nada más que no conozcamos:
    Perfecta disposición de pedales y reposapiés, el DSC le proporciona sensación de control en mojado, (la luz siempre va encendiéndose), y un motor que pide un uso de gasolina.

    Merchy 220 CDI:
    Falta de espacio interior (mal común al 320d y A4), motor hosco, con vibraciones a medio régimen, (el polo opuesto del Honda, dicen).
    Cambio manual "superado".
    Confort de marcha notable, le falta ese "algo más" de motivación al conductor que ofrecen el BMW y el Audi, en conducción rápida le falta más precisión.
    Los frenos, punto a revisar.

    Bueno, resumo que no me da tiempo::)

    Toyota Avensis:
    Motor sorprendente, aunque no en prestaciones.
    Dirección demasiado suave, poco precisa.
    ESP cargado de "trabajo", por los 40mkg de par.
    VW Passat:
    Mejor relación tamaño de carrocería - precio-
    Estable y confortable, pero no tan ágil cómo el A4.
    Motor más rumoroso que en el A4.
    Ford Mondeo:
    Buen tacto de dirección.
    Motor no refinado pero "generoso".
    Honda Accord:
    Suavidad inusitada en un diesel, cambio "al estilo japonés" (muy buen manejo), aunque sólo sea de 5 velocidades.
    Buen tacto de freno.
    Agilidad extrema, que requiere manos hábiles.
    Opel Vectra:
    No destaca en nada, pero buen producto.
    Peugeot 407:
    Suavidad de marcha.
    Aparente falta de precisión en dirección, pero muy buen apoyo, el ESP demasiado intrusivo.
    Motor agradable y refinado, quizás "justo" en esta carrocería.
    Saab 9-3:
    Personalidad de diseño, buena calidad.
    Pero no destaca en nada en especial, se puede decir "equilibrado".

    Bueno, en la tabla comparativa final, de un total de 550 puntos posibles:

    BMW 320d (163cv) 417
    Mercedes Clase C 220 CDI (150cv) 411
    Audi A4 2.0 TDI (140cv) 405
    Volkswagen Passat 2.0 TDI (140cv) 400
    Ford Mondeo 2.2 TDCI (155cv) 391
    Peugeot 407 2.0 HDI (136cv) 389
    Honda Accord 2.2 I-CDTI (140cv) 388
    Alfa 159 JTDm (150cv) 382
    Toyota Avensis 2.2 D-4D (177cv) 379
    Opel Vectra 1.9 CDTI (150cv) 377
    Saab 9-3 TID (150cv) 376

    Más info: En su kiosko más cercano por 2,40 € biggrin:)
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Borralo! q sino cualquiera va a aguantar a Bangle...
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sip...estas comparativas están bien..hace un año o así tb la hicieron de los compactos...
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo menos el passat y el vectra me quedaba con todos y por este orden: alfa159, bmw320d y accord
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sobre el Accord, curioso que el motor 1.8 (o 2.0, ahora no estoy seguro...) no pueda llevar control de estabilidad ni como opción!
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me he comprado la revista esta misma mañana aunque gracias por el resumen, vaya currada =D= .
    También es digno de mencionar que en la revista se acompaña un suplemento especial dedicado íntegramente a Fernando Alonso, con fotos, entrevistas y esas cosas.


    Pues sí, más que curioso es una verdadera lástima que una berlina tan bien realizada y por un precio tan razonable no pueda incluírlo ni como opción.
    En nuestro país la opción "básica" es un 2.0 ;-)


    Saludos.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.531
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues para mi eso lo eliminaría directamente como opción de compra.

    Gracias, Toni, por la info: me sorprende lo abajo que ponen al 159, a ver si compro la revis.
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias David-M5.

    Cuando estaba escribiendo el post me ha entrado la duda de si el básico llevaba motor 1.8 o 2.0 ;-)
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya somos 2 aunque con elegir el 2.4 ya estaría resuelto el problema :mus-
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A mandar ;-)
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Claro... pagas "sólo" los 4 o 5 mil aurélios de diferencia entre ellos y listo... :)
    Ah... y, luego dale de comer a los caballos extra que te llevas bajo el capó biggrin
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.531
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No podia esperar, he ido a comprarla y efectivamente en cualidades dinámicas (por comportamiento del bastidor) el 159 arrasa, y por motor se queda en término medio tras los intocables BMW, Toyota y Honda, por este orden.

    Lo curioso es que siendo asi pierda posiciones por cuestiones que le penalizan como ser el peor en "vision 360º" :???: o que bonifican a otros como "relación precio-tamaño de carrocería" :???: (¿ el tamaño inútil es una ventaja, me pregunto?)
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Qué prefieres, pagar por unas buenas supensiones y estabilidad o pagar por un control electrónico para subsanar los fallos de equilibrio:mus-:mus-:mus-
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, ya, está clarísimo aunque por esos 4 ó 5.000 te llevas un pedazo motor y el equipamiento tope de la gama (Executive?) con cuero y ESP :-k . Respecto al consumo...más de lo mismo, si los 6 en línea de BMW son de lo más eficiente (ultimamente ya no me atrevo a decir "lo más"), los 4L de Honda hacen lo propio.
    Saludos.
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pagar por las dos cosas ;-)
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Es como una droga, no? ;-)
    Así a bote pronto he leído que penaliza bastante el farolillo rojo de todos los Alfa: el maletero y la habitabilidad :-k
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.531
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, o sea, eso: se lleva con el BMW la prueba del alce "de calle" )(literalmente, dicen, el Accord es arrasado e esa prueba) y luego le penalizan más o menos lo mismo por un quítame allá un par de cms. de anchura traseros respecto del mejor? :eek:

    Hombre, si la comparativa fuera entre VAGones de metro (nanianoooo biggrin ) , lo podría entender, pero al conductor que llevo dentro se le revuelven las tripas al ver semejantes conclusiones :???:
     
  18. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Difícil elección... la verdad. De todas formas, parto de la base de que el Accord tiene un buen conjunto bastidor-suspensiones. Yo no dudo de que con un buen conjunto bastidor-suspensiones-neumáticos-frenos puedas controlar el coche en el 95% de las situaciones cotidianas, pero donde para mí es determinante el ESP... llamémoslo así por abreviar :)... es en esos imprevistos como que se te cruce un niño de buenas a primeras detrás de un balón (lo vi hace dos semanas en la calle Islas Filipinas), o que se te atraviesen un par de cochinos jabalines, de noche, por una carretera de curvas (me pasó hace un par de años llegando a casa).
    Y ahí, realmente, por muchas manos que tengas... lo más probable es que no puedas controlar el coche como lo controlarías con un ESP. Por eso me parece imprescindible, sea el coche que sea, como equipamiento de serie.

    Absolutamente de acuerdo. El tema es si realmente necesitas la diferencia de caballaje/consumo. Mi suegro, por ejemplo, está barajando el Accord y el Avensis... y él no necesita tanta potencia... y tampoco quiere tanto consumo. De hecho, no ha tenido un diésel en su vida... y el accord lo baraja en diésel porque el gasolina que le iría al pelo (el 2.0) no lleva ESP y no lo puede tener en acabado Exclusive :fliping:
     
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es que lo de las conclusiones de las revistas es de coña en el 90% de las veces. Hace poco veía en una revista española una comparativa entre berlinas medias y acababan diciendo que el passat era el mejor, tal y cual...
    Si te ponías a ver las puntuaciones en cada apartado, el mejor salía el Avensis!
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.531
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :mus- MadRalph...es que el caso tampoco es...el Accord queda el porras con diferencia en la prueba del Alce...buen comportamiento vs. ESP? :eek: Vale, pero...donde hay buen comportamiento ;-) ?
     
  21. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Uys, lo he olvidado, sí, un librito muy chulo con 100 páginas ;-)

    A mí también, curiosamente, al principio de la prueba piensas que ganará el 159, lo destacan en los "recuadros" de las pruebas de comportamiento.
    Donde "barre" es ahí, en comportamiento, en detrimento de otros aspectos más prácticos, cómo visibilidad, maletero...:
    Nota comportamiento (100 puntos posibles):
    Alfa 159 88
    BMW 320d 82
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Ni copyright ni os**as, voy a pedirles comisión a los de motorpress, paso de hacer publicidad gratis biggrinbiggrin:)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.531
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin biggrin

    Lamentable el accord en eso apartados, el slalom el más lento, tambien, una pena :???:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.531
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin biggrin

    Lamentable el accord en eso apartados, el slalom el más lento, tambien, una pena :???:
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me parecía a mí que te interesabas bastante por este coche :) . Pues si tu suegro está interesado en el Accord (que me parece una elección magnífica, por cierto) dentro de poco presentarán las versiones '2006, que además de un ligero reestyling posiblemente el ESP sea estándar en todas las versiones y de paso una caja de cambios con una merecida 6ª, que ya iba siendo hora [:>pray .
    Incluso me "huelo" a que el motor 2.0 va a ser sustituído por un inédito 1.8 que acaba de ser presentado en el Civic, habrá que esperar.
    El Avensis tampoco está mal, por si te interesa el 1.8 tampoco puede montar ESP, o por lo menos hasta ahora no podía.


    Uy, uy, uy, esta comparativa me suena :mus- :mus- :mus-
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que nadie se ha fijado en la monta de neumáticos

    El Alfa 159 el primero, que va por libre

    [​IMG]
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.517
    Me Gusta:
    23.417
    Ubicación:
    Madrid
    Los competidores directos tanto el audi como el mercedes tienen entre 23cv menos y 13cv menos, que se nota. como si comparan el sdi de 64 con el tdi de 100.
    Comparativa de lujo. Yo esperaria al tdi de 170cv
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff, luego la pillo ¿el A4 se sigue cepillando al beme en recuperaciones? (........medición mas interesante en una berlina diesel, añado je, je) :) :mus-
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.531
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya pero al Alfa esas dimensiones d eneumáticos (unico con 17" en prueba) le benefician en unas y le perjudicarán en otras ;-)

    Si, por supuesto, Joe ;-) : eso no cambia, ni el que pierda en los otros 37 apartados :descojon:

    No es excusa Ibi...las cosas pueden y deben hacerse mejor: el Avensis tiene 14 CV más que el BMW...y palma en todas las mediciones ;-) : podian hacer lo propio en mercedes o en Audi que son totalmente repasados (23 reales menos el TDI 140? jajajajaj y el Madrid, otr avez campeon de Europa? :descojon: )

    Y ya de las cifras d eprestaciones y consumos de Passat...mejo rni hablamos: mediocres, tirando a malas.
     
  30. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    En seco ya sale bastante beneficiado, pero es que en mojado el F1 es el mejor neumático actual. En lo único que puede salir perjudicado es en sonoridad.
     

Compartir esta página