BMW Serie 3 Touring

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por 0daMagn0, 21 Jun 2005.

  1. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    El nuevo BMW Serie 3 Touring estará a la venta en otoño con una gama de dos versiones, el 325i y el 320d. Más adelante la gama será ampliada con el 320i, el 330i y el 330d.
    El diseño del Touring es igual que el de la berlina hasta el montante central. Como en otros casos, la silueta del Touring es intermedia entre una carrocería de cinco puertas y una familiar, por lo inclinada que está la luneta y por la línea muy descendente del techo.

    Las longitud y la anchura son iguales a las de la berlina (4.520 y 1.817 mm, respectivamente); también lo es la batalla (2.765 mm). Varía la altura pero, curiosamente, el familiar es más bajo que la berlina: 1.418 contra 1.421 mm.

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    El maletero mide 460 l de volumen; es la misma capacidad que tiene la berlina. Está dentro de lo normal comparado con otros familiares de este tamaño (tabla comparativa), pero no es mucho en términos absolutos si tenemos en cuenta que no lleva rueda de repuesto.

    El respaldo trasero está dividido en dos partes independientes, con proporciones 60/40; al abatir las dos, queda un volumen máximo de 1.385 l. Según BMW, al abatir el respaldo trasero queda un fondo completamente plano; por lo que se puede ver en las fotos, en cambio, el respaldo abatido queda un poco inclinado. Las paredes del maletero tampoco son planas, hay protuberancias a la altura de las ruedas.

    Entre los elementos de equipamiento del maletero hay un suelo reversible, con moqueta y unas argollas de sujeción en un lado, y con un material impermeable en el otro, para poder transportar cosas sucias o mojadas. El plástico de esa cara se puede extender para que caiga sobre el borde de carga y el paragolpes, con objeto de poder cargar cosas sucias o pesadas sin arañar la pintura.

    El hueco que sirve para la rueda de repuesto en los coches que la llevan, en éste se aprovecha para una caja abatible impermeable. Tiene otros elementos de equipamiento que no están en la berlina, como cortinillas de las ventanillas traseras o enganches Isofix en el asiento delantero (con airbag del pasajero desconectable).

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    Los motores que lleva el Serie 3 tienen muy buen rendimiento. No obstante, con la carrocería familiar empeoran ligeramente las prestaciones y el consumo (tabla comparativa), tanto en el 325i de 218 CV como en el 320d de 163 CV. Las características de estos motores y de los otros tres que se añadirán seguidamente son las mismas que las de la berlina.

    Todas las versiones tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, y pueden tener opcionalmente una automática, también de seis velocidades.

    Como en la berlina, en las versiones del Touring que tengan motor de seis cilindros se puede encargar la dirección de desmultiplicación variable, que facilita las maniobras y la circulación a poca velocidad.

    También en el caso del Touring con seis cilindros, el control de estabilidad (DSC para BMW) incluye funciones nuevas: secado automático de los discos por aproximación de las pastillas, accionamiento anticipado de las pastillas cuando el conductor va a hacer una frenada de emergencia, frenado automático para facilitar el arranque en rampa, y la función que suaviza el final de la frenada y evita el pequeño tirón final cuando el coche se detiene.

    Esta es la cuarta generación del Serie 3 Touring, porque en la primera generación de este modelo no hubo carrocería familiar. BMW comenzó a utilizar la denominación Touring en el 2002 de 1971, que no era un familiar sino un tres puertas
  2. RGB

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    Yo voy a pedir un Touring steptronic 325i con dirección activa en cuanto se pueda. El concesionario me dice que puedo pedirlo ya "en blanco" y adelantando 3.000€ pero sin saber precios ni fechas ni nada. ¿Servirá de algo para acelerar la entrega? Estéticamente me gusta más que la berlina.

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