BMW puede con todos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 27 Sep 2005.

  1. manu t

    manu t Guest

    j*der si sale beneficiado, el mio de pasar a sportcontact a f1 gsd3 ya se notaba mucho, a fondo muchísimo :)
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Segun los datos oficiales esos son los cv, si nos vamos a poner ahora a discutir sobre los posible cv que daran cada uno en banco, no terminamos nunca, que el bmw seguro que tambien regala algunos de mas. Y te hablaba de competidores directos, el toyota esta en otra liga ( ya que te gusta hablar de futbol xD ) si fuera un lexus aun. Evidentemente las cosas se podrian hacen mejor.

    De todos modos el tarado del bmw seguro que es mas energico que la mayoria, y el reparto de pesos xD que algunos necesitarian un par de cajas de 12litros de pascual en el maletero
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Joooooder, estoy leyendo ahora la prueba, que cantazo lo de los neumaticos :bash: no me joas, comparar un neumatico como el F! con las primacy :bash: y encima en 17" :bash: con esa precision yo tambien gano en esquiva y slalom, tienes mucha mas precision, por no hablar de la diferencia en mojado del F1 con el otro :???:
     
  4. Pher

    Pher Guest

    Despues de leer la prueba me quedo con varia cosas:

    lo primero es obvio por filosofia de marca y producto, BMW gana en todo lo relacionado con estar al volante... agilidad, direccion, sensaciones...;

    lo segundo es ver como cuando los japos se ha decidido a hacer motores diesel los han hecho y muy buenos, que no se despisten los alemanes;

    lo tercero es que SAAB esta desauciada por culpa del grupo al que pertenece, una penita;

    lo cuarto es que Alfa resucita y da gusto, a ver si dejan de ser un quiero y no puedo...;

    y quinto y ultimo que si a estas pruebas les añadieran test de rodaje de 500.000 km mejor, hasta entonces y como bien dice el propio texto de la prueba, no sé si los compradores necesitamos tantos datos cuando luego hay gente que se compra un coche por el diseño o por si esta disponible un color u otro (y me incluyo yo mismo, que tb hago cosas de esas :-# )

    Ala que cañero me he levantao releches...

    Saludines.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido en tu análisis aunque si creo que el aficionado merece esos datos y conocer que el pepinillo Avensis tiene una estabilidad muy deficiente en circunstancias extremas, o que el Hoinda no es ni de lejos un vehículo agil.

    Mirad el F1, lo que no puede es hacer es milagros: y en en esas medidas, necesariamente perjudica en aceleraciones y recuperaciones y consumos y más aún dada su limitada potencia... como sabe cualquier usuario de 320d con llanta 17 o 330d con 18"... o no? ;-)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero me gustaria verlo sin los F1 en todos esos datos de comportamiento que tiene en 10 :finga:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No digo que no le ayuden a superar el bemeuve ;-) pero las diferencias son brutales...de hasta 10 kms/ h en pruebas extremas...y ahí el neumático no puede hacerlo todo.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :razz: ¿pero de verdad te has leido la prueba macho? Igual el problema es que solo has leido la letra y no los números ;-) porque a la vista de los mismos queda claro que en agilidad y dinamismos varios el que gana sin ninguna duda es el Alfeta (...vale si, a poca distancia le sigue el beme, pero por detrás :))

    Seguramente no me lo compraría nunca pero si renunciamos al compromiso (fiabilidad, habitabilidad, la décima arrojadiza y todo eso) la elección para el conductor que quiere disfrutar al volante sobre todo está clara: el mas bonito y divertido, el alfalfa :supz:

    Al final algunos sacamos algunas conclusiones: que poco fundamento tienen algunos prejuicios/topicazos tan habituales por aqui, que si el dinamismo, la propulsión etc etc :mus- :D
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto a los 4 puntos anteriores, nada que objetar, ha sido bastante completo pero en este último punto simplemente comentarte que los lectores de esa revista suelen ser bastante exigentes :mus- y de vez en cuando agradecen tan extensa y costosa información.
    Suelen hacer bastantes pruebas de 100.000 kms (como puedes ver están rodando un Altea y un Astra) pero 500.000 kms...no sé, cuando la terminaran el modelo ya no estaría en el mercado ;-)
    Saludos
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Oye, pues si se trata de hacer una prueba de esas a un ///M que me avisen que lo hago hasta gratis!!! :) :descojon:
     
  11. edmund

    edmund Guest

    lo que es lamentable es que al Saab lo prueban con unos miseros 195 con 15".........me parece un fraude hacer una prueba comparando los coches de esa manera....

    Luego resulta que el 9-3, le ponen que tiene un deposito de 58l y en realidad es de 62l.....teniendo en cuenta eso y el consumo que les da, la autonomia no es la que dicen sino mas bien de unos 795km, asi que esos 2 puntos se deberian convertir en 4 o 5. Bien al Mondeo que tiene el menor deposito y un consumo mas bien bueno, con una autonomia algo justa le dan 4 puntos como a casi todos los demas y al Saab solo 2.....



    asi que solo con eso el Saab ya no queda ultimo......si tenemos en cuenta lo de los neumaticos, otro gallo cantaria, aun asi en mojado demuestra su virtud, aunque el tener unos 195 ayudan. Aun asi, en mojado es acojonante como va el 9-3, en motorvision lo probaban en su Track test y en la prueba del circulo en mojado, resulto ser el mejor coche que han probado, superando al Audi S4 actual.

    lo unico a mejorar son los frenos.....aunque por ej. los del Aero son una maravilla. Y luego el escalonamiento del cambio, que la 4ª y la 5ª son largas. Aun asi no entiendo porque meten esos datos en marchas largas para ver la elasticidad, creo mas importante datos de adelantamiento.

    otra cosa que me sorprende es que al Mercedes le den 13 puntos en aceleracion/velocidad cuando va justo por detras del Honda y el Saab.....y a estos les ponen 12.....

    me he hecho una tabla de excel con los datos y los he comparado......sencillamente la ordenacion que han puesto no me cuadra.....

    El BMW tiene un rendimiento ejemplar en cuanto al motor.....el chasis como siempre, aunque me desagrada el que actualmente casi todas las marcas parece que los hacen mas dependientes del ESP, eso es algo que se nota mucho en mojado, a la minima que les exiges el ESP se vuelve loco corrigiendote.

    saludos
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo que quieres que te diga: más lamentable me parece omitir (y más cuando asumen qu eni en el Passat 5 adultos van bien) que el Saab y el Vectra con sus míseros 68 cms para las rodillas traseras quedan por debajo de muchos compactos urbanos de 4 metros :???: y puntuar habitabilidad por anchura trasera (como si para 4 fuera escasa en algun caso, digo yo ;-) )
     
  13. BANGLE

    BANGLE Guest

    Pero que os creis, si por algo se hacen las cosas!
     
  14. edmund

    edmund Guest

    esa es otra.......en cambio tiene coj*nes, porque te subes al Saab y te subes a un A4 y la diferencia parece abismal.....en el 9-3ss se va muchisimo mejor, y representa que el A4 tiene mas espacio para las piernas, algo parecido pasa en los serie3, que de atras no son muy amplios que digamos y maxime con el tunel central, pero de lo que miden los zoquetes de las revistas a la realidad hay un trecho.....

    deberian dar mas explicaciones, en vez de contar ciertas chorradas.......

    saludos
     

Compartir esta página