BMW renueva sus 4 cilindros diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rellik, 27 Mar 2007.

  1. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modifica las tres versiones del bloque de 1995 cm3.

    El de 120 pasa a tener 143.
    El de 150/163 (según modelo) pasa a 177.
    Nueva versión de 204 cv con dos turbocompresores.

    [​IMG]


    [​IMG]






    Llegan a 5000 rpms i a 5200 el de 204.


    más información (km77)


    Slds ;-)
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Joer 5200, ya más que los tds de inyección indirecta en su día :xray:
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.289
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Joño¡¡¡¡¡
    En 2 litros de cubicaje, salen 204 burros?:eek:

    Estos iran sin caudalimetro, no ?????? :LOL: :LOL:
  4. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    No es correcto del todo...el de 163 pasa a 177
  5. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Habrá que ver la fiabilidad de este 204 con dos turbos y 4 cilindros.

    Pero promete ser un tiro.

    Que curioso esto del Auto Start Stop, no lo habia leido aún.
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Cierto, la variante 150/163 (según modelo) pasa a 177.

    Edito para correjir.
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    miedo me da la fiabilidad de eso
  8. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Que pasada....

    Salu2
  9. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    juer.........
  10. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    los picoletos multaron a alguien cortando la carretera como se corto, por que si es asi, no veas la de puntos que se llevarian:err:

    las fotos son de la kdd de zetas?

    sds
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Si, en la kedada zetera de este finde ; la culpa es de los qu eestan agachados delante :D . Los picolos estaban entretenidos con los moteros :D (es una secundaria desierta)

    El Brake energy con no se qué en el alternador lo llevará tambien el nuevo M3 :supz:

    Lo del start/stop lo leí del serie 1 3 puertas y elogiaban el sistema (un 5-10% menos de consumo en ciudad)
  12. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    me pasa lo mismo, pienso que mas de un turbo reventara, no se le puede meter tanta drogaa:LOL:
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Ole, ole.... a petar turbos de 2 en 2 :LOL:

    Me parece que voy a invertir los 4 duros que tengo en el colchón, en algún fabricante de turbos :cool:
  14. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    En la meseta
    Si petan con un turbo no me quiero imaginar con dos!!!!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
    Luego que si esta referencia es buena que si la otra es mala que si silva que si la abuela fuma.......
    Me voy a pasar a los motores de grandes pucheros que tragaran 15 litros pero me lo ahorrare en turbitos y cagaleras innecesarias porque estos motores van a durar dos primaveras!!!!
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Hombres de poca fe... :D
  16. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Fe, poca ya :D, e igual que yo el resto de compañeros que "sufrimos en silencio" los turbolader-kaputt de los 320d 8-[
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    25.063
    Me Gusta:
    943
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    el motor biturbo habra que ver como resulta, no seria yo el que le compraria de primeras aunque reconozco que la idea es muy golosa.
  18. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Jur jur 4 pucheros y 2.000 cc = 204 jakimos, hay la han dao ahora si se puede decir q es el mejor motor de 4 pucheros diesel
  19. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    520d F11-X3 3.d
    Hombre, tiene que ser una gozada ese diesel de 204 cv, pero la verdad, no sera poco fiable???


    Espero que no rompran como los 1.9TDi de 160 cv de los ibiza cupra, que si te pasan de 50k km es todo un milagro...


    saludos
  20. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Aunque la idea me seduce (204 cv :rolleyes: ), creo que la teórica escala de potencias entre diferentes modelos se acorta o fagocita a ella misma, en fin...
  21. carpal

    carpal En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    ¡Que tiemblen los gasofas! Supongo que estarán probados lo suficiente, no creo que la casa saque nuevos motores que "peten" al poco tiempo, si no caerían muy bajo, y el prestigio ¡a tomar por saco!, con lo que le darían más argumentos a la competencia para no comprar BMW.
  22. daphisto

    daphisto Guest

    Que buena pinta tiene ese nuevo biturbo :rolleyes:
  23. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    16 Feb 2002
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Os equivocais... ahora ponen dos turbos, por si peta uno, aún tienes otro de reserva

    Bueno en serio, los turbos ya no petan
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Vaya pepinillos, a ver que tal se comportan en las mediciones y los precios :D
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.361
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    y el de 204cv como se denominara?? porque sera 318d---143cv, 320d---177cv, y me imagino que sera 320sd---204cv
  26. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    meeee pido el biturbo
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.526
    Me Gusta:
    6.456
    Ubicación:
    Madrid
    Si, ahora que salgan los que decian que el motor 1.9tdi de 160cv estaba apretado, lo mismo que el 150cv y que rompian todos.
    Aqui tenemos na menos que 102cv litro en un diesel :D Un pepino a tener en cuenta en la proxima adquisicion ^_^
  28. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.361
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    y los 2.0 de 170cv esta tan apretado como ese de 160cv, que no oi hablar de el. Del grupo Vag, o el de bmw, actual de 163cv, esta tan apretado como ese 1900... por cierto, habeis oido hablar del nuevo lancer evo X?? ese si que esta apretado... apretadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo 300cv en un motor 2.0
  29. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Animalitos...
  30. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es la evolucion natural, diria Darwin. :D

    No lo veo ni bien ni mal, y lo de duraderos, pues desde luego que no como lo que un antigüo atmosferico, amen que, se haya bajado la relacion de compresion, mejorando de manera sustancial el refrigerado de la camara a la entrada de aire fresco, y por otra parte se haya conseguido una mayor turbulencia para poder quemar ese combustible a 5200 rpm (que eso parece)

    Los tiempos... Como avanzan, madre!!!:roll:

Compartir esta página