BMW Scarver

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JM2909, 12 Oct 2005.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    Me gustarira recibir vuestra opinion con respecto a la BMW Scarver, no estoy muy metido en el mundillo de las motos, con lo cual os podeis imaginar, quizas alguna pregunta sea absurda, pero mis dudas son las siguientes:

    -Me gusta como una moto mas para ciudad que para carretera quizas, por su postura de conduccion mas como que cualquier deportiva (tipo r6, cbr,...) ¿cierto?

    -¿Tiene un puesto de conduccion comodo?

    -¿Se pueden realizar salidas con esta moto, o creeis que tiene una potencia escasa?, y si la salida es con 2 persona ¿que opinais?

    -Y de mantenimiento me han comentado que con respecto a una deportiva es ás economica, menos gasto de neumaticos debido por la reducida potencia ¿es cierto?, ¿que consumo medio tiene este tipo de motos?

    -Y lo de la correa en vez de cadena que tipo de ventajas y desventajas aporta?

    Gracias de antemano por vuestra colaboracion, y me podeis explicar experiencias las personas que hayais pobrado dicha moto.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola JM2909.

    Personalmente no he probado esa moto pero si es tu primera moto no creo que se te quede corta de prestaciones.
    Con total seguridad que es más comoda que una deportiva por la postura y si no eres un carrerista pues te sirve perfectamente para esas salidas que comentas. Al ser monocilindrica quizá vaya un poco corta para largos viajes por autopista pero para ir tranquilamente por carretera nacional y puertos de montaña no debe ir nada mal.
    Por el consumo no te preocupes porque ni la moto más tragona pasará de 8L (p.e. mi 900 gasta entre 7 y 8 en conducción deportiva y la Scarver es monocilindrica, con lo que gastará la mitad)
    El mantenimiento te lo diran mejor los usuarios de la marca pero serán cuatro duros.
    En cuanto a lo de la correa de trasmisión pues supongo que durará menos km que una cadena pero será más varata (no lo sé con seguridad) y tendrá ventajas en limpieza, ligereza del sistema y ausencia de ruido y mantenimiento.
     
  3. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver, como usuario de una Scarver desde hace 3 meses y hacía mas de 10 que no cogía una moto...o sea,como empezar de cero puedo decirte:

    -Me gusta como una moto mas para ciudad que para carretera quizas, por su postura de conduccion mas como que cualquier deportiva (tipo r6, cbr,...) ¿cierto?
    La postura de conduccion es comodísima, sobre todo en ciudad, se maneja casi como una bici, facil, facil. Tardas un dia es acostumbrarte a ella.

    -¿Tiene un puesto de conduccion comodo? Muuuuy cómodo para ciudad, para carretera luego tienes que agacharte para no hacer contra al viento y la postura no es tan cómoda como las deportivas.

    -¿Se pueden realizar salidas con esta moto, o creeis que tiene una potencia escasa?, y si la salida es con 2 persona ¿que opinais? Se puede salir sin problemas. Eso si, no busques la potencia de las deportivas pq no la vas a encontrar. Lo que si puedo asegurarte es q disfrutas de ella curveando. Y yendo a velocidades medio altas (160-170) sin problemas.

    -Y de mantenimiento me han comentado que con respecto a una deportiva es ás economica, menos gasto de neumaticos debido por la reducida potencia ¿es cierto?, ¿que consumo medio tiene este tipo de motos? El mantenimiento? solo echarle gasolina de vez en cuando. Unos 5 lts. Y la primera revision (100 euros)

    -Y lo de la correa en vez de cadena que tipo de ventajas y desventajas aporta? La correa segun tengo entendido (yo solo llevo 2000Kms) es mantenimiento nulo. A los cuarenta-cincuenta mil la cambian y listo.

    Yo estoy contento con la compra. Estoy cogiendo experiencia y práctica. Eso si, en cuanto tenga mas soltura (1 añito o año y medio) me gustan las deportivas, asi q...
     
  4. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Yo tuve una Scarver durante 2 años. Fue mi primera moto "gorda" despues de mucho tiempo, y he de reconocer que es una maravilla.

    Ventajas:

    Super agil por ciudad, y mas todavia en salidas matinales. Es una moto que por carretera de curvas, sorprende y mucho. La posicion de conduccion un poco elevada, con un centro de gravedad muy bajo gracias al deposito bajo el asiento, te permite coger curvas de forma endiablada.

    Salidas largas con copiloto, hice 2. Una al Pirineo, por carreteras de montaña, donde la potencia fue mas que suficiente, y otra hasta Morella, por autopista, donde me aburrí como una ostra. Para hacer tiradas largas por autopista le faltaria un poco mas de cupula, y 15 cv mas....

    Tema mantenimiento: con gomas BT20, una cada 15mil kms. Y consumo medio, sobre los 5l./100

    El tema de la correa dentada, es un gran invento. Te olvidas del tensado, de engrasar, de todo. Cambiarla cada 40mil kms (creo) y punto.
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    mi hermano tiene una Scarver con 6.000 km y la quiere vender, te mando un mp.
     

Compartir esta página