Que leches significa eso? Creo que puedes comprar un coche pagando una entrada mas una cuota mensual y luego decides si te lo quedas, lo dejas o lo cambias por otro nuevo... Pero digo yo; si decides cambiarlo y suponemos que por tu antiguo BMW te dan 20.000€ y te quedan por pagar 14.000€ de el actual coche, serviria como entrada y parte del pago esos 20.000€ o habria que descontar a los 20.000€ los 14.000€ que te quedan por pagar? Si es de la primera forma, es genial, pero si es de la segunda es un lio tremedo que no conduce a nada, verdad? Me lo podeis explicar alguno que sepais del tema? Un saludo, gracias
Hola. Lo has explicado tu muy bien. Del importe que te den al final del select (3 años o a los que hayas contratado) tendrás que descontar la última cuota que sérán unos 14.000 euros según tu ejemplo. Entonces la entrada serían 6.000 euros. Yo lo tengo así y estoy contento. Entregué 12.000 euros de entrada y pago 300 euros al mes.. Tendré una cuota final de 22.000 eruos y ya veré si lo entrego o me lo quedo pagando los 22.000, Saludos.
Vale gracias, pero sigue siendo un poco complicado para no tener ninguna ventaja; me refiero que a los tres años pagando al banco decides cambiar tu coche, pues o pagas o te lo quedas pagando o lo cambias por otro... y eso que un BMW a los tres años esta nuevo y te daran por el en el mercado de segunda mano una pasta, otra cosa seria el peugeot de mi primo que al año se le pelaron los plasticos de la consola... Bueno, que no hace falta matarse la cabeza para ese ejercicio de marketing de BMW, no?
Yo es una cosa que no tengo muy clara, a ver si alguno me saca de la luz. Supongamos que mi ultima cuota son 25000 euros. ¿En BMW te tasan el coche? En caso de que te lo tasen por encima de esos 25000 euros esa diferencia se puede dar como entrada de una nueva select, ¿no? Siempre te quedaría el recurso de vender el coche por tu cuenta y pagarle a BMW su ultima cuota y quedarte con el resto.
Efectivamente, bmw te lo tasa. Ahora bien, también lo puedes vender por tu cuenta y pagar la última cuota.
Hola, correcto, es así, lo que pasa es que el valor final del select es el 50%. Después de 3 años es difícil que alguien te pague eso, por no decir imposible. Casi interesa mas entregarlo y vuelta a empezar, vamos creo yo. Saludos, Alex
Supongo que dependerá del coche que sea. Yo creo que por el mio dentro de dos años y medio me darán más de los 22.000 eruos de cuota que tengo al final. Con unos 30.000 km y estando en perfecto estado.....y con muchos extras... Ten en cuenta que BMW te asegura que te paga ese importe. Saludos.
El valor residual del select es el 45% y por el precio de mercado casi seguro que se puede pedir mas dinero por el y hay es donde tienes tu eleccion a poco que te ofrezca bmw aseguras ya una pequeña entrada para el siguiente. En caso de problemas con el coche te garantizas su recompra sin tener que preocuparte tu de venderlo. Y si vender tu un oche en tres años mas o menos palmas lo mismo. Y has pagado una cuota suave durente esos tres años en lugar que pagar toda la cuota.
Puede llegar el valor residual al 52 por ciento dependiendo de la oferta puntual del concesionario.........
No lo tengo tan claro Alex. Compré el 320 Ci por 34000 EUR y 3 años y medio despúes me dan 20.000 EUR. No es lo mismo un X pero ...
Yo lo que peor veo de esas operaciones es la comisión de apertura que me parece que ronda los 600 €urelios A nosotros nos ofrecieros también esa opción, pero haciendo números, creemos que nos sale más rentable hacerlo por el banco donde trabaja mi mujer, ya que las mensualidades son muy parecidas y nos ahorramos esos 600 boniatos Saludos
En resumen, a ver si me he enterado (que acabo de volver de vacaciones y sigo aplatanado): En BMW me garantizan un valor del coche MINIMO igual a la ultima cuota. Ej: 20.000 € A la hora de acabar el periodo de la select te tasan el coche, digamos en 27.000 € Entonces me quedan 7.000 para dar de entrada para una nueva select. ¿Es así? O me equivoco demasiado.
Asi es, lo que ocurre es que te planteas la eterna pregunta; Vale realmente eso mi BMW a los 3 años de sacarlo del conce? Hay que darse cuenta que con los "30.000km anuales que contratas", osea, con 90.000km como mucho y con tres años tu coche esta totalmente nuevo, por lo menos el mio, que lo cuido mejor que a mi chica... y en tres años no tienes ningun gana de meterte en mas historias, me refiero a otro credito, coche... Otra pregunta: Existe un minimo de entrada para efectuar un select? con 7000€ sera suficiente para la entrada de un coche de 44000€? Estoy muy confundido... Un saludo
No, no te confundes........... Incluso no es obligatorio dar entrada..... Lo que si hay es un tope máximo de entrada, que no sé muy bien cual es pero creo que ronda el 40%.Saludos.
Es asi, ni mas ni menos. Pero piensa que durante estos 2 o 3 años, estas pagando intereses del valor final aunque no amortices capital. Por lo que la financiacion se encarece respecto a una normal. Despues de muchos numeros, el Select sale a cuenta si estas dispuesto a cambiar de vehiculo cada 3 años, ya que solo pagas medio vehiculo, y de la otra mitad, solo intereses. Si tu intencion es mantenerlo, te estas engañando, es mejor optar por el sistema tradicional.
Os aclaro alguna cosa después de hablar con un amigo que trabaja en BMW financiera. La idea es efectivamente un modo de financiar el coche que resulta atractivo porque al descontar de la financiación la última cuota (el valor a los 3 años) normalmente los números se ven con buenos ojos. No está claro si el valor después de ese tiempo es mayor o no del que ofrecen, pero si haces muchísimos KM puede compensar. Lo que sí está claro es que BMW comprueba que como te gastas de primeras menos dinero del que esperabas pues vas y le pones esos extras que no llegaban en tu presupuesto anterior. En el fondo esa es la idea el negocio. Como dice Edu, no cuela el pagar de entrada la diferencia entre el valor real y el residual (cuota mensual cero). En su momento vi que se podía simular en el web de BMW y pagar cuotas casi ridículas (pongamos 100 EUR/mes por un X3) engordando al máximo la entrada.
Hola, sigo pensando que a los tres años poco se va ir del 50% que ellos ponen como cuota final. Pero vamos, si pej. se tiene vendido a un particular por pej el 55%, se rescata y se recupera ese 5%. Fornes, en un X, o mejor dicho, en coches de 40-50.000€ para arriba la cosa se complica, salvo que sea Porsche 911 o Ferrari Modena, y eso depende del sitio donde esté. En Alemania es mas fácil. Saludos, Alex
Pues algo así he hecho yo: - Me han dado 18.500 por el 320d + 4000€ de entrada = 22.500 € - Cuota mensual: 175 € - Residual aprox: 25.000 y algo € (no lo tengo aquí)
Hola, pero el select no incluye ni mantenimiento ni nada, no? todos los gastos corrientes supongo que son a cuenta del propietario? Con select el coche está a nombre del usuario y tienen inscrita una reserva de dominio? Saludos, Alex
Con la select el coche es tuyo desde el primer momento, a diferencia de otro tipo de financiacion como el renting o el leasing (creo). Hay otra modalidad que creo que se llama "select plus" que si incluye mantenimiento. Mi X5 lo tengo con select: tengo un valor residual en febrero de 2005 de 25.000 €, di una entrada de 18000 € y tengo cuotas cómodas. En febrero lo mas probable es que lo cambie por algo más contenido (un X3 2.0 que ya tendrá 163 cv). El X5 es una maravilla, pero para mí me ha parecido un poco "mostrenco", esta vez voy a ser un poco más racional con la compra del coche. A no ser que mi santa me convenza de que nos quedemos con el coche.
Hola, en el leasing el coche tb es tuyo pero con una reserva de dominio, que cuando se rescata hay que ocuparse de que la levanten. Saludos, Alex
A partir del 1 de enero el motor que lleva ahora el X3 (150 cv) no cumplirá con la normativa europea de emisiones segun tengo entendido. Interpreto en buena logica que pondrán el actual motor de 163 CV que ya nontan el S1 y el S3 que si cumple. Claro que de BMW se puede esperar cualquier cosa, como que le pongan un filtro de particulas y se quedan tan anchos. Me parece un sinsentido, teniendo en cuenta que se esperan cambios en el X3 (nuevo motor 2.0 i, un pequeño lavado de cara..., mira el post que he puesto al respecto)
¿Y cómo piensan cumplir la normativa del 2006? Lo del lavado de cara ya me he dado cuenta de que es una leyenda urbana, pero no tengo claro qué van a hacer con el motor, supongo que adaptar el de 150 CV. Pero no se de qué modo.
Pues no tienen más que añadirle el filtro de partículas y se acabó. Va en el escape. De hecho se lo podemos poner cualquiera de nosotros a nuestro coche apartir de septiembre...... pero es un pastón...
Eduardo sabes si se evitara con el filtro que salga ese humo negro tan...y tan comun en todos los diesel?? Saludos
En principio se supone que si, que al haber menos emisión de partículas el humo será menor y menos denso. Todo lo que se queda en el filtro no irá al aire..... claro que llegará un momento en el que los filtros petarán.........
Hola, este Eduardo lo borda. Es como dice, a partir de Septiembre filtro de partículas en opción, nada de 163CV. Me parece que en el 3.0D es serie con el motor 218CV (ahi si que hay +CV) lo cual justifica los casi €2.000 que va aumentar el precio base. Saludos, Alex