BMW rectifica con Run Flat?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por poceño, 12 Jun 2006.

  1. poceño

    poceño Guest

  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Haría bien ...
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hay no dice que no lleve las run flat no????simplementq eu lleva un kit antipinchazos, ya que lo que dice de rueda de seguridad se refiere a la de galleta y no a las RFT.

    Saludos
     
  4. sampat4

    sampat4 Guest

    que mania os ha entrado a todos con las RFT... no lo entiendo, ¿por que tanta mania? Los cambios todos sabemos que son dificiles de asimilar... pero no seais "tercos" olvidaos de las ruedas de repuesto que tras años en el maletero ya no valen ni para eso...
     
  5. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Pues la verdad runflat y kit antipinchazos estaria perfecto.
     
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas Undergl, es que esto es lo que me parece que va a hacer en el 130i, RUN FLAT + KIT ANTIPINCHAZOS, que es lo más lógico y lo que debería haber echo en todos, o por lo menos si no cabe una rueda de repuesto, igual si que cabe un compresor de aire. Pero bueno, supongo que estos piensan como el que quitó una aceituna en los menus de los vuelos de no se que compañia que quitando esa aceituna, las ganancias aumentaron considereblemente.

    Saludos
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
  8. aranna

    aranna Guest

    Muy interesante, si señor!

    Desde luego, yo me puse muy contento cuando al recogerlo, en lugar de las Pirelli Euforia (225 delante y 255 detrás del pack M) montaba Bridgestone. También, en mi opinión, la seguridad es lo más importante, sobre todo cuando llevas pasajeros. Yo personalmente no le veo sentido gastarse 40.000 € (o más según modelo [:>pray) en un coche y después ahorrar en las ruedas. Aunque tenéis razón en que probablemente BMW haya querido ahorrar costes y fidelizarlos para sus reparaciones oficiales.

    Saludos.
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Pues yo sigo sin entender lo de llevar RF y un kit antipinchazos. El kit antipinchazos te permite inchar la rueda y poder llegar a un sitio que a que te la reparen o la cambien. En caso de reventón, hendidura o corte es completamente ineficaz (lo he sufrido en mis carnes). Las run flat te permiten lo mismo, que puedas rodar con el coche aunque la rueda no tenga presión, por pinchanzo reventón, raja... No se, me temo que es un poco reiterativo.
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues te voy a explicar el por que si es necesario el kit antipinchazos...

    como bien dices en rueda convencional pinchas, paras el coche, le hechas la espuma y a rodar hasta arreglar el pinchazo, lo arreglas y ya tienes rueda para X kms más. Coste de la operacion: 10 euros de la espuma + 5 de arreglar el pinchazo = 15 euros.

    Con las runflat: pinchas, y como puedes seguir rodando sigues rodando hasta el taller de reparaciones, despues de unos pocos de kms (supón que te pilla en carretera y has hecho 130 km), llegar al taller y ves que tienes los flancos de la rueda totalmente gastados, te ves obligado a cambiar la rueda. Coste de la operacion: pues unos 180/200 euros la rueda, pero como la otra tambien la tenias algo gastada tienes que cambiar las dos para que el DSC no se vuelva loco. Coste total unos 400 euros...
    Cosa que se reduciría mucho si tienes el kit antipinchazos hinchas la rueda para evitar que la misma ruede sobre los flancos y los degrade... Esto o lo que tengo yo en mente... parar y llamar a la grua q me lleve el coche hasta el taller más cercano.

    saludos.
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Muy bueno el link del subforo E-60, yo creo que la seguridad es lo primero.
     
  12. scolomo

    scolomo Guest

    Pues ya lo he entendido, veis que facil. Suscribo lo de RF + Kit, ale, esta tarde me compro uno y le mango a mi mujer el compresor de su coche.
     
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Cierto lo mejor es un kit antipinchazos bueno + RFT a pesar de los inconvenientes.
     
  14. sampat4

    sampat4 Guest

    Se trata de inflar la rueda para que no vaya comiendose los laterales... Y lo del reventon, olvidadlo, en una RFT no ocurre...

    A lo mejor te toca ir gasolinera tras gasolinera reinflando las ruedas. Te toca ir despacito para no calentar las gomas y que se degraden menos...

    hay que hacer una serie de cosas para que no te toque cambiarla... nada mas.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pero el kit antipinchazos no deterioraba el neumatico? algo he leido yo por aqui
     
  16. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    los kit antipinchazos deterioran los neumaticos run flat al menos eso me han comentado en varios talleres
     
  17. poceño

    poceño Guest

    Está claro que las opiniones están divididas, lo que yo deduzco es que hay que elegir entre la seguridad ante pinchazos y reventones de las RFT y el mayor confort que proporcionan las normales y quizá tambien mayor control con carreteras bacheadas (aunque de esto último no estoy seguro).
     

Compartir esta página