BMW Sauber y Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Kevlarex, 14 Jul 2007.

  1. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Buenos dias foreros!
    Mi pregunta es para expertos que se que hay bastantes...
    Cabría la posibilidad de que Alonso con el mal rollo que lleva en McLaren acabara en BMW ?? Es posible que BMW lo tentara ??
    Sinceramente a mi es lo que me gustaria jeje, y si encima coje y se va mal de McLaren y gana con bmw serñia la Repera!

    Saludos:wink:
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    Es más...
    A Mario Thisen, hace varios días que se le cae la baba por Fernandito.
    No hace más que tirarle los trastos en la prensa.:rockerito:rockerito:rockerito
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Veremos a ver que pasa en la proxima temporada,BMW empieza a estar fuerte pero la falta un poco para llegar al nivel de Ferrari o Mclaren,ya se vera.Estaria bien verlo en un BMW.paz.
     
  4. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    Le falta un piloto como Alonso.:yes::wink:
     
  5. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    dejad a alonso donde esta... y por cierto... y el hombre milagro que? no es bueno?
     
  6. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Creo que ya le han ofrecido cambiarse a BMW pero que no se iría a una escudería en la que no pudiera optar por ganar. Pero ya se verá.

    En cuanto al hombre milagro (supongo que te refieres a Hamilton), es un gran piloto, aunque con lo creido que se lo tiene, me cae fatal... y con el "notas" de su padre al lado, todavía peor. Además, creo que el que ha ayudado realmente a desarrollar el coche ha sido Alonso y el otro se beneficia del trato de favor que le dan por ser inglés.

    s2
     
  7. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    MEJOR NO SE PUEDE DECIR, ESTOY CONTIGO :yes::yes::p:p:p
     
  8. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    no, el hombre milagro es kubica, que me parece un tio cojonudo como piloto...
     
  9. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    tds, dices que no se iria a una escuderia en la que no optara a ganar ?
    Y que pasó en RENAULT, tampoco es una escuderia para ganar pero Alonso con sus poles y sus buenas carreras mira lo que consiguió
    Yo pienso k Alonso en un BMW haria buenas vueltas, y conseguiria poles, y una vez en la carrera los BMW suelen acabar y no se rompen y son muy potentes...Me da buena sensacion aLonso en BMW
     
  10. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Ese sí me parece un piloto muy bueno. En las world series arrasó :notworthy:
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    todso es posible, pero yo creo que eligiria ferrari.
     
  12. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Yo no digo que no pueda hacer grandes cosas en Sauber, ya que yo también pienso que sería buenísimo para la escudería... simplemente he comentado lo que dijo el calvo Lobato.

    De todos modos, creo que no es comparable a lo que pasó en Renault, ya que entonces desarrollar ese coche era una gran oportunidad de conseguir evolucionar en su carrera y ahora él puede casi elegir a qué equipo quiere ir.
     
  13. cadista

    cadista Guest


    Yo tb estoy contigo. Que mal me está cayendo Hamilton. Y lo del padre ya sin comentarios.

    Espero que el año que viene Fernando fiche por BMW.

    Si ganó con Renault dos años seguidos llevándose por delante a Schumacher, ¿por qué no iba a ganar con BMW?
     
  14. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Y seguros, que le pregunten a uno que yo me se.:wink:
     
  15. chelito

    chelito Guest


    Acordaros de mis palabras... en enero Alonso estará en Ferrari
     
  16. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Alonso es el que ha convertido el McLaren en un coche ganador y pienso que lo mismo haría en BMW. Ver este articulo que entre otras cosas habla de porque Alonso quedo delante de Hamilton en Silverstone -> http://www.elmundo.es/elmundodeport...3c096e491c6acf59b7cdaf750f91cd1c&t=1184403059. En definitiva, Hamilton tiene máquina porque Alonso la desarrolla y por eso las otros escuderías quieren a Alonso para que convierta sus coches en coches ganadores.
     
  17. uno

    uno Guest

    pues para mi si se va a BMW seria u paso atras, aunq lo puede hacer campeon con el tiempo, y si hamilton "levanta" un poco por q con esta progresion....

    por hacer un simil con el futbol no veo yo a ronaldiño fichando por el sevilla(con todos mis respectos para el sevilla)

    en este deporte hay tres grandes: Mclarem,ferrari y williams(y viendo como esta willaims pues....)

    yo quiero q se quede en mclarem y le gane en la pista, ya q si hay equipos donde no hay faviritismos en la f1 ese es mclarem y williams, aunq no os lo creais cosa q en ferrari pues....

    y claro q hamilton se beneficia de alonso pero no mas q fisico en renalut, y no como para ganar gps o hacer podiums eso lo hace el solito.

    bmw tiene un gran potencial ya q supo apoyarse en sauber con uno de los mejores tuneles de viento(no como toyota q empezo de cero y eso no es chungo es casi imposible, hay q pasar muchos años para ser competitivos), y ademas falta de recursos economicos pues creo q no le faltan. por cierto no veo yo los pilotos de bmw nada malos(mas bien muy buenos) por eso estan donde estan.

    y eso de q alonos convirtio a mclarem en una escuderia campeona:twitcy::twitcy: en dos meses no???? buff...

    claro q tiene q ver en el desarrollo del coche pero darle tiempo no, q en renault le costo sus añitos, y mclarem este año seria la 1 o 2 escuderia estuviera o no alonso.


    veo q hay bastante "tirria" a hamilton y creo q es por q le esta dando bien al astur, y esto q le salga un duro competidor, es bueno para alonso ya q asi se puede superar asi mismo(ya no digamos para el deporte). y si hamilton se lleva el mundial, pues q se le va hacer, alonso aunq no vuelva a ganar un gp mas ya pasa como uno de los mas grandes de la historia de este deporte.

    aupa alonso y q siga haciendo carreras como en silverstone, sin fallos, ya q sino....

    slds
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues acuerdate tu de las mias porque yo le veo en BMW, y como en las siguientes carreras Alonso no vea cambios positivos en Mclaren no te extrañe verle todavía subido en un BMW esta misma temporada.
     
  19. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Lo jodio es que como Hamilton siga con esa progresion se pule en un par de años todos los records que habia hecho Alonso (piloto mas joven en ... en la mayoria de los casos) y en unos cuantos mas los de Schumi.

    Yo tambien pienso que Hamilton sin la puesta a punto del coche por parte de Alonso no estaria donde esta y lo mas jodio es que la gente lo que esperaba era un pique entre Raikonen y Alonso (con el coche que a Raikonen le cascaba cada 2x3) para esta temporada y se ha colao un intruso.
     
  20. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Dejar a Hamilto que es buen piloto pero no se puede comparar con Alonso ni Shumi. es bueno y yastá. al negrito le quedan muchas curas de humildad que ya les irá llegando.

    en cuanto a BMW y alonso no tengais mala ostia y dejar a Alonso donde está. BMW no es ni será proximamente lo suficientemente competitiva. en todo caso si alonso abandonara MCLAren este año acabaría subido en un coche rojo. hacerme caso:wink:
     
  21. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    quereis de dejar de decir sandeces. Alonso no va a ir a BMW y menos esta temporada. sería un suicidio.
    yo tambien soy amante de la marca pero hay que reconocer que BMW es un truño:yes:
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Tiempo al tiempo. :radar::wink:
     
  23. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Si, sobre todo si al final sancionan a McLaren, que tiene toda la pinta...
     
  24. Raikkonen a Toyota asi deja el asiento para Alonso :wink:
     
  25. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso lo tenemos fácil:
    si quieres que Alonso se vaya a BMw envía un mensaje al 5555 con el texto alonso espacio bmw, si por el contario quieres que se vaya a Ferrari, alonso espacio ferrari, si quieres que lo desciendan a gp2, alonso, espacio que te den gp2, si quieres que el año que viene compita a lomos de hamilton, alonso espacio dale al negro, si quieres que hamilton compita a lomos de alonso, alonso, espacio que te dé el negro... ya vereis com al final, hace lo que le dé gana.
     
  26. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Absolutamente clarificante este enlace. Ideal para los que duden de la telemetría y los datos que aporta sobre el comportamiento del vehículo con las especificaciones elegidas.
    Y el lewisito jugando a la "Pley", como los niños... total, como ya curra el otro y le van a poner el coche finísimo...
    Diosss...!! cómo pueden decir que es mejor si no tiene ni pajolera idea de poner a punto su coche!!
    Será el mejor jugando a la "Pley" y empapándose el circuito en el simulador, pero eso no es suficiente. Si Alonso se fuera de McLaren, no se comería un chuzo.

    Cómo deseo que llegue la lluvia a los circuitos!!
     
  27. uno

    uno Guest


    realmente te crees lo q pone el reportaje, de q mientras uno curra el otro juega a la pley?

    el mejor mclarem del ultimo lustro??(cosa q puede ser verrdad pero eso se vera al final de temporada no ahora, pero claro estos periodistas son como son)

    solo por recordar en 2005 ganaron 10 gp por 8 de renault(a la postre campeon) y no se yo si este anho superaran esas 10 victorias(ojala me equivoque), y de ser asi lo es por alonso no? en 3 meses de evolucion en verano? q sea el mejor piloto a la hora de poner el set up de un coche no significa q sea un mago o un dios.

    el reportaje pone entre comillado q correr contra un clon es muy complicado, y nada mas, las demas conclusiones son del reportero de turno.

    clon es q copia estrategias(o te crees q copia la forma de pilotar de alonso?,por q si es asi hamilton aun es mas bueno de lo q parece), pero luego hay q correr y no TENER FALLOS, y si a igualdad de condiciones gana hamilton pues q se le va hacer, en otra ocasion sera. yo veo q cuando alonso gana, es cunado no comete fallos, pero cuando los hace pierde, y despues viene q si la telemetria, los neumaticos, los SC, ... No digo q lo diga alonso, sino q los periodistas sacan conclusiones falsas para su propio beneficio, de declaciones del astur, al estilo de este reportaje.

    pero luego se desdice el mismo y pone:McLaren se equivoca en la estrategia de teórica ecuanimidad ante los dos pilotos (como q teorica). y seguro q tiene razon alonso diciendo q con esta estrategia se puede beneficiar mas ferrari, pero cohones, me vas decir q alonso no sabia donde se metia no? el mundial q le gano a kimi no se beneficio el de esto mismo estando en renault y kimi teniemdo las mismas posibilidades q juan pablo?. el problema es q el debutante corre, y corre tanto como el campeon del mundo, y eso en su primer anho, y ocurre algo a lo q alonso no le habia pasado antes, y es q su companhero de equipo (con el q relamente compites) tiene mas puntos q el, y de ahi viene todos los problemas del astur.

    yo no digo q sea mejor hamilton q alonso, solo digo q en lo q va de temporada es el mas consistente, y por eso va primero. cuantos fallos cometio hamilton?

    recopilando, dos y mira q dos, poner el reglaje mal(y esto se aprende en un anhito), y en el pit salir antes de la indicacion(fallo de novato), y los dos en silverstone. y lo q mas me mmosquea es q fallos en la pista pilotando ninguno.

    cuantos lleva kimi? massa? alonso?

    pues esto es lo q importa, pero nada seguiremos con la telemetria, antes q si se beneficiaba a hamilton etc etc. ya te digo lo q va a ser lo proximo, en caso de q el astur no gane, y va aser q no esta acostumbrado a las ruedas y q llegar a una escuderia nueva se tarda un tiempo en q pongan el coche a gusto a tu forma de conducir, y esto a mi forma de ver las cosas, si q son importantes. por q massa al principio lo hacia mejor q kimi? por esto, y si no ya veras donde va acabar uno y el otro(para mi es mucho mejor piloto kimi q massa pero vamos de largo), parece ser q en ferrari ya le cojieron el truquillo a kimi y ya se empiezan a ver resultados. pero no aqui en espanha alonso es dios y el evoluciona el coche, hace de inginiero, mclarem gana por el, hamilton no seria nada sin alonso,ron dennis es un paquete haciendo estrategias y no sabe llevar un equipo de F1 pero menos mal q esta alonso, alonso, alonso ,alonso, alonso.......


    me jode poner estas cosas por q parece q voy contra el astur, y no es asi, me gusta alonso y mucho(quitando schumy el q mas y como ya no esta pues esta claro), pero tambien me gusta la F1, y cuando alonso no este la seguire viendo, al igual q cuando no estaba.

    slds

    pd>siento el tocho
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Estoy de acuerdo,Maclaren en 2005 tenia una superioridad aplastante con su coche y si no gano mas carreras ese año,fue por alguna picia de suspilotos.Yo tambien creo que Alonso es mejor que Hamilton sin ninguna duda,pero en las arreras que llevamos Hamilton ha sido el mejor independientemente de que tambien le acompaño la fortuna que Alonso no tuvo hasta ahora.Esos 12 puntos de diferencia no simbolizan solo que el ingles cometio menos fallos que Alonso si no que tambien no tuvo las situaciones ajenas al pilotaje malas que tuvo Alonso(plafon,cambio...)Ahora no me parece bien eso de sacarle meritos al ingles,como un periodista que escuche en la ser diciendo que Hamilton es bueno,como Massa por ejemplo.Es el mejor debutante de la historia y lleva ocho podios consecutivos y hay que tener verguenza y no andar diciendo si es porque tiene un pepino...porque se lo dan todo hecho...porque es un copion...Las carreras hay que correrlas.Si en una final de copa de europa el equipo ganador jugo peor que el perdedor¿le vamos a sacar meritos a su victoria?¿lo ponemos por tierra y le damos todo el merito al perdedor?En fin perdonad por el tochazo pero me aburre ya que se hable de esa manera de Hamilton y yo soy el primero que desea que Alonso gane el mundial.slds
     
  29. JJRacing

    JJRacing Guest

    El señor Mario bebe los viendo por Alonso desde su primera temporada en Renault, para su escudería actualmente lo que necesitan es un piloto que sepa preparar el coche y evolucionarlo, Alonso es sin duda el mejor hoy en día en eso. Pero de ahi a que veas a Alonso montado en un BMW Sauber creo que hay un abismo, tiene contrato hasta 2009 con Mercedes con clausulas que casi impiden totalmente su salida y creo que Alonso vería como un paso a atrás ir a BMW (sería como ir a Renault en el año 2003, prometedor pero .....)
    Alonso lo que tiene que hacer es ganar a Hamilton con el mismo coche y luego (2009) si continua con la quemazón irse a Ferrari y darle a Mercedes donde más le duele. Pero tampoco veo a Alonso sobre un coche rojo
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Uno, de verdad que no te entiendo... Dices que no eres antialonsista? y tanto te cuesta ver la cama (con dosel y todo) que le han estado haciendo?
    Es normal que, por un problema de un sensor de frenos, tarden 50 minutos en repararlo y no pueda entrenar? Por Dios, si en 50 minutos cambian el motor entero...!!!
    Realmente creo muchas cosas del artículo. Seré ingenuo, pero las creo porque yo pienso igual.
    El McLaren actual es el mejor de los últimos 5 años... o 60 meses. En 2005 ganaban, pero rompían. Ahora no rompen y también ganan.

    La telemetría a la que tan poca importancia le das, es tan importante que, sin sus datos, Hamilton tendría trabajo en clasificarse entre los 10 primeros... Hamilton y cualquiera. Además, sin los "toques" de experiencia vitales en cualquier mecánica de competición (tipo "un poco de alerón delante" este o aquel desarrollo de tal o cual marcha, elección de neumáticos, funcionamiento del control de tracción, etc.) sin esta información y sin saber qué hace el coche, no se clasifica entre los 15 primeros seguro.

    Lo de que Hamilton trabaja en el simulador (y la Pley) es cierto porque nunca a tenido la decencia de esconderlo y es público y notorio.

    He visto y me ha tocado vivir lo que siente un piloto de élite cuando todo su trabajo y esfuerzo para mejorar es aprovechado de inmediato por un compañero, que es su rival, y que el tío se dedica a hacer lo justo sabiendo que el otro tiene la responsabilidad de encontrar los ajustes óptimos. Y jode pero mucho, mucho.
     

Compartir esta página