bmw serie 3 ¿propulsion o traccion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAFAEL-VELA, 17 Sep 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Pues va a ser que no. No que no los usen ahí, sino que aquí no te sale a cuenta. Claro, en Andalucía no te vale la pena otro juego de llantas con un juego de neumáticos de invierno, pero... ahí tampoco te hará mucha falta ;-)

    En cambio, si SABES que te tocan temperaturas bajas, o vas a la montaña, subes a esquiar, nieva regularmente... unos buenos neumáticos de invierno, QUE CUESTAN MENOS QUE LOS NORMALES y A PARTIR DE 7 GRADOS O MENOS VAN MEJOR HASTA EN SECO, te salen a cuenta muy rápidamente.

    Gonzalo, manda narices que me digas que mi razonamiento tiene un fallo. Sácamelo a la luz, por favor. Y el tuyo de KIA, sí que vale, no? Porque viene muy al caso será :-& :)

    No me vengáis con chorradas. Si vas por la nieve, un coche de tracción no es la panacea, ni te salva uno de tracción 4 permanente si tus neumáticos no están concebidos para eso, y no, unos preciosos y excelentes Pilot Sport SP2 como los míos por ejemplo en nieve lo pasan malamente, pero eso no es tanto cuestión del eje que mueva el coche sino del tontorrón que sabe que le toca ir por nieve y agua con temperaturas bajas muchas veces y decide montar unos neumáticos hechos para seco y calentito durante todo el año. ;-)
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    vamos a ver, que veo que hoy te has levantado cruzada.

    tu argumento no es que tenga un fallo es que carece de sentido del todo. Primero, porque si por nevar en su pais de manufactura los coches han de ser trasera, los suecos con saab y volvo han de ser tontainas, ¿no?

    segundo, ese potente argumento es el mismo que si yo te digo que como los cadillac se fabrican en los EEUU vienen con unas ribs a la BBQ, un sombrero tejano y una vigilante de la playa dentro.

    y lo de Kia, pone antes 2por cierto" y viene a cuento en el sentido de que lo vi por la tele y me extrañó que el mundial de fútbol en el pais de las marcas de coches potentes lo patrocina un marca extranjera, que siguiendo tu razonamiento y teniendo en cuanta su lugar de origen, regalará unos rollitos de primavera con cada coche.. ¿no? ;-):):):)
     
  3. txiki

    txiki Forista

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    El problema en la nienve de los propulsión es que la parte de atrás 'pesa' poco y se va antes que con un delatera. Respecto al mojado, sin problemas los controles se encargan de todo
     
  4. Till

    Till Guest

    Ains, ya veo que un día más te has levantado y tu sentido común se ha quedado sobado :)

    No digo que para nieve lo mejor sea la propulsión, digo que si en un país donde nieva mucho (no tanto como en Suecia con sus maravillosos SAAB, admitidamente) hay tres marcas con mucho prestigio que siguen sacando la inmensa mayoría de sus modelos con PROPULSIÓN, siendo estas MB, BMW y Porsche, entonces será que el tiempo ha demostrado que sí que se pueden llevar sin problemas en condiciones adversas, ya sea a través del empleo de la cabeza y neumáticos de invierno, a través de ayudas electrónicas, a través de soluciones a problemas de falta de peso en el eje trasero con soluciones como el 50-50 que según otros marcas "no sirve pa naa"... en fin, que si en nieve fuese tantísimo peor la propulsión que la tracción, BMW y Mercedes Benz, dada la importancia de su mercado nacional, hace tiempo que habrían cambiado de sistema, no? :-& :)

    Sobre KIA, pues no hay auspiciantes extranjeros en todo tipo de eventos... Philips estuvo en el mundial de Japón y Corea, y no por eso no hay electrondomésticos asiáticos de renombre... Ford está en la Champions... y si KIA fue quien más pujó, chapeau por ellos. Será que a otras marcas el público que se compra un coche basando su decisión en el patrocinio de un mundial de fútbol no les parecía valer lo que habrá pagado KIA... ;-)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Yo tengo menos problemas para traccionar en nieve con el M que con mi Golf II muleto edition :D lo unico es que si, el M se cruza un pelin de atras :mus- :):):):) y esa sensacion para muchos es aterradora, pero tracciona mejor, amos, mi calle esta muy en cuesta, y tras la ultima meganevada del año pasado (puse afotos si os acordais) fui el unico capaz de subir la cuesta, todos los demas se quedaron, y yo sin cadenas subiendo de lado con el M :D la cara de la gente unica :descojon:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

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    No es posible que la decisión de seguir o no con trasera sea debido a su buen comportamiento en nieva... primero porque nunca ha sido así y si ahora se pueden conducir con relativa facilidad es proque los trasera de hoy se parecen más a delanteras que los de antes debido a todas las ayudas y controles que llevan. En cualquier caso y asumiendo que no creas que un M3e30 es más BMW que un e46, tampoco me valdría que la trasera es buena en nieve porque tienen mercado nacional ya que también lo tiene Audi en alemania, Skoda en media europa del este (donde también nieva), Saab, volvo en los países nórdicos y ninguno de estos tiene 50/50 ni trasera.....

    lo de Kia era una anécdota, simplemente, porque me llamó la atención que lo patrocinase. tienes razón que nadie se va a comprar un coche porque esa marca patrocine el mundial de futbol, así como nadie lo haría porque patrocine campeonatos de golf (by BMW), ¿no?
     
  7. Till

    Till Guest

    TERCO, que eres un TERCO.

    Si tan desastroso fuese la propulsión sobre nieve, en un país donde nieva todos los años creo que todas las marcas hubiesen sucumbido a la tracción o al 4x4. Punto. Nunca fue tan imposible de llevar (ni en un M3 E30, ni menos ahora en un E90). Sabes que lleva un sobrecoste respecto a la tracción, y que conseguir un reparto de pesos 50/50 no es algo que se descarte porque no te gusta sino porque es más pasta a meter en el diseño y la producción, pero bueno, sigamos asumiendo que si AUDI no tiene el 50/50, es que en el fondo no sirve de nada, y que si SKODA o SAAB o VOLVO no hacen los coches de propulsión, es que esta no sirve y es inmanejable sobre la nieve :)

    NO DIGO QUE LA PROPULSIÓN SEA MEJOR SOBRE LA NIEVE, ES ALGO PEOR, MÁS EN MANOS DE ALGUIEN QUE NO LA CONOCE, PERO NO POR ESO ES TAN MALA COMO LA QUIEREN PINTAR ALGUNOS, ASÍ QUE DEJA YA DE INCORDIAR

    [​IMG]

    BMW querrá ser asociada con deportes como el Golf o la vela, KIA con el fútbol, Peugeot con el tenis... podría ser interesante hacer una relación de marcas y eventos que patrocinan, pero no creo que en este hilo venga al caso ;-)

    Pero sí, es curioso que ningún productor alemán de automóviles auspicie el mundial en Alemania :) Pero sabiendo como semos de jodidos los alemanes (mira las elecciones, vaya lío que se viene ahora jajajaja, menos mal que no vivo ahí que me daría algo), sabes que si VAG o MB o incluso OPEL (por más que sea de GM) hubiese auspiciado el mundial en plena época de recortes, les hubiese llovido críticas de la prensa y de los sindicatos, casi seguro (no nos gusta criticar a los alemanes ni naa :descojon: )
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Por cierto, si considero mas BMW un M3 E30 que un E46 :descojon::descojon: eso solo por j*der un poco :descojon:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

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    Tienes toda la razón Till.... no hay que ver que el coche más vendido en Alaska es el M3.

    como puede ser tan talibán..... ya me contarás cual es la imporante del 50/50 en nieve, máxime cuando ni siqueiras estamos hablando de un X, sino de cualquier bemeuvillo. Es decir que, según tu teoría, el razonamiento popular a la vez que tradicional por lo años que lleva ahí, es que eso de que la trasera es peor en nieve que la delantera es un mito, ¿no?

    [​IMG]
     
  10. Till

    Till Guest

    A ver si aprendemos a pegar fotos :finga:

    No sé cual será el coche más vendido en Alaska, pero me apuesto un dinerito a que no es un SKODA ni un AUDI (seguro que menos que menos, tracción) ni VOLVO ni SAAB... será algún bicho 4x4 yanki.

    Lo del 50-50 viene a que cuanto más peso sobre el eje que mueve el coche, mejor, y sabes bien que en un Audi, Skoda, Volvo o Saab, normalmente llevan más peso adelante que atrás ;-) Y ya que un BMW empuja desde atrás y dirige adelante, un reparto de peso que da igual importancia a sendos ejes es una solución bastante inteligente... o no te parece así? Mejor morrón como los Audi? :descojon:

    Deja de Urdacear, no me voy a citar a mi mismo, pongo que la propulsión es mejor que la tracción sobre nieve o al revés? Para facilitártelo, está puesto EN MAYÚSCULAS en mi post anterior. No hay más ciego que el que no quiere ver... :flip:

    De ahí a propagar a bombo y platillo lo de que los coches a propulsión son malos malísimos sobre la nieve, hay un trecho :)
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

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    Es decir, como los tracción delantera, no... con motor sobre ele eje para más peso......

    La foto no se vé porque me la restrige el servidor del curro, pero pensé que poniendo la URL se verían en el foro.... va a ser que no.
     
  12. Till

    Till Guest

    1) En el de tracción ya sabes que todo tu control pende de UN eje. Ya he dicho que sobre nieve, la tracción es ligeramente mejor que la propulsión, cuántas veces querrás que lo repita? Puedo copiar y pegar? :descojon:

    2) será que te has olvidado el http:// :finga:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Craso error David =; , no te digo que un 4*4 traccione peor, pero el problema de la nieve/hielo/barro no es solo traccionar, es sobre todo frenar, y en un 4*4 con ruedas normales te las ves igual o parecidas de put... que con un tracción ó propulsión, con ruedas de invierno tienes mas capacidad de frenada, te lo digo por experiencia.:-#

    Desde ese punto de vista, los X de BMW están algo mejor pensados que los quattro, son más altos de carroceria (los quattro al reves, suelen venir asociados a la amortiguación sport); tienen el control electronico de frenada en pendientes (los quattro no) y bloqueo electronico de las 4 ruedas en caso de que alguna pierda totalmente adherencia cuesta arriba :ang:
     
  14. Till

    Till Guest

    Sobre nieve, creo recordar que reducen la distancia de frenada al 50% que neumáticos "normales" ;-) Y sobre agua y/o hielo a temperaturas bajas, milagros no hacen, pero ayudan muuuuucho.

    Con lo divertido que es deslizarse sobre la nieve :)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Los neumaticos SM se notan muy muy mucho ;-)
     
  16. Till

    Till Guest

    Y SM en este caso significa... (me vale tanto en pitingli como, para nota de honor, en subanestrujenempujenbajen)? :)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

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    Segun Medida

    Sado -Mado

    su Majestad.....
     
  18. Till

    Till Guest

    Serás Mam*n :)
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

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    También, también... Según Mires Soy Muy Salao y Majo
     
  20. RAFAEL-VELA

    RAFAEL-VELA Guest

    jejejejej. esta animado estooo heee.

    otra cosa que se me ocurre de los propulsion, ¿que pasa si haces una reducida para retener el coche como se suele hacer en los de traccion delantera? asi pensandolo un poco, hay posibilidades de que pierda el control el culo???????????
     

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